Teresa Sanz (Teresa Macetas)

Que queréis que os diga, sus stories de hoy me han parecido maravillosos. Os podrá parecer más pedante o menos, pero hay que reconocer que la chica tiene ideas y valores muy buenos y personalmente la sigo por eso. ¿Una influencer que reconoce abiertamente que le da igual no depilarse? Gracias, Teresa, gracias.
Edito para decir que a la prima que he puesto un aspa es porque no me ha parecido bien el comentario y creo que lo menos relevante de esos stories es si dice que tiene poco pelo o no.

A mi también me parece bien que diga con toda normalidad que se depila o no. Cada cual elige, y por supuesto no me parece menos aseada por ello.

Solo me ha hecho gracia que diga que tiene “poco pelo”... me parece que tiene muchísimo para no depilarse en dos meses. Vuelve a leer mi comentario y lo entenderás.
 
Una cosa es un ligero vello y otra los pelacos que muestra esta chica en videos. Si en videos se puede apreciar asi no me quiero imaginar en persona.

Y el discurso lo compró para una persona de a pie, pero no para una chica ue trabaja para marcas de belleza. No me quiero imaginar la cara de los de “rituals” cuando la vieran aparecer de esa guisa y de hecho yo cuando veo alguna foto de ella haciendo publi de rituals no puedo evitar pensar en esos pelacos.

Lo de la “esclavitud” de la depilacion?? Pues no se, pasarse una cuchilla y llevarse por delante esas pelambreras no creo que le costase mucho más tiempo del que emplea en subir dos o tres stories, pero desde luego claro esta que todo es cuestión de prioridades.


Si tiene las piernas asi no me quiero imaginar como tendra las axilas, y eso tiene que oler si o sí.


Yo desde luego si llevase alguna marca de belleza o higiene miraría más a quien seleccionar como embajador para hacer la publi de los productos.
 
Una cosa es un ligero vello y otra los pelacos que muestra esta chica en videos. Si en videos se puede apreciar asi no me quiero imaginar en persona.

Y el discurso lo compró para una persona de a pie, pero no para una chica ue trabaja para marcas de belleza. No me quiero imaginar la cara de los de “rituals” cuando la vieran aparecer de esa guisa y de hecho yo cuando veo alguna foto de ella haciendo publi de rituals no puedo evitar pensar en esos pelacos.

Lo de la “esclavitud” de la depilacion?? Pues no se, pasarse una cuchilla y llevarse por delante esas pelambreras no creo que le costase mucho más tiempo del que emplea en subir dos o tres stories, pero desde luego claro esta que todo es cuestión de prioridades.


Si tiene las piernas asi no me quiero imaginar como tendra las axilas, y eso tiene que oler si o sí.


Yo desde luego si llevase alguna marca de belleza o higiene miraría más a quien seleccionar como embajador para hacer la publi de los productos.
Espero que tengas la misma opinión de los hombres que no se depilan y viven de su imagen. Que te parezca bien que una persona “de a pie” no se depile pero quienes viven de su imagen sí, dice mucho del abismo que sigue existiendo entre lo que se supone que son modelos y quienes tendríamos que seguirles, el resto de mortales, cuando precisamente deberían ser una representación de la sociedad, no un ideal dañino e inalcanzable.
Teresa tiene muchas cosas criticables; es más, a mí su actitud por lo general no me gusta nada. Pero olé por ella por decir abiertamente que no se depila cuando no le apetece y sobre todo por recalcar que tener pelos en algún lugar distinto de la cabeza y las cejas no es sinónimo de falta de higiene, porque NO lo es. Es una tiranía de la que nos han hecho esclavas, nada más.
 
A mi también me parece bien que diga con toda normalidad que se depila o no. Cada cual elige, y por supuesto no me parece menos aseada por ello.

Solo me ha hecho gracia que diga que tiene “poco pelo”... me parece que tiene muchísimo para no depilarse en dos meses. Vuelve a leer mi comentario y lo entenderás.
Prima, es que al poner solo eso lo entendí como crítica, pero cero mal rollo, mis disculpas :cry:
 
A mi pelos en las axilas en plan matojo (no me refiero a pelos cortos si no los que se dejan crecer) sí me parece antihigienico porque es inhegable que el olor a sudor se huele más con pelo que sin él, aparte de que se suda más. Sea hombre o mujer, con la barba de los hombres opino lo mismo.
A mi no me parece nada se cuestiones de canones de belleza ni esos rollos.
Dentro del aseo personal tb está el peinarse y lavarse el pelo. Eso tb puede verde como una “exclavitud” no? Ya puestos... de hecho el ir peinado es algo social. No va a pasar nada si nos dejamos que salgan rastras, con llevarlo limpio es suficiente...
A mi es que los discursos de “voy como me da la gana y no me dejo guiar por lo que marca la sociedad me hacen mucja gracia, porque casi nunca son al 100% y casi siempre se coge lo que a uno personalmente le conviene, que lo veo bien, pero que luego no me vengan dando discuros moralistas.
 
