Secretos a voces

¿Comoo podían ser pro-franquistas, despues de ver todo lo que había hecho Hitler? y que éste ayudó al Franquismo en la guerra civil. O quizás es que no sabían lo que les venían encima a los judios cuando estallara la guerra.
Pues aquí estuvieron muchos nazis tb.
 
He visto programas de televisión en que ahora, muchos años después, los descendientes de personas que ayudaron de forma secreta y jugándose mucho , a pasar judíos, tanto los que venían de Francia,como ayudándolos después a pasar a Portugal, atravesando el rio, cuentan los peligros que corrieron sus familiares.En un caso unas hermanas gallegas que tenían un hostal cerca de Portugal ( su nieto es un famoso arquitecto actualmente, que no sabía nada de la historia hasta que se destapó hace poco).Y en el otro de un señor de un pueblo de Girona, que los recibía cuando atravesaban los Pirineos.Se hacía todo con mucho sigilo y secretismo, alojándolos prácticamente en zulos.O sea, que tampoco es que la policía de Franco los recibiera con los brazos abiertos.Sólo iban de pasada,la mayoría.

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/678/1223919740.html
La historia de las hermanas gallegas
 
Los judíos de Budapest se salvaron con una ley caducada, que ni los españoles sabían que lo estaba. Esa ley de Primo de Rivera.

La mayoría de judíos pasaba por España hacia LISBOA. Tenía visa de tránsito, que NO de permanencia.
El abuelo ESPAÑOL de Helena Boham Carter salvó a miles en el consulado de Burdeos.
Eduardo Propper de Callejón

Hubo un campo de concentración, que NO exterminio, en Miranda del Ebro, Burgos, donde metían a todos los extranjeros irregulares. Hasta en la novela de Nancy MITFORD A la caza del amor o la pelìcula oscarizada de Hollywood de 1940 Arise my love, sale el campo. Los pilotos ingleses, resistencia francesa, etc, al campo. O huir de él.

Una mujer (o tres, no sabía que eran 3) gallega salvó a muchos. http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/678/1223919740.html

El salón de té Embassy (vaya nombre más poco discreto) servía de inicio a la red de fuga.

Franco y el franquismo NO salvó a ninguno... hasta lo de Budapest, que medio hicieron la vista gorda para jugar en los dos bandos. Eran lo más antisemita del mundo.

Pero por España sí pasaron miles.
 
La asociación de nobles de España (o como se llame la institución que deben tener para reunirse todos los nobles patrios )debería ponerle una denuncia a Pilar,por poner en tela de juicio a casi todas las señoras o señoritas nobles ,porque todas pueden ser presuntas hijas de , o mejor a sus respectivas madres. Si yo fuera una de ellas, me quejaría por salir en los artículos.Ha dado demasiados datos, pero no el nombre.Y quizás hasta ha dado datos erróneos , voluntariamente,para que no se identifique,pero eso sigue creando confusión.
 
A mí eso no me dice nada. Los gays siempre están arrimando el ascua a su sardina. No me dan credibilidad.
 
Hay actores o personas en general, como es el caso del León (Paco) que tiene bien claro que el no se enamora de un género (masculino o femenino) si no de la persona, por lo tanto han tenido novios y novias y actualmente está casado con una mujer
En el mundo del espectáculo , hay mucha gente que le gusta probarlo todo
Eso es una tonteria lo de que te enamoras de personas. Los hombres y las mujeres no somos para nada iguales. Tenemos caracteres físicos y psíquicos bien diferenciados. Quien dice eso es más bien porque no tiene claro nada.
Creo que la bisexualidad no existe. O te va una cosa u otra. Si te empieza a ir tu propio s*x*, está claro que tu heterosexualidad está cuestionada.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
601
Back