The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

La analogía entre la caza del ciervo y cuando Diana va a Balmoral me parece brutal!!.
Al igual que la de la rata corriendo a la chimenea (Cenicienta) cuando se entera la Reina madre que Diana ha dicho que sí!
Eso fue “premeditado”, si la rata se les pasó, pueden “editar” la escena; o grabarla otra vez o quitar la rata!
 
La Reina Madre siempre se ha dicho que era una vibora... aunque con ese aspecto de viejecita parecía adorable. Además le daba bastante al Gin. Yo creo que son una familia detestable...
Comparto tu opinión, a mi modo de ver ninguno queda bien después de esta temporada y es porque definitivamente esta gente es muy cínica, todos se envidian!
Como es posible que personas en esa posición tan privilegiada sean tan desagradecidos con la vida que les ha tocado vivir, esta gente jamás en sus vidas han sabido, ni sabrán lo que es “trabajar” de verdad, no tienen ningún tipo de preocupación más que el clima cuando van a cazar o a pescar o solo cuando quieren pasear. Es vergonzoso!

La Reina que se jacta del servicio público y a su pueblo y la Corona.... solo se sirve y beneficia a sí misma
 
no entiendo esto:
The Crown season 4 gives first-look at pregnant Princess Diana


esto jamás lo vimos, y Harry ya nació hace rato en el final de la serie.
En la próxima temporada ya esta Debicki como diana no?
Probablemente hayan dejado grabadas algunas escenas para la próxima temporada.
 
Supongo que intentan hacer un guiño a todo lo que la gente espera ver. Por que ha de molestarte que indiquen la posibilidad si forma parte del culebron, sea verdad o no? Ahora, para ver la boda ponte un vídeo de la auténtica, porque semejante recreación les habría costado más dinero que toda la serie junta.
Porque hay gente que se cree que la serie es una biografía oficial :joyful: ya veo venir los hashtag de #dukeofkillinburgh y no es lo mismo echar relajo y cotilla que alimentar el morbo para gente crédula.

EXIJO MI FLASHBACK DE LA BODA!!! TE LO EXIJO NETFLIX!!!
 
Última edición:
Comparto tu opinión, a mi modo de ver ninguno queda bien después de esta temporada y es porque definitivamente esta gente es muy cínica, todos se envidian!
Como es posible que personas en esa posición tan privilegiada sean tan desagradecidos con la vida que les ha tocado vivir, esta gente jamás en sus vidas han sabido, ni sabrán lo que es “trabajar” de verdad, no tienen ningún tipo de preocupación más que el clima cuando van a cazar o a pescar o solo cuando quieren pasear. Es vergonzoso!

La Reina que se jacta del servicio público y a su pueblo y la Corona.... solo se sirve y beneficia a sí misma

Perdón que te cite, sólo quería decir que , bueno, tal vez mi opinión es muy ingenua, pero creo que no hay que olvidar una cosa: esta serie, no es biográfica. Muchas de las cosas que dicen y hacen, son atribuciones que se toman los guionistas para "vender" el producto. The Crown es, con mayor presupuesto y personajes rimbombantes, una telenovela como lo fueron Topacio, Los ricos también lloran, Fatmagul, etc, etc. Nadie estaría mirando la serie si realmente retrataran la vida real (que tal vez sería muy aburrida), nop, deben poner morbo, inventarse villanos, brujas, damiselas en peligro, intrigas y demás, si no que chiste tiene.

No dudo que la FRB tenga sus bemoles (como todo mundo) y que hayan hecho cosas muy desagradables (como mucha gente que es muy rica y poderosa) pero al grado que lo retratan pues... Nunca se va a saber. Los verdaderos detalles y lo que realmente sucede dentro de la familia real (como en otra familias) sólo lo saben los que están dentro.

Sin embargo, me deja un sentimiento de preocupación ver que estas producciones, puedan ser tomadas como "válidas" a la hora de juzgar a las personas que "interpretan". Así las cosas, se pueden destruir reputaciones enteras, se pueden formar realidades alternas de todo y todos, ¿con que fin? entrener y divertirse solamente? Mmmm, yo ya no lo creo así. A mi ya me da miedo cómo los medios (no sólo la TV) tergiversa la realidad y hace que las personas "vean" algo como cierto, cuando en realidad no lo es, o probablemente no lo es.
 
