Saxenda / Ozempic

esta tarde fui al endocrino, por lo privado, quería que me dieran el rybelsus, pero directamente me ha recetado el Wegovy. ni se lo ha pensado y eso que yo pensaba que la mujer tendría más reticencia q recetar esto.

el problema es que me ha recetado el que tiene mayor cantidad, 2,4 mg, ya que dice que como tengo que empezar tomando menos, si uso ese, puedo medir las cantidades (que esto es lo q me da más miedo y seguro que termino haciendo mal las dosis) y ese pen me duraría 3 meses en lugar de solo 1, un mes poniéndome 0,25mg , otro 0,50mg y otro 1mg. asi que en el fondo haciendo cuentas me sale más a cuenta, al menos estos tres meses y ahorro algo.

el problema es que aún no está a la venta el de la cantidad que yo quiero , o por lo menos en las farmacias que he preguntado han llamado a los almacenes y ninguno lo tiene aún, uno dice que quizás el día 16 salen algunas pero que no es seguro.

asi que ya veremos...

con el ozempic tb se puede hacer eso de ponerte tu la dosis y ahorrar dinero comprando?
 
esta tarde fui al endocrino, por lo privado, quería que me dieran el rybelsus, pero directamente me ha recetado el Wegovy. ni se lo ha pensado y eso que yo pensaba que la mujer tendría más reticencia q recetar esto.

el problema es que me ha recetado el que tiene mayor cantidad, 2,4 mg, ya que dice que como tengo que empezar tomando menos, si uso ese, puedo medir las cantidades (que esto es lo q me da más miedo y seguro que termino haciendo mal las dosis) y ese pen me duraría 3 meses en lugar de solo 1, un mes poniéndome 0,25mg , otro 0,50mg y otro 1mg. asi que en el fondo haciendo cuentas me sale más a cuenta, al menos estos tres meses y ahorro algo.

el problema es que aún no está a la venta el de la cantidad que yo quiero , o por lo menos en las farmacias que he preguntado han llamado a los almacenes y ninguno lo tiene aún, uno dice que quizás el día 16 salen algunas pero que no es seguro.

asi que ya veremos...

con el ozempic tb se puede hacer eso de ponerte tu la dosis y ahorrar dinero comprando?
Ozempic se supone que viene precargada en la dosis de la receta.

A mí tu plan me parece buena idea pero hay algo que me dice que no debe ser tan fácil, ya que esté medicamento sí incrementa su precio conforme va aumentando la concentración del compuesto.
Me extraña que las farmacéuticas no hayan previsto esto que comentas, pero oye, si es así, mejor por nosotras!
 
esta tarde fui al endocrino, por lo privado, quería que me dieran el rybelsus, pero directamente me ha recetado el Wegovy. ni se lo ha pensado y eso que yo pensaba que la mujer tendría más reticencia q recetar esto.

el problema es que me ha recetado el que tiene mayor cantidad, 2,4 mg, ya que dice que como tengo que empezar tomando menos, si uso ese, puedo medir las cantidades (que esto es lo q me da más miedo y seguro que termino haciendo mal las dosis) y ese pen me duraría 3 meses en lugar de solo 1, un mes poniéndome 0,25mg , otro 0,50mg y otro 1mg. asi que en el fondo haciendo cuentas me sale más a cuenta, al menos estos tres meses y ahorro algo.

el problema es que aún no está a la venta el de la cantidad que yo quiero , o por lo menos en las farmacias que he preguntado han llamado a los almacenes y ninguno lo tiene aún, uno dice que quizás el día 16 salen algunas pero que no es seguro.

asi que ya veremos...

con el ozempic tb se puede hacer eso de ponerte tu la dosis y ahorrar dinero comprando?
Sí, con el ozempic también.

Edito para decir que la primera vez quizá no me arriesgaría aunque ahorres, porque no sabes cómo tolerarás el medicamento y si necesita cambiártelo, te encuentras con una pluma con 3 o 4 dosis perdidas:unsure:
 
Última edición:
Sí, con el ozempic también.

Edito para decir que la primera vez quizá no me arriesgaría aunque ahorres, porque no sabes cómo tolerarás el medicamento y si necesita cambiártelo, te encuentras con una pluma con 3 o 4 dosis perdidas:unsure:
ya, no sé, es lo que me dijo ella. yo prefería el rybelsus en pastillas que es más cómodo pero esta mujer solo quería oír hablar de este.

en principio tb es verdad que mi intención no es usarlo mucho tiempo ya que 300€ al mes no me puedo dejar en esto muchos meses.
 
ya, no sé, es lo que me dijo ella. yo prefería el rybelsus en pastillas que es más cómodo pero esta mujer solo quería oír hablar de este.

