SOBREVALORADOS

Cebollo

¿Y tú eres soltero con lo que entiendes de mujeres? eres un ginecólogo en potencia amigo.

Menuda disertación más acertada.
 
Soy hombre pero siempre he leido revistas femeninas por curiosidad. Se puede aprender mucho de las mujeres leyendolas. Lo malo es que casi todo lo que se aprende es negativo.

Siempre hay algún artículo alertando de la anorexia y de la dictadura de la belleza y de la obligación femenina de estar bella. A continuación 40 páginas de anuncios de cremas, vestidos, perfumes, pintalabios, clínicas de estética...¿nadie se da cuenta de la contradicción? Parece que no.

En la publicidad dirigida a los hombres se elogia el producto para que lo compren. Se elogia un coche para que el hombre lo compre. En la publicidad para mujeres no se elogia el producto. El producto no existe. Las consumidoras solo quieren que las hablen de sí mismas y que las elogien.Solo existe la mujer, solo se elogia a la mujer. Los slogans siempre son "la revista de la mujer moderna", "la revista de la mujer chachipiruli", "el ambientador de la reina de la casa", "un perfume único para una mujer única". Los publicistas de Loreal pensaron en el slogan "Porque tú lo vales" pero al final pusieron "Porque yo lo valgo" porque en publicidad femenina el slogan tiene que ser lo más egocéntrico posible. Había que meter el "yo" como fuera, con calzador. Y acertaron.

A los hombres famosos solo se les entrevista para que elogien a las mujeres. Para que digan que las admiran, que les han inspirado mucho, que admiran su sensibilidad. Los propios hombres o sus obras no importan. Las lectoras solo quieren oir hablar de sí mismas y que las elogien.

Los mensajes son continua y machaconamente autocomplacientes. El siglo XXI es el siglo de las mujeres, a los 30 se está más guapa que a los 20, los 40 son los nuevos 30...El mensaje es que si eres mujer eres maravillosa siempre y ya está.

Para hacerse las modernas y las liberadas siempre hay un artículo sobre s*x*. Se habla del clitoris, del punto G...Incluso cuando se habla de s*x*, no se habla de hombres. Todo es yo, las mujeres, yo, mi cuerpo, yo, mi placer, yo, la mujer, yo...

Conclusión final: En la mente femenina el hombre no existe. El Universo tampoco. Solo existe la mujer. El bien de primera necesidad no es el agua ni el pan sino el espejo. Las cosas solo son importantes si son muy muy cercanas (la ropa, el maquillaje...) Todo lo que parezca lejano o remoto no interesa nada y no existe (La Política, la Economia...) Ninguna cuestión puede ser abordada de forma abstracta o general. Se hable de lo que se hable, la mujer cuenta su vida y habla de si misma que es lo único que le interesa y a correr.

Las revistas femeninas son graciosas pero dan un poco de miedo.

Cebollo, enhorabuena por tu excelente análisis. Es digno de figurar en el mejor manual de psicología femenina.
En resumen, nos sitúa a las mujeres como INMADURAS, EGOCENTRICAS, VANIDOSAS y FUERA DE LOS DOMINIOS DE LA REALIDAD. El eterno femenino que se mantiene a pesar de los cambios superficiales. Espero que lo lean muchas y se planteen algunas cositas, tanto en su relación con las demás mujeres como consigo mismas. Lo que late en todo esto es una PROFUNDA INSEGURIDAD. ¿Por qué me vendrá a la mente la figura de Leticia como arquetipo de todo esto?

De nuevo mi reconocimiento, Cebollo. Hace un tiempo que te leo y te sigo con mucho interés. Tus aportaciones son interesantísimas, dignas del mayor de los elogios.

Saludos cordiales.
 
Soy hombre pero siempre he leido revistas femeninas por curiosidad. Se puede aprender mucho de las mujeres leyendolas. Lo malo es que casi todo lo que se aprende es negativo.

