Taina Licciardo-Toivola & family

Pues ahí lo tienes, ya lo ha encontrado.
En Finlandia el servicio militar es obligatorio para los chicos y deben hacerlo antes de los 28. Es algo totalmente normal y él lo trata como si hubiera visto a la virgen 😅

No sé si él tiene doble nacionalidad y si en ese caso actualmente te puedes librar, pero todos sus amigos de allí probablemente ya lo hayan hecho... Me parece extraño que hable así de un tema tan normalizado en Finlandia, por mucho que él sea creyente y veinte cosas más.
 
En Finlandia el servicio militar es obligatorio para los chicos y deben hacerlo antes de los 28. Es algo totalmente normal y él lo trata como si hubiera visto a la virgen 😅

No sé si él tiene doble nacionalidad y si en ese caso actualmente te puedes librar, pero todos sus amigos de allí probablemente ya lo hayan hecho... Me parece extraño que hable así de un tema tan normalizado en Finlandia, por mucho que él sea creyente y veinte cosas más.
Sí tiene doble nacionalidad, él es de los hermanos que nacieron en Australia.

Lo que esconde bien en el vídeo, es que no dice si está en el periodo de mili y luego será reservista; o si ha entrado en el ejército para luego quedarse como soldado profesional. Porque si está haciendo la mili, dentro de unos meses le veo igual de perdido que antes.

De los vídeos de la familia cada vez veo menos. Destacable uno que daba vergüenza ajena en el que o Taina o Cleopatra ponen una vocecita a la bebé; y el cumpleaños hiperretrasado de Omega que nació a finales de año y lo pusieron este verano. Por no mencionar los retos viejunos de comer por colores o letras.
 
En Finlandia el servicio militar es obligatorio para los chicos y deben hacerlo antes de los 28. Es algo totalmente normal y él lo trata como si hubiera visto a la virgen 😅

No sé si él tiene doble nacionalidad y si en ese caso actualmente te puedes librar, pero todos sus amigos de allí probablemente ya lo hayan hecho... Me parece extraño que hable así de un tema tan normalizado en Finlandia, por mucho que él sea creyente y veinte cosas más.
No es obligatorio, es conmutable por trabajos sociales (la mili sin armas, por eso insiste tanto en justificarse) que es lo que suelen escoger todos los chicos de familias religiosas.
Claro que se puede librar usando la doble nacionalidad o el diagnóstico que dijo tener, pero se entiende que quiere quedarse porque está a gusto, ya cumplió con los 165 días obligatorios y ha ascendido.
 
Sí tiene doble nacionalidad, él es de los hermanos que nacieron en Australia.

Lo que esconde bien en el vídeo, es que no dice si está en el periodo de mili y luego será reservista; o si ha entrado en el ejército para luego quedarse como soldado profesional. Porque si está haciendo la mili, dentro de unos meses le veo igual de perdido que antes.

De los vídeos de la familia cada vez veo menos. Destacable uno que daba vergüenza ajena en el que o Taina o Cleopatra ponen una vocecita a la bebé; y el cumpleaños hiperretrasado de Omega que nació a finales de año y lo pusieron este verano. Por no mencionar los retos viejunos de comer por colores o letras.
La de las vocecitas es Cleopatra, que sera madre pero parece que tiene 10 años en algunas ocasiones

Esta gente cada dia se inventa "cosas" nuevas de salud.
En las primeras casas, sobretodo en la pedazo de casa de varias plantas, todos dormian en camas. Incluso en literas. Incluso Cleopatra que dice que dormia en el suelo, dormia en una cama que es a ras de suelo, no directamente en el suelo.
Empezaron con esa mania cuando se mudaron a la casa del lago, que los chicos dormian en el atico y dijeron que quitaron las camas no por tema de salud, sino por tema de espacio.
Los padres seguian durmiendo en camas.

Ahora resulta que duermen en el suelo porque es mas sano para la espalda y no se que cosas mas.
Se ve que ahora que ya son australianos, quieren ser japoneses; duermen en el suelo, solo comen con palillos.... como ahora ya incluso Shakespeare y Nefertiti estudian japones...

Otra cosa que me hace gracia, es tanto decir que los hijos aprenden varios instrumentos. No dudo que Cleopatra, Jerusalem, Romeo y D'Artagnan sepan tocar varios, pues les hemos visto y oido. Bueno, en verdad a quien hemos visto tocar mas es a Romeo y D'Artagnan (guitarra y violin el primero, bajo y piano el segundo) pero del resto.... solo fotos y alguna nota. Nada mas.
Lo de la excusa del copyright no sirve en ese tema, pues la musica clasica dudo que tenga y tambien hay canciones con mas de 50 años que se pueden tocar y no pagas.

Me pregunto como lo haran otros youtubers que tienen varios canales en los que salen tocando y cantando casi todo el tiempo... porque estan ganando dinero a costa de esas canciones, claro.
 
Leonardo estara perdido haga lo que haga porque ya no puede dar ordenes.
Cuando hacia videos trataba bastante mal a los hermanos menores en muchos de ellos. Muy diferente a lo que vemos de los mayores con los pequeños.

