¿Sois usuarios de apartamentos vacacionales?

Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
1.740
Calificaciones
18.072
Yo lo era y mucho, tanto para irme en plan pareja como con grupo de amigos, siempre alquilábamos apartamentos o casas grandes.

Pero últimamente me está dando un reparo....y es que he leído varias noticias ocurridas en apartamentos por toda europa de robos y demás incidentes y es que al parecer hay gente que se dedica a alquilarlo una sola noche para hacerse con las llaves y poder hacer copias y después entrar a robar y claro si te pillan dentro....

Tiene su lógica ,son lugares por los que pasa gente de manera continua por lo que puede haber mil copias de las llaves. Yo en el último que estuve no pegué ojo y es que estaba en pleno centro de un ciudad grande ,era un bajo y el portal siempre abierto. El piso estaba fenomenal pero inexplicablemente la puerta era hueca y totalmente endeble, ahi ya ni hacia falta tener copia de las llaves porque le dabas una patada y la abrías. Asi que por la noche cada ruido que escuchaba en el portal ya estaba alerta y para pasarlo mal me voy directamente a un hotel y punto.

Asi que entre una cosa y otra no creo que por ahora vuelva a alquilar, necesito dormir segura y tranquila.

¿Qué opináis? os leo
 
Yo lo era y mucho, tanto para irme en plan pareja como con grupo de amigos, siempre alquilábamos apartamentos o casas grandes.

Pero últimamente me está dando un reparo....y es que he leído varias noticias ocurridas en apartamentos por toda europa de robos y demás incidentes y es que al parecer hay gente que se dedica a alquilarlo una sola noche para hacerse con las llaves y poder hacer copias y después entrar a robar y claro si te pillan dentro....

Tiene su lógica ,son lugares por los que pasa gente de manera continua por lo que puede haber mil copias de las llaves. Yo en el último que estuve no pegué ojo y es que estaba en pleno centro de un ciudad grande ,era un bajo y el portal siempre abierto. El piso estaba fenomenal pero inexplicablemente la puerta era hueca y totalmente endeble, ahi ya ni hacia falta tener copia de las llaves porque le dabas una patada y la abrías. Asi que por la noche cada ruido que escuchaba en el portal ya estaba alerta y para pasarlo mal me voy directamente a un hotel y punto.

Asi que entre una cosa y otra no creo que por ahora vuelva a alquilar, necesito dormir segura y tranquila.

¿Qué opináis? os leo

Yo era más o menos asidua pero por alguna razón no me siento del todo segura (llaves que pueda tener mucha gente, cámaras... y eso que no soy paranoica, pero qué sé yo). He vuelto a los hoteles y estoy más tranquila. No descarto hacerlo alguna ocasión puntual pero muy muy de vez en cuando.
 
Yo era más o menos asidua pero por alguna razón no me siento del todo segura (llaves que pueda tener mucha gente, cámaras... y eso que no soy paranoica, pero qué sé yo). He vuelto a los hoteles y estoy más tranquila. No descarto hacerlo alguna ocasión puntual pero muy muy de vez en cuando.
Tal cual. Es que también se ha dado el caso de cámaras escondidas.....
 
Si te refieres a alquiler entre particulares o usar webs como una que empieza por ai no las he usado nunca, no me dan confianza.
 
Yo no me siento insegura, siempre alquilo en el centro, suelen ser edificios que hay recepción normalmente , muchos ya no tienen llave sino pin en la cerradura y accesos y lo van cambiando.
No he tenido malas experiencias , pero en hotel si, y no por eso he dejado de ir a hoteles también, según la conveniencia, nunca hay riesgo 0.
 
Yo no me siento insegura, siempre alquilo en el centro, suelen ser edificios que hay recepción normalmente , muchos ya no tienen llave sino pin en la cerradura y accesos y lo van cambiando.
No he tenido malas experiencias , pero en hotel si, y no por eso he dejado de ir a hoteles también, según la conveniencia, nunca hay riesgo 0.
¿Podrías contar alguna mala experiencia en hotel?A mí siempre me han dado mal rollo si voy sola.
 
¿Podrías contar alguna mala experiencia en hotel?A mí siempre me han dado mal rollo si voy sola.
Pues hubo años que viajaba varias veces a la semana sola por trabajo en España, ahora es más circunstancial y es fuera pero cuando lo hago me gusta quedarme un día más o el finde en la ciudad a la que voy. Total que una vez me dieron la habitación equivocada y había un chico en la ducha, salí tan rápido que ni se dio cuenta, la segunda vez no fue nada gracioso, se me coló un tío borracho en medio de la noche , resulta que mi puerta estaba estropeada , él iba como iba y se equivocó de puerta, cuando empecé a gritarle salió diciendo sorry , sorry, salió gente al pasillo, eran las dos de la mañana y no era finde, llame a recepción y simplemente dijeron que lo sentían, ni subieron a hablar conmigo , no me quisieron ofrecer otra habitación , que ya lo arreglarían por la mañana, por la mañana llamé a la agencia de viajes del trabajo y me cambiaron de hotel.
 
Última edición:
Hasta que he leído esto nunca lo había pensado. Y eso que soy bastante paranoica, algún día abro hilo con mis paranoias y rituales de seguridad en aglomeraciones 😁

Siempre alquilo algún apartamento, el hotel me agobia al máximo. Tener solo una habitación se me hace infernal, tener que compartir piscina etc. no me gusta (también es verdad que vivo en una casa y no voy a ir "a peor"), los buffet y esas cosas me agobian también bastante. Depende de a dónde vayamos elegimos un tipo u otro, pero me gusta tener mi cocina, mi salón, mis habitaciones etc. Hace mil años que no voy a un hotel, las últimas veces porque hemos ido a alguna boda y solo necesitábamos dónde dormir.
 
yo he ido a apartamento y habitacion, fuera de España y siempre muy bien, los anfitriones encantadores y el lugar estupendo, pero ha sido por 1 o 2 noches max., para mas prefiero hotel, si voy de vacaciones es para descansar y tenerlo todo hecho
 
yo he ido a apartamento y habitacion, fuera de España y siempre muy bien, los anfitriones encantadores y el lugar estupendo, pero ha sido por 1 o 2 noches max., para mas prefiero hotel, si voy de vacaciones es para descansar y tenerlo todo hecho
En los apartamentos se puede descansar igualmente , no son más caros y puedes hacer comidas y desayuno fuera . Y ya en casi todos tiene cambios de toallas y sábanas y limpieza cada x días.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
728
Back