Siempre hay algún artículo alertando de la anorexia y de la dictadura de la belleza y de la obligación femenina de estar bella. A continuación 40 páginas de anuncios de cremas, vestidos, perfumes, pintalabios, clínicas de estética...¿nadie se da cuenta de la contradicción? Parece que no.

En la publicidad dirigida a los hombres se elogia el producto para que lo compren. Se elogia un coche para que el hombre lo compre. En la publicidad para mujeres no se elogia el producto. El producto no existe. Las consumidoras solo quieren que las hablen de sí mismas y que las elogien.Solo existe la mujer, solo se elogia a la mujer. Los slogans siempre son "la revista de la mujer moderna", "la revista de la mujer chachipiruli", "el ambientador de la reina de la casa", "un perfume único para una mujer única". Los publicistas de Loreal pensaron en el slogan "Porque tú lo vales" pero al final pusieron "Porque yo lo valgo" porque en publicidad femenina el slogan tiene que ser lo más egocéntrico posible. Había que meter el "yo" como fuera, con calzador. Y acertaron.

A los hombres famosos solo se les entrevista para que elogien a las mujeres. Para que digan que las admiran, que les han inspirado mucho, que admiran su sensibilidad. Los propios hombres o sus obras no importan. Las lectoras solo quieren oir hablar de sí mismas y que las elogien.

Los mensajes son continua y machaconamente autocomplacientes. El siglo XXI es el siglo de las mujeres, a los 30 se está más guapa que a los 20, los 40 son los nuevos 30...El mensaje es que si eres mujer eres maravillosa siempre y ya está.

Para hacerse las modernas y las liberadas siempre hay un artículo sobre s*x*. Se habla del clitoris, del punto G...Incluso cuando se habla de s*x*, no se habla de hombres. Todo es yo, las mujeres, yo, mi cuerpo, yo, mi placer, yo, la mujer, yo...

Conclusión final: En la mente femenina el hombre no existe. El Universo tampoco. Solo existe la mujer. El bien de primera necesidad no es el agua ni el pan sino el espejo. Las cosas solo son importantes si son muy muy cercanas (la ropa, el maquillaje...) Todo lo que parezca lejano o remoto no interesa nada y no existe (La Política, la Economia...) Ninguna cuestión puede ser abordada de forma abstracta o general. Se hable de lo que se hable, la mujer cuenta su vida y habla de si misma que es lo único que le interesa y a correr.

Las revistas femeninas son graciosas pero dan un poco de miedo.

+ 1000000000000000
 
En la publicidad dirigida a los hombres se elogia el producto para que lo compren. Se elogia un coche para que el hombre lo compre

el coche lleva siempre una señorita al lado tamaño barbie.
en todos los feriales de coches hay azafatas que no se pueden ni agachar.
al coche además se le insertan cualidades de sobreestima: te sentirás un dios, tendrás un orgasmo conduciendo, siente el placer, etc.
al final la elección de un coche u otro reside en "me gusta", y ese me gusta suele ir anexo a la publicidad.

el egocentrismo es punto vital del materialismo, la mujer vive obsesionada en ser un producto social arquetipo valido y triunfable en cuanto status social: la más guapa, la mas vistosa, elegante, exitosa... y cazadora de una presa, presa qué desgraciadamente solo reconoce los valores visuales, y así leas el cosmo de hoy ó la literatura de hace un siglo, todos los vogues son iguales, no cambian.

