Tensión entre Sánchez y Zarzuela. Malestar en Casa Real por el comportamiento de Pedro Sánchez tras las elecciones

Ya veremos si al final JC va a tener razón cuando dijo: "Éste se va a cargar a la Monarquía." Leiticia era republicana, su familia igual. Por lo visto enviaba mensajes al movil de Pedro Sánchez mucho antes que fuese presidente (creo que salió en la prensa hace un par de años). Total, veremos que pasa al final. No olvidaré los truenazos cuando en la boda ella dijo "si, quiero".

Pues ella q juegue con la empresa familiar que a de heredar su hija. Ella debe pensar que si no es reina a estas alturas vivirá igual pero sin obligaciones
 
Se la ha cargado ya.No les doy más de dos años a Calzonazos ni a la KK.
Tenía que haber ido a por una consorte que empezase por "M" y se quedó en la "L". Lo del trueno, de verdad que es inolvidable. Creo que en ese momento se decidió no solo el futuro de la monarquia sinó del pais entero.
 
Pues ella q juegue con la empresa familiar que a de heredar su hija. Ella debe pensar que si no es reina a estas alturas vivirá igual pero sin obligaciones
Y con lo prepotente que es ,pensar que se ha cargado la monarquía y llevarlo a las espaldas:Ella, la más lista, el activo de la Corona,la perfeccionista, la que quería ser la más elegante de todas las reinas,la que le copió la cara a Rania y ahora va de copiota estilo Meghan, ella la periodista de raza...ufffff….le dará un síncope pasar a la historia como LETIZIA I DE MALASAÑA, LA REINA QUE NO AGUANTABA NI SU MARIDO.
 
Yo creo que en el fondo él quiere que alguien se carge la monarquia, él no puede, demasiado vago.
Le gustaria vivir como su primo griego, viviendo de las rentas, sin dar palo y codeandose con las elites.
 
te doy la razón que es muy vago y que estos dos se han cargado ya la monarquía
pero les gusta mucho el boato y la reverencia por eso no creo que quiera ser como su amigo Pablo...
además que el ser aún Reyes les protege mucho todavía.. imagínate sin esa protección les pondrían a parir
él va a pasar a la historia como el rey que fue incapaz sin carisma y ella como el activo que resultó el efecto contrario.
 
Y,¿ahora anda preocupado el tonto el haba? Cuando ocurrió el "atentado" de Palma se quedaron el Zelipe y la KK flipando porque ni se imaginaban que la KK caia tan mal; este tío vive en un mundo paralelo.
Hay mayoría republicana,no sabemos,pero si hubiera tenido a su lado a una Reina como Sofía nadie habría atacado con tanta fuerza a la Monarquía.
Su Majestad, Dña. Sofia, (y lo pongo bien claro por lo siguiente) fué y sigue siendo un activo irreemplazable en lo referente a la representación del pais. Jamás fué mal educada y mucho menos grosera, siempre, siempre, siempre representó al pais sin un solo fallo, guardándose para sí y su intimidad sus sentimientos, ya fuese tristeza o decepción. Jamás la viste con mala cara y malos modales para con alguien. Sofía fué educada como se educaba antes. Se educaba en una autodisciplina férrea, el deber por encima de todo, también por encima de los propios sentimientos.
 
Su Majestad, Dña. Sofia, (y lo pongo bien claro por lo siguiente) fué y sigue siendo un activo irreemplazable en lo referente a la representación del pais. Jamás fué mal educada y mucho menos grosera, siempre, siempre, siempre representó al pais sin un solo fallo, guardándose para sí y su intimidad sus sentimientos, ya fuese tristeza o decepción. Jamás la viste con mala cara y malos modales para con alguien. Sofía fué educada como se educaba antes. Se educaba en una autodisciplina férrea, el deber por encima de todo, también por encima de los propios sentimientos.
Es cierto que Sofia es toda una dama, incluso para los que nos gustaría que se aboliese la monarquía y nos encantaría ver una republica en España, es difícil no reconocerle su saber estar. No sé como la mujer será a nivel individual y domestico, como se relaciona con sus amigos y familia, ni su personalidad como ser humano, pero a nivel institucional, borda el papel. Es mucho más fácil criticar a la monárquica cuando sus representantes son Felipe y Letizia, que son una pena, la verdad es que la pareja no necesita ni giros a la izquierdas ni nada, para debilitar a la monarquía se bastan y se sobran solos.
 
https://www.elmundo.es/espana/2019/02/19/5c6c6c9ffc6c83f76a8b4751.html

Pedro Sánchez usa conversaciones con el Rey para enaltecerse en su libro autobiográfico

Manual de resistencia, el libro de Pedro Sánchez que ayer salió a la venta, encierra sorpresas. Más allá de los reproches a los críticos del PSOE que temían «perder el control del poder» o las arremetidas contra Ciudadanos, al que acusa de «coincidir con Puigdemont en el cuanto peor mejor», el presidente no duda en utilizar su relación con el Rey para enaltecerse. Revela sus conversaciones con el Monarca y afirma que entabló con él una «complicidad» que «sigue superando, a día de hoy, lo institucional».

