Semana Santa de la Familia Real 2024

No la conoces. Es evidente.
Yo no me considero una persona religiosa, pero es verdad que las procesiones en España estan enraizadas profundamente en la cultura y en el ser del pais. No hace falta sentirse catolico, ni siquiera serlo, para sentir la emocion que transmiten, especialmente en el sur (alli solo las vi una vez, o sea, que no las conozco como tu, pero sí, coincido contigo que el ambiente de respeto, emocion y fiesta, todo junto, es bien intenso y contagia.
 
Decir eso es no entender la Semana Santa de Andalucía, por ejemplo.

Tengo la suerte de conocerla, y se vive de forma muy especial. Y no tiene nada que ver con ser practicante o no. Es otra cosa muy distinta, y desde luego, allí nadie carga 50 kilos sobre los hombros durante 12 horas debajo de un trono para " dejarse ver" entre otras cosas porque no se les suele ver.

Y no. Si los pamplinas estos de Felioe y Letizia no van, no es por no hacer distingos. En 20 años han tenido tiempo de sobra de recorrer toda la geografía española y no lo han hecho porque no tienen vergüenza.
No es necesariamente hipocresia. Es que hay gente que vive mucho la Semana Santa y luego no van a misa en todo el año. Gente muy devota de su Cristo, de su Virgen pero poco o nada practicante.
 
Quizás para no hacer distingos.
De todas formas en cuestión de religión, hay mucha hipocresía.
Gente dañina o que no pisa una iglesia en todo el año y que se deja "ver" en sitios así participando... Y después vuelven a lo anterior.
No es hipocresía es que la gente es así. Creo que hay mucha gente así en Andalucía. Viven mucho la Semana Santa. SOn muy devotos de su Cristo o de la Virgen aunque luego no vayan a misa en todo el año.
 
A Leonor le haría mucho bien tomar inspiración de doña Sofía. No es que tenga que hacer todo igual, ni tener la mentalidad de una persona de 80 años, pero hay lecciones perennes que sí debería recibir de su abuela.
Pues que decir! Ya hemos visto como le ha salido la educación de sus hijos.
Siempre dijeron que estaba muy encima de la formación de Victoria Federica y ya vemos el resultado.

Que siga, los años que le queden, junto a su hermana y haciendo el paripe: voy a Palma cuatro días para que no nos quiten Marivent. Presido un concierto..... pues chica: te quedas en casa y el coste que supone abrirte el palacio lo donas al proyecto hombre.
Luego movilizo escoltas y demás para pasar revista a no sé qué.

Pero pan y circo!
Cuanta hipocresía y lo que es capaz de hacer por seguir figurando!
 
Si, se que alli tienen el Spring break pero creo que es mas largo y empieza antes.
Que no es precisamente porque sea Semana santa o Pascua.
Duran 1-2 semanas y las fechas varían según el estado. También los colegios privados pueden (y suelen) no ajustare a lo decretado por el estado. A veces el Spring Break coincide con la Semana Santa pues ésta no tiene fechas fijas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back