Perdón que te cite, sólo quería decir que , bueno, tal vez mi opinión es muy ingenua, pero creo que no hay que olvidar una cosa: esta serie, no es biográfica. Muchas de las cosas que dicen y hacen, son atribuciones que se toman los guionistas para "vender" el producto. The Crown es, con mayor presupuesto y personajes rimbombantes, una telenovela como lo fueron Topacio, Los ricos también lloran, Fatmagul, etc, etc. Nadie estaría mirando la serie si realmente retrataran la vida real (que tal vez sería muy aburrida), nop, deben poner morbo, inventarse villanos, brujas, damiselas en peligro, intrigas y demás, si no que chiste tiene.

No dudo que la FRB tenga sus bemoles (como todo mundo) y que hayan hecho cosas muy desagradables (como mucha gente que es muy rica y poderosa) pero al grado que lo retratan pues... Nunca se va a saber. Los verdaderos detalles y lo que realmente sucede dentro de la familia real (como en otra familias) sólo lo saben los que están dentro.

Sin embargo, me deja un sentimiento de preocupación ver que estas producciones, puedan ser tomadas como "válidas" a la hora de juzgar a las personas que "interpretan". Así las cosas, se pueden destruir reputaciones enteras, se pueden formar realidades alternas de todo y todos, ¿con que fin? entrener y divertirse solamente? Mmmm, yo ya no lo creo así. A mi ya me da miedo cómo los medios (no sólo la TV) tergiversa la realidad y hace que las personas "vean" algo como cierto, cuando en realidad no lo es, o probablemente no lo es.
Gracias! No, para nada te disculpes por citar, esto es un foro de opinión, ninguno de nosotros sabe la verdad absoluta, todos inferimos, suponemos, y todas la opiniones son válidas y por lo mismo aceptadas, y respetadas, algunos saben más que otros por biografías, reportajes, libros, estudios, etc, también depende de la edad, si ”vivimos” esas historias en “vivo y directo” o si solo nos las contaron.

Como para contextualizar, todas las que seguimos la vida de la familia real y de Diana en particular, siempre a través de la tv y los medios en mi entorno, creíamos que Diana de verdad era una plebeya “común y corriente”, eso creíamos en mi familia hasta hace unos 5 años atrás, hasta que llegué a estos hilos y me enteré que ella era hija de un Conde, que desciende de un altísimo linaje, que las familias de Charles y Diana eran amigos desde hace años y que Diana de hecho nació en terrenos de la familia real, con todo eso, me di cuenta como se puede “manipular” la información.

Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de leer y debatir!
 
No me dio para maratón. Voy a razón de menos de un capítulo por día.
El capítulo con la discusión sobre los sinónimos de "sanciones" para que UK acompañe al resto de la Mancomunidad condenando el Apartheid, es sencillamente patético. Burdo. No sé si tomarlo como una caricatura (Gillian Anderson parece salida de SNL) o si como de una mala telenovela centroamericana.
Mal presentado el humanismo no-racista de la Reina, que ni siquiera sabemos si lo tiene. Panfletaria apología de la Reina, idealizada. Así como exageradas críticas del personaje de Andrew a Charles, para dejar mal a Andrew que ya estaba en picada con su amistad con Epstein... Se les cruzó la actualidad por en medio del relato histórico.

Es dejar bien a la Reina a costas de la Thatcher, una mujer que muestran como sólo terca, machista (tiene severos problemas para aceptar la "debilidad" de su madre y de su hija mujer)...
Además, la cotidianeidad que muestra la serie es un gran fail. Ver a Thatcher cocinar, sin nada de personal doméstico... ¿De dónde sacaron eso?
Tampoco me resulta creíble la vida familiar que muestran de la Reina, su marido y sus hijos.
Hay una ausencia de séquito en torno a ellos, muy poco creíble.
Downtown Abbey era más realista que The Crown.