Antes podia "controlar" a Jenna tambien pero ella ha ido probando cosas, estuvo viviendo fuera y ahora ya no es la niña que era antes.
Un recuerdo cuando volvio de Italia que como regalo, habia limpiado la casa....
 
Vengo a comentar un par de los últimos vídeos porque los límites de exposición de estas criaturas va a mayores. Ya ni los miro, los paro y avanzo y aún así, paso pena por los niños.

A Omega le han puesto gafas. Vale, aquí una familia normal haría mención de ello. Pero no, Taina ha publicado un vídeo de casi una hora en donde le hacen la revisión a todos los niños, y graba cómo Omega se hecha a llorar cuando le dicen que necesita gafas. Él cree que es porque se va a perder la vista como su padre. En vez de parar de grabar y consolarlo, o explicarle porqué necesita gafas, siguen grabando. Mucha vergüenza, especialmente porque el título mencionan 'emotional'. Yo lo veo como un maltrato.

Siguiente vídeo. Están en una sección de juguetes Taina, Cleopatra, Aphrodite y la bebé. A la pequeña la llevan tirando de un arnés, que hacía más de 20 años que no veía en un niño. Y bueno, no sabemos si por arte de magia o de la influencia, Aphrodite propone que compren todo lo que la bebé toque, como esos megacanales de familias con millones de seguidores.

A continuación le quitan el arnés a la bebé, y dicen sandeces tales como 'vamos a dejarla en libertad', y la bebé va tocando todo aquello que encuentra (recordemos que no tiene ni dos años). Mientras toca, Taina va gritándole a la niña que no toque tanto, y da órdenes a Aphrodite para que la conduja a un pasillo diferente. Al final ponen un límite de 10 juguetes y muestran un primer plano de la nena mientras le preguntan en tono de guasa si no se siente culpable. Para rematarlo, la miniatura del vídeo la han retocado tanto, que la bebé tiene el mismo tono rubio en el pelo que Aphrodite.

Espero no tener que volver a comentar tonterías en un buen rato, la verdad es que se están luciendo para mal.
 
Yo viendo esos videos veo que siguen una tonica que siguen muchas otras familias de Youtube.
Hay una que incluso cada vez que llevan a los hijos a urgencias, estan grabando todo el tiempo (siempre que el niño o niña quiera, los hay que casi no salen).

No estoy de acuerdo con lo de que a Omega no le explican las cosas. Si, al principio le da por llorar pero luego el se queda con Jerusalem mientras entran otros hermanos, asi que le pueden explicar todo. De hecho, al principio del video dice que estuvieron 4h (si no voy mal). Que Omega se piense que se quedara ciego como el padre, cuando tiene 1 hermano que ademas es su "budy" que es D'Artagnan que tambien lleva gafas, o Shakespeare y Jerusalem que las llevan para leer....

Lo del arnes no lo veo raro, he visto a mucha gente que los usa pero mas en unos paises que en otros. Otra cosa es que a algunos les parezca bien o mal. Pero vamos, ella misma en el viaje por Europa habia videos en los que veiamos a los 4 pequeños llevarlos.
Ahora lo de los gritos y tal.... ademas creo que directamente la pusieron en un pasillo donde iban a coger cosas que querian porque sino, la sueltas en medio de varios pasillos a ver por donde tira. No la llevaron a un pasillo de ropa o de cosas del hogar, por ejemplo.

Y lo que yo creo es que Omega es el mimado de la madre, hasta el punto en que dice todo el rato que Omega se pondra celoso y tal pero solo al final se da cuenta de que a King James o Nefertitit no les han cogido nada.
Tambien veo una gran diferencia en la disciplina que tenian los otros hermanos a la que tiene el. Asi como en Finlandia veiamos que los pequeños esperaban turnos, que sabian leer y contar sin problemas, Omega tiene 6 años y parece que le cueste contar hasta 10.
O que en el video de las gafas, dice que todos se iban a llevar 2 pares menos King James, que le ha cedido uno de sus pares a Omega para que el tambien tuviera gafas de sol. Asi el tiene 3 pares y su hermano, 1.
Se nota que King James es un pedazo de pan el crio.


Y no me sorprenderia que ya no siga ni una rutina, de ahi que no haga videos de rutinas por la mañana o por la noche. Solo de lo que come.
 
Ultima "actualizacion" de algo que no sean comidas y salidas a parques

Han cogido la varicela.
Segun un video, D'Artagnan, Shakespeare, Nefertiti, King James, Aphrodite y Omega estan aislados por varicela.
En el video dice que los 6 mayores (llegando a Shakespeare) estaban vacunados, eso significa que aun viviendo en Finlandia los vacuno pues D'Artagnan era un bebe al llegar y Shakespeare nacio alli; pero los 4 pequeños, no.
Pero parece que el primero que la cogio fue Shakespeare y Nefertiti tambien tenia ya alguna "bolsa" en el brazo. Asi que estaban esperando que a los demas les saliera porque todos habian tenido contacto.
Y que Cleopatra estaba acercandoles a Sacajawea para que la cogiera tambien.

