Series TV. Históricas. Siglo XX.

home_improvement_tv_series-666873708-mmed.jpg


Un chapuzas en casa (1991-1999)

Serie de TV (1991-1999). 8 temporadas. 204 episodios. Tim Taylor (Tim Allen) es un manitas que presenta un programa de bricolaje en televisión titulado "Tool Time" ("La hora de la herramienta"). Pertrechado con múltiples herramientas, para Tim cada tarea es una forma de reafirmar su masculinidad. Su mujer Jill (Patricia Richardson) lo conoce bien: puede que sea un manitas en televisión, pero ella prefiere mantenerlo alejado de las averías domésticas. Jill es madre de tres hijos, Brad (Zachary Ty Bryan), Randy (Jonathan Taylor Thomas) y Mark (Taran Smith), y sabe cómo manejarlos. Aunque Tim y Jill se quieren mucho, entre ellos hay un problema de comunicación. Cada vez que Tim está confuso, recurre a su excéntrico vecino Wilson (Earl Hindman) para pedirle consejo. Wilson es su confesor, su gurú, un verdadero pozo de sabiduría sobre la vida. (FILMAFFINITY)

 
Me ha encantado este hilo, lo único decir, que se echa de menos un poco de interacción entre los primos.
Yo soy una fanatica de las series desde que era bien pequeña, recuerdo muchas con cariño, algunas las vi, otras solo algún capítulo suelto y otras solo me dejaban ver la cabecera puesto que mi madre era muy protectora y había series que ella decía que eran para mayores.

@Serendi, tú qué has posteado tantas series, imagino que no habrás visto todas, pero de las que viste, cuales recomiendas?

Yo tengo algunas en la cabeza que vi y creo que no se han posteado, a ver si alguien las recuerda. Voy a buscarlas.
 
La primera que pongo no es muy antigua, pero creo que ha marcado a muchas mujeres. A ratos la veo feminista y otras veces lo contrario. Aún así, me parece una serie muy entretenida, ágil y picante.
Cómo no, hablo de s*x* en Nueva York

 
La Rosa Amarilla, protagonizada por una joven Cybill Sheperd, antes de su exitazo en “Luz de Luna”. Esta serie apenas la recuerdo, pero creo que se emitía al mediodía. Alguien la recuerda?
Sinopsis
Serie de TV (1983-1984). 1 temporada. 22 episodios. "La Rosa Amarilla" es un rancho texano de 200.000 acres que pertenecíó a Wade Champion. Sus hijos Roy y Quisto y su viuda de 29 años lo dirigen, aunque casi siempre están discutiendo los unos con los otros. (FILMAFFINITY)

 
La verdad es que echo MUCHO de menos ver series de los 60, 70, 80 y 90. Estaría bien que tanto cadenas españolas como las plataformas digitales recuperasen esas series. Mi sueño es que se cree un canal (o más) de series antiguas, creéis que tendría éxito?
Yo me perdí muchas por no criarme en España (mis primeros años).
Otras muchas no las vi por edad, pero he oído hablar de ellas o visto algo en alguna parte.
 
Me ha encantado este hilo, lo único decir, que se echa de menos un poco de interacción entre los primos.
Yo soy una fanatica de las series desde que era bien pequeña, recuerdo muchas con cariño, algunas las vi, otras solo algún capítulo suelto y otras solo me dejaban ver la cabecera puesto que mi madre era muy protectora y había series que ella decía que eran para mayores.

@Serendi, tú qué has posteado tantas series, imagino que no habrás visto todas, pero de las que viste, cuales recomiendas?

Yo tengo algunas en la cabeza que vi y creo que no se han posteado, a ver si alguien las recuerda. Voy a buscarlas.
Buenos días desde Cartagena, Españad; mis saludos @Nirva , primero me vas a permitir que te agradezca que visites este Hilo, levantado con el ánimo de evocar recuerdos de unos años en los que la televisión era una especie de "tótem", alrededor de la cual se agrupaba la familia con una especial devoción, y como una especie de rama del famoso dicho "la familia unida nunca será vencida", bromas aparte te contesto a tu pregunta, teniendo en cuenta la cantidad de series que viven en mi recuerdo y que me emocionaron o divirtieron a partes iguales, sin "hacerle asco" a un terror, de taparse hasta los ojos adivinando sombras y percibiendo objetos, que no deberían estar, en la habitación y en el armario lacado. Bueno, Charles Boyer, te enrollas más que las persiana, jijiji. Ahí van, a bote pronto, mis inolvidables:

- Historias para no dormir, con un inmenso Chicho Ibañez Serrador en sus presentaciones cargadas de humor negro y "mala milk".
- Los gozos y las sombras, están todas las estrellas de la escena española, en pequeña escala y como representación del arte de Talía.
- La Regenta, con Aitana Sánchez-Gijon.
- Verano Azul, como no con un Chanquete ya viviendo en la memoria colectiva.
- The Twilight Zone / En los límites de la realidad, soberbia serie de anticipación del excelente productor Rod Serling.

