Susana 2018: el delirio de las élites

Recordad quien es la única responsable de que los tóxicos esten en el desgobierno

Odón Elorza afirma que Susana Díaz pactó la investidura de Rajoy

Daniel Bellaco
-
19 de Mayo de 2017


Juan Segovia y Odón Elorza en el debate en el Programa de Ana Rosa



En el debate del PSOE para las primarias celebrado en el Programa de Ana Rosahan intervenido Odón Elorza representando a la candidatura de Pedro Sánchez,Juan Segovia representando a Susana Díaz y Rafael Simancas por parte de Patxi López.

El debate ha sido moderado por Ana Rosa Quintana y se han ido analizando los proyectos de partido que cada uno presentaba, quedando en evidencia, por las otras candidaturas, de que el de Susana Díaz, era tardío, se presenta a tres días de las elecciones, y no definía realmente lo que quería hacer con el Partido Socialista.

Durante el debate, Ana Rosa planteó varios temas, uno de ellos hizo que se vivieran los momentos más intensos del debate.

Transcribimos parte del debate:

Ana Rosa: “¿Con quién pactaríais para formar gobiernos en las próximas elecciones? ¿Cuáles serían las líneas rojas?”

Juan Segovia: “Bueno, al final es que liderar es ganar para cambiar las cosas, no es repartirse entre varios para estar por estar el gobierno. Por tanto, antes de pactar hay que ganar, y cuando uno gana, cuando uno tiene un buen resultado, tiene capacidad de poder llamar al resto de fuerzas políticas a sumarse entorno a un proyecto político, por cierto, un proyecto con líneas rojas. ¿Se puede llegar por llegar a la Moncloa a cambio de aceptar un referéndum de independencia en Cataluña? Pues francamente creo que un socialista no, no puede.

Odón Elorza: “No pasó. ¿Lo sugieres?”

Juan Segovia: “No, no, al revés.”

Odón Elorza: “Pues lo habéis vendido. Lo habéis explicado así.”

Juan Segovia: “Odón me has cortado en el momento que iba a decir, y eso no pasó pero en cambio pasó otra cosa.”

Odón Elorza: “Cuéntaselo a Heredia. Entonces Heredia está descalificado. (…) Tu candidata, Susana, pactó con el PP la investidura de Rajoy.”

Juan Segovia: “No, no pactó nada.”

Odón Elorza: “Pactó con el PP la investidura de Rajoy y eso es una pérdida de credibilidad tremenda para el Partido Socialista, y el candidato Patxi López se abstuvo y por tanto fortaleció al PP para que Rajoy siguiera siendo el presidente de la corrupción. Yo voté que no a la investidura de Rajoy. Pedro Sánchez se fue a su casa. Aquí hubo pactos, claro que los hubo para que siguiera Rajoy por ‘razones de Estado’, porque se podía haber intentado formar un gobierno alternativo. Ahí está el ejemplo de Portugal o el ejemplo de Valencia consiguiendo el apoyo para quedarse fuera del gobierno Ciudadanos y Compromís, la fórmula valenciana o la fórmula portuguesa pero había una operación desde el inicio. Desde las elecciones de diciembre de 2015 para acosar y cargarse a Pedro Sánchez, porque siempre hubola ambición de una candidata de ser secretaria general y se ha buscado incluso los tiempos para conseguirlo, y la declaración de Heredia, que aparece en EL MUNDO, que habla de la operación Frankenstein, de este pacto falso que no existió entre Pedro Sánchez, los independentistas y Podemos, pretendía únicamente justificar el acoso y la expulsión de la secretaría general de Pedro Sánchez, no hay más. Y lo que tenemos que pactar entre nosotros primero, entre nosotros, conseguir una cohesión del partido, una unidad, para llevar una política de oposición unitaria entre todos nosotros.”

