Sánchez de periplo por Canadá y USA

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.982
Calificaciones
137.680
Sánchez guiña a los secesionistas y pone de ejemplo el referéndum de Quebec para Cataluña
El presidente respalda los comentarios de Cunillera pero dice que el Ejecutivo "se pronuncia sobre realidades y no sobre hipótesis"

Gobierno-Pedro-Sanchez-Justin-Trudeau_1175592431_11732216_1020x634.jpg

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (d), y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau (i) EFE
VOZPÓPULI
PERFIL
TWITTER


24.09.2018 - 07:33

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto este domingo a Quebec como ejemplo para Cataluña de que "desde la política se pueden encontrar soluciones políticas para resolver los conflictos". "Desde el respeto a la legalidad se puede encontrar una solución para garantizar la convivencia", ha añadido.

Guiño de Calvo a los presos soberanistas: "No sería lógico alargar la prisión preventiva"Guiño de Calvo a los presos soberanistas: "No sería lógico alargar la prisión preventiva"
Sánchez se ha expresado así en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quien ha mantenido un encuentro en el marco del viaje oficial que el presidente ha iniciado en Montreal.



"Cuando hablamos de Cataluña falta empatía. Ha habido durante demasiados años un lenguaje grueso, de confrontación y división. Hay que reivindicar la legalidad, el diálogo: se ha echado en falta la empatía", ha asegurado el líder del Ejecutivo.

La provincia canadiense fue reconocida en 2006 por el Parlamento como una nación dentro de Canadá en un sentido social pero no legal. Además, se han realizado dos referéndum de independencia, en 1980 y en 1995, en los que se obtuvo el 40.5% y el 49,4% de votos en favor del 'sí'.

Sánchez ha insistido en que la vía del diálogo es la acertada poniendo de manifiesto que la Generalitat ha vuelto a dialogar con el Gobierno central después de que la última reunión se realizase hace siete años.

"Esta misma semana hemos visto como la Generalitat se va a incorporar a las comisiones multilaterales. Se está produciendo algo importante", ha asegurado el presidente, para después añadir: "Creemos que la normalización institucional es una condición básica".



No se pronuncia sobre "hipótesis"
El propio Trudeau también se ha referido a la cuestión catalana, después de ser cuestionado acerca de su postura al respecto. "Es un asunto interno de España: confío en un acuerdo entre los distintos gobiernos para poder avanzar, de manera que se respete el estado de Derecho, la ley y la libertad de expresión", ha apuntado.

Preguntado acerca de las declaraciones de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que habló de indultar a los líderes independentistas si lo solicitaban tras la sentencia, Sánchez ha asegurado que comparte esta postura pero que "el Gobierno se pronuncia sobre realidades, y no sobre hipótesis"
 
La mujer de Pedro Sánchez asistirá a una recepción de Melania Trump
Begoña Gómez tendrá su propia agenda durante su estancia en Nueva York acompañando a Sánchez
  • 755x425

    Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, saludan al presidente de Canadá/Foto: Efe
4



Begoña Gómez


Pedro Sánchez, tendrá una agenda propia durante su estancia en Nueva York acompañando a su marido, que incluye su asistencia a una recepción de Melania Trump a las cónyuges de líderes que asisten a la Asamblea General de la ONU.



Sánchez inició hoy en Montreal (Canadá) un viaje que le llevará después a Nueva York para asistir al inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y, más tarde, a las localidades estadounidenses de Sacramento y Los Ángeles.

Begoña Gómez forma parte de la delegación española que encabeza el jefe del Gobierno y acompaña por vez primera vez a su marido en un viaje al exterior desde que accedió a la jefatura del Ejecutivo.

Hoy estuvo junto a Sánchez en el recibimiento que le ofreció en Montreal el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Fuentes del Gobierno español informaron de que, además de acompañar a su marido en algunos actos, Begoña Gómez tendrá agenda propia en la siguiente etapa de este viaje, Nueva York.

