The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

dos años.....para ver a un bb Willis llorando cuando no fue así a su llegada a Australia....(fotos y videos demuestran lo contrario) .Luisa Flecha Da Silva, comentó en la ünica entrevista que dió, que esos momentos fueron los mejores del matrimonio....
A mi esta temporada me parece muy floja.
cuando fallece Hugh Lindsay el escudero de Carlos, Sarah Ferguson estaba con ellos, de ahí que cuando regresan de Klosters descienden del avión los tres (vestidos de negro) la esposa de Lindsay con su perrito,fueron a esperar el cuerpo del escudero. En la serie no se vió a Sarah, sólo Carlos y Diana.
Las imágenes están en internet.
Escudero, como Sancho Panza? Que bueno, lástima que no le tocase un caballero tan noble como Don Quijote..
 
No me dio para maratón. Voy a razón de menos de un capítulo por día.
El capítulo con la discusión sobre los sinónimos de "sanciones" para que UK acompañe al resto de la Mancomunidad condenando el Apartheid, es sencillamente patético. Burdo. No sé si tomarlo como una caricatura (Gillian Anderson parece salida de SNL) o si como de una mala telenovela centroamericana.
Mal presentado el humanismo no-racista de la Reina, que ni siquiera sabemos si lo tiene. Panfletaria apología de la Reina, idealizada. Así como exageradas críticas del personaje de Andrew a Charles, para dejar mal a Andrew que ya estaba en picada con su amistad con Epstein... Se les cruzó la actualidad por en medio del relato histórico.

Es dejar bien a la Reina a costas de la Thatcher, una mujer que muestran como sólo terca, machista (tiene severos problemas para aceptar la "debilidad" de su madre y de su hija mujer)...
Además, la cotidianeidad que muestra la serie es un gran fail. Ver a Thatcher cocinar, sin nada de personal doméstico... ¿De dónde sacaron eso?
Tampoco me resulta creíble la vida familiar que muestran de la Reina, su marido y sus hijos.
Hay una ausencia de séquito en torno a ellos, muy poco creíble.
Downtown Abbey era más realista que The Crown.

Y Olivia Colman que no logra el gesto de la Reina. Pone cara de miedo, permanente. La Reina si de algo no ha tenido cara nunca, es seguro de miedo. Su rictus, es más bien de desagrado, de superioridad, de estoicismo. Pero nunca de miedo.
Las mejores actuaciones son las de Diana (Emma logró lo que Naomi Watts no) y de Charles. Y Anne, que lo hace muy bien.
Que Dieron Abbey es más realista? Será una broma: se ensalza la bondad de la gran aristocracia y que felices eran los criados con tan buenos amos. Y el conde es tan bueno y progre que lanza una proclama a favor del criado gay - como si hubiese viajado en el tiempo desde el nuestro, cuando entonces la homosexualidad aún estaba penada con la cárcel... acepta al chófer por yerno, y el Fellowes, por hacerle "humano", le pone a darse algún beso con otra criada pero sin cama, que no deja de ser un santo... Toda la mansión es una gran familia, es que es ridicula.

Vamos, es una serie manipuladora a tope para que la gente piense que aquel pasado de aristócratas y sus criados era idílico y hermoso, el orden social funcionaba, claro...

En cuanto a la Thatcher, ya en su época se decia - para "humanizarla" haciendo lo que se supone que tenía que hacer una esposa y una mujer, que bastante "anormal" era que fuese Primera Ministra y tan mandona - que ella le preparaba el desayuno a su marido. De hecho, en una película 007 de la época, salia con delantal sirviéndole los huevos con bacon a su Dennis... Y si, tuvo muy mala relación con su hija, confesado por la propia Carol, ella vivía para su marido y su hijito Mark, que se le perdió en el Sáhara durante el París Dakar y movilizó a ejército británico para encontrarle...

En cuanto a si la Reina pone cara de miedo o no, en público desde luego que no, pero en privado? Como sabes que no es capaz de manifestar su miedo en la intimidad?

Con esto no estoy defendiendo esta serie tan cutre sobre los Windsor, echan imaginación a la trama igual que aquí quienes creen conocer a estos personajes, simplemente da la casualidad que los datos que citas son ciertos...