Tras el debate, el programa anunció los resultados de la encuesta que había realizado con la pregunta ¿Quién cree que va a ganar las primarias del PSOE? Estos fueron los resultados:

Encuesta-Telecinco-AR-300x300.jpg
 
En Asia hay playas: traduciendo a Susana Díaz


Este domingo Susana Díaz lucha por la secretaría general del PSOE. Ante la confusión que ha surgido sobre uno de los epígrafes dedicados a la cultura en su programa electoral, ofrecemos aquí unas claves para desentrañar su significado

Iker Armentia
19/05/2017 - 20:35h
Susana-Diaz-descarta-constructiva-mayoritario_EDIIMA20170519_0116_4.jpg



Este domingo Susana Díaz lucha por la secretaría general del PSOE. Ante la confusión que ha surgido sobre uno de los epígrafes dedicados a la cultura en su programa electoral (titulado 'Cultura y desarrollo económico'), ofrecemos aquí unas claves para desentrañar su significado párrafo a párrafo.

Cultura y desarrollo económico (son dos de los ingredientes básicos para conseguir una exitosa carrera de corrupción en España y la razón por la que todo político quería tener algo parecido a un Guggenheim en su ciudad para fardar con otros alcaldes y hacerse unos ahorrillos en comisiones ilegales, que las vacaciones en Bali no se pagan solas y los niños tienen que ir a Estados Unidos a estudiar).

La cultura determina la sociedad y la civilización y nos hace más libres y más felices (y consigue que la candidatura de Susana Díaz escriba su programa electoral a las primarias socialistas con la profundidad de un capítulo de 'Peppa Pig'). Pero en el siglo XXI la cultura debe ser parte del desarrollo económico (vamos, que la cultura nos hará libres y felices pero en pleno auge neoliberal no queda otra que mercantilizarla y dejar que se impregne de la lógica del mercado, lo que nos hace menos libres y menos felices).

La economía mundial sigue creciendo (este es el mantra de Rajoy de que el crecimiento económico nos salvará de todos los males sin conseguir resolver los males que genera el crecimiento económico) y, se siguen creando clases medias (a pesar de que aumenta la desigualdad), el número de turistas en el mundo aumenta y cada vez gastan un porcentaje mayor de su renta en viajar (al precio que están los pintxos en el Casco Viejo de San Sebastián, no me extraña nada).

España debe dejar de pensar en número de turistas (hombre, pues sí, sobre todo después de que el brutal desarrollismo turístico haya destrozado una parte importante del litoral español, mi abuela diría que después de visto que todo el mundo es listo, ojalá se les hubiera ocurrido antes, pero en la burbuja éramos tan felices y libres, más que con la cultura) y debe concentrarse en aumentar el gasto por turista y día (tenemos que conseguir que venga gente con pasta, así que tenemos que engalanar nuestras ciudades para que sean atractivas para la gente con pasta).

Eso permitirá aumentar los precios de los servicios, aumentar el empleo y subir los salarios de los trabajadores (ya, porque ahora mismo muchos de los empresarios del sector hostelero y los hoteles pagan una mierda a sus trabajadores porque no tienen otro remedio los pobres. Fíjate en los chefs con estrellas Michelín, qué vida más perra tienen, sonríen mucho en la tele y te cuentan todo lo que viajan por el mundo y las casazas en las que viven pero en realidad no llegan a fin de mes, y cuando se les olvida la Travelclub en el súper, no veas cómo les jode, y al final, claro, tienen que tener a becarios explotados en turnos de miles de horas sin pagarles nada porque no queda otra, que si por ellos fuera seguro que les pagarían algo, no sé, 30 euros al mes o así; bueno no, mejor 20 euros).

La mayor creación de clases medias se está produciendo en Asia (escrito así parece que hay una planta secreta en Chengdu que fabrica clases medias en serie y luego las subastan por lotes en una feria de operadores turísticos occidentales, que es más o menos lo que está ocurriendo en realidad: no hay concejal de Turismo en España que no hable de la cantidad de turistas chinos que va a llevar a su pueblo). Asia tiene excelentes playas por lo que los turistas asiáticos que vienen a España y a Europa buscan cultura (esto es un intento de haiku, así que lo dejo para los críticos literarios).