Entre los actos previstos asistirá a una recepción que ofrecerá Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las cónyuges de los líderes asistentes a la Asamblea General de la ONU.

También acudirá a otra recepción que ofrecerá en Nueva York la esposa de Trudeau y visitará la oficina económica del ayuntamiento de esta ciudad. EFE
 
Begoña Gómez reaparece en Canadá con un vestido de punto marrón
Con melena suelta y su vestido corto de color totalmente liso, acompañó a Pedro Sánchez por primera vez a un viaje al exterior desde que este accediese a la jefatura del Ejecutivo
imagen-sin-titulo.jpg


Gómez junto a Sánchez y Justin Trudeau. (Reuters)
J. M.
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3'

24/09/2018 10:37 - ACTUALIZADO: 24/09/2018 11:24
Más allá del ámbito estrictamente político, muchos adjetivarían 'cónclave de guapos' a la reunión mantenida por Pedro Sánchez y Justin Trudeau a la que también se unió Begoña Gómez. Este fin de semana, el presidente del Gobierno ha iniciado un viaje oficial que también le llevará por Nueva York, Sacramento y Los Ángeles. Su mujer ha querido acompañarle y su presencia se ha convertido en la sorpresa de la foto de los mandatarios. Gómez llevaba varios días alejada de la vida pública, desde el llamado 'mastergate', que también ha salpicado a Sánchez. En su reaparición ha contado con un sencillo atuendo: vestido de punto marrón hasta las rodillas y unos zapatos de color beis.

[LEER MÁS: Begoña Gómez desaparece de la tormenta mediática]

graf635-montreal-23-09-2018-el-presidente-del-gobierno-espanol-pedro-sanchez-d-y-su-esposa-begona-gomez-recibidos-hoy-por-el-primer-ministro-canadiense-justin-trudeau-i-a-su-llegada-a-la-unidad-militar-de-los-royal-canadian-hussars-armory-en-montreal-efe-ballesteros.jpg

Pedro Sánchez y Begoña Gómez con Justin Trudeau. (EFE)
Desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, la segunda dama había aparecido en varios actos relacionados con la moda. Ya en el mes de julio, cuando el Gobierno acababa de cambiar de signo político, se la vioen el desfile benéfico organizado por Juana Martín. Acudió sola e hizo un discurso extraoficial asegurando que la “moda de España necesita todo el apoyo y el impulso”. Un mes después, en agosto, también acompañó a su marido en Marivent cuando este mantuvo un encuentro con los Reyes de España. Fue muy comentado el vestido de estampado floral que eligió y que contrastaba con el de la reina Letizia, también estampado aunque de color rojo.




begona-gomez-junto-a-su-marido-y-los-reyes-este-pasado-verano-casa-real.jpg

Begoña Gómez junto a su marido y los Reyes, este pasado verano. (Casa Real)




En esta ocasión, la segunda dama apostó por la sencillez más absoluta. Con melena suelta y su vestido corto de color totalmente liso, acompañó a Pedro Sánchez por primera vez a un viaje al exterior desde que este accediese a la jefatura del Ejecutivo. Estos días, además, también estrenará agenda propia en la siguiente etapa del viaje, que la llevará junto a su marido a Nueva York. Entre esos actos a los que acudirá está una recepción ofrecida por Melania Trump a todas las mujeres de los líderes que estén presentes en la Asamblea General de la ONU. Esto permitirá que veamos por primera vez juntas a las cónyuges del mandatario español y del estadounidense.



graf778-montreal-canada-23-09-2018-begona-gomez-la-esposa-del-presidente-del-gobierno-espanol-pedro-sanchez-durante-la-ceremonia-de-recibimiento-con-honores-militares-por-el-primer-ministro-canadiense-justin-trudeau-a-su-llegada-a-la-unidad-militar-de-los-royal-canadian-hussars-armory-en-montreal-efe-ballesteros.jpg

Begoña Gómez durante los saludos. (EFE)


La mujer de Pedro Sánchez había desaparecido de la tormenta mediática pese a que no ha parado de trabajar ni un solo minuto. Tal y como confirmaba Vanitatis, Begoña se ha centrado en el próximo lanzamiento del IE Africa Social Innovation Booster, nueva iniciativa dedicada a “acelerar las ideas innovadoras y de emprendimiento de líderes africanos con impacto social”. Una labor que no evitará que también participe en actos públicos más allá de polémicas como la de su fichaje por parte del Instituto de Empresa. La organización tuvo que salir al paso de la polémica aclarando que su contratación estaba cerrada antes de la moción de censura que llevó a Sánchez a la presidencia del Gobierno.

