Cómo negociasteis o conseguisteis una subida salarial? Consejos

Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
521
Calificaciones
2.107
Hola Primis,

Me gustaría conocer experiencias y consejos sobre cómo conseguisteis subida salarial (sobre todo con un jefe rácano y resultadista).

Contexto: Me ascendieron porque me lo gané con mi trabajo de años y yo acepté porque mejoraba en tareas y salario, pero resulta que cobro bastante menos que otros compañeros/as en el mismo puesto, muchísimo menos que predecesores (a los que se echó) y bastante menos también que el mínimo que ha ofrecido otras veces para el puesto en portales de empleo. Yo ésto se lo comenté y a lo primero me dijo que todos empezaron como yo (cosa que he sabido que es falsa), a lo segundo, que era mentira y a lo tercero, que mejorara los números y me subía el sueldo inmediatamente.... Yo le dije que no entendía por qué tenía que mejorar nada para tener el mismo salario que todo el mundo que ha pasado por ese puesto....pero vi que era darse de cabezazos contra la pared. Ahora va a hacer un año y ya me he cansado de que me tomen por tonta, pero tampoco me puedo tirar un órdago ni cambiar de trabajo porque estoy en plena búsqueda de embarazo. Tengo que decir que mi trabajo se ve sobre todo en la gestión y fidelización de cartera de clientes y también en venta (las ventas ahora las va a llevar un dpto. de nueva creación) pero él solo se fija en lo último... Que aunque he mejorado lo que había a todos los niveles, las ventas no han sido demasiado vistosas para él por lo convulso del mercado ahora mismo.

Sería un puntazo conseguirlo antes que el embarazo porque luego va a encontrar en él el argumento perfecto para no hacerlo nunca (ahí ya sí que me iría)

Gracias!
 
A mi me paso algo igual hace muchos años, metieron a una chica nueva que tenia menos responsabilidad y como no tenia cuanta del banco le tuve que hacer yo el cheque, en UK era cheque en aquella epoca y me di cuenta que ganaba mas, asi que me fui a mi jefe y le dije si no valoras mi trabajo me iré a otro sitio y me salió bien.

Hace unas semanas otra ex jefa me contacto porque mi antiguo puesto quedaba vacante, y yo como hago presupuestos se lo que cobra todo el mundo en esa empresa y sabia que estaba mal pagada, en ese momento no dije nada porque necesitaba el trabajo y sabia que no me lo iban a dar, pero busque otro y cambie. Ahora les he dicho cuanto quiero, que se corresponde con lo que debería de ganar y no me lo dan asi que la he dicho que se busque a otro.

Es un poco de psicologia. En Dinamarca y en Suecia tu dices lo que quieres, se negocia, y si eres malo negociando pues asi te quedas y la unica forma de subir de sueldo es cambiar de empresa. Hay gente que se vende muy bien y haciendo el mismo trabajo gana mas, me paso en otro trabajo. Cuando llegas nueva a un pais te alegras de que te den trabajo, pero los del pais saben lo que tienen que pedir
 
Pues yo estoy buscando trabajo, porque, después de 11 años dandolo todo por una empresa, he pedido una subida de sueldo y nada.
Tengo muchísimas responsabilidades en la empresa, el dia que me vaya (tengo varias ofertas mucho mejores) van a flipar. Lo estoy deseando.
Ese dia que dé los 15 días, sé, que me van a subir el sueldo, pero sinceramente, será demasiado tarde.
Estoy un poco arta de tener que ir amenazando para sentirme valorada.
 
Pues yo estoy buscando trabajo, porque, después de 11 años dandolo todo por una empresa, he pedido una subida de sueldo y nada.
Tengo muchísimas responsabilidades en la empresa, el dia que me vaya (tengo varias ofertas mucho mejores) van a flipar. Lo estoy deseando.
Ese dia que dé los 15 días, sé, que me van a subir el sueldo, pero sinceramente, será demasiado tarde.
Estoy un poco arta de tener que ir amenazando para sentirme valorada.
A mi en este anterior trabajo que me llaman el que era el director comercial se cambió de trabajo y me queria en el nuevo trabajo, era una empresa matriz yo trabajaba con el pero reportaba a mi jefa. El caso es que yo pedia trabajar un dia desde casa, y no querían, antes de la pandemia, entonces al final no llegamos un acuerdo, a esto que me llama a las pocas semanas y me dijo que podia trabajar solo 4 dias, con sueldo de 4 dias, y le dijo perfecto, pero no pienses que voy a trabajar 5 dias en 4 ( echaba muchas horas sin pagar) pues se mosqueo y hasta hoy, quizá fue muy directa pero me da igual. El caso es que llevaba mucho tiempo fuera del mercado de trabajo y era un area que me gustaba y al principio estaba interesada en aprender y me fue bien pero cuando ya tenia experiencia y era buena en lo que hacia yo tambien queria mi sueldo, ellos no trabajaban de gratis, y si no te lo dan pues adiós, que entrenen a alguien nuevo
 
