Tensión entre Sánchez y Zarzuela. Malestar en Casa Real por el comportamiento de Pedro Sánchez tras las elecciones

Cuando no te quepan mas "sapos" en la tripa,
cuando los pálidos labios rebosen de "bilis",
cuando tu cartera, ya del todo, vacía quede,
cuando los húmedos "tubérculos" y la sopa de "aguachirla"
sean tu diario "alimento";
aprovecha porque ya pocas fuerzas,
para salir a las calles te quedarán.

Un último y supremo esfuerzo y ya verás,
las puertas y barreras por los aires saltarán,
pero no de "milagro", sino por
la unión sumada a la ilusión
que la fuerza impulsa.
 
Uno de los motivos de lo mal que les va, es poner la lavadora a toda máquina.
No hay día que no corra alguna cortinilla o asista algún actos sin sustancias que de estar valorados ni aparecerían.
 
La monarquía española tiene mucho que aprender de la británica. Cuando se pierde la magia, la institución está perdida, ya lo dijo Don Juan y Peñafiel. Cuando quiere ser uno españolito y una españolita de a pie, la gente se pregunta que méritos tienen para tener tantos privilegios y prebendas. Si la comparamos con otras monarquías, su labor internacional es nula, poco viaje internacional, nula presencia internacional. Su labor en España se limita a condecorar, recibir en Zarzuela y poco más. A todo ello le sumamos la poco empatía de la pareja con el pueblo, el casi desconocimiento que tiene los españoles de las hijas del monarca y su escasa labor se traduce en una indiferencia de la población de menos de 65 hacia los monarcas.
En fin, motivos tienen de preocupación.
 
Por eso mismo querrán separar la institución del personaje. Porque saben que es cortito, y la niña también. Que la juventud está preparadísima, se tienen que ir a Alemania, y por supuesto no heredan ningún chollo cómo Bourbon.
 
Tiene motivos para preocuparse pero porque ellos mismos los han buscado. No tienen empatía con el pueblo, solo representan una institución pasada de fecha que, a los ojos del pueblo, lo único que hacen es vivir bien a costa de los impuestos de los que cada vez vamos más ahogados.

A veces dudo de si Leonor es real o un holograma. Estoy de acuerdo en que como niña tiene su derecho a privacidad pero... señores y señoras, recordemos que ella no es una niña normal y ya me voy a lo evidente: a su edad cobra un sueldo que muchos no llegamos ni a oler. Si es la futura reina (que ojalá no lo sea), el pueblo debe empatizar con ella desde pequeña, verla en público, saber quién es y cómo es (cosas reales, por favor) y presentarla en sociedad. Ni siquiera sabemos cómo habla.

La Leti es para echarle de comer a parte, se le ha olvidado en poco tiempo que cuando ella era jovencita, en su casa no tenían ni para calefacción y ahora, la mirada arrogante y los aires de superioridad no se los baja ni San Pedro. Esto es lo que ocurre con los nuevos ricos venidos a más.

Son gente que vive de nosotros, pero cada vez cuentan menos con sus "súbditos". Creo que la monarquía, por suerte, tiene los días contados en España. No queremos reyes (en general) y eso es consabido, por eso no hay narices a hacer un referendum, porque se les acaba el chollo en un plis plás. Nos sale muy caro tener a dos simplones corriendo cortinillas y recibiendo en Zarzuela. Un país donde la precariedad laboral y salarial es el pan de cada día, no podemos permitirnos invertir en una monarquía nada barata. Viajan en helicóptero, desaparecen los fines de semana, no asisten a actos públicos donde se requiere su presencia de verdad y entre semana, comilonas y paseitos por el Prado, la costa de Santander o la inaguración de una bodega. ¿Esto es serio?.
 
Poner en valor las ventajas que supone la monarquía parlamentaria por los valores de unidad que representa para todos ,mas allá de la persona concreta que ocupe el trono.

La república francesa no garantiza la unidad? la alemana?italiana?portuguesa?
Claro que sí, pero ha sido el sonsonete con el que nos han adoctrinado desde JC, el 23F y demás. La monarquía como garante de la unidad y esencia de España. Mentira, claro.
 
Pues Pedro Sánchez goza del plácet de Letizia...