España dispone del tercer mayor patrimonio cultural del mundo, según la Unesco (y también tiene cerca de 800 monumentos en peligro), y el potencial de crecimiento en turismo cultural es enorme. El turismo de paisaje y de aventura también tiene un gran potencial en España (neolenguaje emprendedor, todo tiene potencial, yo tengo potencial, tú tienes potencial, solo hace falta que te lo creas, si quieres, puedes. Niños, no os acerquéis a la gente que habla así). Este es uno de los grandes nichos de empleo (las palabras nicho y empleo juntas son una gran metáfora de en lo que se ha convertido el ir a trabajar para mucha gente en España) para reducir la tasa de paro y frenar la despoblación en zonas rurales (emprendedores llegando a pueblos tranquilos a decirle a la gente que sus pueblos tienen muchas potencialidades, fijo que terminan haciendo un 'reality').

El resto de actividades culturales contribuyen a mejorar la imagen de Marca España (Susana debería especificar cuáles son ese resto de actividades culturales porque la Marca España ahora mismo no la mejoras ni regalando cocaína en Barajas), haciendo más atractivo la llegada de turistas, y nutren de contenidos la estancia de los turistas, algo determinante para que elijan España antes que otros destinos.

Esto permitirá que los españoles podamos tener una mayor oferta cultural de más calidad (vale, si no entiendo mal, entonces se trata de hacer actividades para los turistas, a ser posible para turistas con pasta, y así luego los españoles podremos disfrutar de una "oferta cultural de más calidad". Plan magistral), y dará una solución a nuestros creadores que han sufrido especialmente la crisis (¿Almodóvar va a tener que hacer pelis para los chinos?).

Es necesario desarrollar el Estatuto del Creador en el nuevo entorno tecnológico global y una Ley de Mecenazgo. Los socialistas nos comprometemos a bajar el IVA del cine, un sector maltratado injustificadamente por la derecha desde 2011 (Susana tiene razón y es una medida justa, el castigo del PP a la cultura ha sido insoportable –por otro lado, molaría que los actores españoles vocalizaran mejor si no es mucho pedir–, en todo caso, es una iniciativa adecuada y le honra a Susana que la proponga a pesar de que, a estas alturas, los manifiestos del progrerío cultureta a favor del PSOE tienen menos influencia que los tuits de Sigfrid Soria).

América Latina y Estados Unidos donde hay 500 millones de hispanohablantes es una gran oportunidad para nuestro sector cultural. Las nuevas tecnologías digitales son una oportunidad para nuestro sector cultural, aunque también supone riesgos que hay que gestionar (sí, por ejemplo, que surjan el 15M y Podemos y no te enteres y pienses que la gente protesta porque se ha quedado sin su casita en la playa)... Por esta razón, la cultura formará parte de la estrategia de la política industrial y tecnológica de los socialistas (Aquí termina la lectura de ‘Teo escribe su programa a las primarias del PSOE’).

bg_mem_transp.png

#5 CarmenMagia | 19/05/2017 - 23:41h

Que bueno.... me he reído a rabiar, pero si te crees que Susana Diaz va a entender algo de lo que dices, estas apañado,.... jajaja.... la verdad es que es buenísimo el artículo, al menos nos queda la satisfacción de que aun queda gente con cultura, humor e inteligencia.... gracias por haberme hecho reir con ganas en medio de toda esta gentuza ignorante, inculta y que encima no sabe que lo es.....

#1 CarlesF | 19/05/2017 - 22:58h

¡Vaya nivelazo el de Susana! Ya me quedo más tranquilo, ahora veo que el PsoE tiene un futuro prometedor

#2 LuzBel | 19/05/2017 - 23:07h

Jajajaja. Gracias por la traducción, Iker. También por el esfuerzo. No es fácil traducir garabatos, pero tú lo has conseguido.

#3 Vivia | 19/05/2017 - 23:25h

Buen artículo!!!!. Queda de manifest o el " nivelazo cultural" de la Sra. Pobre PSOE si
llega a la secretaria general..............
#6 Vijamau | 20/05/2017 - 00:19h

Jajajajaja. Buenísimo, de verdad. Me ha encantado el artículo. Gracias.

