Sara Sabaté

Yo te doy la razón parcialmente. Creo que se debería ir mucho más en metro pero no incentivan poniendo más frecuencia a mí me encanta moverme en metro pero a veces de verdad que es agobiante con tanta gente.

Lo de que Sara se vaya a otros sitios lejos si tiene tiempo de ir hasta allí y le gustan más yo sí lo entiendo. Ella tiene casi todo el día libre. Lo que no me cabe en la cabeza es lo que decís de que va a todas partes en coche pudiendo no ir a horas puntas. Yo echo de menos no tener coche en mi pueblo cuando hay que ir a zonas retiradas, pero en Madrid tienes de todo. Pero lo echo de menos porque hay 3 línes de buses urbanos con frecuencia de entre 1 hora a lo que menos 20 minutos...

Sostenibilidad sí pero la responsabilidad no es solo del que elige dejar el coche.
A mí me da mucha pena ver en el camino de mi pueblo a Madrid cuando voy en el bus todos los coches con una persona. ,Es que si fuera por mí lo petaría todo de transporte público y prohibiría los coches. Si de verdad hubiera mucha frecuencia y más conexiones no te daría más libertad ir en tu coche. Creo que muchas veces intentamos buscar lo más sostenible para el planeta de forma individual pero la realidad es que muchas veces el cambio debe venir de más arriba. Si ahora mismo toda esa gente que va sola en el coche intentase ir en los buses, bueno es que directamente no podrían... hubo unas obras y una de las dos líneas de mipueblo-Madrid ya no pasaba y en vez de los otros aumentar frecuencia por demanda, la gente iba de pie y mucha se quedaba en la calle esperando el siguiente que salía 30 minutos después y así estuvieron tres meses.
 
No creo que el debate sea si nos gusta ir o no en coche. Creo que a todo el mundo le gusta más ir en su coche, que en metro o en cercanías.
Se trata de sostenibilidad. Y más en una ciudad como Madrid.
Yo vivo en Madrid Central y agradezco que la gente venga al centro en trasporte público y no contaminando en su coche.

Y volviendo al tema Alcalá, es posible que la que viva allí sea su madre. Que vive en una casa unifamilar. Pero Sara vive en Ciudad Lineal/Hortaleza/Manoteras o un barrio del estilo.
No está tan lejos como Alcalá, pero aún así ¿ir a hacerse la manicura a Malasaña? No hay manipedis en su zona? No lo entiendo primas.
Y con más razón, si vive por Manoteras, ¿de verdad tiene que ir en coche a hacerse la manicura al Paseo del Prado?
 
Si yo fuese un personaje público creo que tampoco diría claramente donde vivo; hay mucho loco y loca suelto...

En cuanto a su perro, somos muchos los que consideramos a nuestros animales como parte de nuestras familias y no nos dan asco ni sus pelos ni ellos y, por supuesto, dejamos que tengan una cierta autonomía en sus gustos y actitudes. Queremos perros felices, no doblegados. Sé que es una tendencia aún minoritaria y mal vista y es una pena.

Así que bien por Sara :)
 
Hola a todas. Mi primera vez aquí! Así que me voy a explayar.
A mí Sara me encanta. Sus vídeos, su casita cuqui, su sentido de la estética, la cultura que demuestra. Es, para mí, una de las mejores YouTubers. Pero hay un par de cosas que me chirrían de siempre y si no las digo ya, exploto.

1. Su afán por que parezca que vive en el centro de Madrid. Yo vivo (y soy) de Madrid y os aseguro que si viviera dentro de la M30 no iría a La Mallorquina en coche.
2. Lo que me lleva al segundo punto: ir en coche a tooodas partes. En serio, nunca va en transporte público?
3. El perro. Me van a caer mil aspas seguro, pero, en serio, qué pinta ese perraco en una casa tan pequeña? También se quita los zapatos cuando llega de la calle? No puedo con los perros. Me parecen una guarrada.
Ya está. Ya lo he dicho
Hombre, seria una guarrada si el perro estuviese sucio pero está más limpio que una patena (o eso me parece a mi).
 
