Salvar al soldado Felipe VI: la república es el objetivo del nuevo gobierno de izquierdas

Y aun asi, definiendo como defines a los politicos de aqui, egoistas, egomanos, faltos de personalidad y que solo buscan beneficiarse, defiendes que nos pasemos a una republica gobernados por ellos??
Porque en ningun momento te leo decir que se preocupen por el pueblo.
Defiendo que España sea una 1. una democracia real. 2. Una república. Si España fuese una democracia de verdad con separación de poderes, los niñatos ni estarían en el Parlamento. Y una república supera en todo a la monarquia inútil, opaca y llena de corrupción que tenemos. No gracias.
 
Te aseguro que no necesitas repetirme que el federalismo tiene más ventajas, eso ya lo daba por hecho en el post que dije era partidaria de él.
Y creo que no he mezclado nada, has sido tu la que has salido al paso afirmando lo siguiente



Con lo que dejas claro que influye lo del carácter personal
Tu como siempre escogiendo solo lo que te da la gana. La mentalidad la dejas totalmente fuera de tus argumentos para poder volver a liarla. Siempre haces lo mismo, escoger puntos obviando los demás.
 
Tu como siempre escogiendo solo lo que te da la gana. La mentalidad la dejas totalmente fuera de tus argumentos para poder volver a liarla. Siempre haces lo mismo, escoger puntos obviando los demás.

RocioNav, yo, como tu, escojo lo que quiero o mejor me parece bien, pero sin intención de "volver a liarla", cosa de la que puedes darme lecciones porque siempre estás dispuesta a saltar atacando de esta manera todo lo que no te gusta ni te va.

Mira, no me dirijo más veces a ti porque sé que es exponerme a tus exabruptos. Lo cual es una lástima, pero por lo que se ve sin atisbos de arreglo.
 
O sea, que Comunidades deprimidas que no subsisten por si mismas, a día de hoy, están en las mismas condiciones económicas que las de PIB más alto.

Curioso.
O no entendí tu pregunta o no te entiendo ahora. No crees que todas las comunidades autónomas del país son capaces de enfrentarse al covid sin ayuda de los demás? A pagar ERTES y ayudas no, pero eso es competencia del Estado (no sé si en Euskadi está transferida la seguridad social, los demás sé que tenemos caja única). Eso lo pueden hacer tengan un PIB bajo o alto. Pienso yo. Que es lo que me preguntaste, si lo creo.
 
Por Barajas se estima que solo entró el 1% de infectados, en cambio los transportes públicos van a diario a tope.
Baja el número de infectados, pero las camas UCI en los hospitales públicos están al 100 por cien de su capacidad, según informó hace dos días el ABC.
El vicepresidente Aguado se felicitó del acuerdo tomado en el Consejo Interterritorial, y la presidenta, lo recurre. Socios de gobierno.
Madrid tiene más de cuatro millones de habitantes y mayor densidad que otras comunidades, por eso recibió también más dinero para la lucha del Covid que ninguna otra.
No se puede hablar constantemente de bajada de impuestos y no reforzar la atención primaria, no contratar médicos, rastreadores, etc. Querer pasar a toda costa, después del confinamiento a la fase 1, (por lo que dimitió la jefa de salud de la C. de Madrid) no hacer obligatorio el uso de mascarillas hasta hace poco, una serie de cosas que hicieron que los contagios se multiplicaran sin tomar las medidas adecuadas.
Expertos son los científicos epidemiólogos, médicos, etc que constantemente salen en los medios informando y diciendo que en Madrid se hizo muy mal la desescalada, que en otras comunidades, al menos, tomaron medidas antes de que la situación fuera tan grave.
Estoy de acuerdo en la irresponsabilidad de muchos ciudadanos, ayer salían fotos en un diario de mi ciudad, en las que se veían muchísimos coches abandonando Madrid antes de que entrasen en vigor las medidas del gobierno central, a otras ciudades. Irresponsables e insolidarios.
La estimación del 1% en qué se basa? En tests no, puesto que no se hacen.
Los transportes públicos van a tope, cierto. Se están produciendo los contagios ahí? Y si es así entiendo que solo en metro y bus, puesto que cercanías es cosa del gobierno central, no?
La bajada de impuestos no tiene nada que ver con la posibilidad de contratar médicos, rastreadores, etc. La bajada de impuestos atrae inversión y empresas. por lo que la recaudación sube. Eso es de primero de vamos a pensar. Las subidas de impuestos son negativas para la inversión. Date una vuelta por Irlanda, creen que las empresas van ahí por el clima?
Lo de las mascarillas obligatorias fue un decreto del gobierno, no cosa de cada comunidad. Y si vamos a hablar de retraso en el uso de mascarillas habría que empezar con el amigo Simón, que dijo que no debíamos usarlas. Y que encima luego tuvo la desfachatez de reconocer que sabía que deberíamos haberlas usado pero que como había pocas pues dijo que no.
Y los expertos que dices no están apareciendo. Esos que dices que aparecen en los medios informando y diciendo que en Madrid se hizo muy mal la desescalada quiéne son? Porque debe ser que veo demasiado poco la sexta, no los veo. Leo periódicos y no leo eso. Y los leo de más de una tendencia, en serio. El gobierno decía que tenía un comité de expertos y luego reconoció que no. Por qué he de creerme que el que ahora ha dicho que la mejor medida en Madrid es cerrar la ciudad pero permitir la libre circulación entre barrios, cuando lo que teníamos hasta ahora era confinamiento de los barrios más afectados y por tanto con más contagiadores?
 