#4 RobinL | 19/05/2017 - 23:30h
#3
Es que ella no va a ganar. Por mucho que se empeñen los que nos quieren enzoquetar.
#7 sereno | 20/05/2017 - 00:56h

¡¡¡Jooooooodeeeeerrrr, qué cutrez!!! ¡¡¡Horas extras con Epi y Blas para Susana, pero durante un par de añitos!!!

#8 Janto | 20/05/2017 - 08:00h

Este es el nivel del socialismo que encabeza la señora Díaz... Madre de Dios.

#11 PEPE3HORTA | 20/05/2017 - 11:17h

Ya lo dije cuando la inefable SS (Susana la Sultana) habló de los "acentos" que articulan España: ni Pilar Primo de Rivera la supera. ¿Antigua? Ni eso: una zombi con un nivel intelectual y cultural rallando el 0. También me repito: Quod natura non dat, Salmanca non praestat y esta SS no ha sido especialmente agraciada por la "natura" ni por "Salamanca" para estos menesteres. Eso sí, grita mucho emulando a los mitineros més espasmódicos, casposos y convulsos. Tal vez por eso, la eligieron y la sostienen los inefables monstruos prehistóricos (González, Guerra. Bono, Vara...): por sus avales los conoceréis. Y esta SS ya es demasiado conocida: de vidrio transparente. "A bailar, a bailar, a bailar"...

#12 jjimenez69 | 20/05/2017 - 11:30h

Si gana las primarias con este ¿programa? seria el momento en que la gente decente y con al menos una neurona en su cerebro abandonáramos este erial llamado España

#10 Moncheta | 20/05/2017 - 09:10h

Gracias por el artículo. Tus palabras son sabias y certeras. Como ejemplo, su propio cortijo, al sur de Despeñaperros, donde todos somos libres y felices. Cuarenta años de corrupción psoísta sin poder comer perdices, y,algunas veces, ni pollo.

#9 Ene | 20/05/2017 - 08:57h

Me he perdido en el décimo paréntesis...

#13 ecs | 20/05/2017 - 11:54h

Susana es bastante limitada. EN Asia hay playas, mogollón de playas, and guess what, a los asiáticos les da exactamente igual.......

#15 CapitanRed | 20/05/2017 - 12:24h

Mucho criticar a Susana cuando ella ni siquiera ha escrito una sola palabra de su programa. Son todos ellos, mediocres apesebrados del primero al último

#16 MORISCO | 20/05/2017 - 12:47h

Oigan. Qué me he entretenido en leer los siete folios de obviedades de la moción de censura que presentó Podemos y ¡ hostia bendita ! Qué no he encontrado nada, absolutamente nada sobre CULTURA. Pero bueno, eso ya si eso lo criticaremos otro día, verdad?
SALUd

#17 ErPpsirili | 20/05/2017 - 14:02h

jajajajaja!!!,,,Gracias Armentia,que buen rato.

#14 MORISCO | 20/05/2017 - 12:23h

Desde luego. VAYA NIVELAZO el de los articulistas y comentaristas, que aprovechando los esbozos o apuntes sobre cultura de una candidata a las primarias, se le lanzan a la yugular intentando crear una opinión falsa, un estereotipo. ¡paletos!
Ya habrá tiempo de desarrollar todos los temas en el Congreso del PSOE y posteriormente en los programas electorales. Porque el PSOE tiene una trayectoria gobernando y si algún partido ha hecho algo sobre cultura en España han sido ellos.
Aquí consiste la cosa en dejar a Susana cómo "inculta, analfabeta". Sólo que viéndola en las entrevistas que le hacen, la gente percibe lo contrario. Lista, hábil, reflejos mentales, audacia, responde a todo y no se calla ni una, al pan pan.
En una entrevista en la sexta noche, le dijo al Sr. Inda 20 veces que mentía y le explicó donde, el payo no sabía por donde salir. En otra entrevista al Sr. Iglesias, Inda le dijo 20 veces ladrón y chorizo y don Pablo con cara de gilipollas, sólo acertaba al sonreír. Penoso. También podéis preguntarle a Teresa Rodríguez y a Juanma Moreno, que todas las semanas salen de la Junta llorando del repaso que les pega Doña Susana.
SALUD
 
Acabo de ver que ya ha votado el 51 % del censo ( a las 14:00h) son unos 90.000 afiliados más o menos . Yo hago un pronostico , pues me encanta hacer pronósticos siempre me equivoco .
Susana Días : 38 %
Pedro Sanches : 37,8 %
Pachi Lopes : 19%
nulos y en blanco : 5,2 %
Lo he puesto con s en lugar que con z , expresamente , pues se va a liar una muy fuerte .
Creo que la participación va a ser de un 75% . Siendo muy optimista .
 
