SACARSE MAS PARTIDO

El dermatólogo te dice que no tomes el sol, pero el endocrino te dice que necesitas tomar el sol para sintetizar vitamina D.

Hay que fijarse bien si te lo dice el dermatólogo (médico) porque tienes un problema en la piel que requiere tratamiento o cuidados especiales, o si te lo dicen al hacerte un tratamiento facial.
Estoy harta de que me digan que tengo que usar SPF alto para que no me salgan pecas/manchas, y que no gesticule para que no me salgan arrugas. Sigo yendo al mismo sitio porque son muy buenas profesionales, pero en esto no les hago ni caso.

Ganan el endocrino y el reumatólogo, que me dicen que necesito sol, porque de vitamina D voy tan mal que tengo que tomar suplemento (https://es.wikipedia.org/wiki/Colecalciferol)
Es que me pasa exactamente lo mismo.
Tal cual.
 
Alguien que se haya tatuado la linea del ojo? estoy pensando en hacérmelo pero me da un poco de miedo que duela
No te lo hagas.
Yo llevo y me la voy a quitar a laser.
Me lo hice en un buen sitio pero no quedó bien para mi gusto y el color ha cambiado.
No pienso ir a que lo retoquen porque considero que es fallo de ellas, aparte que cuando no les interesa algo siempre es cosa de una misma, del ph de su piel y blablabla.
 
Así en general yo diría cosas muy básicas pero que a mi me han resultado.

* Encontrar una rutina de skincare adecuada e introducir ciertos activos como el ácido retinoico.
Asumir que no somos perfectas y que la piel perfecta no existe, que lo que vemos son filtros.
( A partir de x años cambia. Ser mujer implica cambios hormonales constantes y hay que aceptar granos, arrugas y manchas.
Hacer todo lo que se pueda está bien pero sin obsesiones).
* Tratar de ir lo más natural posible dentro de una sencillez es siempre garantía de éxito.
No quiero decir con esto que uno no se cuide ( ni mucho menos) pero experimentar conmigo misma a lo largo de los años con el pelo o la ropa me han hecho ver que menos es más.
Por ejemplo mi color de pelo tono arriba/ abajo es lo que mejor me queda. Tratar de no maltratarlo modificando su estructura sino encontrando un peinado y estilo acorde a su onda en mi caso.
A mi la media melena con ondas de plancha me queda genial.
* Encontrar un estilo en vestir que nos defina.
Yo he hecho de todo y he llevado de todo y al final lo que mejor me queda es un estilo clásico pero chic.
Vaqueros, pantalón de pinza, vestidos boho, botas de tacón medio, abrigos con cinturón, biker negra...
Hacer un fondo de armario atemporal.
* Invertir en bolsos y calzado.
No es necesario tener muchos bolsos: camel, negro, burdeos y nude te salvan de todo outfit.
En verano un capazo bonito de mano y una bandolera de rafia son suficientes.
* Darle un toque a cada outfit para no caer en la monotonía: un broche, un collar, un pañuelo, unas horquillas chulas, un par de pendientes potentes de vez en cuando...
* Un perfume intenso.
* No hacerse cosas permanentes. Cuidado con las micros. Yo no tengo buena experiencia en ojos. Los colores varían con el tiempo y es un empezar y no acabar con los retoques.
* Sonreir mucho, pris.
Que le den a las arrugas. Que le den a las mascarillas.
Los ojos sonríen.
 
Última edición:
Hola primas. Este hilo me ha venido como anillo al dedo. Estoy recuperándome de una depresión, y me he dejado muchísimo, ni me pongo cremas y como fatal, bebo muchos refrescos y no hago nada de ejercicio ni me muevo... No me gusta nada verme así, y poco a poco tomo consciencia de que me tengo que cuidar. Me encantaría ser como vosotras y ponerme cremas, mascarillas, exfoliantes, hacer deporte... No sabéis cuanto os envidio y qué triste me pone haberme dejado así...
Me daríais algún consejo para empezar en esto de sacarse partido? Algo fácil. Tengo el pelo castaño y la piel muy blanca, ni idea qué tipo de piel tengo, solo sé que tengo muchísimos poros en la cara y en la frente algunas arrugas...
Dónde puedo comprar mascarillas? He visto en Mercadona, esas sirven?
He visto también en Primor, Primark, etc, pero no sé cuales me vienen mejor.
Y no sé si sirve como aporte, pero hay un gel de baño que se llama Moussel, y yo noto que deja la piel más suave que otros.
Gracias primas 😚
 