Es que Letizia lo único que quería era los beneficios de la monarquía. Vivir a todo tren y verse por encima de todo quisqui.
Cuando vio que se podía casar con Felipe vió la luz porque se innubuló. "Ooooohhhh......!!! Me voy a casar con un príncipe (azul, eh?). Voy a ser princesa y un día reina. Todo el mundo me hará reverencias y todos los flashes me van a inmoratlizar. Seré la protagonista de la noticia en todos los telediarios. No, la currante que lee el teleprompter"

Quería eso: buen vivir y popularidad. En realidad, la monarquía no la quería, porque sus ideas son contrarias a esta institución.
 
Tiene motivos para preocuparse pero porque ellos mismos los han buscado. No tienen empatía con el pueblo, solo representan una institución pasada de fecha que, a los ojos del pueblo, lo único que hacen es vivir bien a costa de los impuestos de los que cada vez vamos más ahogados.

A veces dudo de si Leonor es real o un holograma. Estoy de acuerdo en que como niña tiene su derecho a privacidad pero... señores y señoras, recordemos que ella no es una niña normal y ya me voy a lo evidente: a su edad cobra un sueldo que muchos no llegamos ni a oler. Si es la futura reina (que ojalá no lo sea), el pueblo debe empatizar con ella desde pequeña, verla en público, saber quién es y cómo es (cosas reales, por favor) y presentarla en sociedad. Ni siquiera sabemos cómo habla.

La Leti es para echarle de comer a parte, se le ha olvidado en poco tiempo que cuando ella era jovencita, en su casa no tenían ni para calefacción y ahora, la mirada arrogante y los aires de superioridad no se los baja ni San Pedro. Esto es lo que ocurre con los nuevos ricos venidos a más.

Son gente que vive de nosotros, pero cada vez cuentan menos con sus "súbditos". Creo que la monarquía, por suerte, tiene los días contados en España. No queremos reyes (en general) y eso es consabido, por eso no hay narices a hacer un referendum, porque se les acaba el chollo en un plis plás. Nos sale muy caro tener a dos simplones corriendo cortinillas y recibiendo en Zarzuela. Un país donde la precariedad laboral y salarial es el pan de cada día, no podemos permitirnos invertir en una monarquía nada barata. Viajan en helicóptero, desaparecen los fines de semana, no asisten a actos públicos donde se requiere su presencia de verdad y entre semana, comilonas y paseitos por el Prado, la costa de Santander o la inaguración de una bodega. ¿Esto es serio?.



Pues la verdad no parece serio, mas bien parece cachondeo a costa del contribuyente.
 
Laseca, haces hincapié en que Felipe NO cumple con su trabajo.
¿En que consiste el trabajo que NO cumple?
Me gustaría me contestases y, a ser posible, sin mencionar a Leticia que poco o nada que ver en este asunto.
Saludos
Desde mi punto de vista
-debe ser un referente de la sociedad.
- tiene funciones simbólicas y representativas, arbitrales y moderadoras, ¿trabaja en ello?.
...
Ya se que según la ley no puede ser juzgado, haga lo que haga, diga lo que diga o simplemente se vaya durante 40 años al Tibet, pero dejame desde este lugar discrepar con esa ley, sin atacarla o menospreciarla.
......
Sobre lo que dices:
Me gustaría me contestases y, a ser posible, sin mencionar a Leticia que poco o nada que ver en este asunto.

Soy de la opinión que sí tiene que ver y mucho.

 
El problema de Felipe no es el PSOE y tampoco es nuevo.
Al contrario, arrastra su problema desde que era príncipe ¿O ya nos hemos olvidado de cuando los medios decían que su función era muy difícil pues como príncipe sus funciones no estaban descritas por la constitución?
Pues bien, hace tres años que es rey. Hace tres años que sabemos todos cuál es su papel constitucional. Y aún así el problema persiste.
El problema es él. No cuaja porque nunca se identifica con nada. No se puede agradar a todos todo el tiempo. Y eso es lo que él pretende. Mantener un perfil bajo para que nadie se moleste. Y para eso, no hace nada realmente significativo. ¿Resultado? Termina molestando a todo el mundo.
Eso de que su objetivo ahora sea despersonalizar la institución... Como que da algo de risa. Digamos, mejor, que intentó personalizarla pero el tiro le salió por la culata ¿O nos hemos olvidado ya del un príncipe tiene derecho a enamorarse de quien quiera? ¿Hay algo más personal que eso?
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
15K
Back