Terremoto y Huracanes - 2017

Estamos viviendo momentos muy difíciles en México
hace unas horas acaba de haber un sismo de 6.1
hay temor cada vez que se mueve la tierra, se piensa lo peor
en el DF suena la alarma y hay mucho panico
Dios nos guarde a todos ....
 
Espero que las cotillas mexicanas y las puertorriqueñas esten resguardadas en el calor de sus hogares. Lo que esta pasando entre los sismos y huracanes es muy devastador.
1506277484_821911_1506278264_noticia_normal.jpg

Esto es en Puerto Rico, el cual ha sufrido la tormenta mas fuerte en 80 años. Con menos victimas mortales que Mexico, pero los daños tambien han sido devastadores. Dios guarde a estos dos grandes pueblos.
 
Buenas noches a todas, llevo un tiempo registrada en este foro y nunca me he atrevido a escribir más que un solo mensaje, la mayoría de las veces prefiero leerlas. Soy madrileña que vive en Ciudad de México desde hace 17 años, mi marido es mexicano y soy madre de 2 niños también mexicanos. Vivo en una de las zonas más afectadas por el terremoto, en Tlalpan cerca de Coapa. La sensación es de mucha tristeza y desolación, ver lugares por donde he pasado miles de veces a lo largo de estos años y que han desaparecido es tremendo. El terremoto me pilló en casa y a mis hijos en la escuela, los pobres estaban llorando y en shock cuando pude ir por ellos pues decían que toda la escuela no dejaba de moverse y que no podían bajar por las escaleras porque se caían al suelo. Como mucha gente sabe la situación en México no es muy buena con tanta inseguridad, tanta impunidad, tanta corrupción que hasta hemos pensado regresar a Madrid pero después de ver lo que está ocurriendo estos días, la unión de todo los mexicanos entre los que me incluyo y ver que todavía somos muchos más los que somos buenos, que es un respiro para el alma y un motivo más por el que decidir seguir viviendo en este maravilloso país. Un saludo a todas las cotillas mexicanas. Saldremos adelante y como se pide en las redes sociales, que no decaiga esta generosidad y unión que estamos viendo. Besos a todas.
 
Buenas noches a todas, llevo un tiempo registrada en este foro y nunca me he atrevido a escribir más que un solo mensaje, la mayoría de las veces prefiero leerlas. Soy madrileña que vive en Ciudad de México desde hace 17 años, mi marido es mexicano y soy madre de 2 niños también mexicanos. Vivo en una de las zonas más afectadas por el terremoto, en Tlalpan cerca de Coapa. La sensación es de mucha tristeza y desolación, ver lugares por donde he pasado miles de veces a lo largo de estos años y que han desaparecido es tremendo. El terremoto me pilló en casa y a mis hijos en la escuela, los pobres estaban llorando y en shock cuando pude ir por ellos pues decían que toda la escuela no dejaba de moverse y que no podían bajar por las escaleras porque se caían al suelo. Como mucha gente sabe la situación en México no es muy buena con tanta inseguridad, tanta impunidad, tanta corrupción que hasta hemos pensado regresar a Madrid pero después de ver lo que está ocurriendo estos días, la unión de todo los mexicanos entre los que me incluyo y ver que todavía somos muchos más los que somos buenos, que es un respiro para el alma y un motivo más por el que decidir seguir viviendo en este maravilloso país. Un saludo a todas las cotillas mexicanas. Saldremos adelante y como se pide en las redes sociales, que no decaiga esta generosidad y unión que estamos viendo. Besos a todas.

En cualquier circunstancia, siempre los buenos son mas.

Comprendemos las calamidades que llevan estos desastres.
Si no habeis sufrido daños personalmente, es una gran suerte.
 
Buenas noches a todas, llevo un tiempo registrada en este foro y nunca me he atrevido a escribir más que un solo mensaje, la mayoría de las veces prefiero leerlas. Soy madrileña que vive en Ciudad de México desde hace 17 años, mi marido es mexicano y soy madre de 2 niños también mexicanos. Vivo en una de las zonas más afectadas por el terremoto, en Tlalpan cerca de Coapa. La sensación es de mucha tristeza y desolación, ver lugares por donde he pasado miles de veces a lo largo de estos años y que han desaparecido es tremendo. El terremoto me pilló en casa y a mis hijos en la escuela, los pobres estaban llorando y en shock cuando pude ir por ellos pues decían que toda la escuela no dejaba de moverse y que no podían bajar por las escaleras porque se caían al suelo. Como mucha gente sabe la situación en México no es muy buena con tanta inseguridad, tanta impunidad, tanta corrupción que hasta hemos pensado regresar a Madrid pero después de ver lo que está ocurriendo estos días, la unión de todo los mexicanos entre los que me incluyo y ver que todavía somos muchos más los que somos buenos, que es un respiro para el alma y un motivo más por el que decidir seguir viviendo en este maravilloso país. Un saludo a todas las cotillas mexicanas. Saldremos adelante y como se pide en las redes sociales, que no decaiga esta generosidad y unión que estamos viendo. Besos a todas.

Ahora queda el estrés post-traumático. Éso también es difícil de resolver. Mentalmente tienes que recomponerte y ayudar a los niños que también estarán con ansiedad. La ansiedad, me cuenta una amiga de Ciudad de méxico es ahora su compañera. Debe ser durísimo lo que comentas: pasar por lugares que antes estaban y ahora los ves derruídos.
Mi amiga ha llorado mucho y sigue llorando. El shock ha sido tremendo, lo comprendo. Es fundamental que estéis bien, como dice otra coti, pero el estrés post-traumático, repito es muy fuerte y la ansiedad vuelve día a dia. Ahora hay que recomponer éso y lleva un trabajo duro. No hay que fijarse solamente en la integridad física y llamarlo buena suerte. Una catástrofe de esas magnitudes lleva consigo el desastre psicológico también, y no es menor por ser invisible. La sacudida a la integridad emocional a veces esta también devastadora. Mucho ánimo, mucha fuerza @Paliacate, desde aquí. Un beso.
 
Alguien sabe algo de @Lady Fassbender? Creo que ella también vive en la Ciudad de México
Gracias Elizabetta, todo bien. Pues nada, resulta que cerca de las oficinas donde trabajo se ha caídoun edificio. Después de las labores de rescate (hubieron muertos) se instaló un centro de acopio con el que he estado colaborando, por lo mismo he andado de arriba para abajo sin mucho tiempo para entrar por aquí hasta hoy. Muchas gracias por tu preocupación y por tus buenos deseos, eres un bombón. Saludos!!
 
Hola @Paliacate yo también soy coapeña. Si te puedo ayudar en algo no dudes en contactarme, seguimos acopiando y ayudando en lo posible aunque el centro ya se cerró, pero si sabes de la necesidad de alguien avísame para ver como se le puede ayudar. Saludos!!
 
Back