@Steeler
Hola prima, bienvenida y feliz domingo! Lo primero mandarte mucho ánimo y mucha fuerza para llevar lo mejor posible todo. Yo te recomendaría ir poco a poco, motivandote con cosas que te gusten. En tu caso, y si me permites aconsejarte apostaría por encontrar una fragancia que me guste, algo suave, da igual que sea de Mercadona o de una perfumería (en Druni o Primor venden) segundo, apostaría por un limpiador facial acorde a tu tipo de piel y una buena hidratante (seguro que en la farmacia te aconsejan y por unos 30€ tendrás un cuidado básico y esencial)
A veces una misma no puede con todo, así que si te lo puedes permitir a mí me ayuda mucho ir hacerme las uñas, a la peluquería, comprarme un conjunto básico pero mono (jeans y una blazer bonita)
No sé cuál es tu presupuesto ni tu edad, pero una alimentación correcta y hacer algo de ejercicio aunque sea pasear 15 minutos seguro que te ayudan! ❤️
 
Hola primas. Este hilo me ha venido como anillo al dedo. Estoy recuperándome de una depresión, y me he dejado muchísimo, ni me pongo cremas y como fatal, bebo muchos refrescos y no hago nada de ejercicio ni me muevo... No me gusta nada verme así, y poco a poco tomo consciencia de que me tengo que cuidar. Me encantaría ser como vosotras y ponerme cremas, mascarillas, exfoliantes, hacer deporte... No sabéis cuanto os envidio y qué triste me pone haberme dejado así...
Me daríais algún consejo para empezar en esto de sacarse partido? Algo fácil. Tengo el pelo castaño y la piel muy blanca, ni idea qué tipo de piel tengo, solo sé que tengo muchísimos poros en la cara y en la frente algunas arrugas...
Dónde puedo comprar mascarillas? He visto en Mercadona, esas sirven?
He visto también en Primor, Primark, etc, pero no sé cuales me vienen mejor.
Y no sé si sirve como aporte, pero hay un gel de baño que se llama Moussel, y yo noto que deja la piel más suave que otros.
Gracias primas 😚
Hola guapísima! Cuánto me alegro q estés recuperándote. No tengas prisa, ve a tu ritmo con cuidarte. Puedes ir haciendo pequeños gestos incorporándolos poco a poco en tu vida, de menos a más.
-Deporte: simplemente sal a caminar, da igual donde. Te enchufas tus cascos con tu musica favorita o algun podcast y donde te lleven los pies. Que haces media hora? Pues media hora. Que un dia no te apetece y solo fueron 15 min, pues eso, esta bien! Pero sal a desconectar lo q puedas.
-Pelo: como es tu pelo? Liso, ondulado, rizado... Busca un champú para tu tipo de pelo, que te encante como huela. Empieza por buscar en el súper alguno q te guste y ya irás viendo que te hace falta mejorar, si hidratar, si dar volumen, si controlar frizz ... Y una mascarilla/acondicionador. Yo uso las Hair Food de Garnier, la de Banana.
- Skin care: busca un limpiador, hidratante y crema solar. Empieza solo con esto, luego ya irás incorporando otros productos, pero primero sigue una rutina sencilla. Y depende de tu piel, como la notas? Grasa, normal, seca, mixta (zona frente, nariz y barbilla grasa y mejillas secas). Según como sea, busca los productos acordes. Las mascarillas del Mercadona sirven perfectamente. Exfoliantes un par de veces por semana estaría bien.
Y crema solar siempre, vayas a salir o no, y aunque esté nublado, ya que eres blanquita así la proteges!

Y creo q no me dejo nada más, ya te digo, empieza con pequeños gestos y poco a poco ya vas perfeccionando. Ánimo prima!!
 
