Santoral Católico.

Santos del día 31 de marzo


San Amós, Profeta. Santo del día 31 de marzo.



San Amós profeta
Conmemoración de san Amós, profeta, que siendo pastor de Tecoa y cuidador de sicómoros, fue enviado por Dios a los hijos de Israel para defender su justicia y santidad contra sus prevaricaciones (s. X a.C.).



Santos de Dios: 31 de marzo: San Renato de Mérida



San Renato de Mérida
San Renovato (Renato) fue obispo de Mérida y confesor de la Fe.


San Agilolfo
San Benjamín de Argol
San Guido, abad
Santa Balbina
Beata Juana
Beata Natalia Tulasiewicz
Beato Amadeo de Saboya
Beato Buenaventura Tornielli
 
Santos del día 1 de abril


AUNQUE USTED NO LO CREA... SUCEDIÓ: SAN HUGO, OBISPO DE GRENOBLE



San Hugo de Grenoble
En Grenoble, en Burgundia, san Hugo, obispo, que se esforzó en la reforma de las costumbres del clero y del pueblo, y siendo amante de la soledad, durante su episcopado ofreció a san Bruno, maestro suyo en otro tiempo, y a sus compañeros, el lugar de la Cartuja, que presidió cual primer abad, rigiendo durante cuarenta años esta Iglesia con esmerado ejemplo de caridad.
 
Santos del día 2 de abril


Retrato de San Francisco de Paula



San Francisco de Paula
San Francisco de Paula, ermitaño, fundador de la Orden de los Mínimos en Calabria, prescribiendo a sus discípulos que viviesen de limosnas, no teniendo propiedad ni manipulando dinero, y que utilizasen sólo alimentos cuaresmales. Llamado a Francia por el rey Luis XI, le asistió en el lecho de muerte, y célebre por la austeridad de vida, murió a su vez en Plessis-les-Tours, junto a Tours.

 
Santos del día 5 de abril


Photos of san vicente ferrer | Cathopic



San Vicente Ferrer
San Vicente Ferrer, presbítero de la Orden de Predicadores, que, de origen español, recorrió incansablemente ciudades y caminos de Occidente, solícito por la paz y la unidad de la Iglesia, predicando a pueblos innumerables el Evangelio de la penitencia y la venida del Señor, hasta que en Vannes, de la Bretaña Menor, en Francia, entregó su espíritu a Dios.
 
Santos del día 6 de abril


Santa Gala de Roma



Santa Gala
En Roma, santa Gala, hija del cónsul Símaco, la cual, al fallecer su cónyuge, vivió cerca de la iglesia de San Pedro durante muchos años, entregada a la oración, limosnas, ayunos y otras obras santas, y cuyo felicísimo tránsito fue descrito por el papa san [Gregorio Magno] (s. VI).
 
Santos del día 7 de abril


San Juan Bautista De La Salle



San Juan Bautista de la Salle
Memoria de san Juan Bautista de la Salle, presbítero, que en Reims, de Normandía, en Francia, se dedicó con ahínco a la instrucción humana y cristiana de los niños, en especial de los pobres, instituyendo la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, por la cual soportó muchas tribulaciones, siendo merecedor de gratitud por parte del pueblo de Dios.
 
Santos del día 8 de abril


Oraciones a San Dionisio de Corinto - Oraciones cristianas ...



San Dionisio de Corinto
Conmemoración de san Dionisio, obispo de Corinto, el cual, dotado de admirable conocimiento de la palabra de Dios, no sólo enseñó con la predicación a los fieles de su ciudad y de su provincia, sino también a los obispos de otras ciudades y provincias mediante sus cartas.


Julie Billiart – Wikipedia



Santa Julia Billiart
En Namur, junto al Mosa, en Brabante, santa Julia Billiart, virgen, que, para asegurar la educación de las jóvenes, fundó el Instituto de Santa María y propagó la devoción al Sagrado Corazón de Jesús

 
Santos del día 9 de abril


ZURBURAN: SAINT CASILDA. Santa Casilda of Toledo (12416248)



Santa Casilda de Toledo
En el lugar llamado San Vicente, cerca de Briviesca, en la región de Castilla, en España, santa Casilda, virgen, que, nacida en la religión mahometana, ayudó con misericordia a los cristianos detenidos en la cárcel y después, ya cristiana, vivió como eremita

 
Santos del día 11 de abril


San Estanislao de Cracovia – Nuestra Voz



San Estanislao
Memoria de san Estanislao, obispo y mártir, que, entre las dificultades de su época, fue constante defensor de la humanidad y de las costumbres cristianas, rigió como buen pastor la iglesia de Cracovia, ayudó a los pobres, visitó cada año a sus clérigos y, finalmente, mientras celebraba los divinos misterios, fue muerto por orden de Boleslao, rey de Polonia, al que había reprendido.



SANTA GEMMA GALGANI



Santa Gemma Galgani
En Luca, en Italia, santa Gemma Galgani, virgen, la cual, insigne por la contemplación de la Pasión y por los dolores soportados con paciencia, a la edad de veinte años consumó su angélica vida el día de Sábado Santo.



Saint Isaac the Syrian (Isaac of Monteluco), Abbot of Spoleto ...



San Isaac de Spoleto
En Spoleto, en la Umbría, san Isaac, monje, oriundo de las regiones de Siria y fundador del monasterio de Monte Luco, cuyas virtudes conmemora el papa [san Gregorio I Magno] (c. 550).
 
Back