Suddenly this

Debería dejarse de gilipolleces y evaluar en condiciones a su hijo, primero, y luego, a ella misma. A la vez, también podría ya que tienen dinero para ello. Es curioso como en el embarazo fue a mil médicos privados donde se hicieron estudios de todo tipo y, ahora, que su hijo está aquí se cubre los ojos. Lo único que hace es autoengañarse y acude a este tipo de personas y pseudom… para ello.

Su neurodivergencia es evidente desde antes de ser madre. Ella, misma, contestó que es muy posible que lo sea, pero que no quiere etiquetarse, que no le sirve para nada. No, Claudia, te sirve para conocerte, para entenderte, para saber los motivos de haber vivido ciertos trastornos y demás y, para ayudar, a tu hijo, que es muy probable que también lo sea.

Lo que es seguro que no os va a ayudar a ninguno es la homeopatía y los calditos de huesos. Tu hijo necesita otras cosas. Cerrar los ojos no hará que desaparezcan las cosas.

No la entiendo. Me da bastante lástima porque, en el fondo, la veo aterrada. Me intriga como está viviendo donde esto el marido. Parece que se deja arrastrar por ella. Yo creo, que su matrimonio, va a terminar muy mal si ella no abre los ojos y empieza a moverse hacia donde deben.

Claudia, busca ayuda real.


Tienes las razón que una santa en todo. Por supuesto que identificar una neurodivergencia, y ponerse en manos de los especialistas oportunos, y terapias correctas, con su evidencia científica documentada, pues sería infinitamente mejor para ella, para el ñ niño y como dices, el marido, ese gran desconocido que no sé como no dice hasta aquí. Si no acaba la cosa en divorcio y pelea por custodia y tratamientos, pobre niño.
 
Vera, no opino lo que tú, y soy científica sanitaria y tengo una carrera de Psicopedagoga, por lo que del tema se un rato, hay cosas que no están investigadas, pero los tratamientos de fertilidad está demostrado que no afectan, por lo que ir diciendo cosas sin saber del tema es algo peligroso...
No se trata de estar o no de acuerdo...es basarse en la evidencia científica que hay, y ésta es muy poca. Y aunque hubiera mayor posibilidad de q se produjeran trastornos del neurodesarrollo por la fiv, no quiere decir que todos lo vayan a tener...lo que nosotras conozcamos de nuestro entorno próximo no nos dice nada porque la muestra es mínima (yo sí que conozco casos TEA en niños de fiv). Con esto no quiero que nadie se sienta ofendida, solo doy datos objetivos.
 
¿Quién ha generalizado? Yo solo he dicho que no se ha estudiado lo suficiente. Claro que hay niños no fiv con autismo...es que yo no he afirmado que la fiv sea motivo per se dé trastornos del neurodesarrollo, solo que no está estudiado lo suficiente. De todas maneras, dejo el tema porque veo que sin quererlo hago daño a las primas que han tenido a sus hijos por esta técnica, jamás ha sido mi intención, solo pido que se lea bien lo que digo.


No se trata de hacer daño o no a la gente que tiene niños fiv. O a sus hijos. Las neurodivergencias tienen un alto componente genético, si tienes un niño TEA yo miraría a los adultos un poco fuera de la norma que haya en la familia de ambos padres, antes de buscar causas en la selección de gametos y embriones.

Yo soy una chica de reproducción asistida, mi hijo mayor nació por inse conyugal. El niño parece tener una neurodivergencia, altas capacidades. Es por ser de inse? Mi sobrino mayor es un niño concebido de manera espontánea, está en el espectro autista.

Por haber vivido reproducción asistida conozco montones y cuando montones lo digo en serio, de niños nacidos gracias a FIV o inse. Una muestra bastante razonable, más de veinte. Ninguno está en el espectro autista, ni tiene TDAH. Ni aacc.

Que hay niños de FIV en el espectro autista? Pues claro. Igual que los habrá neurotípicos o con alguna de las otras dos que he mencionado, TDAH o AACC. Igual que los hay nacidos espontáneamente neurotípicos o neurodivergentes. Un porcentaje de la población presenta estas condiciones.

Ahora hay muchos más casos, igual que trastornos genéticos, enfermedades raras, problemas de aprendizaje, trastornos madurativos, que hace treinta o cuarenta años, porque hay más herramientas para detectar, diagnosticar. Por suerte las familias tenemos vías y opciones para buscar respuestas en nuestros hijos si los vemos fuera de la norma.

Pero meterse en la via de la que la reproducción asistida y el TEA están vinculados, me parece muy irresponsable. En el caso de Claudia, además, si el niño está fuera la norma, pienso de corazón que tiene que ver más con su propia genética que con cualquier otra cosa. Y no pasa nada. De nuestros padres heredamos tantísimas cosas...

Lo que debería hacer, es llevarlo a las terapias adecuadas y a los especialistas correspondientes.
 
A esta sabia nadie le ha dicho que los niños, con el paso del tiempo, crecen y evolucionan. Obviamente, por narices, el niño, que tendrá ahora 4 o 5 años, hablará y desarrollará mejor que cuando tenía 2. Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.
 
Mabéis criticado mucho por no dejar a los chicos descansando del viaje mientras yo me iba al súper a hacer la compra.
Pues, ale, rabiad, ratas hembidiosas.

Screenshot_20240324-082435_Instagram.jpg
 
Back