Sánchez rompe con las normas al uso cuando se trata de referirse a la Corona al desvelar el contenido de los encuentros que mantuvo con Felipe VI antes de su investidura fallida, y llega a afirmar: «Nos reconocimos mutuamente como las personas que íbamos a sacar al país del riesgo de bloqueo».

El libro, escrito en primera persona, desgrana sus reflexiones y decisiones para conseguir situar al PSOE de nuevo como una fuerza decisiva, empática con la ciudadanía y con posibilidades de recuperar las riendas del poder.

Pablo Iglesias iba a «proponerle formar Gobierno». «Por extraño que parezca», dice Sánchez en el libro, «fue el Rey quien me desgranó la propuesta de Iglesias, que quería formar un Gobierno de coalición conmigo».

Esa misma noche, tras el rechazo de Rajoy a presentarse a la investidura, explica que el Rey le telefoneó «preocupado» porque «la situación en la que quedaba el país era de bloqueo absoluto» y, además, «endosaba a la Corona la resolución de un escenario muy complejo».

Enseguida nos reconocimos mutuamente como las personas que íbamos a sacar al país del riesgo de bloqueo


La respuesta del líder socialista, según él mismo señala fue: «No se preocupe, señor. Los socialistas vamos a asumir nuestra responsabilidad». «Le di mi palabra de desbloquear las instituciones y él me lo agradeció muy sinceramente», asegura. En definitiva, explica: «El Rey» estaba «tan decidido como yo a romper el bloqueo institucional en que nos situaba» Rajoy.

A partir de ahí relata un «fin de semana infernal» dándole vueltas a la cabeza para decidir «cómo después de que otros habían pisoteado la hierba» iba él «a sembrar de nuevo la tierra para que creciera algo positivo».

15506106510953.jpg
El Rey y el presidente del Gobierno conversan en la Cumbre Iberoamericana. / F. CALVO
Una "complicidad" que "supera lo institucional"

Sánchez abunda en la relación que, asegura, entabló con Felipe VI: «Se fraguó entre Felipe VI y yo una relación de complicidad que superó, y sigue superando a día de hoy, lo institucional». Incluso explica el interés que llegó a tener la Reina en contactar con él poco después de haber sido elegido por primera vez secretario general del PSOE: «La Reina Letizia se acercó para saludarme; ella estudió en el Instituto Ramiro de Maeztu, como yo, y quería conocerme personalmente».

Y unas líneas después, volviendo a los momentos previos a su intento de investidura fallida, apunta: «En aquellos días intensos, don Felipe y yo tuvimos la oportunidad de conocernos de verdad, en lo más personal, en una situación que ninguno de los dos buscábamos ni esperábamos, y en la que nos colocó la irresponsabilidad de otros».

La Reina Letizia se acercó a saludarme; estudió como yo en el Ramiro de Maeztu, y quería conocerme personalmente


Finaliza Pedro Sánchez este capítulo asegurando: «Enseguida nos reconocimos mutuamente como las personas que íbamos a sacar al país del riesgo de bloqueo. Conectamos de una forma especial, confiamos el uno en el otro y se estableció una relación muy franca (...) la prueba de la relación estrecha que tejimos aquellas semanas», zanja, «me la dio unos meses después, cuando dimití como secretario general. Me llamó para darme ánimos».

Según el presidente, su relación con el Monarca tiene que ver, además de con los acontecimientos de aquellos meses de 2015 y 2016, con el hecho de «pertenecer a la misma generación». «Ahora», asegura, «solemos hablar de manera regular». Y añade: «Su preocupación por Cataluña es enorme».
 
https://www.abc.es/espana/abci-perl...encia-pedro-sanchez-201902200153_noticia.html

Utilización del Rey
En las páginas recorren las «semanas de infarto» tras las elecciones del 20-D, Sánchez acusa a Rajoy de situar «en un brete» a la Corona negándose a presentarse a una investidura. Pero lo más sorprendente es que el líder del PSOE relata que fraguó con el Rey Felipe VI «una relación de complicidad» que superó «lo institucional».

Rememora que la Reina Letizia se acercó a saludarle, porque ella también estudió en el Instituto Ramiro de Maeztu, y se arroga haber sacado a España de una parálisis sin precedentes, pese a su frustrado intento de investidura y la repetición electoral. «Enseguida nos reconocimos (él y el Rey) mutuamente como las personas que íbamos a sacar al país del riesgo de bloqueo».

Completo aqui:

https://www.abc.es/espana/abci-perl...encia-pedro-sanchez-201902200153_noticia.html
 
Back