SOBREVALORADOS

Suena raro, pero creo que algo muy sobrevalorado es la felicidad. Cuando es precisamente en los momentos tristes y críticos de nuestra vida cuando nos hacemos fuertes y aprendemos lecciones a veces muy valiosas.
Hay un machaque a todas horas con el "be happy" a veces insoportable.

Libro muy bueno al efecto

9788475069388.jpg
Bueno, cuando yo hablo de felicidad me refiero a equilibrio interior, no a exaltación del ánimo. Mantener este último todo el tiempo no creo que sea posible. Mantenerse equilibrado, independientemente de las circunstancias externas es para mí un objetivo. Serenidad quizá y aprovechar las cosas buenas que sí tenemos (en lugar de centrarnos en las que no tenemos) sea más exacto.
 
lo de postear cada chorrada que haces es algo de psiquiatra, de verdad.

¿al mundo qué carajo le importa lo que comes?

A mi me da estrés pensar en comer y estar haciendo fotitos a cada trozo de sushi que me trago...


En serio lo que está pasando con la comida es increíble. Desde a las fotos diarias en grupos y redes a esa obsesión con programas (sólo perdonamos a Arguiñano porque es Dios), a la moda de los hombres cocinillas.

Yo he tenido episodios de querer matar. Tíos que me vienen ahora a dar lecciones de cocina a mi como si fuesen maestros en el tema. Llevo toda mi vida cocinando me van a venir ahora gilipollas a dárselas de listos, desde luego antes era cosa de mujeres y obligación, y el tío que cocina es "majo, encantador y cool".
Austé a la mierda.
 
Sobre el trabajo suscribo estas lineas...


DOMESTICACIÓN DE POR VIDA

Has de cumplir lo que diga el jefe, aún cuando eso vaya en contra de tus ideales, tu ética y tus valores. Quien protesta se va a la calle; nadie se atreve a alzar la voz o a llevar la contraria. El trabajo hace de ti un cobarde.

Eso por no hablar de cuando has de suplicar para que te concedan las vacaciones en las fechas que tú quieres, tener que pedir permiso incluso para mear, normas de vestimenta, justificación de todas y cada una de las ausencias…

El trabajo es una forma de esclavitud sofisticada, y a medida que más consumimos y endeudamos nos convertimos en más esclavos de él.


http://josenoguera.es/vivir-sin-trabajar/


Yo que he vivido mucho tiempo sin trabajar (aunque estudiaba...) puedo decir bien alto que al no currar se piensa mucho más, se lee más, se reflexiona, se desarrolla un espíritu crítico y respondón que el laboro obligato no permite...
 
Me encanta este hilo.
Barcelonesa, gracias por compartir con nosotros esa parte de ti tan importante y especial. Pero te comprendo muy bien. Los hijos, si los tienes, los amas con locura; pero también existe la vida más allá de la maternidad. Yo tengo dos, pero muchas veces he pensado que si no hubiera podido tenerlos tampoco hubiera recurrido a la adopción. No sé, quizás no tengo un instinto maternal tan fuerte como el de otras mujeres, pero definitivamente, yo no hubiera adoptado. En cuanto a las técnicas de reproducción, creo que quizás hubiera recurrido sólo si hubiera podido tener hijos biológicos, pero se me hubiera hecho muy extraño tener un hijo con donante. Ojo, y eso que tengo una sobrina que es de un óvulo donado y el esperma del padre. Así que biológicamente es de mi sangre, pero no es genéticamente hija de mi cuñada. Y aún así, yo incluso le veo el parecido con la madre!
Un abrazo muy fuerte Barcelonesa, siempre me encantan tus posts en todos los hilos y me ha gustado que compartieras este tema con nosotr@s.
 
