TER

A ver que a lo mejor la muchacha es bilingüe pero vaya...:rolleyes:
Y creo que es del 90-91
 
¿Y con tres años la llevaban al cine a ver películas en VOS? :rolleyes:
 
Me cuadra más que se haya confundido y en realidad sea que desde hace 3 años que las ve en VO, sino no le veo sentido
 
Soy la única a la que le ha parecido un poco pedante la siguiente respuesta de Ter en uno de sus stories??

Alguien le pregunta (habiendo dicho ella anteriormente que School of Rock es su peli favorita) si le gusta el doblaje de esa película, y ella en lugar de decir que no lo ha oído nunca o alguna respuesta (a mi parecer) simple... Contesta "desde los 3 años veo las películas en versión original LOL".

A lo mejor ando yo hoy muy especialita, porque esta mujer nunca me ha sonado sobrada, pero esa contestación no me ha gustado.

Lo de sentir superioridad moral por ver las películas en VOSE es muy de básica.
 
Me cuadra más que se haya confundido y en realidad sea que desde hace 3 años que las ve en VO, sino no le veo sentido

Podría ser, pero School of Rock es mucho más antigua.
También pensé que quizás no quiso meterse en camisa de once varas con respecto al archiconocido doblaje de Dani Martín (el cual dudo que desconozca), pero entonces habria bastado con no publicar esa pregunta.
 
Es que lo de la superioridad moral creo es algo que estáis interpretando vosotras. A mí me suena más a un "ni put* idea de cómo es en castellano". Ella es del 90, y sí, se podía poner la televisión en lenguaje original. De todas formas si tu acostumbras a tu hijo a ver las películas o los dibujos en un idioma en concreto se acostumbrará a verlos en ese y otro sonido puede que les cause rechazo.
 
Gracias por la existencia de este hilo, no tengo a nadie en mi entorno para hablar de Ter. La verdad es que al principio me parecía muy pertinente su canal, era diferente, inteligente, la chica piensa y se explica muy bien. Pero, sinceramente, la veo muy sobrada últimamente, cuando dice "lo que tenéis que hacer es venir a este canal" "mi canal es de autoayuda", a ver... yo no he aprendido nada nuevo con Ter, ni he descubierto mundos nuevos que desconociera, simplemente tiene una manera ingeniosa de conectar temas, tampoco hay que ponerle un altar y mucho menos que se lo ponga ella misma, aunque claro, ella diría que la modestia está sobrevalorada XD en fin, que lo digo sin mal rollo, pero vamos, yo ya no veo sus videos
 
a mi tampoco me ha parecido de superioridad moral la respuesta de ver las pelis en VO. Yo lo he interpretado como decía la prima, como que no tiene ni idea pq no la ha visto en castellano, sin más. Yo veo factible que haya visto la TV básicamente en VO, cuando yo era niña no podría hacerlo pq mis padres no tienen ni papa de inglés, pero tanto mi marido como yo vemos ahora las pelis y series en casa en VO y probablemente con el peque hagamos lo mismo. Lo dificil lo veo en el cine, aunq tampoco imposible. Hay cines q ponen las pelis en VO, aunq te tendrás q limitar a lo q ponen allí y a irte a ese cine en concreto, claro. Yo creo que lejos de superioridades morales, es una buena forma de que los niños aprendan inglés. Yo lo de hablarles en inglés sin ser absolutamente bilingüe (no es mi caso, a pesar de tener un C2) no lo veo, pero lo de facilitar su contacto cotidiano con el inglés nativo al máximo, pq no?

Edito para decir q yo veía pelis en VO en las clases de inglés a las que iba de peque. No tenía 3 años, pero tenía 5 y efectivamente no me daba para leer y atender a la vez, pero es q los niños a esa edad no leen y atienden a la vez. Y de hecho no entienden las pelis (ni las cosas en general) igual q los adultos. A mi en la academia no me las ponian subtituladas, sino directamente en inglés. Y tb me hablaban 100% en inglés y por supuestísimo q no entendía todo, ni la mitad ni la cuarta parte de las palabras. Pero los peques no entienden los mensajes palabra por palabra, sino que entienden la situación en conjunto y se van quedando con conceptos, sonidos y poco a poco palabras. No tiene nada q ver aprender un idioma (el tuyo o un segundo) de pequeñita q de mayor... al menos en mi experiencia, claro.
 
Última edición:
Si el problema no es que vea o deje de ver las cosas en vo, yo también lo hago siempre que puedo. Lo que pongo en duda es que lo haga desde los 3 años porque por aquel entonces ver cosas en vo era mucho, mucho menos accesible y muy poco habitual, no como hoy en dia.
A mí Ter me cae bien y creo que muchas cosas de las que dice son en tono de broma, pero también creo que a veces presume o insinua de más cultura de la que tiene (aunque creo que tiene muy buen nivel cultural)
 
Yo creo que todo lo que estáis comentando es humor XD yo a veces hago esa clase de chistes como si me creyera lo más y yendo de sobrada y pensando que se entiende de sobra que no es real, porque precisamente no se toma muy en serio a sí misma.
 
Si el problema no es que vea o deje de ver las cosas en vo, yo también lo hago siempre que puedo. Lo que pongo en duda es que lo haga desde los 3 años porque por aquel entonces ver cosas en vo era mucho, mucho menos accesible y muy poco habitual, no como hoy en dia.
A mí Ter me cae bien y creo que muchas cosas de las que dice son en tono de broma, pero también creo que a veces presume o insinua de más cultura de la que tiene (aunque creo que tiene muy buen nivel cultural)
sí, es posible q haya un poco de eso. Yo soy bastante mayor q ella (del 83) y no veía pelis en inglés habitualmente pq mis padres no saben inglés, pero sin embargo ellos se esforzaron bastante pq mi hermano y yo sí tuvieramos acceso a pelis en inglés. Si para una chica del 90 te parece complicado, imaginate para mí 10 años antes. Pero veía muchas pelis en inglés y sobre todo leía muchos libros en inglés. Era bastante dificil de conseguir en aquel entonces, pero a mis padres les parecía importante y a pesar de lo poco habitual, nosotros lo tuvimos. Otros padres le dan importancia a otras cosas y hay chicos q son muy buenos en un deporte, q han viajado mucho o q han ido siempre guapísimos. Creo que probablemente Ter se sentirá orgullosa por ello, igual q otros se sentirán orgullosos de su físico y así lo muestran o de haber sido niños muy viajeros o de cualquier otra cosa. Siempre habrá alguien a quien le moleste aquello que a ti te enorgullece y te parece algo que mostrar. No me parece sin embargo que Ter presuma exageradamente de ello. Si creo que lo muestra, q se siente orgullosa de ello y no lo oculta. Pero me parece (opinión personal) mejor presumir de cultura q de ir siempre monísima o de tu físico y sin embargo parece q hay q pedir perdón más por presumir de cultura q de guapura. Quede claro q no lo digo solo por tu comentario, prima, pero es una sensación general q tengo.
 
Back