Teresa Sanz (Teresa Macetas)

A mi me ha hecho mucha gracia esto porque la chica lo dice como si hubiera descubierto America y Teresa la alaba cuando yo al leerlo he pensado en los comentarios que le dejan en YouTube en vídeos anteriores, no en el foro.

Que lamentable doña maceta. ¡Póngase a estudiar, señora!
 
Venga ya, que despues venga esta a darnos lecciones de ecologismo y a quejarse por el plastico, cuando tardó un par de meses en comprarse el iPhone 11...
aysssss que dura es la vida del influmierder
 
Pero qué consumismo van a reducir personas cuyo trabajo consiste en consumir. Es que a mí me parece el colmo cada vez que habla desde el más absoluto posmodernismo hipócrita de dejar de consumir carne, plásticos o de consumir moda supuestamente hecha en España y apoyar marcas pequeñas. Mira Teresa, baja a la tierra. No todas tenemos la pasta que tienes tú para andar haciendo el paripé.

Y esto no me parece un problema solo de Teresa, me parece un problema generalizado. Me parece que el capitalismo saca rédito de las modas sostenibles, eco-friendly, reducir consumo de carne y todo el rollo, haciendo recaer la responsabilidad individual de ser personas comprometidas con el mundo y moralmente correctas sobre el consumidor medio. Perdón, pero quienes tienen a su alcance dejar de producir residuos son las grandes empresas, no soy yo por dejar de comerme un filete. Que quien deje de comérselo me parece bien (yo misma hace meses que ya no consumo carne aunque sí pescado), pero hay que saber a quién exigir responsabilidades. Y el capitalismo lo tiene claro, siempre apelando a nuestra responsabilidad individual, que para mí es como ponerse a barrer la arena de la playa con una escoba y un recogedor.

Total, que Teresa y todas las influencers le hacen el juego al sistema promoviendo chorradas eco-friendly o reducir el consumo del que ellas mismas viven y jamás se les ocurre hacer un análisis que vaya más allá. Basura y más basura.
 
Back