Hola primas. Este hilo me ha venido como anillo al dedo. Estoy recuperándome de una depresión, y me he dejado muchísimo, ni me pongo cremas y como fatal, bebo muchos refrescos y no hago nada de ejercicio ni me muevo... No me gusta nada verme así, y poco a poco tomo consciencia de que me tengo que cuidar. Me encantaría ser como vosotras y ponerme cremas, mascarillas, exfoliantes, hacer deporte... No sabéis cuanto os envidio y qué triste me pone haberme dejado así...
Me daríais algún consejo para empezar en esto de sacarse partido? Algo fácil. Tengo el pelo castaño y la piel muy blanca, ni idea qué tipo de piel tengo, solo sé que tengo muchísimos poros en la cara y en la frente algunas arrugas...
Dónde puedo comprar mascarillas? He visto en Mercadona, esas sirven?
He visto también en Primor, Primark, etc, pero no sé cuales me vienen mejor.
Y no sé si sirve como aporte, pero hay un gel de baño que se llama Moussel, y yo noto que deja la piel más suave que otros.
Gracias primas 😚
Una cosa que te puede ayudar mucho a verte mejor sin darte mucho trabajo es usar mascara de pestañas. Parece una tonteria, pero abre la mirada y favorece un monton, si te ves guapa te sube mas la moral. Y ademas eso te obligará a tener que retirarala por la noche, lo que te llevará a acostumbrarte a llevar una rutina de limpieza nocturna, y ya que estás limpiando luego te pones la crema hidratante que dejas al ladito del limpiador y ya está, sin darte cuenta ya has empezado a establecer una rutina de limpieza e hidratacion que en poco tiempo harás automaticamente mañana y noche. Y en cuanto empieces a verte la piel más cuidada ya verás como te apetece mimarla con extras tipo exfoliante, mascarillas etc. En cuanto a mascarillas yo te aconsejaria para empezar las que vienen en tissue, porque son más rapidas de usar que las que vienen en crema y da menos pereza usarlas. Un besazo y mucho ánimo!
 
Yo viendo que todas lleváis una buena vida, y yo....en fin.....que asco todo 😢
Te entiendo @Steeler , yo estoy igual con mucha ansiedad y durmiendo facial, y no como bien, ánimo cielo si necesitas hablar con alguien aquí ando 😍😉
Para nada prima, en mi caso buena vida esta muy lejos de ser mi vida. Solo procuro tener buena actitud, y aunque hay días negros (y seguidos...) se que despues vendran mejores y ahi es cuando aprovecho el autocuidado.
No te desanimes, estoy segura que tienes huecos en tu dia para estar bien, simplemente cambiando algo, un detalle, tu dia puede mejorar.

Un abrazo prima!!
 
Hola primas. Este hilo me ha venido como anillo al dedo. Estoy recuperándome de una depresión, y me he dejado muchísimo, ni me pongo cremas y como fatal, bebo muchos refrescos y no hago nada de ejercicio ni me muevo... No me gusta nada verme así, y poco a poco tomo consciencia de que me tengo que cuidar. Me encantaría ser como vosotras y ponerme cremas, mascarillas, exfoliantes, hacer deporte... No sabéis cuanto os envidio y qué triste me pone haberme dejado así...
Me daríais algún consejo para empezar en esto de sacarse partido? Algo fácil. Tengo el pelo castaño y la piel muy blanca, ni idea qué tipo de piel tengo, solo sé que tengo muchísimos poros en la cara y en la frente algunas arrugas...
Dónde puedo comprar mascarillas? He visto en Mercadona, esas sirven?
He visto también en Primor, Primark, etc, pero no sé cuales me vienen mejor.
Y no sé si sirve como aporte, pero hay un gel de baño que se llama Moussel, y yo noto que deja la piel más suave que otros.
Gracias primas 😚
mucho ánimo, como te dicen las primas empieza poco a poco: busca una perfumeria ( súper, lo que quieras) vete dando un paseo y mira que te ofrecen( hasta la chica de perfumería del Mercadona te orienta) cómprate una mascarilla , un perfume y algo más . Y tomate un café contigo misma/ cómprate un libro/ flores un capricho para ti.
Un beso enorme
 