Se lo toman a broma, pero yo espero que los pequeños esten bien, porque conozco casos de niños que no estaban vacunados por ser muy pequeños y acababan en el hospital llenos de "bolsitas" (las llamo asi porque son como granitos con liquido) por todo el cuerpo.
Y tambien el caso de algun compañero que la ha pasado de adulto y fue dificil.

Taina dice que ella la ha pasado 2 veces (como no?) y se reia.

No se hasta que punto es "culpa" o algo malo que no los haya vacunado, pues en los comentarios del video vi bastante gente que ignoraba que la enfermedad aun existiera. Se que en otros paises la vacuna dejo de ser obligatoria y creo que en España la empiezan a poner otra vez.
 
Uy uy Taina haciendo de las suyas para llamar la atencion.

El otro dia puso una storie en Instagram en el coche, cogida de la mano de un hombre con tatuajes en el ante brazo. No se veia la cara, no ponia nombres... pero desde luego el marido (Paul) no era porque el no puede conducir.
Y porque en ese caso le podia mencionar a el.
Tampoco era ninguno de los hijos porque el tatuaje era de hace tiempo, no reciente.

Ultimamente casi no pone videos, los ultimos han sido de recetas o hablando de la dieta Keto.... que lo bueno es que dice que ella no la sigue siempre porque le sienta mal.
Se ha quedado demasiado delgada, desde luego esta mujer esta obsesionada con el fisico.

Me llama la atencion que hace tiempo puso los videos visitando al oculista, donde le decian a Omega que tenia que llevar gafas y el se ponia a llorar, pero no se le ha visto llevar gafas en ningun video.

Es gracioso y llamativo que diga que tiene a los 3 hijos (Cleopatra, Jerusalem y Romeo) o puede que D'Artagnan tambien, mas otras 3 personas trabajando para el canal y apenas pongan videos ni nada nuevo regularmente. De hecho, es que hasta los cortos que pone son trozos de videos publicados.
Ni en eso se molesta ya.
 
En otros foros he leido que ella y Paul ya no estan juntos y que salío un video (de Jerusalem, creo) en el que se lo habla. Que raro todo...
Yo no he visto ningun video donde hablen de eso.
Si que es verdad que no suele estar nunca y esta el video que yo mencione que era una storie donde se ve el brazo de un hombre con tatuajes conduciendo.... pero Taina tiene familia ahi, a saber quien era.

Pero pasa algo seguro. Llevan 3 semanas sin publicar ni un video, shorts si pero, como siempre, son cosas de videos anteiores. Pero normalmente por estas fechas ponian siempre algun video de la celebracion de Año Nuevo y de momento, nada. Ni tampoco han anunciado ningun video.

Supongo que para los mas pequeños, si hay separacion, sera dificil. Por mucho que Taina se emperre en decir que Paul no hacia nada, el se quedaba muchas veces cuidando de los pequeños.
Y estan los videos que ella misma iba poniendo como prueba.

Cuando vivian en Finlandia, ella misma puso un video donde decia que los lunes por la noche era el que se encargaba mientras ella iba con los mayores al conservatorio
Durante el viaje a Finlandia, habia videos donde se veia que ella iba a sitios con los mayores, por lo que alguien se quedaba con los pequeños.
Tambien hizo un viaje a la India con Jerusalem y Omega. Vale que en casa estaban Cleopatra y Romeo (que debia tener unos 14) pero aun asi, el adulto era Paul
O algun viaje que hizo segun ella por negocios, que se llevaba a Jerusalem, Romeo, Aphrodite y Omega.

Pero sobre todo, esta el viaje que hicieron a USA cuando paso todo lo de Cleopatra. Estuvieron un tiempo poniendo stories por USA donde estaban ella, Jerusalem y Romeo. Dudo mucho que D'Artagnan con 14 años fuera el que se encargara de todo

Y lo que de momento parece que esta parado es el tema de la casa.
Cuando se mudaron a esta dijeron que era por un año porque el dueño la iba a derribar y en abril del 2022 hicieron el video del house tour. Asi que entre que ya debian llevar un tiempo ahi cuando lo grabaron (es un suponer, igual no) y que estamos ya en enero de 2024, el año ha pasado y no han mencionado nada de buscar casa nueva ni de mudarse.
 
Hoy Taina ha puesto unas stories y ha tenido un accidente de coche.
la parte de delante ha quedado bastante mal pero dice que estan bien y que necesita desconectar un poco de las redes.... me ha hecho gracia porque mas desconectada casi no puede estar....
Que otros miembros de la familia seguirian.

Yo sigo otros canales de familias numerosas en Youtube y cada fin de semana o cada semana siguen a rajatabla lo de publicar videos, al menos 2. Y cortos a parte. A no ser que pase algo grave, no fallan.
Y aqui la señora que tiene al menos a 4 personas trabajando para ella (sus 4 hijos) lleva 3 semanas sin publicar videos y los cortos son de otros videos anteriores.
 
Back