Suddenly this

Justo acabo de escribir sobre esta chica en otro hilo.

Creo que se le está yendo bastante la pinza con el tema… culpabilizar a sus antepasados de su infertilidad es lo último que me faltaba x oír de ella.

Hay una parte de mí que quiere empatizar con ella pero no termina de cuadrarme nada. La veo demasiado cambiante y un poco trastornada desde hace tiempo
 
Hola primas! yo ayer flipé un poco, la seguía y vi su proceso de lucha contra su infertilidad, buscar la razón, encontrar la razón, encontrar la medicación con la que puede ser mamá, y cuando vi el vídeo.... me quedé a cuadros, es como si hubiera echado por tierra todo.
 
Es poco coherente lo que dice. ¿A que pensáis que se debe? ¿Por qué está tan en contra de hacer otro tratamiento de reproducción?. Igual lo ha dicho y no me he dado cuenta.
 
Por suerte no me he visto afectada directamente en este tema pero creo que al final siempre hay un problema de infertilidad pero a día de hoy no se puede saber que es lo que pasa. Nos quedan muchas cosas por descubrir.
 
A mi también me ha chocado, entiendo que pueda pasar por fases y cambiar de opinión.
Lo que si me ha 'dolido' es que el último vídeo sobre los problemas de su hijo que en los comentarios se insinúe que puede ser causado por la FIV y ella diga que nunca se sabrá. Sinceramente flaco favor le hace al hijo y al resto de personas nacidas por esta técnica. Ahora la FIV va a ser la culpable hasta de la muerte de Manolete.
 
A mi también me ha chocado, entiendo que pueda pasar por fases y cambiar de opinión.
Lo que si me ha 'dolido' es que el último vídeo sobre los problemas de su hijo que en los comentarios se insinúe que puede ser causado por la FIV y ella diga que nunca se sabrá. Sinceramente flaco favor le hace al hijo y al resto de personas nacidas por esta técnica. Ahora la FIV va a ser la culpable hasta de la muerte de Manolete.
Ella misma ha defendido que los niños por fiv no tienen ningún problema.

No soy experta en el tema pero el problema que tiene su hijo es de habla y según dice para poder conciliar le pone la televisión por las tardes. No es coherente por qué luego se queja del coste de logopedas y demás medios. Igual le sale más rentable contratar a alguien que estimule simplemente jugando y prestándole atención.
 
Ella misma ha defendido que los niños por fiv no tienen ningún problema.

No soy experta en el tema pero el problema que tiene su hijo es de habla y según dice para poder conciliar le pone la televisión por las tardes. No es coherente por qué luego se queja del coste de logopedas y demás medios. Igual le sale más rentable contratar a alguien que estimule simplemente jugando y prestándole atención.
Claro...tener un problema de lenguaje no es lo mismo que tener un problema de habla . Y los niños nacidos por reproducción asistida son niños perfectamente normales, basta ya! No he visto los comentarios que decís , pero si alguien piensa eso es una cateta integral.
Mi hijo lo tuve gracias a la FIV y aunque estoy súper agradecida y creo que la reproducción asistida es la única solución para la infertilidad. No volvería a pasar por otra fiv ( ya llevo muchas a mis espaldas) por tema de edad, pero si fuera más joven y pudiera permitirme tener más hijos, volvería sin dudar a intentarlo.
 
¿Por qué pensáis entonces que se debe este cambio de opinión que ha tenido? Es que es bastante sorprendente y quizás tenga alguna explicación que me pierdo.
 
¿Por qué pensáis entonces que se debe este cambio de opinión que ha tenido? Es que es bastante sorprendente y quizás tenga alguna explicación que me pierdo.
Pues yo creo que no esta bien psicológicamente y a veces te agarras a un clavo ardiendo con tal de sentirte mejor o encontrar alguna explicación.
 
¿Por qué pensáis entonces que se debe este cambio de opinión que ha tenido? Es que es bastante sorprendente y quizás tenga alguna explicación que me pierdo.

Yo creo que tiene heridas por sanar, está a la vista, y un proceso de reproducción asistida no es fácil en absoluto psicológicamente hablando (por desgracia puedo hablar en primera persona). Y menos uno como el que ha tenido ella. Hasta ahí, todo ok. Pero este giro espiritual y místico me parece totalmente un intento desesperado de sanar esas heridas, solo que de la forma equivocada. Claro que el estrés y lo que te pasa influyen en tu vida (niveles hormonales, etc.), pero que tengas traumas pasados no hace que tu cuerpo se vuelva infértil. Yo puedo estar muy calmada, muy relajada, muy zen y muy estable tras años en terapia, pero nada de eso ha hecho ni que me quede embarazada de forma natural ni que mis ovarios vuelvan a producir óvulos milagrosamente ni lo harán nunca. Es como creer que un cáncer se cura deseando curarte, y perdón por la comparación, pero es que me toca la moral todo eso de las constelaciones familiares y el echarle la culpa a tus antepasados y a tu madre de que seas infértil. No, querida, ellos no tienen la culpa. Tú tampoco.

Ojo, y respeto mucho que no quiera pasar por otra FIV porque cada uno tiene sus circunstancias personales, sus vivencias, su condición física y su forma de ver las cosas. Una FIV es mucha tralla para el cuerpo y me parece muy respetable que ella decida tanto si quiere someterse a otra como si no. Pero creo que tomar esa decisión no significa tener que volverse mística y decir cosas como las que está diciendo.
 
Back