SOS labios agrietados

Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
2.344
Calificaciones
24.192
Hola foro,

Busco consejo acerca de cómo reparar unos labios muy secos, que se pelan y sangran :cry:

Me paso el día echándome "cacao", tengo de distintas marcas:
- Carmex (formato stick, fluido, tarrina, con y sin sabor...)
- Nutrabalm
- Me he hecho uno casero mezclando manteca de cerdo y aceite de rosa mosqueta

Nada de esto parece funcionar. He leído que prácticamente todos los productos comerciales incluyen petrolatum que lo que hace es una película por encima, y que no repara sino que te hace necesitar reaplicarlo continuamente.

Por tanto, necesito guía en dos cosas:
- por qué carajo el 99% de los "reparadores" labiales que hay en el mercado son, supuestamente, inútiles?
- Recomendación de algún reparador DE VERDAD o bien tips para aplicarlo (como no abusar por ejemplo (?))

Gracias de antemano
 
Hola foro,

Busco consejo acerca de cómo reparar unos labios muy secos, que se pelan y sangran :cry:

Me paso el día echándome "cacao", tengo de distintas marcas:
- Carmex (formato stick, fluido, tarrina, con y sin sabor...)
- Nutrabalm
- Me he hecho uno casero mezclando manteca de cerdo y aceite de rosa mosqueta

Nada de esto parece funcionar. He leído que prácticamente todos los productos comerciales incluyen petrolatum que lo que hace es una película por encima, y que no repara sino que te hace necesitar reaplicarlo continuamente.

Por tanto, necesito guía en dos cosas:
- por qué carajo el 99% de los "reparadores" labiales que hay en el mercado son, supuestamente, inútiles?
- Recomendación de algún reparador DE VERDAD o bien tips para aplicarlo (como no abusar por ejemplo (?))

Gracias de antemano
Hola, a mí éste es el único que me funciona y hace años que no pruebo otro. En la farmacia que yo voy no lo suelen tener y me lo piden, me cuesta como 7€, ahora veo que en Amazon sale por la mitad.


A todo esto... conozco a alguien que siempre estaba igual que tú y resultó tener alergia al níquel, que también está en el cacao así que cuanto más cacao se ponía, más alergia tenía. ¿Tienes algún tipo de sarpullidos por algún otro sitio? por ejemplo donde te toques los hierrecitos de los tirantes del sujetador, o cinturón del pantalón... Donde te toquen cosas metálicas, quiero decir.

Aquí tienes los ingredientes, por si quieres echarle un vistazo

 
Hola, antes tenia el mismo problema tuyo y mi gran descubrimiento ha sido la manteca de karite pura, la encuentras de mejor calidad en los herbolarios, es lo único que utilizo en los labios. Hidrata, protege, nutre y repara, pruébala y no te arrepentirás, parece dura pero al contacto con la piel se va derritiendo.
 
Te aconsejo que no uses PARAFINAS ni PETROLATOS ya que lo único que producen es una "falsa hidratación" pero los labios los resecan más. Depende del labio algunos los toleran mejor que otros. Yo te aconsejo que te compras un cacao 100% natural u optes por ponerte aceite de coco, algo que lleve manteca de karité o miel.
 
Tengo exactamente el mismo problema q tú, labios super agrietados y dependiente del bálsamo 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ Estoy pensando en hacerme una hidratación de labios porqe estoy harta la verdad.

He probado infinidad de cacaos, des del carmex al de Nuxe, pasando por el del mercadona y los qé mejor me han ido son estos:

-Caudalie Lip Conditioner:
1616963517476.png

-Apivita con Manteca de Cacao SPF20
1616963633002.png

-Bioderma Atoderm Stick Labial

1616963714614.png
 
Hola, a mí éste es el único que me funciona y hace años que no pruebo otro. En la farmacia que yo voy no lo suelen tener y me lo piden, me cuesta como 7€, ahora veo que en Amazon sale por la mitad.


A todo esto... conozco a alguien que siempre estaba igual que tú y resultó tener alergia al níquel, que también está en el cacao así que cuanto más cacao se ponía, más alergia tenía. ¿Tienes algún tipo de sarpullidos por algún otro sitio? por ejemplo donde te toques los hierrecitos de los tirantes del sujetador, o cinturón del pantalón... Donde te toquen cosas metálicas, quiero decir.

Aquí tienes los ingredientes, por si quieres echarle un vistazo


¡Te recomiendo este tambien! Tuve una epoca que tuve los labios cortadisimos (¡no podia ni sonreir!) y en la farmacia me recomendaron este y se me curó.
 
Muchas gracias a todas! El de apivita casi lo compre hace un par de semanas y al final no lo hice por miedo a que fuera más de lo mismo. Me apunto todas las recomendaciones, creo que voy a probar el de neutrogena a ver qué tal ❤️
 
Acniben repair de Isdin. Es una línea especializada para personas con tratamientos antiacné, pero puede usarlo cualquiera, yo tenía los labios fatal y no se me mejoraban con nada, al punto de tener rajas y sangrar... un cuadro vamos. Me lo apliqué 2 días y cicatrizadas, y las pielecitas es como que se me van despegando solas y se queda el labio genial
 
Hola! Yo siempre iba con los labios secos hasta que me acostumbré a no dejar de hidratarlos y ya me aficioné a probar mil productos diferentes.
Del bálsamo labial de Apivita he perdido la cuenta de los que llevo gastados, los de camomila, coco y miel me encantan y el Black Currant ya ni te cuento, tiene un color precioso que llevaba a diario e incluso con un labial debajo a toquecitos deja un efecto labio mordido :love:. Otros de mis favoritos son el de Nuxe (tanto en tarro, que puede aplicarse a modo de mascarilla nocturna, como en barra), el Ultra Rich Lip Balm de L'Occitane (lleva un 10% de manteca de karité y va genial). Tampoco puedo dejar de recomendar el bálsamo de Hurraw con spf 15 (lo uso a modo de prevención) y Letibalm, aunque no es mi preferido no puedo obviar su efectividad.
 
Buenas noches.
Me han ido muy bien el Rêve de Miel de Nuxe, y el de manteca de karité de L’occitane. Pero el que mejor me funcionó fue el Lip Protectant de Elizabeth Arden, de la gama Eight Hour Cream (el de la cajita es bastante mejor que el que viene en barra). Lo he usado en clima muy frío y ventoso, y muy bien.
Y también la Buttermask for Lips de Kiehl’s. La aplico dejando una capa gruesa hasta que se absorba, por la noche.
 
Hola! Yo suelo echarme Bubblegum de lush, que exfolia y me quita los pellejitos además de dejarme los labios con una sensación súper agradable y después me echo Honey trap de lush también, y nunca los he tenido también como ahora :)
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
337
Back