The Crown prueba que los británicos aguantan a los Windsor por ser personajes de culebrón, con su combinación de lujo, palacios, tiaras junto a adulterios y bajezas humanas, se han convertido en la familia de un reality show desde que la cultura de masas los mercantilizo y la Queen tiene que aceptar que se les ridiculice, peor sería que los echasen del trono...
 
Me uno, primas. Voy por el segundo capítulo, aunque siempre he considerado que en estas series históricas no hay spoilers, así que yo encantada de leeros. Ya me disculparéis que vaya con tanto retraso con respecto a vosotras.

Me he quedado absolutamente abrumada con el episodio de Margaret Thatcher en Balmoral. Es un personaje que me pone un poco nerviosa, con ese rigor permanente en la cara y esa forma de hablar tan entrecortada... Pero el colofón ha sido ver a la PM y a su marido entrar de gala en el salón donde están todos los Windsor recién llegados de caza, con barro hasta arriba, esa cara de asco que pone Ana permanentemente y los desprecios hasta ellos por no conocer supuestamente el protocolo. Me sorprende que se hayan atrevido a representarlos de un modo tan simplón, con lo pitiminís que son siempre los Royals xD
 
Anoche por fin terminé de ver el último capítulo de la temporada 4. Las otras 3 temporadas las vi el año pasado en una maratónica jornada y me encantó, pero esta temporada se me hizo eterna, no es que sea mala, tal vez son los personajes, todos mutaron para mal , mucha amargura y todos los capítulos son tensos y todos gritan y lloran.
Me gustó mucho la actuación de G. Anderson como M. T. , es lo que rescato.
El mejor capítulo , para mi fue el 8 . También el 7, el de las primas.
 
Los vuelvo a ver en la serie y en la vida real......??? sobre todo a Chars con pucho Camilla (mejor pucho que tampax escenificarán el audio?) y los juegos..... así jugarán en la vida real?.... lo dudo, con esos personajes jugando así tan sosos, me duermo
Ha de ser complicado estar expuestos siempre, el humor inglés a veces -muchas- me resulta fantástico.
Rescato la muerte de Dicki, eso desde el punto de vista escénico, actor, momento fué lo mejor.
Espero en plan romántico, un lugar para soñar.....esa serie al menos va con sentido....Crown una temporada floja.
 
Última edición:
Pero no me parece que se trate de "manipular" la información, en el ejemplo que citas nunca se ocultó la procedencia de Diana, desde la época de la boda se sabía que era una "lady", o sea que de plebeya nada, que su abuela era dama de la Queen Mum, todo el escándalo del divorcio de sus padres, todo eso fue comentado al derecho y al revés en toda la prensa rosa...nada se ocultó ni manipuló. Lo que sí puede pasar, es que reporteros o presentadores no profundicen en lo que dicen o no se informen, o digan lo que va a generar más "ruido" porque les asegura audiencia. Y como sabemos la realidad a veces no es tan atrayente como la fantasía...
Y estoy convencida de que los medios mienten y manipulan, pero no me parece que haya sido así en el caso de Diana.
El caso que comento, ocurrió en mi entorno, en Chile el “notición” fue que el príncipe de Wales se casaba con una plebeya, mi madre, mi abuela, mis tías, vecinas, todas siguieron la boda y vida de Diana, acá se repetía,¡ la historia de la Cenicienta se hace realidad! Es más, sabíamos que era Lady, por su matrimonio con Charles.

Yo tenía creo que casi 6 años cuando esto ocurrió, desde ahí, que dado el hobby de mi abuela, comencé a interesarme en estos temas, ya un poco más grande, vi la película “edulcorada” del romance, y crecí viendo revistas (que por cierto llegaban con las noticias bastante atrasadas) y siempre el comentario fue: “Diana sufre porque su familia política y su marido no la quieren; la razón, era plebeya!” Y todas las mujeres seguían su historia y la creían.

Cuando vi la primera película, me pregunté ¿Cómo es posible que un príncipe se haya enamorado de una maestra de Kinder?!.... Los años me dieron la respuesta, como comenté; al leer este foro y otros, además de ir “comparando” la información, supe todo lo demás, es más, hay una chilena que se dice tuvo una cercana amistad con Charles y nos enteramos porque invitó a Camilla a Chile, cuando estaba en pleno apogeo el “escándalo“, por suerte, hoy en día hay facilidad para obtener información, si no, aún seguiría pensando en la extraña, pero edulcorada historia de cuento de hadas.