Begoña Gómez, sin embargo, parece tranquila. Esta semana tendrá que superar su primera prueba de fuego como segunda dama. Y muchos son los que están atentos para ponerle nota a su labor. Los resultados, en unos días
 
UN PAR PARA CADA DÍA DE LA SEMANA
Pedro Sánchez, toma nota: los calcetines que necesitas para competir con Trudeau
Si para Margarita Robles las chaquetas son su seña de identidad, para Pedro Sánchez deberían serlo los pares de calcetines. Siguiendo la moda de Trudeau, esto es lo que necesita
imagen-sin-titulo.jpg


Pedro Sánchez junto a Trudeau. (EFE)
PATRICIA IZQUIERDO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min

24/09/2018 11:30 - ACTUALIZADO: 24/09/2018 12:06
Justin Trudeau lo ha vuelto a hacer. Este domingo, durante la reunión bilateral con Pedro Sánchez, el primer ministro canadiense volvía a convertir en eje de su look unos calcetines superllamativos que no podíamos parar de mirar. De color azul bebé con lunares en un tono algo más oscuro de azul, se trata del enésimo par con el que el mandatario ha arrebatado titulares a su discurso. Lo podemos afirmar sin que nos tiemble el pulso: ya son todo un imprescindible en su armario y poco a poco se han convertido en una de sus señas de identidad.

No sabemos de qué hablaron, ni de qué color era la corbata de nuestro presidente (seguramente azul). Es más, hasta pasamos por alto el terrorífico par de zapatos del canadiense. De Star Wars, de la bandera de Canadá para conmemorar la Fiesta Nacional o unos con los colores del Orgullo LGTB son algunos ejemplos que ponen de manifiesto el éxito de su 'diplomacia de los calcetines'.

graf737-montreal-canada-23-09-2018-el-presidente-del-gobierno-espanol-pedro-sanchez-i-conversa-con-el-primer-ministro-canadiense-justin-trudeau-d-durante-el-encuentro-privado-que-han-mantenido-en-un-hotel-de-montreal-despues-ambos-participaran-en-un-foro-progresista-en-el-que-analizaran-los-retos-mundiales-en-la-actual-era-digital-efe-ballesteros.jpg

Pedro Sánchez conversa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. (EFE)





Un golpe de efecto que no solo necesita la imagen de Sánchez (algo anticuada para nuestro gusto), sino que sería un gran aliado cuando algún tema se le atragante (no siempre van a estar ahí los Javis para hacerse una foto viral para redes).

Para ir a ver a Susana Díaz, para ir en el Falcon... Estos son los 7 pares que necesita en su armario, no solo eclipsar a Trudeau, sino también para triunfar en el Congreso (y con su agenda institucional).

En honor a sus ministras
Si hay algo que define el Gobierno de Pedro Sánchez es la mayoría de mujeres en sus ministerios (11 a 5). Y va más allá: su única vicepresidenta también lo es. Mujeres que han asumido la mayoría de las carteras importantes y que reivindican su faceta feminista. Por ello, son perfectos estos calcetines grises (que queremos nosotras también).



calcetines-hipster-girls-de-jimmy-lion-10-euros.jpg

Calcetines Hipster Girls de Jimmy Lion (10 euros).