España además es misógina, solo hay que oir como hablan los hombres de las mujeres, tia buena, es decir, t*tas, culos, guapa, me la tiro... y todo lo demás, ó la gorda, fea, dentolla,...
el pensamiento es solo físico y denigrante; jamás he escuchado un hombre aqui que hable bien de una mujer, ni le resulte atractiva por su dulzura ó bondad ó capacidad. Ni existe. Es más, la cazadora ha de ocultar cualquier alarde de femeneidad, le hace vulnerable.
Solo le queda seguir al vogue, ser una brutoide, machacar a la competencia para conseguir el venado, que a lo más es un tontoide dependiente del tamaño de las t*tas a juego con el de los morros.
 
el coche lleva siempre una señorita al lado tamaño barbie.
en todos los feriales de coches hay azafatas que no se pueden ni agachar.
al coche además se le insertan cualidades de sobreestima: te sentirás un dios, tendrás un orgasmo conduciendo, siente el placer, etc.
al final la elección de un coche u otro reside en "me gusta", y ese me gusta suele ir anexo a la publicidad.

el egocentrismo es punto vital del materialismo, la mujer vive obsesionada en ser un producto social arquetipo valido y triunfable en cuanto status social: la más guapa, la mas vistosa, elegante, exitosa... y cazadora de una presa, presa qué desgraciadamente solo reconoce los valores visuales, y así leas el cosmo de hoy ó la literatura de hace un siglo, todos los vogues son iguales, no cambian.

España además es misógina, solo hay que oir como hablan los hombres de las mujeres, tia buena, es decir, t*tas, culos, guapa, me la tiro... y todo lo demás, ó la gorda, fea, dentolla,...
el pensamiento es solo físico y denigrante; jamás he escuchado un hombre aqui que hable bien de una mujer, ni le resulte atractiva por su dulzura ó bondad ó capacidad. Ni existe. Es más, la cazadora ha de ocultar cualquier alarde de femeneidad, le hace vulnerable.
Solo le queda seguir al vogue, ser una brutoide, machacar a la competencia para conseguir el venado, que a lo más es un tontoide dependiente del tamaño de las t*tas a juego con el de los morros.


genial :a29:
 
España además es misógina, solo hay que oir como hablan los hombres de las mujeres, tia buena, es decir, t*tas, culos, guapa, me la tiro... y todo lo demás, ó la gorda, fea, dentolla,...
el pensamiento es solo físico y denigrante; jamás he escuchado un hombre aqui que hable bien de una mujer, ni le resulte atractiva por su dulzura ó bondad ó capacidad. Ni existe. Es más, la cazadora ha de ocultar cualquier alarde de femeneidad, le hace vulnerable.
Solo le queda seguir al vogue, ser una brutoide, machacar a la competencia para conseguir el venado, que a lo más es un tontoide dependiente del tamaño de las t*tas a juego con el de los morros.
[/QUOTE]

Lo más acertado, agudo y absolutamente contundente que he leído en bastante tiempo.
Es una realidad como un templo.
 
Yo ya no compro revistas femeninas, pero las compré y consumí hasta que caí en una especie de coma diabético por el azucar implacable que destilaban cada una de sus paginas. Lujo, placer, dinero, mucho dinero, mucho maquilllaje, algun artículo menos superficial para intentar dar imagen de seriedad..... por unos cuantos euros. Y no sé cual era peor o causaba más ansiedad, si el mundo Telva, de mujeres perfectas, en un mundo perfecto, con niños perfectos, curro perfecto, trapos perfectos.... o el mundo Cosmopolitan , donde todo se reduce al orgasmo, como si las mujeres nos pasásemos la vida corriéndonos, y a dar placer al macho, para asi atraparlo antes de que otra más joven, con mas t*tas y más guapa te lo quite. Fin de la historia.
 
jejjej lou...

las revistas llamadas femeninas son un rollo patatero a veces entretenido, sin mas.