O no entendí tu pregunta o no te entiendo ahora. No crees que todas las comunidades autónomas del país son capaces de enfrentarse al covid sin ayuda de los demás? A pagar ERTES y ayudas no, pero eso es competencia del Estado (no sé si en Euskadi está transferida la seguridad social, los demás sé que tenemos caja única). Eso lo pueden hacer tengan un PIB bajo o alto. Pienso yo. Que es lo que me preguntaste, si lo creo.
En parte así es, lo que pregunto. Pero con el añadido de subsistencia a costa de importaciones internas, lo que la propia Comunidad no produce, no cuenta con ello como por ejemplo el mercado diario proveniente de donde sea la producción.

No entiendo de cuestiones económicas a ese nivel, pero se me ha ocurrido por aquello de que no todas las Comunidades tienen los mismos productos por si mismas.

No sé si me explico bien.
 
En parte así es, lo que pregunto. Pero con el añadido de subsistencia a costa de importaciones internas, lo que la propia Comunidad no produce, no cuenta con ello como por ejemplo el mercado diario proveniente de donde sea la producción.

No entiendo de cuestiones económicas a ese nivel, pero se me ha ocurrido por aquello de que no todas las Comunidades tienen los mismos productos por si mismas.

No sé si me explico bien.
Pero es que eso ninguna comunidad. Aisladas del resto de España o del resto de Europa no puede subsistir ninguna. La autarquía la dejamos antrás hace ya varias décadas. Ni siquiera el franquismo consiguió llevarla hasta los años 60, y mira que lo intentaron
 
Pero es que eso ninguna comunidad. Aisladas del resto de España o del resto de Europa no puede subsistir ninguna. La autarquía la dejamos antrás hace ya varias décadas. Ni siquiera el franquismo consiguió llevarla hasta los años 60, y mira que lo intentaron

La situación tiene poco o nada que ver con la del franquismo en la que el aislamiento provenía de una dictadura no aceptada practicamente por el resto del mundo, excepto Argentina, Portugal y creo que ninguna más. Como dices hasta los años sesenta.

Me refiero a un aislamiento provocado por el cierre de Comunidades que, aun siendo contiguas, no puedan ni relacionarse, algo un poco surrealista pero no imposible. No es una autarquía impuesta por motivos políticos sino por el desarrollo de este enorme contratiempo que sufrimos.
 
Puede que en otras circunstancias, algunas comunidades si pudieran sobrevivir independientemente de otras, pero no se puede dejar a su suerte a las que no, asi que supongo que por eso lo hacen.

Sobre los contagios por Barajas... hombre, a los que vivis en la peninsula eso no creo que sea un dato a tener en cuenta, pues la gente se puede mover de una comunidad a otra en coche, tren, bus.... no necesita precisamente un avion.
En el transporte publico, por apelotonados que esten, como teoricamente las mascarillas evitan el contagio y es obligatoria, el contagio seria minimo...