La Mr. Potato andaluza: de Jennifer a Susana Díaz
Luis Villadiego 28 enero 2017 Actualizado el: 11 septiembre 2017
Hay dos clases de políticos: los que cumplen su palabra siempre y son capaces de dimitir antes de quedar como un mentiroso y los que tienen como prioridad el dinero antes que la palabra dada a sus votantes.

Hoy tuve la oportunidad de charlar con una amiga de la infancia de la líder andaluza de este segundo grupo de políticos. Esta persona compartió muchos momentos con la conocida política andaluza cuando sólo era la hija de un simple fontanero y no forzaba su acento andaluz.

Los que conocen a la Susana Díaz de hace varias décadas la describen como una “narcisista en potencia” que “creaba muchos conflictos en su pandilla”. Por aquel entonces la joven dedicaba sus ratos libres a trabajar vendiendo productos de belleza y dar clases particulares.

En sus tiempos de ocio salía con sus amigos del Barrio León y no forzaba su acento andaluz, al contrario, renegaba de su nombre y apellido de “hija de fontanero” y pedía que la llamaran Jennifer. Los que la conocen desde ‘chica’ en el partido, la califican de “auténtica y genuina trepa”, “nasía para apuñalá”.

Susana Díaz, acabó casándose con “el tieso”, uno de los miembros de su pandilla, aunque luego pasó de ser “un tieso” empleado de una modesta peluquería a trabajar durante años como tutor en la casa “corrupta” de la formación en Andalucía, IFES, empresa vinculada a la UGT.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram para no perderte las noticias más importantes del día (Suscríbete pulsando aquí)
Los amigos de Susana Díaz y “el tieso” aseguran que el marido de la presidenta andaluza, “el canijo”, “era un tío normal” pero su esposa lo cambió. Argumentan que cuando Díaz se metió en política y llegó a ser concejal el “se lo empezó a creer”.

Pocos políticos tienen la capacidad de cambiar tanto en tan poco tiempo como Jennifer, que ahora si quiere ser conocida como Susana Díaz. No deja de tener mucho mérito estar rodeada de tanta corrupción y no quemarse incluso cuando esa corrupción llega a su propia casa.

Una política que ascendió a través de 32 “golpes de estado” en distintas ejecutivas del PSOE, algo que aprendió desde joven y lleva ejecutando con “mano de acero”. Que ha quitado a los trabajadores y parados andaluces 132.000 millones de las antiguas pesetas, 800 millones de euros, para la formación, solo para que no le salpique, en su carrera personal, la estructura podrida de corrupción en Andalucía.

Y su marido “el tieso”, no lo era tanto, porque a pesar de ser técnico en radiografías, trabajó coordinando cursos de formación de UGT en IFES, en la zona cero de la corrupción por la formación en Andalucía. Allí trabajó durante 10 años dando cursos como tutor en más de 102 cursos de muy diferentes materias, que nunca estudió y que sin embargo cobraba, como un hombre del Renacimiento. El “tieso”, el nuevo Leonardo Da Vinci, sabía de todo, y así dejó de trabajar en peluquerías, ortopedias para ser tutor. De esta forma el “mori” dejó de ser un tieso, gracias a los cursos corruptos de la UGT en IFES. Cambios de la pareja que tiene como objetivo la Moncloa, con falsas etiquetas de “socialistas y obreros”, bien como dueños de ella, o como sirvientes de Rajoy.

La capacidad de Jennifer, la Jenni, para transformarse es más propia de los muñecos Mr. Potato que de una política que se quiera considerar socialista. Pero ya lo decía Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
 
Back