A mi pelos en las axilas en plan matojo (no me refiero a pelos cortos si no los que se dejan crecer) sí me parece antihigienico porque es inhegable que el olor a sudor se huele más con pelo que sin él, aparte de que se suda más. Sea hombre o mujer, con la barba de los hombres opino lo mismo.
A mi no me parece nada se cuestiones de canones de belleza ni esos rollos.
Dentro del aseo personal tb está el peinarse y lavarse el pelo. Eso tb puede verde como una “exclavitud” no? Ya puestos... de hecho el ir peinado es algo social. No va a pasar nada si nos dejamos que salgan rastras, con llevarlo limpio es suficiente...
A mi es que los discursos de “voy como me da la gana y no me dejo guiar por lo que marca la sociedad me hacen mucja gracia, porque casi nunca son al 100% y casi siempre se coge lo que a uno personalmente le conviene, que lo veo bien, pero que luego no me vengan dando discuros moralistas.
Y estoy de acuerdo contigo en que no sólo la depilación es fruto de la presión social, sino que los rituales de belleza van muchísimo más allá. Ojalá se limitasen a la depilación o fuesen algo meramente superficial, pero la realidad es que nuestra valía se mide a menudo por lo poco o mucho que nos ajustamos a estos dictámenes.
Y tampoco he dicho que Teresa esté haciendo algo revolucionario o al margen de la sociedad porque sería falso. Probablemente no se depila porque ha visto a gente en su entorno cercano o en los medios con la que se identifica y tampoco lo hace (véase Amaia, que aunque Teresa ha dicho que siempre ha sido así y no lo pongo en duda, sí que es cierto que es la primera vez que lo menciona en rrss, entonces no puedo no pensar que el que otras lo hayan dicho antes que ella le haya influido), o porque nunca la han machacado por ello, o porque lo han hecho y ha tenido la fortaleza de sobreponerse y seguir haciéndolo. Pero que no sea revolucionario no implica que no sea algo que se sale de lo común entre las mujeres que viven de su imagen y de las marcas de belleza que las patrocinan, las cuales suelen escoger a chicas que siempre están cortadas por el mismo patrón, y en ese patrón nunca he visto que no esté presente la depilación. Ahí sí que es algo inusual y digno de mencionar.
Ojalá sirva de ejemplo para muchas otras, o que al menos sirva para no mirar como seres repulsivos a las mujeres que eligen no depilarse.

*Edito un par de erratas
 
Me quito el sombrero con esos stories sobre la depilación. Lo digo yo que si tengo tres pelos de más en las piernas y no puedo depilarme por lo que sea me pongo pantalón largo aunque me ase y reconozco que está fatal.

Me encanta que vayamos todos abriendo la mente y que gente que llega a tantas chicas jóvenes lo normalice.
 
Lo que yo veo aquí es cierta falta de tolerancia. Siento si lo siguiente suena muy utópico primas, pero cuándo llegará el día en el que respetemos aquello ajeno a nosotros. Independientemente de la estética o la higiene, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. La valía de la persona no la hace el depilarse, peinarse o estar de punta en blanco. Si no compartes algo no tienes por qué llevarlo a cabo, pero respétalo como te gustaría que hicieran contigo. Simple.
 
Recuerdo que cuando era más pequeña si no estaba perfectamente depilada no bajaba a la piscina o no iba a la playa. Actualmente me da igual ir o no depilada y de hecho me he tirado la mayor parte del verano sin depilar, ayer lo hice porque me apetecía y hoy me veo rara. Gracias feminismo.
 
Con toda la sinceridad del mundo, diré que a mí me parece maravilloso que dé voz a este tema.

No olvidemos que se trata de una persona conocida a la que siguen muchas adolescentes y niñas. Si ella es un referente para ellas, por lo menos que sea con valores.

Yo defiendo la libertad, en este caso la libertad en los cuerpos, pero me he dado cuenta de que me sigo sorprendiendo si veo a una chica sin depilarse... Partimos de la base de que odio los pelos (imagino que es cosa del patriarcado) pero no me sorprendo al ver a un chico con pelos... He llegado a la conclusión de que es por falta de voz en los medios y aunque todos sepamos lo que está bien, muchas seguimos teniendo “miedo”.

Aplaudo estos stories porque, aunque ella se depile cuando le dé la gana, enseña que es normal no hacerlo. Y quizá alguien tome su ejemplo.

En fin, os he dado la chapa :D
 
Mucha gente sigue relacionando el no depilarse con el mal olor y no es para nada cierto, el mal olor lo provocan las bacterias y se arregla teniendo una buena higiene. Anda que no hay chavalas muy bien depiladas que levantan el brazo y huelen que echa patrás. Además que no todo el mundo podemos depilarnos y no por ello olemos a tigre; es más, en mi caso no me podía depilar ni usar desodorantes y con una buena higiene no olía a nada.
Nos han hecho creer que los pelos son el mal y va siendo hora de que la gente asuma que hay personas que no quieren/pueden depilarse y no por ello son unas guarras o van dando la nota.
 
Back