Perdona mi debilidad por las series españolas, sin desmerecer a las de otras nacionalidades; pero hoy me ha pillado el "cuerpo" en patrias mescolanzas.

Un saludo cordial,
Serendi
 
Buenos días desde Cartagena, Españad; mis saludos @Nirva , primero me vas a permitir que te agradezca que visites este Hilo, levantado con el ánimo de evocar recuerdos de unos años en los que la televisión era una especie de "tótem", alrededor de la cual se agrupaba la familia con una especial devoción, y como una especie de rama del famoso dicho "la familia unida nunca será vencida", bromas aparte te contesto a tu pregunta, teniendo en cuenta la cantidad de series que viven en mi recuerdo y que me emocionaron o divirtieron a partes iguales, sin "hacerle asco" a un terror, de taparse hasta los ojos adivinando sombras y percibiendo objetos, que no deberían estar, en la habitación y en el armario lacado. Bueno, Charles Boyer, te enrollas más que las persiana, jijiji. Ahí van, a bote pronto, mis inolvidables:

- Historias para no dormir, con un inmenso Chicho Ibañez Serrador en sus presentaciones cargadas de humor negro y "mala milk".
- Los gozos y las sombras, están todas las estrellas de la escena española, en pequeña escala y como representación del arte de Talía.
- La Regenta, con Aitana Sánchez-Gijon.
- Verano Azul, como no con un Chanquete ya viviendo en la memoria colectiva.
- The Twilight Zone / En los límites de la realidad, soberbia serie de anticipación del excelente productor Rod Serling.

Perdona mi debilidad por las series españolas, sin desmerecer a las de otras nacionalidades; pero hoy me ha pillado el "cuerpo" en patrias mescolanzas.

Un saludo cordial,
Serendi

De las que nombras he visto Verano Azul y creo que algún capítulo de La Regenta.
De las españolas recuerdo la ya nombrada Fortunata y Jacinta, que la vi en Suecia y creo que mi madre me dejó verla (era muy pequeña), para que escuchase hablar en español ya que allí no se doblan las producciones extranjeras. También recuerdo con gran cariño El hombre y la tierra, sé que no es una serie, pero ahí lo dejo.
La de En los límites de la realidad voy a verla pronto, ya que hace poco me la han dejado, seguro que me gusta ya que soy una fanática de la ciencia ficción.

Hace años Tve tenía un canal llamado “Canal Nostalgia”, ahí se repusieron tanto programas como series, una pena que desapericiera. Podríamos hacer un escrito o petición. Alguien cree que a lo suyo nostálgicos nos harían caso?

Saludos a @Serendi y a todos los demás del hilo!
 
De 9 a 5, serie inspirada en la película del mismo nombre.
La ponían al mediodía en los 90, no recuerdo la cadena, pero a mí me encantaba. La película es muy buena también.

Sinopsis
Serie de TV (1982-1988). 5 temporadas. 85 episodios. La sitcom nos lleva a las aventuras de los personajes de la película del mismo nombre, "Cómo eliminar a su jefe". (FILMAFFINITY)

 
designing_women_tv_series-338112228-mmed.jpg


Chicas con clase (1986-1993)

Serie de TV (1986-1993). 7 temporadas. 164 episodios. Julia Sugarbaker es una feminista que dirige una empresa de diseño junto con su hermana Suzanne, una superficial ex reina de belleza.

 
las_chicas_de_hoy_en_dia_tv_series-150750174-mmed.jpg


Las chicas de hoy en día (Serie El Catalejo P.C. ; emitida por TVE 1991-1992)
Serie de TV (1991-1992). 26 episodios. La serie trata en clave de humor los problemas cotidianos de dos chicas veinteañeras de provincias, Nuri y Charo, que llegan a Madrid para ser unas grandes actrices y triunfar en el mundo del espectáculo, el teatro, el cine, la televisión y la publicidad.
 
cimarron_strip_tv_series-161492190-mmed.jpg


Cimarrón (Serie, CBS 1967-1968)

Serie de TV (1967-1968). 23 episodios. Aventuras del sheriff Jim Crown que impone la ley en Cimarron Strip, una región desértica entre Kansas y Oklahoma habitada por granjeros que limita con territorio indio. Siempre a su lado dispuestos a ayudarle están Mac Gregor, su ayudante y Francis Wilde, un joven fotógrafo

 
the_famous_five_tv_series-112661588-mmed.jpg


Los Cinco (Serie, 1996-97)

Serie de TV (1996-1997). 2 temporadas. 26 episodios. Adapta las famosas aventuras de Los Cinco (Julian, Dick, Anne, Georgina y su perro Timmy), creadas por Enid Blyton.

 
Back