Santoral Católico.

Santos del día 31 de enero



Résultat de recherche d'images pour San Juan Bosco




San Juan Bosco
Giovanni Melchior Bosco Ochienna conocido simplemente como Don Bosco es un santo italiano. Fundador de las tres ramas de la Familia Salesiana: Sociedad de San Francisco de Sales (Congregación Salesiana), Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y Asociación de Salesianos Cooperadores.



Résultat de recherche d'images pour Santa Marcela



Santa Marcela
En Roma, conmemoración de santa Marcela, viuda, la cual, como recuerda san Jerónimo, abandonando sus riquezas y dignidades, se ennobleció con la pobreza y la humildad.
 
Santos del 1 de febrero


Résultat de recherche d'images pour Santa María, Madre de Dios, virgen



Santa María, Madre de Dios, virgen
Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, en la octava de la Navidad del Señor y en el día de su Circuncisión. Los Padres del Concilio de Efeso la aclamaron como Theotocos, porque en ella la Palabra se hizo carne y acampó entre los hombres el Hijo de Dios, príncipe de la paz, cuyo nombre está por encima de todo otro nombre.


Emmanuel, nombre del Mesías

 
Santos del día 2 de febrero


Résultat de recherche d'images pour nuestra señora de la purificacion



Nuestra Señora de la Purificación
La Presentación del Señor, Nuestra Señora de la Purificación o Nuestra Señora de la Candelaria: "Cumpliendo lo mandado por la ley mosaica, a los cuarenta días de su nacimiento, Jesús fue presentado en el Templo, al mismo tiempo que su madre realizaba la ceremonia de su purificación

 
Santos del día 3 de febrero



Résultat de recherche d'images pour santo san blas



San Blas
San Blas, obispo y mártir, que, por ser cristiano, padeció en tiempo del emperador Licinio en la ciudad de Sebaste, en Armenia.


Résultat de recherche d'images pour santo san Oscar de brema



San Oscar de Brema
San Oscar o Ansgario, obispo de Hamburgo y después también de Brema, en Sajonia, el cual, siendo monje del monasterio de Corbie, fue designado por el papa Gregorio IV como legado para todas las tierras del norte de Europa, anunciando el Evangelio a grandes multitudes de Dinamarca y Suecia y consolidando allí la Iglesia de Cristo. Después de superar con ánimo invicto muchas dificultades, desgastado por sus trabajos murió en Brema.
 
Santos del día 4 de febrero


Résultat de recherche d'images pour San Gilberto de Sempringham



San Gilberto de Sempringham
En Sempringham, en Inglaterra, san Gilberto, presbítero, que fundó, con la aprobación del papa Eugenio III, una Orden monástica, en la que impuso una doble disciplina: la Regla de san Benito para las monjas y la de san Agustín para los clérigos.


Résultat de recherche d'images pour santa juana de valois



Santa Juana de Valois
En Bourges, de Aquitania, santa Juana de Valois, que siendo reina de Francia, al ser declarado nulo su matrimonio con Luis XII se dedicó a servir a Dios, cultivando una especial piedad hacia la Santa Cruz y fundando la Orden de la Santísima Anunciación de la Santa Virgen María.
 
Santos del día 5 de febrero



Résultat de recherche d'images pour Santa Agueda


Santa Águeda
Memoria de santa Águeda, Gadea, o Ágata (Agatha), virgen y mártir, que en Catania, ciudad de Sicilia, siendo aún joven, en medio de la persecución mantuvo su cuerpo incontaminado y su fe íntegra en el martirio, dando testimonio en favor de Cristo Señor (c. 251).



Résultat de recherche d'images pour San Felipe de Jesús



San Felipe de Jesús
Mártir Mexicano que dio su vida por jesús en Nagasaki (Japón). Es patrono de la ciudad de México y de su Arzobispado.

 
Última edición por un moderador:
Santos del día 8 de febrero


Résultat de recherche d'images pour San Jerónimo Emiliani



San Jerónimo Emiliani
Nació en Venecia el año 1486. Abandonó la carrera de las armas para consagrarse al servicio de los pobres entre quienes distribuyó sus bienes. Fundó la Orden de los Clérigos Regulares de Somasca, para socorrer a los niños huérfanos y pobres. Murió en Somasca (Bérgamo) el año 1537.
 
Santos del día 10 de febrero


Résultat de recherche d'images pour Santa Escolástica de Nursia



Santa Escolástica de Nursia
Memoria de la sepultura de santa Escolástica, virgen, hermana de san Benito, la cual, consagrada desde su infancia a Dios, mantuvo una perfecta unión espiritual con su hermano, al que visitaba una vez al año en Montecasino, en la Campania, para pasar juntos una jornada de santas conversaciones y alabanza a Dios (c. 547).
 
Santos del día 11 de febrero


Résultat de recherche d'images pour San Pedro de Jesús Maldonado



San Pedro de Jesús Maldonado
En Chihuahua, en México, san Pedro Maldonado, presbítero y mártir, que durante la persecución, arrestado mientras administraba el sacramento de la penitencia, alcanzó el triunfo del martirio al ser golpeado en la cabeza.



Résultat de recherche d'images pour Bienaventurada Virgen María de Lourdes



Bienaventurada Virgen María de Lourdes
Memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes. Cuatro años después de la proclamación de su Inmaculada Concepción, la Santísima Virgen se apareció en repetidas ocasiones a la humilde joven santa María Bernarda Soubirous en los montes Pirineos, junto al río Gave, en la gruta de Massabielle, de la población de Lourdes, y desde entonces aquel lugar es frecuentado por muchos cristianos, que acuden devotamente a rezar.

 
Back