No se si alguien lo ha puesto, pero está muy sobrevalorado tener una carrera universitaria. Estoy harta de oir que los universitarios de ahora son los mejores preparados, y demás bobadas. Cuando terminas la carrera te das cuenta que no sabes ni por donde te da el aire y que no tienes ni puñetera idea.
Pertenezco a la generación en la que si o si, había que estudiar carrera, cuando terminabas la EGB, si recomendaban a tus padres que fueras a FP era denigrante, porque quería decir que eras "corto". Visto con perspectiva, ahora se dan cuenta que fue un error menospreciar la FP. Está bien que la universidad sea accesible, independientemente de tu capacidad económica, pero tantos universitarios... al final sólo quedan personas frustradas que se han preparado para una profesión en la que no hay trabajo para tantos.
 
Y no sólo eso, es como habla tanta gente de "launiversidá" universidad burguesa y para zotes, así en general.
lo de hablar así de launiversidá tb es algo que nos han enseñado y repetimos al dictado

lo de despreciar la FP es otra cosa más de tontos.
siempre he admirado mucho el trabajo bien hecho, tb el de quién te sabe vender algo, es un arte.
me quedo mirando admirada cuando veo a alguien desempeñar bien su oficio
ahora que estoy de obras y me están haciendo alguna cosa que en principio era complicada, me quedo alucinada algún rato en el que veo como unos estupendos profesionales hacen que todo cuadre con aparente facilidad.

nunca entenderé, o sí, xq se desprecia a estupendos profesionales que se dedican a según qué y a priori se admira a esos que están en la oficina y les preguntas algo y les ves con absoluto desinterés preguntándose uno al otro que había que hacer para recurrir nosequé o les dices que les envías un documento digitalizado y uno al otro se preguntan si eso valdrá. y así...ufffffffff
por supuesto los de la ofisina fueron a launivrsidá. y despreciaran al fontanero y blablabla:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:

en fin, muy de este mundo actual todo. muy suppper
 
No se si alguien lo ha puesto, pero está muy sobrevalorado tener una carrera universitaria. Estoy harta de oir que los universitarios de ahora son los mejores preparados, y demás bobadas. Cuando terminas la carrera te das cuenta que no sabes ni por donde te da el aire y que no tienes ni puñetera idea.
Pertenezco a la generación en la que si o si, había que estudiar carrera, cuando terminabas la EGB, si recomendaban a tus padres que fueras a FP era denigrante, porque quería decir que eras "corto". Visto con perspectiva, ahora se dan cuenta que fue un error menospreciar la FP. Está bien que la universidad sea accesible, independientemente de tu capacidad económica, pero tantos universitarios... al final sólo quedan personas frustradas que se han preparado para una profesión en la que no hay trabajo para tantos.


Totalmente de acuerdo. Conozco gente que con FP se gana muy bien la vida y muchos "lisensiados" comiéndose los mocos, y es que no hay que engañarse, estudiar una carrera lo puede hacer mucha gente, pero luego ya pagar Masters, doctorados y mil repollos más es sólo para gente pudiente, a no ser, claro, que seas hiper brillante y te den becas para todo, pero esa es la excepción a la regla.


A la vista del panorama está claro que el mercado laboral no puede absorber tanta "titulitis"...
 
Yo conozco a una que tiene un sueldo de 700 euros y a su hija la han llevado a Disney por la comunión, bueno ella y otras madres de la clase de su hija, fueran todas juntas con las crías. Luego que los hijos no valoran nada.

En su momento pues rabias porque ves que a las otras les daban de todo pero con el tiempo no sabeis como lo valoro y además se lo agradezco porque soy hija de unos trabajadores que tenían otros hijos y una señora mayor (mi abuela) a su cargo. Y a día de hoy yo valoro mucho más las cosas de la vida que mis primas, sobre todo como es una de ellas.

pero están creando una sociedad consumista y que tienen en Olentzero 10 regalos entre los abuelos, tíos (ahora hast los tíos tienen que hacer regalo en Reyes) y Reyes. Cuando antes los Reyes te tratan un regalito o 2, pero es que ahora a los niños se les dice que los Reyes les ha dejado el regalo en casa de los padres y también de los abuelos.
Por no hablar de la tablet y la consola. Ahora todo el mundo tiene consolas de 300 euros cuando antes la Sega era un capricho que a lo sumo se hacia adolescentes no como ahora que con 7 años ya tienen la Wii, Xbox y todo.
Yo creo que la legión de gilipollas ya surgieron, con las generaciones de la EGB., años 80 y 90 y 00. OJO, hemos sido y somos una generación maltratada, pero tiene tela el postureo caro, pijo y absurdo, en el que entramos casi todos, a pies juntillas. Todos los hijos e hijas de clase humilde y clase trabajadora, que habían podido acceder a estudios profesionales y universitarios, que habían juntado dos euros juntos, tienen o tenían que irse de fin de semana a la campiña francesa, que tres días en Madrid o un lugar de provincias es de pobres.

