SARA INISTERRA

Por eso he dicho que el gobierno debería ofrecer posibilidades para que uno de los padres pueda quedarse con los niños. Como están haciendo en el resto de Europa! Yo soy trabajadora esencial y durante toda la pandemia hemos hecho malabares con mis sobrinos, entre su madre y yo. Solo han ido al colegio septiembre y octubre. Y ya hemos acabado el temario de este curso! Con ganas, se puede!!!! ?? Y trabajo de noche y de día me quedo con un niño de 5 años y otra de 8. (No todos los días, pero nos hemos adaptado) para que ellos no tuvieran que vivir ahora vas a clase, ahora estás confinado, ahora PCR, no te abraces, ponte la mascarilla, mantén la distancia... Creo que este año están aprendiendo la misma teoría y el doble de valores y encima están felices de estar 24 horas con su familia.
¿Habéis acabado el temario ya en dos meses de todo el curso? No sé a qué niveles das clase, pero yo soy de secundaria y aun haciendo semipresencial nos las hemos visto y deseado para acabar el temario del trimestre. Los niños no aprenden de la misma forma en casa y muchos tienen brecha digital.
De todas formas yo hubiera apoyado empezar una semana más tarde después de Navidad porque ahora es cuando van a empezar a salir los positivos y esos niños habrán venido al aula. Dejando unos días de margen se pueden empezar a ver los síntomas en casa y no exponer a 30 compañeros.
 
Lali bocachanclas feliz año troll!!!
Luego dice que pasamos tiempo aquí...jajaja! El mismo tiempo que ella subiendo cosas a Instagram de su vida, sus enfados, sus injusticias....y ella también está por aquí cotilleando, por qué luego coge los consejos que la damos las primas, eh Tarita???? Qué si pones a hacer recuento de tus vídeos...los que más suben de visualizaciones es cuando te haces la víctima, y hablas de nosotras eh??? Tienes tan poca vida que no sabes que hacer, eh??? No olvides que eres pública, y muestras tu vida casi 24h TÚ AUTORIZAS A HABLAR DE TI DESDE QUE PONES UNA CAMARA EN TU CASA
 
¿Habéis acabado el temario ya en dos meses de todo el curso? No sé a qué niveles das clase, pero yo soy de secundaria y aun haciendo semipresencial nos las hemos visto y deseado para acabar el temario del trimestre. Los niños no aprenden de la misma forma en casa y muchos tienen brecha digital.
De todas formas yo hubiera apoyado empezar una semana más tarde después de Navidad porque ahora es cuando van a empezar a salir los positivos y esos niños habrán venido al aula. Dejando unos días de margen se pueden empezar a ver los síntomas en casa y no exponer a 30 compañeros.
Con el nene de 5 años ha sido fácil porqué lo que marca el curriculum prácticamente lo tenía adquirido desde verano. Siempre se le ha estimulado mucho la lectoescritura y ahora nos queda que vaya consolidando, pero lee y comprende palabras y oraciones sencillas. Reconoce abecedario completo y es capaz de escribir palabras. Y con la niña bastante igual. Está haciendo comprensiones lectoras de 1 curso superior y ya ha adquirido los conocimientos que marca el curriculum de tercero de primaria. Yo soy educadora y desde pequeños siempre he jugado con ellos mientras hemos aprendido. Y yo que estoy acostumbrada a explicar en clases de 20 alumnos, explicar a una es una gozada! En primaria el ritmo es muy lento para que todos lo puedan seguir. También es cierto que ellos dos son niños muy estimulados por sus padres y que desde bien pequeñitos se les ha inculcado la necesidad de aprender y de tener espacio de juegos lúdicos pero también de aprendizaje. Por eso su madre decidió que el segundo trimestre se quedarían en casa este año, no nos cuesta nada sentarnos con ellos y que estén concentrados haciendo sus tareas. Soy consciente de que no con todos los niños es así de fácil...
 
Yo la verdad es que estoy del tema covid un poco hasta el kiwi, entro a reírme y distraerme. Paso de darle más vueltas pero es que me sale contarlo. Además de que cada niño es un mundo, todo el mundo no tiene las mismas condiciones económicas, de vivienda o de red social de apoyo. Trabajo con familias con pocos recursos y el telecolegio ha sido un horror. Hay familias en las que todos viven en una sola habitación, no tienen ordenador o wifi o no para todos ni dinero para ello, si las madres salen a trabajar limpiando casas no pueden estar ayudando a su hijo pequeño en casa y tampoco pueden teletrabajar...por favor, pensemos más allá de nuestras situaciones. Desgraciadamente, no siempre se puede.

Y, después de este rollo, vuelvo a Tarita y a sus aventuras en su vida de estrés diario de si estás de dos horas.
 
Yo la verdad es que estoy del tema covid un poco hasta el kiwi, entro a reírme y distraerme. Paso de darle más vueltas pero es que me sale contarlo. Además de que cada niño es un mundo, todo el mundo no tiene las mismas condiciones económicas, de vivienda o de red social de apoyo. Trabajo con familias con pocos recursos y el telecolegio ha sido un horror. Hay familias en las que todos viven en una sola habitación, no tienen ordenador o wifi o no para todos ni dinero para ello, si las madres salen a trabajar limpiando casas no pueden estar ayudando a su hijo pequeño en casa y tampoco pueden teletrabajar...por favor, pensemos más allá de nuestras situaciones. Desgraciadamente, no siempre se puede.

Y, después de este rollo, vuelvo a Tarita y a sus aventuras en su vida de estrés diario de si estás de dos horas.
Te tengo que dar la razón! Por ejemplo y volviendo al hilo un homeschooling en casa de Tarita y uñas es inefectivo totalmente, eso que viven en una casa llena de pantallas y tecnologías pero ellos son incapaces de enseñar a sus hijos. Pero también añadir que en España acostumbramos a dejar que el colegio se encargue 100% de educar a nuestros hijos y eso es un error. En casa desde pequeñitos se les debe inculcar la enseñanza y el aprendizaje. No esperar a que vayan al cole a aprender. Cuando hice las practicas me sorprendió muchísimo que muchos niños pequeños no entregaran los deberes, y los padres se excusaban diciendo que era imposible tenerlos sentados haciendo una ficha simple, otros que no tenían tiempo de hacerlo. Pero casualidad que luego estos niños dominaban la tablet a la perfección y sin saber escribir apenas buscaban lo que querían en youtube. Tiempo de calidad con sus hijos le llaman... ?
 
Back