Santoral Católico.

Santos del día 24 de febrero


Résultat de recherche d'images pour San Modesto



San Modesto
En Tréveris, en la Galia Bélgica, san Modesto, obispo (c. 480).



Résultat de recherche d'images pour San Sergio de Capadocia



San Sergio de Capadocia
 
Santos del día 26 de febrero


Résultat de recherche d'images pour San Alejandro



San Alejandro
San Alejandro (Álex, Alexandre), obispo, anciano célebre por el celo de su fe, que fue elegido para la sede alejandrina como sucesor de san Pedro y rechazó la nefasta herejía de su presbítero Arrio.


Résultat de recherche d'images pour San Porfirio



San Porfirio
En Gaza, en Palestina, san Porfirio, obispo, el cual, nacido en Tesalónica, vivió como anacoreta en Scete durante cinco años, y otros tantos al otro lado del Jordán, siendo célebre por su benignidad hacia los pobres. Hecho obispo de Gaza, hizo demoler muchos templos de ídolos, cuyos seguidores le hicieron la vida difícil hasta que descansó venerable con los santos.
 
Santos del día 27 de febrero


Retrato de San Gabriel de la Dolorosa


San Gabriel de la Dolorosa
En Isola, del Abruzo, en Italia, san Gabriel de la Virgen de los Dolores (Francisco) Possenti, acólito, que, renunciando a la vanidad del mundo, todavía adolescente ingresó en la Congregación de la Pasión y en breve tiempo consumó su vida.

 
Santos del día 28 de febrero


Résultat de recherche d'images pour San Leandro de Sevilla



San Leandro de Sevilla
Miembro de una familia hispano-romana de Cartagena, Leandro nació alrededor del año 549. Tuvo parte en la conversión al catolicismo de san Hermenegildo y luego de su hermano Recaredo, lográndose con ello la unidad católica de la nación. Fue Arzobispo de Sevilla y presidió el Concilio III de Toledo (año 589). Su influencia fue decisiva en el desarrollo y esplendor posterior de la iglesia hispano-visigoda. Murió hacia el año 600 y su cuerpo se trasladó a la catedral hispalense.
 
Santos del día 3 de marzo


Résultat de recherche d'images pour San Emeterio de Calahorra



San Emeterio de Calahorra
En Calahorra, en la Hispania Tarraconense, santos Emeterio y Celedonio, los cuales, estando cumpliendo la milicia en los campamentos junto a León, en la provincia de Galicia, por confesar el nombre de Cristo al inicio de la persecución fueron conducidos a Calahorra y allí coronados con el martirio (c. s. IV)
 
Santos del día 5 de marzo


Résultat de recherche d'images pour San Adriano, mártir



San Adriano, mártir
En Cesarea de Palestina, san Adriano o Adrián, mártir, que en la persecución bajo el emperador Diocleciano, en el día en que solían celebrarse los festejos de la Fortuna de los Cesarienses, por mandato del procurador y por su fe de Cristo fue arrojado ante un león y después degollado a espada.
 
Santos del día 6 de marzo


Résultat de recherche d'images pour San Julián



San Julián
En Toledo, en Hispania, san Julián, obispo, que reunió tres concilios en esta ciudad y expuso con escritos la doctrina ortodoxa, dando muestras de caridad y celo por las almas.


Résultat de recherche d'images pour San Olegario



San Olegario
En Barcelona, de Cataluña, en España, san Olegario (Olegano), obispo, que asumió también la cátedra de Tarragona cuando esta antiquísima sede fue liberada del yugo de los musulmanes.
 
Back