SOBREVALORADOS

maxresdefault.jpg

Este bollo está sobrevalorado: La mona de Pascua. La última que comí, hace unos años, la sigo dirigiendo. Que cosa más seca. Y el puñetero huevo duro, para qué sirve. ¿Alguien se lo come?
En Lérida, la mona de pascua es un pastel (bizcocho) fácil con mermelada o mantequilla o frutas o chocolate, al que se le pone un huevo de chocolate por encima, pollitos y unas plumas. También lleva el ninot. Lo compro en una pastelería determinada, suele estar fresco, la señora me conoce y sabe hacerlo.
yema2.jpg
mona%2520xoco%25201.JPG
extractimg.cgi
 
maxresdefault.jpg


En Lérida, la mona de pascua es un pastel (bizcocho) fácil con mermelada o mantequilla o frutas o chocolate, al que se le pone un huevo de chocolate por encima, pollitos y unas plumas. También lleva el ninot. Lo compro en una pastelería determinada, suele estar fresco, la señora me conoce y sabe hacerlo.
yema2.jpg
mona%2520xoco%25201.JPG
extractimg.cgi
Esto ya sí dan ganas de hincarle el diente.
 
Este bollo está sobrevalorado:

maxresdefault.jpg

La mona de pascua. La última que comí, hace unos años, la sigo dirigiendo. Que cosa más seca. Y el puñetero huevo duro, para qué sirve. ¿Alguien se lo come?

El huevo duro simboliza la vida renovada, la resurreccción de Cristo, es algo simbólico. El dulce, la celebración de esa vida.
 
Las monas de Pascua de Cataluña son las que ha puesto azafrán. Para mi las de frutas, yema quemada y rellenas de mermelada de albaricoque son maravillosas, tan tiernas, y el punto de la mermelada le quita el exceso de dulzor. Una delicia.
Las monas rosco con huevo duro me contaba mi abuela que eran las que le hacia su propia abuela a principios de 1900. Pero los ricos ya entonces tenian monas elaboradísimas con una bella y fina figura de porcelana encima. Por ejemplo yo guardo como un tesoro una preciosa figura de porcelana de un perrito Terrier que adornaba una de las monas que recibió mi abuelo en su niñez (nació en 1906). El perro sentado, mide como 30 cm. de alto, así que el pastel donde iba colocado imagino que sería enorme y espectacular.
 
Última edición por un moderador:
peladillas-bautizo-portada.jpg

Las peladillas, ¿sobrevaloradas? No lo sé, sólo sé que las odio. Da igual de que color estén pintadas, en mi infancia, que fue la última vez que las comí, me sabían todas igual, puede ser que fuesen de inferior calidad.
 
Las bodas en general, las bodas por la iglesia en particular.
Cada vez me dan más vergüenza ajena las corradas que se hacen y dicen, la sobreactuación de los novios, el derroche, la comida pantagruélica..........


Jajajaja, a mi me horroriza el look boda, es decir, cuando paseo por mi ciudad y veo un chorreón de dorados, moños barrocos, lentejuelas y brilli brilli con caras salidas como de un cuadro expresionista... sé que hay una boda en 100 metros a la redonda...


kiko_makoke_boda_tamara_gorro.jpg
 
maxresdefault.jpg


En Lérida, la mona de pascua es un pastel (bizcocho) fácil con mermelada o mantequilla o frutas o chocolate, al que se le pone un huevo de chocolate por encima, pollitos y unas plumas. También lleva el ninot. Lo compro en una pastelería determinada, suele estar fresco, la señora me conoce y sabe hacerlo.
yema2.jpg
mona%2520xoco%25201.JPG
extractimg.cgi



ahhhhh, este hilo es el de las guarradas que nos gusta comer"????? vais provocando... :wacky:
 
Back