Para visitar a Susana Díaz

Sus encuentros con su gran rival en el partido, Susana Díaz, suponen todo un acontecimiento en el seno del PSOE. Encuentros calculados al milímetro en los que estos calcetines de flamencos serían el toque de humor perfecto para desengrasar la tensión acumulada durante los últimos meses. ¿No os encantan?



calcetines-flamingo-de-jimmy-lion-10-euros.jpg

Calcetines Flamingo de Jimmy Lion (10 euros).



Ay, Falcon de sus amores

Otro de los signos que han marcado sus pocos más de 100 días en el poder es su pasión por el Falcon. El avión presidencial en el que se fotografió con las gafas de sol puestas en una mezcla loca de Julio Iglesias en su jet y 'Top Gun' necesita (y merece) un honor a esta altura. ¿Acaso hay algo mejor que reírse de uno mismo?



calcetines-eagles-de-jimmy-lion-10-euros.jpg

Calcetines Eagles de Jimmy Lion (10 euros).



Donde fueres…

Estos con la bandera de EEUU son perfectos para su vista de estos días. No hay nada que defina más a los americanos que el orgullo por su bandera y sus colores. Al más puro estilo de Trudeau.



calcetines-american-dream-de-jimmy-lion-10-euros.jpg

Calcetines American Dream de Jimmy Lion (10 euros).



Campamento en Quintos de Mora

Otro de los episodios que nos encantaría que recordase con unos calcetines Pedro Sánchez es su campamento ministerial en la finca Quintos de Mora a la vuelta del verano. Un encuentro que tuvo lugar tras el primer consejo de ministros del curso escolar (en el que aprobaron la exhumación de los restos de Franco, por cierto) y que fue minuciosamente analizado. Estos verdes con ciervos nos parecen perfectos.



calcetines-moose-de-jimmy-lion-10-euros.jpg

Calcetines Moose de Jimmy Lion (10 euros).



Corporativismo y patria

Rojos y con flores, ¿acaso hay algo más corporativo en sus filas? Vale, no son rosas pero los girasoles son muy de España, como Pedro. Además, pegan con una de sus corbatas favoritas. Un must have.



calcetines-sunflowers-de-jimmy-lion-12-euros.jpg

Calcetines Sunflowers de Jimmy Lion (12 euros).




Humor para los sindicatos
Y si los flamencos animarían cualquier encuentro con Susana, estas langostas serían perfectas para reuniones con los líderes de los sindicatos. Míticas son aquellas historias que relataban la pasión de sus líderes por las mariscadas.



calcetines-lobster-de-jimmy-lion-10-euros.jpg

Calcetines Lobster de Jimmy Lion (10 euros).


Siete pares de calcetines para siete días de la semana con los que Pedro Sánchez se convertiría en un auténtico trendsetter en el Congreso. ¿Habrá tomado buena nota?
 
El gasto de lucir a la Bego era necesario?? Qué pinta ella ahí?? Es normal que una mujer acompañe a su marido a las reuniones de su trabajo??? Hay algo más antiguo y machista que esa imagen?
 
El gasto de lucir a la Bego era necesario?? Qué pinta ella ahí?? Es normal que una mujer acompañe a su marido a las reuniones de su trabajo??? Hay algo más antiguo y machista que esa imagen?
Mari, pero si a la bego ya se le hacía el culamen gaseosa por ir a lucir palmito y careto en viaje diplomático!!
Además, que en canadá, con sus frios, puede promocionar negocios saunas (y)
 
A la bego la veo mu sosa en su look diplomático.
Con un vestio punto de un color que ni gusta en canadá ni gusta en la spain.
Que pareces un tronco árbol, bego!!! pero sin peinar!!!!
Que si quieres ir de árbol, ponte una buena y frondosa copa!!!
 
A la bego la veo mu sosa en su look diplomático.
Con un vestio punto de un color que ni gusta en canadá ni gusta en la spain.
Que pareces un tronco árbol, bego!!! pero sin peinar!!!!
Que si quieres ir de árbol, ponte una buena y frondosa copa!!!

Qué ideal pa lucir cuerpazo, lo demás es secundario todo
 
Back