Series TV. Históricas. Siglo XX.

Reasonable Doubts / Dudas Razonables / NBC 1991 / TVE 1994


Me suena fugazmente, porque me chiflaba Mark Harmon. Lo de Marlee Matleen fué querer y no poder. Premiada con el Oscar por hacer un papel de sordomuda - lo que es ella en la vida real -, su carrera se vió limitada por tener que hacer siempre de sordomuda en papeles creados para ella. Naturalmente, así no pudo mantenerse en el candelero.
 


Era una serie muy cachonda sin pretender serlo. Era alucinante cómo el barco parecía navegar solo, porque la tripulación que salía - no se veían marineros, ni más personal que los protagonistas - estaban siempre alternando con los pasajeros e intentando arreglar matrimonios y concertar otros, el Capitán jamás salía en el puente de mando y jamás tenía problemas de navegación.

Entre los invitados siempre había alguna cara conocida, normalmente, viejas glorias, y muchos que solo los conocían en su casa.

Era la versión marítima de la otra, "Hotel", ambas de Aaron Spelling, creador también de Dinastía, Sensación de Vivir y Melrose Place.
 
the_misadventures_of_sheriff_lobo_tv_series-176516408-mmed.jpg


Las aventuras del Sheriff Lobo

Serie de TV (1979-1981). 2 temporadas. 38 episodios. Las desventuras de un corrupto e incompetente sheriff (Claude Atkins), secundado por los no menos inútiles agente Perkins (Mills Watson), y el novato agente "Birdie"Hawkins (Brian Kerwin). El sheriff Elroy P. Lobo representa a la ley y el orden en el imaginario condado de Orly, Georgia. Especialmente, cuando la causa interesa a su bolsillo, aunque a veces, también opera contra el crimen, poniendo siempre en relieve su torpeza y la de sus dos ayudantes



¡Sí, genial, creo que ya ha salido a lo largo del hilo!
 
Así han cambiado algunos de los actores más conocidos de las series de los 90
Han pasado ya veinte años desde que finalizasen series como «Farmacia de guardia», «Compañeros», «El Príncipe de Bel Air» o «Sensación de vivir»
Clipboard-0013-kmIH--620x349@abc.jpg

Actualizado24/06/2019 a las 00:58

Veinte años no pasan en vano para nadie, ni siquiera para los actores que algún día estuvieron entre los más exitosos del mundo. En la década de los 90 las series empezaron a convertirse en un fenómeno de masas, algo que en España vino de la mano de la aparición de las cadenas privadas. Numerosas producciones de aquella época quedarán para siempre en la memoria de los seriéfilos: «Sensación de vivir», «Compañeros», «Farmacia de guardia», «Vigilantes de la playa», «El príncipe de Bel Air»...Aquí recordamos a algunos de los actores que protagonizaron las series más populares de aquelos años.

ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jaleel White
Clipboard-kmIH--510x287@abc.jpg

Durante un tiempo fueron frecuentes los rumores sobre la vida de Jaleel White. Desde que saltó a la fama por su interpretación de Steve Urkel en la conocidísima serie «Cosas de casa», emitida en España por Antena 3, circularon numerosos bulos sobre White. El más extendido fue el que afirmaba que el actor había muerto por SIDA o por sobredosis.

Tras dar vida a uno de los personajes más queridos por la audiencia, White siguió muy vinculado al mundo de la interpretación y acumula un gran número de producciones cinematográficas y televisivas en su filmografía. «Dreamgirls», «Boston Legal», «House», «C.S.I.» o «Divina de la muerte» son algunas de las ficciones que han contado con la participación del popular actor. Además, Jaleel White ha demostrado otras habilidades en los realities show «Dancing with de Stars» en el año 2012 o «Total Blackout».

«Farmacia de guardia», la actriz Concha Cuetos participó en alguna película con papeles secundarios («Desde que amanece apetece» o «La vida perra de Juanita Narboni»), en varias series («Rabia», «Hospital Central» o «La última guardia») y, para sorpresa de los espectadores, apareció cantando en el reality «Alaska y Mario». Cuetos ha sido una de las actrices españolas más implicadas en la denuncia de la falta de papeles para mujeres mayores: «Parece que los guionistas no tienen abuelas», ironizó en una de sus recientes intervenciones públicas.

Antonio Hortelano
Clipboard-0016-kAHD--510x287@abc.jpg

El actor Antonio Hortelano hacía en «Compañeros» de Joaquín Verdet, «Quimi», el chico malo del colegio de Azcona. Una vez finalizada la serie, en 2001, Hortelano siguió vinculado al cine y a la televisión, aunque nunca alcanzó un éxito semejante. Sus trabajos más destacables desde entonces son las series «Los misterios de Laura», «Sin identidad» y «El don de Alba». No aparece en una película desde 2005, cuando obtuvo un papel en «Desde que amanece apetece». Algo mejor le ha ido en el teatro, donde ha obtenido un gran éxito en obras como «Burundanga» o «Nuestras mujeres».

Alexandra Paul
Clipboard-0017-kAHD--510x287@abc.jpg

Alexandra Paul, de 56 años, se coló en nuestras vidas por su papel de la socorrista Stephanie Holden en «Vigilantes de la playa». La exitosa serie terminó hace ya más de veinte años, y desde entonces Paul se ha convertido en una de las actrices más productivas de su elenco. A sus espaldas suma ya más de siete decenas de producciones, aunque ninguna de ellas gozó de la popularidad que tuvo la serie de socorristas. Al margen de su carrera como intérprete, Alexandra Paul ha destacado por su apoyo a diversas causas sociales, como la igualdad de hombres y mujeres y el veganismo.

Tori Spelling
Clipboard-0018-kAHD--510x287@abc.jpg

Tori Spelling obtuvo el papel de Donna Martin en «Sensación de vivir» gracias a su padre Aaron Spelling, productor de la serie que terminó en el año 2000. En estos diecinueve años el aspecto físico de la actriz ha cambiado mucho. Tanto que, como ella mismo contó recientemente en una entrevista, sus hijos no fueron capaces de reconocerla cuando les puso la serie: «La primera vez que se lo enseñé a mis hijos mayores fue probablemente hace cuatro o cinco años, ahora tienen 11 y 12 años y no supieron reconocerme. Estaban viendo una escena y yo les preguntaba 'bien, ¿dónde está mamá?' Y ellos respondieron que no la veían».

Después de «Sensación de vivir» Spelling obtuvo un papel secundario en «Scary Movie 2» y en alguna que otra película de segunda que ella misma producía. Pese a que nunca ha dejado de lado el mundo de la interpretación, su vida posterior a «Sensación de vivir» ha girado en torno a los negocios.

Alfonso Ribeiro

A Alfonso Ribeiro se le recordará siempre por haberse metido en la piel de Carlton Banks, el primo de Will Smith en la mítica serie «El príncipe de Bel Air». Tras concluir la serie en 1996, Ribeiro continuó con su carrera en el cine y la televisión: participó en la serie «In the House» junto al rapero LL Cool J y en «NCIS: Los Ángeles». Volvió a actuar junto a Will Smith en «Wild West West», una película dirigida por este último. En los últimos años Ribeiro ha vuelto a estar en primera línea, pero gracias a su trabajo como presentador de televisión y concursante de realities.


https://www.abc.es/play/series/noti...conocidos-series-90-201906240054_noticia.html
 
Back