Sadie Sink - Mini Biografía

Sadie Sink

Sadie Elizabeth Sink (nacida el 16 de abril del 2002) es una actriz estadounidense. Empezó a actuar a los siete años en producciones teatrales locales e interpretó el papel principal en Annie (2012-2014) y a la joven reina Isabel II en The Audience (2015) en Broadway. Debutó en televisión en un episodio de 2013 de The Americans y en el cine en la película deportiva Chuck (2016).

Sadie saltó a la fama interpretando a Max Mayfield en la serie de ciencia ficción de Netflix Stranger Things (2017-presente) y recibió elogios de la crítica por su interpretación en su cuarta temporada. En 2021, apareció en la trilogía de películas de terror Fear Street e interpretó el papel principal en el cortometraje de Taylor Swift All Too Well. Desde entonces, Sadie Sink ha protagonizado el drama psicológico de Darren Aronofsky The Whale (2022), por el que fue nominada al Critics' Choice Movie Award a la mejor intérprete joven.

Sadie Sink

En el año 2018, colaboró con Rooney Mara, Sia, Joaquin Phoenix y Kat von D para narrar el documental australiano sobre derechos de los animales Dominion. También desfiló en la Semana de la Moda de París, debutando como modelo. The Hollywood Reporter incluyó a Sadie Sink en la lista de las 30 mejores estrellas menores de 18 años, y Variety la incluyó en su informe Young Hollywood Up Next. Sadie, junto con sus compañeros de reparto de Stranger Things, fue nominada al premio SAG a la mejor interpretación de un conjunto en una serie dramática. Al año siguiente, Sadie interpretó un papel secundario en la película de terror de Netflix Eli.

En el año 2021, Sadie Sink interpretó el papel principal de Ziggy Berman en la aclamada trilogía The Fear Street Trilogy, apareciendo en la segunda y tercera entrega, Fear Street Part Two: 1978 y Fear Street Part Three: 1666. Su interpretación en la primera recibió los elogios de la crítica,Lovia Gyarkye, de The Hollywood Reporter, escribió que la actriz hace suyo el papel, e Ian FreerSink, de Empire, la calificó de "sobresaliente". A continuación, interpretó el papel principal en el cortometraje de Taylor Swift All Too Well: The Short Film, del 2021, junto a Dylan O'Brien, recibiendo elogios de la crítica por su actuación. En el año 2022, interpretó el papel principal de Tess DeNunzio en el drama Dear Zoe (2022).

¿Qué opinas del éxito de Sadie Sink? ¿Es tan buena actriz?
 
Última edición:

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
387
Back