A mi en este anterior trabajo que me llaman el que era el director comercial se cambió de trabajo y me queria en el nuevo trabajo, era una empresa matriz yo trabajaba con el pero reportaba a mi jefa. El caso es que yo pedia trabajar un dia desde casa, y no querían, antes de la pandemia, entonces al final no llegamos un acuerdo, a esto que me llama a las pocas semanas y me dijo que podia trabajar solo 4 dias, con sueldo de 4 dias, y le dijo perfecto, pero no pienses que voy a trabajar 5 dias en 4 ( echaba muchas horas sin pagar) pues se mosqueo y hasta hoy, quizá fue muy directa pero me da igual. El caso es que llevaba mucho tiempo fuera del mercado de trabajo y era un area que me gustaba y al principio estaba interesada en aprender y me fue bien pero cuando ya tenia experiencia y era buena en lo que hacia yo tambien queria mi sueldo, ellos no trabajaban de gratis, y si no te lo dan pues adiós, que entrenen a alguien nuevo
Si pues puede ser que a mi me pase algo similar.
Llevo aquí 11 años, y como tu, al principio estaba interesada en aprender, y ahora después de tantos años, he aprendido un oficio y ahora quiero tener el sueldo que vale mi experiencia de 11 años. Ellos se creen que todavía soy la mujer sin experiencia de hace 11 años y que me pueden seguir pagando lo mismo. Y no, cuando me vaya se van a cagar por la pata abajo. Os lo juro, estoy en una empresa que es un desastre, ninguno de los jefes viene y las compañeras estan todo el dia rascandoselo, como aquel que dice, la faena ''gorda'' la saco yo y así vamos haciendo, pero no aguanto más, de hacer ricos a los más ricos y yo llegando con ansiedad a mi casa por todas las responsabilidades que tengo mientras no tengo ninguna compensación/beneficio economico. Por ese motivo he decidido buscar en otros sitios, pues la primera entrevista que hize, ya me mejoraban el sueldo sin yo pedirlo, ahora estoy pendiente de dos entrevistas más, por que quiero irme de aqui, pero la verdad que estoy aguantando (por el sueldo, si me diera de baja o en el paro cobraría menos) hasta que encuentre algo, que lo encontraré rápido, y me iré.
 
@Moonsan @JessicaUbeda Gracias! Por supuesto, en vuestro contexto lo mejor es buscar otra cosa y marcharos en cuanto encontréis algo que os encaje.

En mi caso el tema es peliagudo porque ahora en plena búsqueda de embarazo cambiar de trabajo no es una opción, ya se ha retrasado bastante. Pero claro, me da mucha rabia verme obligada a seguir trabajando por mucho menos de lo que cobra y ha cobrado cualquiera en mi empresa en ese puesto. Es decirle con buenas palabras: Yo creo que ya te has aprovechado suficientemente de mí, ahora, por favor, ten un poco de dignidad y dame como mínimo lo que sabes que me corresponde. Yéndome ahora, sí que les haría un agujero y además gordo, pero yéndome siendo madre, les haria hasta un favor, ya os lo digo
 
Última edición:
@Moonsan @JessicaUbeda Gracias! Por supuesto, en vuestro contexto lo mejor es buscar otra cosa y marcharos en cuanto encontréis algo que os encaje.

En mi caso el tema es peliagudo porque ahora en plena búsqueda de embarazo cambiar de trabajo no es una opción, ya se ha retrasado bastante. Pero claro, me da mucha rabia verme obligada a seguir trabajando por mucho menos de lo que cobra y ha cobrado cualquiera en mi empresa en ese puesto. Es decirle con buenas palabras: Yo creo que ya te has aprovechado suficientemente de mí, ahora, por favor, ten un poco de dignidad y dame como mínimo lo que sabes que me corresponde. Yéndome ahora, sí que les haría un agujero y además gordo, pero yéndome siendo madre, les haria hasta un favor, ya os lo digo
No, tu no estas ahora en el momento de cambiar por eso tienes que ver como lo planteas. Tu sabrás como es , porque hay gente que sabe que se están aprovechando pero mientras ahorren en costos , es mi experiencia haciendo presupuestos, si necesitan que los números cuadren lo mas "facil" para ellos es cortar en gastos, otros piensan que cualquiera puede hacer tu trabajo y que si tu no estas contento otro vendrá...ahi tienes que ver tu que clase de jefe tienes y en función de eso planteárselo , suerte!
 
Si pues puede ser que a mi me pase algo similar.
Llevo aquí 11 años, y como tu, al principio estaba interesada en aprender, y ahora después de tantos años, he aprendido un oficio y ahora quiero tener el sueldo que vale mi experiencia de 11 años. Ellos se creen que todavía soy la mujer sin experiencia de hace 11 años y que me pueden seguir pagando lo mismo. Y no, cuando me vaya se van a cagar por la pata abajo. Os lo juro, estoy en una empresa que es un desastre, ninguno de los jefes viene y las compañeras estan todo el dia rascandoselo, como aquel que dice, la faena ''gorda'' la saco yo y así vamos haciendo, pero no aguanto más, de hacer ricos a los más ricos y yo llegando con ansiedad a mi casa por todas las responsabilidades que tengo mientras no tengo ninguna compensación/beneficio economico. Por ese motivo he decidido buscar en otros sitios, pues la primera entrevista que hize, ya me mejoraban el sueldo sin yo pedirlo, ahora estoy pendiente de dos entrevistas más, por que quiero irme de aqui, pero la verdad que estoy aguantando (por el sueldo, si me diera de baja o en el paro cobraría menos) hasta que encuentre algo, que lo encontraré rápido, y me iré.
Yo creo que si puedes cambiar es mejor, así empiezas en otra empresa, aprendes nuevas cosas y o te toman por el pito del sereno
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
241
Back