La revista Elle desde que la conocemos, y ya hace años, sacan todos las primaveras un especial culo, osea un número que se centra en desvelarnos secretos pa tener un culo mejor. O la felicidad a través del culo

Esta parte de intentar mejorarnos el cuerpo aburre, porque entre otras cosas mas o menos todas sabemos como conseguir un culo mejor. Un mundo mejor no se, pero un culo si.
Y en cualquier caso con que hubieran dedicado un sólo número al tema sobraría.dos o tres como mucho

pero no es la parte mas ridícula. La peor, en mi opinión, es la de mostrar esas hordas de mujeres ejecutivas en multinacional, responsables de recursos humanos para asia, america y portugal, jefas de cuentas, controller financieros, account manager y demás soplapolleces, y sus historias de como se organizan en su vida, que seguro resulta apasionante de vivir, pero absurda y aburrida de mostrar
Todas dicen que gracias a internet, a su familia y al marido que ayuda. sin comentarios.

lo del marido ayudando es para nota. una mujer que venden como exitosa y diciendo aún estas memeces, se da de ostias

las historias esas contándonos la experiencia de los hijos, donde les compran la ropa, a que colegio van, o donde compran las flores (esenciales en toda casa de bien) o ese restaurante imprescindible, y las desconexiones paseando por el campo, y la paz de la playa

de verdad que lo del culo al lado de esto me parece hasta simpático. es como si hubieran fabricado un nuevo modelo de mujer cañí. con profesiones parecidas, estética parecida,forma de vida parecida y hasta cuyo objetivo de querer conseguir paz y la forma de lograrlo es identico. qu eya es casualidad, si señor
todas se hartan de soltar topicazos parecidos, las mismas tonterias comunes, la repetición de frases y conceptos cero interesantes. También tienen en común que en algún momento de sus vidas la revista las volverá a llamar para que hagan un posado con sus hijos vestidos todos de blanco y/o a rayas marineras, en un barco, un jardín o una cama con sábanas blancas.
Hasta los hijos se llaman igual: Inés, Jimena, Valentina, Hugo, Lucas,Casilda, la imprescindible Alejandra, un Gonzalo por aquí, un Alexander por allá. Todos tienen la misma pinta y hasta la misma cara. A veces creo que son los mismos niños en diferentes revistas y con distintas madres.
en los 90 nos contaban basicamente como era la vida de claudia chifer, y ahora toca esto de mujer de treinta y tantos cuarenta y pocos con modus vivendi clásico y como pijo, profesiones determinadas, mismas tonterias en el horizonte, vendiendo humo, casada preferentemente con alguien que se dedique a algo que tenga que ver con el concepto "su propia empresa", con varios hijos que tienen la misma cara y responden a nombres que parece pertenecen a una lista predeterminada de la que al parecer no puedes o no debes salirte. Intuyo que llamar a tus retoños david y yolanda te excluye forever de la nueva mujer de éxito. sin vivir es orcasitas y eres ordenanza en un colegio, puedes darte por jodida y expulsada definitivamente del planeta este, y además de malas maneras modo patada en el culo celulítico

ya ni hablar de las frases hechas: "una vez al año mi marido y yo desconcectamos lléndonos sólos de vacaciones. es indispensable, una regla que establecimos desde el principio y no pensamos romper"
"Intento educar a mis hijos en valores, como hicieron comingo". Nunca dicen cuales son esos valores....quizá es pa temerse lo peor. "Al final es lo mejor que puedes ofrecerle y lo que les va a quedar"
"Me encanta desconectar los fines de semana cocinando con los niños"......pero no cualquier cosa, tienen que ser tartas y cupcakes. la figura emergente del cupcake es primordial, al parecer......
ensalzando el momento ese en que te llenas de harina y acabas hecho un cristo, que es lo lógico, pero yo juraría que si los lucas y casildas no se mancharan, estas mujeres estarían dispuestas a echarles encima cuarto y mitad de harina y media docena de huevos, todo pa no perderse la experiencia de vivir una vida llena de encanto.

.......y lo importante de esas pequeñas cosas cotidianas, y lo estupendo de esa empresa de decoración, y lo contentas que están de haberse decidido a formar parte de ese saco roto que es ser estilista, interiorista o personal choper.

me parece absurdo todo. La única que te puedes tomar en serio es el Telva. Que es como un Hola mensual pero aún mas descojonante, para echarte mas que risas, carcajadas sin contemplaciones. Lo recomiendo a cualquiera que está bajo de ánimo, y a los que lo tengan alto también. la monda:a21::a21::a21::a21:
 
Es la sociedad de consumo.

