Santoral Católico.

Santos del día 7 de marzo


Résultat de recherche d'images pour Santas Felicidad y Perpetua



Santas Felicidad y Perpetua
 
Santos del día 8 de marzo


Résultat de recherche d'images pour San Juan de Dios



San Juan de Dios
San Juan de Dios, religioso, nacido en Portugal, que después de una vida llena de peligros en la milicia humana, prestó ayuda con constante caridad a los necesitados y enfermos en un hospital fundado por él, y se asoció compañeros, con los cuales constituyó después la Orden de Hospitalarios de San Juan de Dios. En este día, en la ciudad de Granada, en España, pasó al eterno descanso.
 
Santos del día 12 de marzo


Résultat de recherche d'images pour San Inocencio I, papa


San Inocencio I, papa
En Roma, en el cementerio de Ponciano, junto al “Oso peludo”, sepultura de san Inocencio I, papa, que defendió a san Juan Crisóstomo, consoló a san Jerónimo y aprobó a san Agustín.


Résultat de recherche d'images pour San Maximiliano de Tebeste



San Maximiliano de Tebeste
En Tebeste, de Numidia, san Maximiliano, mártir, que siendo hijo del veterano Víctor, y llamado también al ejército, respondió al procónsul Diono que a un fiel cristiano no le era lícito ser soldado y, habiendo rehusado el juramento militar, fue degollado.
 
Santos del día 17 de marzo


Résultat de recherche d'images pour San José de Arimatea



San José de Arimatea
Discípulo a escondidas de Cristo, que dio la cara por él en el momento más duro: para pedir a Pilatos recoger Su Cuerpo muerto de la Cruz y enterrarlo en el sepulcro.


Résultat de recherche d'images pour San Patricio



San Patricio
San Patricio, patrono de Irlanda, obispo, que, siendo joven, fue llevado cautivo desde Gran Bretaña a Irlanda, y después, recuperada la libertad, quiso ser contado entre los clérigos y regresar a la misma isla, donde, hecho obispo, anunció con vehemencia el Evangelio y organizó con firmeza la Iglesia, hasta que en la ciudad de Down se durmió en el Señor.
 
Back