En Baleares fue abrir aeropuerto y puerto y se dispararon los contagios. Y no era el turismo extranjero, pues solo se dieron 50 positivos.
Por mucho que a la sociedad se le pidiera que se quedaran en casa o que redujeran las reuniones, no lo hacian. Y si, han salido las imagenes de Atocha de la gente saliendo en estampida de Madrid ante el cierre, pero es que cuando empezaron los rebrotes, la gente de Aragon, Cataluña, Pais Vasco... que eran las CCAA con mas positivos diarios, no se quedaron en sus comunidades tampoco.

Es muy facil criticar el comportamiento de unos, cuando practicamente nadie se lo aplica. Y lo peor es que si lo intentas hacer como toca, te miran como a un bicho raro.
 
Terroristas callejeros impunes, los cerdos muertos que usan tienen más neuronas que ellos

Ejecución simbólica de Felipe VI ante la Jefatura Superior de Policía en Barcelona
Los CDR recuerdan el tercer aniversario del discurso del Rey contra el golpe de Estado con guillotinas de cartón y cabezas de cerdo.
Pablo Planas (Barcelona)
2020-10-04
26
cdr-guillotina.jpg

[IMG alt="Los CDR recuerdan el tercer aniversario del discurso del Rey contra el golpe de Estado con guillotinas de cartón y cabezas de cerdo.
"]https://s.libertaddigital.com/2020/10/04/480/0/cdr-guillotina.jpg[/IMG]
Guillotina de los CDR para 'ejecutar' al Rey. | Europa Press
Elementos de los Comités de Defensa de la República (CDR) instalaron este sábado dos guillotinas de cartón con fotografías de Felipe VI y cabezas de cerdo a sus pies en la plaza de Urquinaona y en la Vía Layetana, a escasos metros de la Jefatura Superior de Policía. Los CDR querían recordar así la huelga general celebrada dos días después del referéndum ilegal y protestar por el discurso del Rey que frenó el golpe de Estado.
Decenas de personas participaron en la exhibición de tales guillotinas, pintadas de amarillo, sin que los Mossos d'Esquadra y los agentes de la Policía Nacional intervinieran. En Gerona, los CDR quemaron un muñeco que representaba al Rey y dos banderas españolas.

Estas protestas estuvieron alentadas por personajes como el prófugo Carles Puigdemont, que emitió un mensaje en Twitter en el que afirma: "No pensaba que el Rey fuera tan poco inteligente como para meterse en política, y de ultraderecha. El 3 de octubre se puso al frente de un golpe de Estado perpetrado por jueces y policías. Felipe VI decidió abdicar en directo y desde entonces Cataluña ya no tiene rey".
El exdiputado de la CUP y periodista de la televisión local de Barcelona Antonio Baños fue un paso más allá y llamó "gilipollas" al monarca en la misma red social.
Por otra parte, los once detenidos el pasado miércoles por los graves disturbios en Barcelona fueron puestos el sábado en libertad. Se les ha retirado el pasaporte y deben presentarse cada quince días ante el juzgado.


 
Hola primis,

Vengo a comentar alguna cosilla, la diferencia con el resto de Europa, y, se pone mucho de ejemplo Alemania, es el siguiente. Son más transparentes, hay la mitad de funcionarios que aquí con 80 millones de personas, si vas por cualquier pueblo o ciudad en el Rahausplatz verás el dinero del que dispone ese ayuntamiento actualizado cada día, son estados federados e independientes y lo que concierne a todo el país se reúnen y toman las decisiones de manera conjunta. Han pasado 2 guerras mundiales, y han aprendido.
Aquí son unos mafiosos, si no eliminas esa constitución y, los adoradores de la misma (cada político de cada partido, amigo de, familiar de...) seguimos en las mismas. ¿En qué cabeza entra que un dictador deje el mando a un rey? Para seguir saqueando a manos llenas... Y la gente está tan apijotada que no ve nada más que sus ideales y, sólo salen a la calle cuando gana su equipo de fútbol. Si el pueblo está dividido, ganarán siempre los mafiosos.
 
Back