Santoalla el crimen rural del holándes

No he visto hilo sobre este tema. Tengo pendiente ver el documental creo que antes era de pago. La España profunda.



Está muy bien el documental! Recomendable
 
No he visto hilo sobre este tema. Tengo pendiente ver el documental creo que antes era de pago. La España profunda.



Yo lo vi en amazon el verano pasado. Esta muy bien. Ella es una mujer admirable.
 
Yo de este caso me enteré justo cuando publicaron el documental en Amazon Prime, me impactó mucho y como dice Dollme, Margo es una mujer admirable que sigue viviendo allí
 
Yo vi un documental en la tele hará dos o tres años.
Sentí una pena tremenda por la viuda y por lo estúpido de todo.
Al final todos fastidiados . Por supuesto, hay una víctima y una viuda pero los otros se fastidiaron la vida por el dichoso dinero.
De todos formas, lo recordaba diferente a lo que he leído.
Me sonaba que el asesino era hijo de un matrimonio mayor que al final, se quedó solo en el pueblo.
Y el otro vecino no podía acercarse al pueblo.
Y que él asesino tenía una discapacidad intelectual y actuó motivado por lo que oía en casa.
Total, que al final la viuda se quedó sola en el pueblo y era a ella a la que le daba lástima la situación de sus vecinos mayores y solos.
El único consuelo era que ella tenía amigos en la zona que estuvieron a su lado cuando tuvo que recoger los restos de su marido y que la acompañaron después en su día a día.
 
Película reciente inspirada en el crimen

As_bestas-275688233-large.jpg
 
Alguien sabe si se puede ver en algún lado el video que grabó la victima? Antes estaba en la web de algun periodico donde estaba la noticia pero ya no l encuentro. El video era escalofriante. Ese pueblo lloviendo y los asesinos enseñandole la escopeta al holandés y el hombre preguntandoles para que era la escopeta y ellos diciendole para matar al cerdo que ya está muy gordo o algo así. Os suena?
 
Alguien sabe si se puede ver en algún lado el video que grabó la victima? Antes estaba en la web de algun periodico donde estaba la noticia pero ya no l encuentro. El video era escalofriante. Ese pueblo lloviendo y los asesinos enseñandole la escopeta al holandés y el hombre preguntandoles para que era la escopeta y ellos diciendole para matar al cerdo que ya está muy gordo o algo así. Os suena?
Esta siesta he visto el documental de Amazon Prime y aparecen esas imágenes.
 
Ostras yo no tenia ni idea de este caso, he visto ahora el documental y me ha dado una pena su mujer...joder pobrecillos, llegar alli con toda esa ilusión y encontrarte con esos cabestros...madre mia. El viejo un joputa y la mujer vaya bruja.
 
Película reciente inspirada en el crimen

As_bestas-275688233-large.jpg
Pues la vimos ayer en familia, y... a ver, los actores están imponentes, las localizaciones son la ostia (aunque no es Orense, está grabado en El Bierzo y en Villafranca del Idem, se reconoce fácil, precioso lugar, pero no es Orense), el guión tiene diálogos maravillosos, pero... Tiene un ritmo bestial la primera parte de la peli, la primera hora y pico y luego cae en picado. Para mi le fallan cosas:

1.- El matrimonio era holandés, no francés. Eso para empezar. Por qué le cambian la nacionalidad así porque si? Es muchísimo más dificil empatizar con ellos, con franceses. El matrimonio de Santoalla era una pareja holandesa que viajaba por Europa y se encontró en ese entorno y decidió vivir allí y tener una vida sencilla y tranquila. Los gabachos de la peli son dos iluminados, él sobre todo, que parecen querer redimirse de algo (su pasado) viviendo allí y plantando tomates mejor que nadie y sabiendo de la tierra y del cultivo más que ninguno del pueblo.

2.- El matrimonio holandés lo único que quería era tener derecho al dinero que las madereras pagaban por la explotación del monte comunal. Como propietarios que eran y vecinos de la zona, tenían derecho (reconocido por un juzgado) a cobrar su parte de los beneficios de explotación. No se oponían, como el tío de la peli, a que se monetizara el monte y los vecinos consiguieran un beneficio económico, sólo querían lo que de justicia era de ellos. En la peli el francés se niega a la instalación de molinos eólicos, un poco por sus coj*nes, porque le molestan a él, y con ello, jode al resto de vecinos que podían mejorar y vivir mejor con ese dinero. Insisto, para nada como era la historia real. En el film el francés lo que hace es negarse a que coloquen molinos eólicos y con ello cierra la posibilidad de explotación del monte (y el beneficio económico) para toda la comunidad de la zona.

3.- El personaje de la mujer. Para nada que ver con Margo, la auténtica. La francesa no quiere estar allí, está un poco por el marido. En vida de él le dice que se larguen. Pero luego, sorprendentemente, cuando su marido desaparece y ella sospecha que sus vecinos han tenido algo que ver... se queda en el pueblo! Muy lógico. Tiene una hija y un nieto en Francia, pero qué más da. Ella se queda en el pueblo del que se quería largar, viviendo puerta con puerta con unos vecinos que sospecha mataron a su marido y haciendo como si no pasase nada. Muy logico y creible el giro del personaje, vamos.

4.- La caracterización de los personajes del entorno. A ver... la guardia civil de los pueblos es como es, pero no son tan pasotas ni tan tontos. Idem el resto de gente. Ser de monte no significa ser idiota. Es gente menos leida y nada viajada en muchos casos, claro está, pero no por ello son los marulos que ponen en la peli. Que si, que hay "bestas", pero no sólo por el entorno en el que viven, aunque reconozco que las comunidades de valles tan cerrados son también algo idem.

En resumen. El gran fallo: METER A FRANCESES EN LA ECUACIÓN. Aunque reconozco que el que hace de Antoine, es un actorazo (es el granjero gabacho de la escena inicial de la de los Bastardos de Tarantino). Y Zahera se sale, como siempre. Pero... la última hora de la peli y ese brusquísimo cambio de ritmo no lo aguantan ni el tato, aburre a las "bestas" como decimos en mi tierra.
 
Back