Los hombres gastaban en tecnología, mientras adquirían las malas costumbres de presumir y gastar, por ejemplo, en mucha ropa y ropa cara, o en un bmw con asientos de cuero, cuando un utilitario tiene un manteniento más barato. Las mujeres debían disfrutar de la vida, hasta los 30 y pico años, que está muy bien retrasar y ser madre, a partir de los 35 y los 40 tacos. Mientras tanto, todos los fines de semana hay escapadas de pareja o de amigos, spas y balnearios, cenitas caras, viajecitos, mucha ropa desigual, amueblar el pisito con ayuda de una decoradora y mimar el detalle, almohadas de plumón de pato japonés y tv. de 47', comprar y gastar, nada de reciclar y reutilizar. La presión de los padres y las madres también son de diván de psiquiatra.
Las generaciones de gilipollas que se nos vienen encima van a ser de como una invasión de orcos, tiempo al tiempo. Van a ser unos consumistas huecos, con la única finalidad en la vida que comprarse lo que esté de moda. Y el problema más grande asociado a esta vida tan exagerada de consumismo y apariencia física, es que las mujeres han retrocedido 80 escalones de golpe y porrazo en la igualdad de sexos.

Ahora las niñas son hiperestúpidas, hiperfemeninas, aspiran a ser unas muñecas hinchables con morros y punto. Los tíos, cuanto más gallitos y farrucos mejor. Es como volver a las cavernas. A mi eso me preocupa muchísimo, porque esa visión de mujer objeto sexual no había llegado a ser NUNCA tan radical como ahora, ni cuando las mujeres estaban a cargo del marido.

Ya se que es otro tema, pero creo que va junto. Menuda forma de tirar al traste tantos años de lucha de liberación de la mujer, qué hemos hecho para que nuestas adolescentes sean unas cabezas huecas con los morros succionados y cara pato. Yo no lo entiendo.
Lo que se va al garete son los derechos de los trabajadores y las personas (peones y trabajadores, especializados y no especializados). En España, lo que mueve la economía es el consumo, imitando a los EE.UU., así que no es una sorpresa, al revés. Se necesitan campañas de marketing, para picar y animar al envidioso y al acomplejado, que prefiere gastarse el dinero en aparentar, en vez de en sus necesidades básicas o en su día a día. Se promueve una sociedad hedonista y adolescente, que preconiza un placer caro, inalcanzable y cortoplacista, nunca envejeces, nunca cambias. Si puedo comprarme un iphone y unas bambas zapas marka nike, irme fuera de fin de semana, un abrigo desigual o AD., perfume yves sant lorent, voy tirando y no estoy tan mal. Tenga 25 años, 40 ó 55. ¿Para que luchar, sacrificarse y vivir peor?.

Mientras tanto, estrangulan a la persona sensata, que no puede pagar unos precios elevados de lo básico. La arrinconan y la dan de lado. "No tiene dinero para gastar", "es un rata o un muerto de hambre". Saludos.
 
Muy lúcido y muy certero post, azafrán! (y)(y)
Yo creo que la legión de gilipollas ya surgieron, con las generaciones de la EGB., años 80 y 90 y 00. OJO, hemos sido y somos una generación maltratada, pero tiene tela el postureo caro, pijo y absurdo, en el que entramos casi todos, a pies juntillas. Todos los hijos e hijas de clase humilde y clase trabajadora, que habían podido acceder a estudios profesionales y universitarios, que habían juntado dos euros juntos, tienen o tenían que irse de fin de semana a la campiña francesa, que tres días en Madrid o un lugar de provincias es de pobres.