PD: Cuando le conté a mi madre, quedó en shock!
 

Gracias por traerlo!
La verdad es que no sabemos si serán sus enemigos, a mi me surge la duda de si Harry fue quien cooperó, o entregó información para realizar la serie?!

Es cierto que se muestra de forma explícita el asunto de la bulimia de la que sufría Diana, pero no es algo nuevo, de hecho Diana misma lo confesó y según como yo lo veo, en la serie se da a entender que la enfermedad, habría sido el escape de Diana al maltrato psicológico por parte de la que era su familia política y su marido.

En mi apreciación Diana es la víctima en la serie y los Windsor quedan como monstruos insensibles, fríos, antipáticos, esnobs, arrogantes, clasistas, egoístas , etc. Es curioso que después de tantos años de la muerte de Diana, a día de hoy, la gente esté comentando nuevamente estos temas, en mi país, con el asunto del “quédate en casa”, The Crown ha sido la serie más vista, personas que jamás se han interesado en este tema, hoy lo está comentando, no se si en tv, lo están haciendo también, es muy probable, pero yo casi no veo tv, solo para ver series y películas que me interesan y en mi opinión si te quedas con la serie, odiarás a los Windsor!

Harry ha tenido acceso a mucha más información que nosotros, y si es probable que al enterarse de situaciones nada agradables acerca de la vida de su madre con los Windsor, haya provocado el quiebre con la familia?... y si vendió la información ?!

Habrá que ver las reacciones de Harry con respecto a la serie...
 
Gracias por traerlo!
La verdad es que no sabemos si serán sus enemigos, a mi me surge la duda de si Harry fue quien cooperó, o entregó información para realizar la serie?!

Es cierto que se muestra de forma explícita el asunto de la bulimia de la que sufría Diana, pero no es algo nuevo, de hecho Diana misma lo confesó y según como yo lo veo, en la serie se da a entender que la enfermedad, habría sido el escape de Diana al maltrato psicológico por parte de la que era su familia política y su marido.

En mi apreciación Diana es la víctima en la serie y los Windsor quedan como monstruos insensibles, fríos, antipáticos, esnobs, arrogantes, clasistas, egoístas , etc. Es curioso que después de tantos años de la muerte de Diana, a día de hoy, la gente esté comentando nuevamente estos temas, en mi país, con el asunto del “quédate en casa”, The Crown ha sido la serie más vista, personas que jamás se han interesado en este tema, hoy lo está comentando, no se si en tv, lo están haciendo también, es muy probable, pero yo casi no veo tv, solo para ver series y películas que me interesan y en mi opinión si te quedas con la serie, odiarás a los Windsor!

Harry ha tenido acceso a mucha más información que nosotros, y si es probable que al enterarse de situaciones nada agradables acerca de la vida de su madre con los Windsor, haya provocado el quiebre con la familia?... y si vendió la información ?!

Habrá que ver las reacciones de Harry con respecto a la serie...
Si, yo sospecho que el acuerdo millonario de Harry con Netflix incluía información privada sobre la relación de Diana con la familia Real.

Resumiendo, que Harry les ha dado la estocada final a su abuela, padre y madrastra.
 
Si, yo sospecho que el acuerdo millonario de Harry con Netflix incluía información privada sobre la relación de Diana con la familia Real.

Resumiendo, que Harry les ha dado la estocada final a su abuela, padre y madrastra.
Ay ahora que me recuerdas a la “madrastra“... que horror la escena de Charles culpando a Diana del “sufrimiento“ de la otra.... juro que ha sido la actitud que más odié en toda la temporada!
Por cierto en mi opinión personal el actor logró muy bien la interpretación de Charles, tan bien.... que lo odio! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Ay ahora que me recuerdas a la “madrastra“... que horror la escena de Charles culpando a Diana del “sufrimiento“ de la otra.... juro que ha sido la actitud que más odié en toda la temporada!
Por cierto en mi opinión personal el actor logró muy bien la interpretación de Charles, tan bien.... que lo odio! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Me auto cito para agregar la escena de Diana, Charles y el guiño a Archie?! Será un “bonus track”para Harry?!
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
276
Back