Madre mía, es que para organizar todo eso hay que tener muuuuucho tiempo libre. Para una mujer que trabaje y tenga que compaginar agenda personal y profesional lo que hace esta chica es inviable.

Sin quitarle mérito a Sara, creo que todo el mundo puede hacerlo si es algo que te gusta, todo es cuestión de prioridades y organización. En mi caso me gusta mucho la navidad, me gusta cocinar y hacer mil aperitivos distintos todos los años (entre inspirarte, comprar y hacerlos se van varias horas), no me gusta repetir recetas cada poco así que tengo que "ensayarlas" antes, me gusta decorar la mesa y envolver con esmero los regalos,... lo que no hago es lo de las flores. Resumiendo, que para hacer todo esto sin morir en el intento, lo que hago es guardarme 2-3 días de vacaciones para estas fechas, hacer muchas listas para no dejarme nada y listo, como en parte es algo que querré hacer si o si prefiero guardarme tiempo para hacerlo y disfrutarlo.
 
Tampoco se ha interesado por intentar corregirlo. En algún video contaba que contrataron a una etóloga canina pero que no hacían los ejercicios. Si siempre está en casa el único problema que le debe de suponer es cuando quiere pasar el día entero en Madrid que se lo tiene que dejar a su madre.

A mí lo que me revienta es que es un ppp y no hace amago ni de llevar el bozal cuando lo saca.
Ostras cierto! Debería ir con bozal no?
 
No pretendo ofender. De verdad que no. Pero me preocupa un mundo en el que se da tanta importancia a las mascotas. En España hay 15 millones de perros. Más de que niños (?!). Pasando por alto que ensucian nuestras calles, acaso van a pagar nuestras pensiones?

Estoy totalmente en contra de tener perro. A no ser que sea terapéutico. Pe: una persona mayor que esté sola, un discapacitado...

Soy consciente de que mi planteamiento ahora mismo es muy polémico y aún sorprende. Pero, sinceramente, creo que es una postura parecida a la que se tenia con el tabaco hace años (“que se vayan del bar los que no fuman, no yo”). Dentro de unos años no será tan extrema.

Y, todo lo contrario de lo que pueda parecer, soy gran amante de los animales y la naturaleza. Es más, pienso que si no estuviera permitido tener animales tan libremente, no se fomentaría un mercado con el que estoy totalmente en contra.

Y no basta con adoptar en lugar de comprar (aunque es mejor, por supuesto). La adopción al final también fomenta el mismo mercado: se siguen abandonado perros. Total, ya lo adoptará alguien...

Los animales no son más estar en las casas, ni para ser el juguete de nadie. Son para estar libres en la naturaleza.

Espero no ofenderos primas. Pero es mi opinión.
 
Lo de Alcalá, comenzó porque una chica la vio en un centro comercial, el Alcalá Magna, descsmbiando algo en el Zara creo recordar, y en Google aparece la petición de licencia de perros ppp, a su nombre, para Shinju dada por el ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Y Se graduó en la universidad de a Alcalá si no recuerdo mal por las fotos de su IG.
Edito, también aparece un una especie de página estilo LinkedIn
Quizá sus padres vivan allí y al no tener casa en propiedad antes de mudarse donde vive ahora, pidió la licencia allí
 
No pretendo ofender. De verdad que no. Pero me preocupa un mundo en el que se da tanta importancia a las mascotas. En España hay 15 millones de perros. Más de que niños (?!). Pasando por alto que ensucian nuestras calles, acaso van a pagar nuestras pensiones?

Estoy totalmente en contra de tener perro. A no ser que sea terapéutico. Pe: una persona mayor que esté sola, un discapacitado...

Soy consciente de que mi planteamiento ahora mismo es muy polémico y aún sorprende. Pero, sinceramente, creo que es una postura parecida a la que se tenia con el tabaco hace años (“que se vayan del bar los que no fuman, no yo”). Dentro de unos años no será tan extrema.

Y, todo lo contrario de lo que pueda parecer, soy gran amante de los animales y la naturaleza. Es más, pienso que si no estuviera permitido tener animales tan libremente, no se fomentaría un mercado con el que estoy totalmente en contra.