Y Olivia Colman que no logra el gesto de la Reina. Pone cara de miedo, permanente. La Reina si de algo no ha tenido cara nunca, es seguro de miedo. Su rictus, es más bien de desagrado, de superioridad, de estoicismo. Pero nunca de miedo.
Las mejores actuaciones son las de Diana (Emma logró lo que Naomi Watts no) y de Charles. Y Anne, que lo hace muy bien.
 
A ok, me confundi yo.
En esta escena:
EXCLUSIVE FIRST LOOK: The Crown's recreation of Prince Charles and Princess Diana's 1983 tour of Australia is revealed ahead of Netflix air-date on November 15's recreation of Prince Charles and Princess Diana's 1983 tour of Australia is revealed ahead of Netflix air-date on November 15

no estaban posando, estaban solos con el nene ( en la serie) habían charlado y como que las cosas estaban bien y estaban jugando con el nene. toda esta secuencia, la del posado y esta del paseo con el bebe, sucede en el mismo lugar, un rancho en el medio de la nada. desconozco si estubieron ahi o nuevamente es inventado.



El bebé se parecía más a Alberto de Mónaco. No tenía nada, pero nada que ver con William de bebé.

Con los niños no se esmeraron NADA. Ni Charles, ni Anne siquiera se parecieron a los originales.
 
La termine de ver ayer. Para mí las dos primeras temporadas son insuperables, la tercera me pareció aburrida y esta última mejoro pero no me termina de convencer. Destaco a la actriz que hizo de Diana, por momentos parecía ella, excelente el casting. La Dama de Hierro bien pero si un poco exagerado.
Sobre el triángulo Diana, Carlos y Camilla, yo siempre los considere víctimas a los 3, ese matrimonio era un absurdo total y lamentablemente el tiempo acomodo la historia con la trágica muerte de Diana

Emma es maravillosa. El personaje de Diana muestra matices en esta serie.
De la chica que pasea en patines hasta la que tres años más tarde es una leona defendiendo el no estar lejos de su bebé en la gira, la ves cambiar.
También está muy lograda su variación en estados de ánimo, de pasar de un aburrimiento total a alegrarse por las cartas del "pueblo".
Verla embarazada y deprimida, ver su lado superficial y hasta infantil, mirando cartoons encerrada sola en su dormitorio.
La insensibilidad absoluta de Charles, la falta de empatía hacia su esposa embarazada. Es fuerte. Siempre lo pintaron como "Charles el chico sensible de la reina estoica", pero en la serie es al revés. Charles vive sumido en su capricho de estar con Camilla y no es capaz de empatizar con alguien como Diana que (sí: muy distinta de él), pero era la madre de su hijo.
 
Como para contextualizar, todas las que seguimos la vida de la familia real y de Diana en particular, siempre a través de la tv y los medios en mi entorno, creíamos que Diana de verdad era una plebeya “común y corriente”, eso creíamos en mi familia hasta hace unos 5 años atrás, hasta que llegué a estos hilos y me enteré que ella era hija de un Conde, que desciende de un altísimo linaje, que las familias de Charles y Diana eran amigos desde hace años y que Diana de hecho nació en terrenos de la familia real, con todo eso, me di cuenta como se puede “manipular” la información.

Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de leer y debatir!
Pero no me parece que se trate de "manipular" la información, en el ejemplo que citas nunca se ocultó la procedencia de Diana, desde la época de la boda se sabía que era una "lady", o sea que de plebeya nada, que su abuela era dama de la Queen Mum, todo el escándalo del divorcio de sus padres, todo eso fue comentado al derecho y al revés en toda la prensa rosa...nada se ocultó ni manipuló. Lo que sí puede pasar, es que reporteros o presentadores no profundicen en lo que dicen o no se informen, o digan lo que va a generar más "ruido" porque les asegura audiencia. Y como sabemos la realidad a veces no es tan atrayente como la fantasía...
Y estoy convencida de que los medios mienten y manipulan, pero no me parece que haya sido así en el caso de Diana.
 
Back