Yo viendo que todas lleváis una buena vida, y yo....en fin.....que asco todo 😢
Te entiendo @Steeler , yo estoy igual con mucha ansiedad y durmiendo facial, y no como bien, ánimo cielo si necesitas hablar con alguien aquí ando 😍😉
Mucho ánimo de verdad a ti también! poco a poco conseguiremos mejorar lo que necesitemos ♥
Hola guapísima! Cuánto me alegro q estés recuperándote. No tengas prisa, ve a tu ritmo con cuidarte. Puedes ir haciendo pequeños gestos incorporándolos poco a poco en tu vida, de menos a más.
-Deporte: simplemente sal a caminar, da igual donde. Te enchufas tus cascos con tu musica favorita o algun podcast y donde te lleven los pies. Que haces media hora? Pues media hora. Que un dia no te apetece y solo fueron 15 min, pues eso, esta bien! Pero sal a desconectar lo q puedas.
-Pelo: como es tu pelo? Liso, ondulado, rizado... Busca un champú para tu tipo de pelo, que te encante como huela. Empieza por buscar en el súper alguno q te guste y ya irás viendo que te hace falta mejorar, si hidratar, si dar volumen, si controlar frizz ... Y una mascarilla/acondicionador. Yo uso las Hair Food de Garnier, la de Banana.
- Skin care: busca un limpiador, hidratante y crema solar. Empieza solo con esto, luego ya irás incorporando otros productos, pero primero sigue una rutina sencilla. Y depende de tu piel, como la notas? Grasa, normal, seca, mixta (zona frente, nariz y barbilla grasa y mejillas secas). Según como sea, busca los productos acordes. Las mascarillas del Mercadona sirven perfectamente. Exfoliantes un par de veces por semana estaría bien.
Y crema solar siempre, vayas a salir o no, y aunque esté nublado, ya que eres blanquita así la proteges!

Y creo q no me dejo nada más, ya te digo, empieza con pequeños gestos y poco a poco ya vas perfeccionando. Ánimo prima!!
Pues mi pelo es encrespado y liso/ondulado, tiene algunos mechones lisos, y otros rizados... Creo que controlar frizz es lo que necesito.
Pues mi piel es que no sé como es, tengo poros en frente y nariz, y tengo escamitas en las aletas de la nariz y en la frente, y los mofletes enrojecidos y con granitos, nunca me pongo protector solar, y reconozco que nunca me lavo la cara con jabón, solo con agüita, sé que está mal primas perdonadme, pero es lo que hay...
Lo que sí es muy sensible, una vez me exfolié la cara, hace unos meses, y empezó a picarme cosa mala al rato...
¿Lo de la crema solar aunque esté en casa también? no me da el sol por la ventana (entra reflejo pero no el sol directo).
Gracias a todas primas por vuestros mensajes ♥ No os he mencionado pero gracias a @PrimaDonna y @Charlotte9900 por vuestros consejos también, los tengo en cuenta ♥
 
Yo viendo que todas lleváis una buena vida, y yo....en fin.....que asco todo 😢
Te entiendo @Steeler , yo estoy igual con mucha ansiedad y durmiendo facial, y no como bien, ánimo cielo si necesitas hablar con alguien aquí ando 😍😉
Primas, yo también estoy en un momento personal malo a nivel salud pero hay cositas que sí o sí me están ayudando mucho.
Da igual el día que haga y lo cansada que me encuentre, pero yo salgo a la calle a andar 20' con música.
Me aireo, me puedo quitar la mascarilla porque es un parque enorme y me oxigeno.
Me corté 25 cms de pelo y me di un baño de color un pelín más oscuro.
Tiré mucha ropa y otra la doné, la subí a vinted y me he ido haciendo un armario básico de ropa atemporal.
Como con la mascarilla desarrollé una rosácea, fui a un derma y me puso un par de cremas y un limpiador que me ayuda mucho.
Hay un hilo en el foro de The Ordinary. Allí os orientan acerca de cremas como auténticos expertos.
Elige una fragancia que te guste: la aromaterapia levanta el ánimo.
Tanto para casa como para una colonia o perfume.
A veces voy al chino a hacerme la manicura y cuando no me apetece, me pinto las uñas en casa.
Trato de hacer bici en casa en una bici que me compré en la cuarentena para poder estar activa.
Yo también duermo muy mal y lo que me va muy bien es sentarme a lo indio en la cama y respirar profundo. Hago la serie 4/7/8.
Cojo aire en 4", mantengo el aire 7" y expulso en 8".
Hago varias series seguidas y noto que me bajan mucho las pulsaciones y esa agitación que me viene a veces.

La pandemia nos está pasando a todos por encima.
No estáis solas.
Muchísimo ánimo❤️.
Yo no hago ni la cuarta parte de lo que las primas dicen, cada uno tiene que buscar qué le gusta, qué le motiva y en qué puede mejorar tanto psísica como espiritualmente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
4K
Back