¿Sal yodada?

Registrado
2 Feb 2020
Mensajes
1.463
Calificaciones
16.790
Buenas primas, abro este hilo aquí porque no sabía muy bien dónde ponerlo.

Me han recomendado consumir sal yodada pero con toda la estafa que hay con este producto, he comprado dos marcas y haciendo la prueba de la patata y el limón ha salido que la concentración es mínima o nula.


¿Sabéis alguna marca que esté bien yodada? Gracias.
 
Buenas primas, abro este hilo aquí porque no sabía muy bien dónde ponerlo.

Me han recomendado consumir sal yodada pero con toda la estafa que hay con este producto, he comprado dos marcas y haciendo la prueba de la patata y el limón ha salido que la concentración es mínima o nula.


¿Sabéis alguna marca que esté bien yodada? Gracias.
¿Qué es eso de la patata y el limón? Yo siempre compro la yodada, por curarme en salud.
 
¿Qué es eso de la patata y el limón? Yo siempre compro la yodada, por curarme en salud.
Es una prueba química muy sencilla que suele hacerse en el colegio como experimento. Si cortas media patata, le haces un agujero (para que sea como un recipiente) echas la sal y unas gotas de limón, en el caso de que tenga la suficiente cantidad de yodo, al mover está mezcla debería ponerse de un color violeta/azul oscuro. En caso de que esto no ocurra o sea un color muy tenue, no tiene la cantidad de yodo necesaria y por tanto nos están estafando. Y hay muchas marcas que no lo cumplen.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
821
Back