Experiencias con hojas de reclamaciones

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.046
Calificaciones
38.233
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis, abro este hilo porque llevo tiempo preguntándome si de verdad vale la pena ponerlas y me gustaría leer experiencias. ¿ En qué sector fue? ¿Sirvió para algo? ¿Tardaron mucho en resolverlas?
 
tengo un carácter algo susceptible, pero soy perro ladrador poco mordedor. la única vez que puse una reclamación por escrito fue un día que entré en el supermercado del corte inglés, y en la entrada había dos captadores de socios de una ong (un chico y una chica) increpando a la gente de una manera realmente agresiva, especialmente él, ella no tanto.

subí a servicio al cliente, conté lo que había pasado, y me dijeron que era lo bastante importante como para ponerlo por escrito. un rato después me llamaron para pedirme disculpas.

obviamente, los de la ong no pertenecían al corte inglés, pero si el corte les cede su espacio deben cuidar un poco de que no molesten a los clientes. os aseguro que se estaban pasando muchos pueblos...
 
Yo no he puesto muchas pero sí que me ha ocurrido un par de veces de que me han querido "tangar" en tiendas y las he puesto y sí me ha servido. Consumo se ha puesto en contacto, ha movido el tema y me han solucionado los problemas. Así que yo sí animaría a poner. Nunca me ha ocurrido tener que poner por una bordería o así pero cuando ha sido realmente por temas de que he pagado cosas que no he obtenido, ha ido todo genial.
 
Mi marido y yo hemos puesto fos en toda nuestra vida y la experiencia ha sido nefasta.

Una a Iberdrola, me contestan a los 18-20 meses que si que es una injusticia lo que nos ha ocurrido pero que hay un vacío legal y que es ajo y agua.

Otra a un taller de coches, fuimos a solucionar un problema del coche que saltaba un piloto. Salimos del taller sin el piloto y a los 24 horas estaba igual, llamamos y pasaron de nosotros
que no era su problema. Ponemos reclamación Y a los 8-9 meses que nos dicen que si que tenemos razón que podemos ir a que nos lo reparen, nosotros yaa habíamos ido a otro taller y pagado por la solución al problema. Devolución del dinero pagado al primer taller o parte ni hablar, sólo eso que lo llevásemos a que lo echasen un ojo.


para mi , la omic o la OCU, otros organismos más para despilfarrar el dinero que no sirven para nada

es mi experiencia claro
 
Mi marido y yo hemos puesto fos en toda nuestra vida y la experiencia ha sido nefasta.

Una a Iberdrola, me contestan a los 18-20 meses que si que es una injusticia lo que nos ha ocurrido pero que hay un vacío legal y que es ajo y agua.

Otra a un taller de coches, fuimos a solucionar un problema del coche que saltaba un piloto. Salimos del taller sin el piloto y a los 24 horas estaba igual, llamamos y pasaron de nosotros
que no era su problema. Ponemos reclamación Y a los 8-9 meses que nos dicen que si que tenemos razón que podemos ir a que nos lo reparen, nosotros yaa habíamos ido a otro taller y pagado por la solución al problema. Devolución del dinero pagado al primer taller o parte ni hablar, sólo eso que lo llevásemos a que lo echasen un ojo.


para mi , la omic o la OCU, otros organismos más para despilfarrar el dinero que no sirven para nada

es mi experiencia claro
Es lo que empiezo a pensar por experiencias que he vivido, debería haber más control sobre ellos y sobre la labor que hacen.
 
Todo depende....

He trabajado muchos años cara al público y estoy acostumbrada a que las hojas de reclamaciones no se utilicen con el fin para el que deben ser.

Más que para reclamar a Consumo (que es para lo que se deben usar ya que tú en la hoja expresas que es lo que quieres "reclamar" con esa accion), mucha de la gente las suele utilizar para quejarse de algo que no les ha gustado, dejar constancia de alguna incidencia, para pagar su enfado o joder a algún empleado (muy injusto cuando te lo hace un cliente porque está amargado y no lleva razón, solo quiere sentirse poderoso, muy típico de los señorones/señoronas de El corte Inglés), o desahogarse y que se les pase el cabreo por algún trato inmerecido que han recibido.
(Sin ofender a ninguna prima que lo haya hecho por algún motivo legítimo, pero sin intención de llevarlo a consumo, yo puse una hoja de reclamaciones por una tremenda cagada que tuvo una empresa con mi pareja y conmigo que nos causo un perjuicio, nos devolvieron el dinero, pero quisimos dejar constancia de ello)

Obviamente si tienes el tiempo (y no sé si dinero ya que yo solo he puesto una por una estafa que me hicieron en la contratación de servicio de internet+movil y quedó todo en agua de borrajas porque la empresa se lavo las manos y no tenía pruebas para demostrar que me habían engañado porque todo había sido verbal) para pelear una reclamación, si de verdad se han vulnerado tus derechos como consumidor, seguramente la empresa te lo compense antes de ayer se llegue a juicio.

Pero bueno, igualmente me quedo por aquí para conocer algún caso de alguna prima que haya denunciado a consumo, para saber cuál es el recorrido que tiene.
 
Es lo que empiezo a pensar por experiencias que he vivido, debería haber más control sobre ellos y sobre la labor que hacen.
La chica de la segunda reclamación, la del taller, básicamente nos vino a decir que no podían hacer nada. Vamos que ni multa, ni sanción ni leches que ella no tenía ese "poder" que era meta intermediaria.

Si te pasa algo gordo yo no perdería el tiempo con la omic denunciaría tal cual , sobre todo porque tarda la vida en contestar.