El materialismo (s*x* y dinero) tiene como principal fuente de consumo la belleza, no se puede ser feo, gordo ni viejo, es el mantra moderno;
para remediar estas tres calamidades que padecen el 99,999999% de la población está el negocio de la belleza, que mueve tanto dinero como las drogas ó las armas, y ahí se incluye las revistas de moda, que ejercen la labor de implante visual en las cabezas del pagador-consumidor-borreguis, el 80% de estas revistas son anuncios de productos, luego clínicas de estética, productos, cosméticos... la mayoria no sirven para nada, pero la gente está dispuesta a pagar lo que sea con tal de no caer en el fea, gorda ó vieja.
La cirugia estética es uno de los negocios más rentables, y ya desde que nacen, las chicas de 14 años sueñan con ponerse t*tas, culos, trasplantarse la cara para parecerse a las sombras robóticas de las revistas, qué también hoy en dia son clones trasplantados.
La modelo polaca rosi huntinton (como se escriba) dice que nadie aterriza en el negocio con un cuerpo natural, ella ha tenido que pasar mil operaciones y recauchutes.

Para no caer en este engaño se necesita mucha inteligencia.

Milou as usually you´re right from my point of view jejeje practising my english today.

Y efectivamente hay que tener mucha inteligencia, mucho amor propio, y que te quieran muchísimo tu entorno cercano, pa no caer en las redes de desaprensivos asesores de lo estético.

Partiendo del axioma que a to hay quien gana, a guapa , a lista , a acajarotá también jejej, y desde el convencimiento que la belleza verdadera proviene del interior, hombre y que feo, feo no somos nadie, pa cada pucherete está su corbetera que decía mi agüela Dios la tenga en su gloria, con lo cual vengo a resumir, que soy de la opinión que si se tienen dos dedicos de frente, consumir, pos si , pero sin pasarse, y toas estas nuevas necesidades que nos van creando al rebufo de la estética chungalí, son pa estropearnos nuestra materia prima primigenia, que to el mundo algo bonito tenemos, la que no tiene el pelo, tiene los dientes o las hechuras o los ojos o la piel, y hay que potenciar lo bonito y disimular lo menos bonito , pero con cordura y queriéndose mucho , y eso no te lo da un quirófano por mucho que nos lo intenten inculcar.

Besicos las guapas!!!!
 
el coche lleva siempre una señorita al lado tamaño barbie.

Es cierto, en los anuncios de coches la mujer es un trofeo. Y eso a las mujeres os parece denigrante. Y teneis razón.

Pero también son anuncios denigrantes para los hombres. El mensaje implícito es que un hombre no puede enamorar a una mujer por sus cualidades personales. Necesitas metarte a trabajar para poder luego gastarte 30.000 euros en un cacharro con ruedas para que la chica te haga caso. Y una vez que te hace caso, sigues trabajando porque te conviertes en su criado/chófer. La chica tiene que ser guapa para que quede claro que si tienes un coche vulgar de 15.000 euros solo te van a hacer caso las feas.

Y si no sabes conducir y te desplazas en autobús ninguna mujer te mirará a la cara. Aunque seas guapo, culto, bailarín de tangos y recites a Shakespeare bajo la lluvia.

Sí, ya lo sé. Nunca se os había ocurrido.
 
Pienso que nos manipulan a todos y que no es fácil marginar esos mensajes, esa imaginería, que si te lo crees acaban intoxicando las relaciones. Yo hace tiempo he asumido que no voy a tener una vida de anuncio y sigo en la lucha diaria por una felicidad asequible. Las personas de mi entorno no tendremos grandes casas, ni tenemos trabajos glamurosos y tenemos físicos normalitos -hasta hay algún niño que ha salido objetivamente feo-, pero vamos tirando sin grandes frustraciones.
 
Back