Y no basta con adoptar en lugar de comprar (aunque es mejor, por supuesto). La adopción al final también fomenta el mismo mercado: se siguen abandonado perros. Total, ya lo adoptará alguien...

Los animales no son más estar en las casas, ni para ser el juguete de nadie. Son para estar libres en la naturaleza.

Espero no ofenderos primas. Pero es mi opinión.
Prima no estoy de acuerdo contigo en varios puntos:
Los animales ensucian las calles? Si, y de sus dueños es la responsabilidad de limpiar lo que ensucian, y de nadie más. Con un comportamiento cívico en cuanto a las mascotas nadie tendría problemas.
Hay más perros que niños? Si, seguramente. Cuanto dinero cuesta tener un niño? La natalidad está en caída libre, en muchos casos porque es muy difícil asentarse para tener un bebé y poder mantener una familia.
Y luego, un discapacitado puede tener un perro, bien. Y una persona solitaria? Que necesite compañía? Ella no puede? Porque una señora que está impedida para tener bebés no puede tener un perrito?
no te lo tomes a mal pero que manía la de imponer a l gente lo que debe o no hacer en sus casas. Al ejemplo del tabaco. A mi me encanta echarme un cigarrito ocasional. Si me lo fumo en mi cocina con el extractor puesto o en la terraza a quien molesto? Si luego tiro las colillas sin ensuciar la calle? Pues te digo yo a quien, no le molesta a nadie
 
No pretendo ofender. De verdad que no. Pero me preocupa un mundo en el que se da tanta importancia a las mascotas. En España hay 15 millones de perros. Más de que niños (?!). Pasando por alto que ensucian nuestras calles, acaso van a pagar nuestras pensiones?

Estoy totalmente en contra de tener perro. A no ser que sea terapéutico. Pe: una persona mayor que esté sola, un discapacitado...

Soy consciente de que mi planteamiento ahora mismo es muy polémico y aún sorprende. Pero, sinceramente, creo que es una postura parecida a la que se tenia con el tabaco hace años (“que se vayan del bar los que no fuman, no yo”). Dentro de unos años no será tan extrema.

Y, todo lo contrario de lo que pueda parecer, soy gran amante de los animales y la naturaleza. Es más, pienso que si no estuviera permitido tener animales tan libremente, no se fomentaría un mercado con el que estoy totalmente en contra.

Y no basta con adoptar en lugar de comprar (aunque es mejor, por supuesto). La adopción al final también fomenta el mismo mercado: se siguen abandonado perros. Total, ya lo adoptará alguien...

Los animales no son más estar en las casas, ni para ser el juguete de nadie. Son para estar libres en la naturaleza.

Espero no ofenderos primas. Pero es mi opinión.

Tú estás en contra de tener mascota y por eso no la tienes. Bien.

Yo estoy a favor de tener mascota y por eso la tengo. Bien.

En cuanto a las pensiones, si tanto te preocupan, hazte un plan. Eso de tener hijos para que te paguen la pensión suena un tanto... extraño. Nuestra vida es nuestra responsabilidad, no de los demás.

Espero no ofender. Es mi opinión.
 
Huy primas! El tema natalidad dá para un foro aparte je,je.Pero si que me gustaría aportar algo.Se suele achacar la baja natalidad a la economía , qué está mal .Es cierto hasta cierto punto.Es curioso que las comunidades más ricas y con más renta per cápita de España son las que menos natalidad tienen.Todos conocemos parejas que con buenos trabajos e ingresos no quieren hijos o sólo uno.Lo que sucede es que hay un cambio de mentalidad,de prioridades,de necesidades.Criar unos hijos no sólo es dinero,es tiempo,responsabilidad,mucho esfuerzo...y hay mucha gente que no quieren asumir ese trabajo.El otro día en la radio salió un estudio curioso,el 48%de las parejas prefieren tener un perro a un hijo.Como sociedad tenemos que respetarlo, aunque no es un dato positivo para nuestro futuro.Siento el rollo, perdón, volvamos a Sarita.Yo creo que no usa transporte público por sus problemas de ansiedad.Pensar que te puede sobrevenir una crisis de ansiedad por estar en un vagón de metro petado de gente.
 
Back