Un engañabobos para hacernos perder el tiempo a todos y las empresas, sobre todo las grandes que lo saben, hacer lo que les salga de las narices
 
La chica de la segunda reclamación, la del taller, básicamente nos vino a decir que no podían hacer nada. Vamos que ni multa, ni sanción ni leches que ella no tenía ese "poder" que era meta intermediaria.

Si te pasa algo gordo yo no perdería el tiempo con la omic denunciaría tal cual , sobre todo porque tarda la vida en contestar.

Un engañabobos para hacernos perder el tiempo a todos y las empresas, sobre todo las grandes que lo saben, hacer lo que les salga de las narices
Pues llevamos 2 muy seguidas, una a una empresa grande que nos ha negado el acceso y control de datos que son nuestros y otra a una empresa de telecomunicaciones que por no hacer bien su trabajo nos ha generado un perjuicio económico.
Con la 1° nos hemos metido ya en arbitraje porque además necesitamos esos datos para una 2° gestión con una empresa que oh sorpresa la 1° tiene participación económica -sigo esperando que me los faciliten- y la 2° ni siquiera se han disculpado por el fallo, sospecho que como van con incentivos les interesaba hacer esa gestión.
 
Yo la primera vez q reclamé a Consumo intervinieron y me lo solucionaron. Os puedo decir q la empresa,motivo de la reclamación, con Consumo cambió totalmente su versión y donde antes dijo digo, dijo Diego. La segunda fue por la pérdida de una maleta, la compañía aérea ofreció a Consumo la misma indemnización q me ofreció a mi, 200 €, y ahí la labor de Consumo terminó, dijo q ellos eran meros intermediarios y q lo siguiente era q yo reclamase por la vía penal y se limitaron a darme el teléfono del Colegio de Abogados. Me puse en contacto con ellos, me asesoraron con la denuncia, la presenté y sacamos a la compañía 1600€.
También os puedo decir q una vez hice la hoja de reclamaciones en lo q era CajaMadrid y otra en una taquilla de cercanías Renfe y en ambas solo recibí la respuesta de las empresas con una plantilla común para todo el mundo de sentimos lo q ha pasado y procuraremos q no se repita.
Creo q hay dos tipos de hojas de reclamaciones, las de Consumo, q van numeradas y cuando viene el inspector tienen q ir correlativas y no puede faltar ninguna y son las q controlan y otras q hacen las empresas grandes con su logo, pero esas no controla Consumo, por lo tanto pueden gestionarlas las empresas como quieran. Yo trabajé en un ticket office y cuando un cliente nos pedía una hoja de reclamaciones, eran unas hojas de la propia empresa, se le daba, el cliente la rellenaba, se sellaban, se le daba una copia y el resto lo dejábamos en un cajón donde podría haber unas 300 reclamaciones más archivadas.
 
Yo la puse en una tienda de chinos, porque compré un molde y bueno la masa llegó a casa del vecino, fuí y le dije que venía defectuoso y me decía que cogiera otro o un vale, y les dije que no, que yo quería mi dinero, total que hubo un tira y afloja y la puse, la lleve a consumo y creo que a los 2 o 3 meses me llegó una carta que fuera a la tienda a por mis 6€,mi marido me llamaba loca por discutir por 6€, pues míos eran.
En el ticket ponía que no se aceptaba devolución por el dinero, pero por tara o defecto, si deben de devolverte el dinero y el dependiente se escudaba en lo que ponía en el ticket.
Yo trabajo en comercio y las que nos han puesto, (bastantes tontas) la última fue, porque mi compi le dijo a un cliente que faltaban pocos minutos para cerrar, que por favor pasarán por caja para pagar si se iban a llevar algo, total que el cliente le soltó una fresca y mi compañero le contestó educadamente, diciéndole que llevábamos desde las 10 de la mañana abiertos y tenemos un horario y tenemos que cumplirlo tanto la tienda como lo trabajadores, fue una gran ofensa y la puso, por supuesto eso no llega a ningún sitio y mucha gente yo creo que no sabe ni que tienen que llevarla a Consumo.
 
El año pasado estuve en un hotel en Burgos, tres estrellas, el colchón era ya no de postguerra, si no de cuando los soldados de Napoleón se fueron de España pasé una noche infernal que más me hubiese valido dormir en el coche notaba cada uno de los muelles de esa cama de tortura, de tal modo que cuando llegué a casa me fui al fisio.

A la mañana siguiente bajé a recepción y le solté todo lo que pensaba a la de recepción, me dijo así con la boca pequeña que no era la primera vez que alguien se quejaba, "¿Si?, pues me vas a dar la hoja de reclamación y tus jefes se van a comer una denuncia, porque si se ha quejado gente antes que yo y no han hecho nada, voy hasta el final", la chica no sabía ni cómo iba el proceso de la reclamación. La presenté en Turismo de la Comunidad Autónoma, y a partir de ahí, me fueron informando de los pasos que estaban haciendo, hasta que el hotel se comió una multa de la Administración, carta de disculpa para mi, aunque eso sí, no recuperé el dinero estafado por esa pocilga de tres estrellas.

No se puede dejar pasar ni una, hay que protestarlo todo, te puede salir bien o mal, pero hay que ir de cabeza, y más en estos tiempos de redes sociales donde puedes exponerlo todo y advertir a futuros incautos.
 
Reflotar el tema, las dos últimas no han servido para nada: una tema de telefonía y otra un servicio bancario. Sí para que huya de ambas empresas.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
211
Back