Los hombres gastaban en tecnología, mientras adquirían las malas costumbres de presumir y gastar, por ejemplo, en mucha ropa y ropa cara, o en un bmw con asientos de cuero, cuando un utilitario tiene un manteniento más barato. Las mujeres debían disfrutar de la vida, hasta los 30 y pico años, que está muy bien retrasar y ser madre, a partir de los 35 y los 40 tacos. Mientras tanto, todos los fines de semana hay escapadas de pareja o de amigos, spas y balnearios, cenitas caras, viajecitos, mucha ropa desigual, amueblar el pisito con ayuda de una decoradora y mimar el detalle, almohadas de plumón de pato japonés y tv. de 47', comprar y gastar, nada de reciclar y reutilizar. La presión de los padres y las madres también son de diván de psiquiatra.

Lo que se va al garete son los derechos de los trabajadores y las personas (peones y trabajadores, especializados y no especializados). En España, lo que mueve la economía es el consumo, imitando a los EE.UU., así que no es una sorpresa, al revés. Se necesitan campañas de marketing, para picar y animar al envidioso y al acomplejado, que prefiere gastarse el dinero en aparentar, en vez de en sus necesidades básicas o en su día a día. Se promueve una sociedad hedonista y adolescente, que preconiza un placer caro, inalcanzable y cortoplacista, nunca envejeces, nunca cambias. Si puedo comprarme un iphone y unas bambas zapas marka nike, irme fuera de fin de semana, un abrigo desigual o AD., perfume yves sant lorent, voy tirando y no estoy tan mal. Tenga 25 años, 40 ó 55. ¿Para que luchar, sacrificarse y vivir peor?.

Mientras tanto, estrangulan a la persona sensata, que no puede pagar unos precios elevados de lo básico. La arrinconan y la dan de lado. "No tiene dinero para gastar", "es un rata o un muerto de hambre". Saludos.

Y así se crea - del todo intencionalmente, vía PR, marketing & demás propaganda - generación de esclavos que hipotecan su futuro para satisfacer deseos inducidos, deseos inducidos por el Gran Dinero para los que tendrán que pagar al Gran Dinero. Que es justamente así como se alimenta y nos tiene agarrotados Mr. Mago de Oz = el Gran Dinero...
Si me paro a pensar, lo del consumismo tiene el mismo mecanismo que el funcionamiento de las drogas y el flujo de dinero creado con ellas...y más que probablemente parecidas consecuencias...
 
  1. Los selfies. Los selfies con morros de pato.
  2. Las Kardashians. Todo lo Kardashian. La maricoñi hombre que ahora es mujer. Por suerte van pasando de moda.
  3. El s*x*. De acuerdo con que el s*x* es el "producto" que mas vende en el mundo pero ni las primeras relaciones sexuales suelen ser la gloria que pintan, ni siempre quieres tener s*x* largo y romántico, ni siempre deseas mostrar las lolas, ni siempre tienes deseos seas hombre o mujer.
  4. Los programas de chefs.
  5. El intelectual, con gafas de pasta a ser posible y pintas de prepa. Por suerte va declinando y la gente se ha dado cuenta de que en el 90% de los casos no es mas que una pose, ademas de verse horribles a no ser que seas Justin Timberlake en un buen día.
  6. Los audífonos Beats.
  7. Esta camisa es tuya y este t-shirt es mio, que quede claro, se van a lavar juntos, para que molestarse?
  8. Ducharse juntos. Vale, sobre todo al principio cae bien pero seamos honestos, no hay espacio para dos en la ducha, es incomodo, pasame el jabon, que se ha resbalado, ah, vale, ahora tengo tu visión anal grabada para siempre en mi retina...no, mi amor, el codazo en la teta no ha sido nadaaaa... por favor deja que me enjuague los ojos que de esta me quedo ciega... este dedo es tuyo o mio?


Jajajajaaja, me ha recordado a esta escena de SATC, cuando a Miranda se le mete jabón en el ojo...


 
Back