Semana Santa de la Familia Real 2024

Claro, tu no tienes ganas de discutir negando lo que esta mas claro que el agua.
Tranquila, que es el ultimo que te contesto.

Pues mira, hasta eso esta por aclarar... porque les llaman los Magos de Oriente, que bien podrian ser unos sabios, unos reyes o algo asi. Los hay que lo interpretan de manera diferente.
Pero si hay que creer lo que esta en la Biblia (como los milagros y otros tantos acontecimientos) teniendo en cuenta que la escribieron los evangelistas, entre ellos apostoles, pues habria que creerselo, si.

Y mira, si me apuras, viniendo de Oriente, dificilmente tendrian las razas con las que los representan en las cabalgatas, que es uno de pelo blanco, piel blanca y ojos claros; uno castaño y uno que mas bien seria africano
Para Oriente, igual quedarian mas realistas con rasgos orientales, no europeos o africanos.

La Navidad existe porque se celebra el Nacimiento de Jesus. PUNTO.
Hasta los "Reyes Magos" iban a adorar al niño nacido, ya me diras tu que tampoco estan basados en la religion.

Y no, no todos celebran la Navidad. Los judios, musulmanes, budistas... no la celebran.
Otra cosa es que como en todos lados, adopten esos dias festivos para no trabajar o tener vacaciones, pero el origen de la fiesta es religioso.
Sera que no celebramos tambien nosotros fiestas traidas de otros paises solo por hacer el cachondeo como Halloween, o incluso el Carnaval, que viene de la epoca egipcia, griega, romana.... y por motivos diferentes a los que se hace ahora.
Y mira, si quieres entonces, digamos que los ateos que celebran la navidad son unos hipocritas porque en verdad, no tienen nada que celebrar?

Pero si ahi tenemos la discusion cada navidad de que las casas reales no posen con Nacimientos o motivos navideños??
Sera que nunca has visto un nacimiento en Navidad?
Los Reyes Magos son figuras religiosas porque su aparición y constatacion está en los Evangelios cuando fueron a adorar a Jesús. Así que según tu razonamiento, la Cabalgata de Reyes tiene el mismo contenido religioso que una procesion de Semana Santa. Te pongas como te pongas.

Y la Nochebuena la celebran ateos y creyentes por igual, es una fiesta familiar y tradicional. Evidentemente judíos y musulmanes no, dado que tienen las suyas propias en su cultura. Pero no puedes sostener que todos los que se sientan en la mesa en Nochebuena lo hacen por un sentimiento religioso porque sabes que no es verdad.

Estas insistiendo en discutir algo que desconoces, la Semana Santa en Andalucía, y como se vive allí, y te empeñas en llevar razón, y lo siento, pero no, no la llevas.
 
Las procesiones SON puro rito religioso. Empezando porque cada cofradia esta dedicada a alguna virgen o cristo, tienen sus pasos. Hasta los dias en los que se celebran son por algo en concreto.Todo religion.
Cultura y tradicion hay de muchos otros tipos, desde cine y musica a bailes tipicos, comidas... y eso no tiene una fecha concreta. Puede seguirse cualquier dia.

Si, pero a que en verano no hay ningun tipo de celebracion que todo el mundo siga?
Las regatas (por si va a salir eso) se celebran todo el año practicamente, y en todos los lugares donde hay mar. Ya vemos que ahora al rey Juan Carlos le gusta mas Galicia.
Para visitar un lugar, lo pueden hacer cualquier fin de semana, o entre semana.

Los reyes han ido moviendose por todo el pais, no solo Mallorca, Madrid, Asturias o Cataluña.
Y tampoco creo que la gente vaya a ir porque vayan ellos.

Vamos, por ponerte un ejemplo, no creo que nadie haya ido a la playa de Las Canteras en Gran Canaria porque ellos se pasearan por alli tras el confinamiento y se pararan en algun puesto.
O a la Catedral de Santiago porque ellos hayan acudido a la ofrenda.


Participar ACTIVAMENTE en ellas, sí. Ir a verlas y conocerlas NO. Ir a conocerlas tiene un propósito cultural, de conocer la parte de cultura católica de nuestro país o de tal zona de nuestro país. Es que es evidente. Cuánta gente hemos ido a verlas por el espectáculo tan emotivo que supone ver como una comunidad de creyentes celebra y honra a su dios, encima, al ser una tradición tan antigua, las tallas, los cantos, los pasos, son oro puro.
Y no me voy a buclear en esta discusión porq a mí no se me convence de otra cosa respecto a esto, lo tengo tan claro por evidente..
 
Los Reyes Magos son figuras religiosas porque su aparición y constatacion está en los Evangelios cuando fueron a adorar a Jesús. Así que según tu razonamiento, la Cabalgata de Reyes tiene el mismo contenido religioso que una procesion de Semana Santa. Te pongas como te pongas.

Y la Nochebuena la celebran ateos y creyentes por igual, es una fiesta familiar y tradicional. Evidentemente judíos y musulmanes no, dado que tienen las suyas propias en su cultura. Pero no puedes sostener que todos los que se sientan en la mesa en Nochebuena lo hacen por un sentimiento religioso porque sabes que no es verdad.

Estas insistiendo en discutir algo que desconoces, la Semana Santa en Andalucía, y como se vive allí, y te empeñas en llevar razón, y lo siento, pero no, no la llevas.
Madre mía, este hilo ha derivado hasta los Reyes Magos, que por cierto, segun el mismo evangelio de San Mateo, se dice que eran “espías” de Herodes (luego se lo pensaron mejor y no se chivaron) . En fin, Libertad de culto, Libertad de pensamiento y Libertad de expresión (esto más bien es un poco utópico)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
828
Back