en principio tb es verdad que mi intención no es usarlo mucho tiempo ya que 300€ al mes no me puedo dejar en esto muchos meses.
Espero que te vaya todo bien ,pri.
Para serte sincera, yo no sé hasta que punto recetan esos medicamentos por la comisión que se lleven.
Mi marido estuvo 2 años con un equipo de endocrino y nutricionista encantado de la vida ,porque eran anti-medicamentos como él y basaban todo en comida sana y variada y ejercicio.
Repentinamente cambiaron y empezaron a ser pesados insistiendo en recetarle el Ozempic. A los pocos meses los dejó plantados,porque había perdido la confianza y el feeling con ellos
 
Espero que te vaya todo bien ,pri.
Para serte sincera, yo no sé hasta que punto recetan esos medicamentos por la comisión que se lleven.
Mi marido estuvo 2 años con un equipo de endocrino y nutricionista encantado de la vida ,porque eran anti-medicamentos como él y basaban todo en comida sana y variada y ejercicio.
Repentinamente cambiaron y empezaron a ser pesados insistiendo en recetarle el Ozempic. A los pocos meses los dejó plantados,porque había perdido la confianza y el feeling con ellos
Bueno yo iba para q me recetaron algo, si esta endocrina me hubieran dicho q solo dieta, ya tendría cita con otro diferente para intentarlo.

Mi intención es hacer dieta y quiero ser muy estricta q se q adelgazo si lo hago, pero si estas inyecciones me ayudan a no tener hambre a la 1 de la mañana o de ver x cosa en el supermercado y cómpralo por impulso pues mejor.

Quizás es perder el dinero, pero estoy en un momento en el q necesito una ayuda extra a la típica dieta.
 
Hola!! Vengo a explicar mi experiencia. Yo tengo 24 años, mido 1,63 y pesaba al inicio 77,5kg. Toda mi vida he tenido sobrepeso, desde los 11 años que me bajó la regla siempre he sido una chica con volumen, además tengo SOP y eso favorece mucho la subida de peso y dificulta el perderlo. Después de haber probado mil dietas, (cabe decir q soy una chica q como bastante saluadble y hago ejercicio, pero mi problema era q tenía mucha hambre y ansiedad y comía mas cantidad de la necesaria).

Acudí a un endocrino, le conté mi caso y me recetó Ozempic (estoy al borde de ser prediabética) para prevenir que suba la A1C. Pues bueno, esta semana ha sido mi 4to pinchazo de 0,25 (la dosis minima inicial). La verdad es que no tenido nada de efectos secundarios, sí que un dia o dos me sentí un poco mareada pero casi nada. He perdido casi 4kg, hoy me he pesado y estaba en 73.8 (empecé con 77.5).

La semana siguiente empiezo con la dosis de 0,5, a ver como me va, me ha dicho que es posible q tenga mas efectos adversos al duplicar la dosis, pero tengo ganas de probarlo.

A mi me ha quitado bastante la ansiedad de comer y siento que me lleno mucho antes. casi nunca me puedo terminar el tupper que me preparo para comer en el trabajo, dejo un poquito y me lo como para cenar.

Aun así, hay días concretos que he tenido algo de ansiedad de dulce por las tardes, sobre todo lo noto cuando van pasando días despues de la inyeccion (yo me pincho el lunes, asi que el jueves-viernes empiezo a tener más hambre).

Ahora para la siguiente dosis mi Dra me dijo que cambiara la fecha de pincharme a los viernes para tener poca hambre durante el finde que es cuando hay más comidas trampa y a mi me es más facil seguir la dieta entre semana.

Animo a todas! Mi objetivo son 60kg y no pararé hasta conseguirlo. :)
 
Os lo ha recetado un endocrino privado o de un seguro médico?
En el caso de mi marido (prediabético) fue privado . Él iba con la receta a la farmacia , pagaba el medicamento al completo (sin descuentos ni nada, no es como la Seguridad Social) porque sin receta no se lo dispensaban.
Su endocrino estaba en un 1º y en el bajo había una farmacia.Como a veces había escasez de Ozempic, mi marido le preguntó si podía comprarlo en cualquier otro lado o si la receta sólo era válida para esa farmacia. El endocrino, en confianza , le dijo que podía comprarlo en cualquier farmacia, pero mejor en la de su bajo porque le generaba comisión.
De ahí que nos quedásemos con el run run de si recetan por moda y por llevarse tajada
 
Os lo ha recetado un endocrino privado o de un seguro méd
A mi el endocrino que me pertoca por mi mutua ASISA en Barcelona. Pago la receta entera 128€ pero me recetó el de 1mg y como me pincho menos dosis (calculado los clicks), me dura un monton y asi sale mas economico. es una inversion que recomiendo a todo el mundo en esta situacion.
 
A mi el endocrino que me pertoca por mi mutua ASISA en Barcelona. Pago la receta entera 128€ pero me recetó el de 1mg y como me pincho menos dosis (calculado los clicks), me dura un monton y asi sale mas economico. es una inversion que recomiendo a todo el mundo en esta situacion.
Vale, esto es lo que quería saber, si con aseguradora también te lo pueden recetar.
 
Back