Rumores de divorcio del matrimonio Obama

una aclaración , el ABC no es el decano de la prensa española , fue el desaparecido Diari de Barcelona en el siglo xvIII.
y La vanguardia es anterior al ABC , creo que el abc fue fundado en el 1903 y la vanguardia en 1881 , o sea , seamos concretos con los datos.
Que sí, que sí, ya lo sé. Ya aclaré por qué usé esa expresión. A lo mejor debería haberla entrecomillado.

Pero vamos, que al ABC debería darle vergüenza.
 
A mi juicio, estos si es posible que se divorcien. Tienen objetivos diferentes. Obama alcanzo su sueño, ser presidente de los Estados Unidos. Ahora que tiene la vida resuelta económicamente entre su paga como ex y sus conferencias, es posible que quiera vivir tranquilo y disfrutar de esa jubilación dorada.

Pero Michelle... quizás el motor que empujo a Obama a la presidencia, quiera más... Tal vez quiera ser ella misma presidenta y si él no comparte esa misma ambición, pues ya tenemos un motivo de desavenencia muy fuerte. Esperemos a ver que pasa.
 
El medio que da la noticia no parece muy fiable, así de entrada, pero pq no se iban a poder divorciar? LLevan mogollón juntos, han alcanzado el poder y un desgaste entra dentro de la normalidad. No es ninguna tragedia.
 
una aclaración , el ABC no es el decano de la prensa española , fue el desaparecido Diari de Barcelona en el siglo xvIII.
y La vanguardia es anterior al ABC , creo que el abc fue fundado en el 1903 y la vanguardia en 1881 , o sea , seamos concretos con los datos.
Ya que nos ponemos al tema, aclarar que el diario decano de la prensa española, (Verbigracia el diario más antiguo todavía en circulación), es Faro de Vigo, en ciculación desde el 3 de Noviembre de 1853.

Hala Celta:cool:

PD: Igual desde que el Faro lo compró Editorial Prensa Ibérica, tampoco es que ande muchísmo mejor que el ABC. La decadencia de la prensa española es brutal. Luego hay tanto llanto de que la gente no compre esos panfletos, que ya da apuro llamar diarios.
 
Pues estos se divorciaran o no, pero por lo pronto Michelle se va de vacaciones en la segunda mitad de agosto a Mallorca, invitada por el ex embajardor Costos, con quien ya estuvo ahí el año pasado. Quizás estén practicando un "cese temporal de convivencia", como la Infanta Elena.
 
No, Barack y Michelle Obama no se han divorciado

Varios medios españoles y latinoamericanos se han lanzado a publicar una supuesta exclusiva de la revista Globe sobre la separación del expresidente estadounidense y su esposa
Aunque ninguna publicación
de Estados Unidos reprodujo la información, dado que no existe una sola información fiable al respecto, estos diarios optaron por poner la poca credibilidad que les queda en manos de un semanario sensacionalista adicto a la desinformación

Este texto se publicó originalmente en el blog No hemos entendido nada. Puedes leer el original aquí


Diego Salazar
14/08/2019 - 18:24h
Michelle-Obama-Catar-Jordania-educacion_EDIIMA20151028_1042_19.jpg


Barack y Michelle Obama en una imagen de archivo. EFE

Hace unos días, un contacto de Facebook me hizo llegar un link a una "noticia" del diario peruano La República acerca del supuesto divorcio del expresidente norteamericano Barack Obama. Por supuesto, picado por la curiosidad, di click y me topé con esto:





"Noticia" de La República sobre la ruptura de Michelle y Barack Obama.

Me bastó echar un vistazo al cuerpo de la nota para descubrir que la información de La República acerca del divorcio de Barack y Michelle Obama era tan fiable como las historias de reptilianos y ovnis a las que son tan aficionados sus editores.

Me bastó leer esto para, una vez más, descartar una nota publicada por el site del diario peruano: De acuerdo con la nota de GLOBE, el medio más vendido en Estados Unidos…

Esta es la portada de GLOBE, el supuesto medio más vendido de Estados Unidos según el redactor o redactora de La República:


Portada del Globe con la nota sobre la supuesta separación de los Obama.

Por supuesto, GLOBE no es el medio más vendido de Estados Unidos. Ni lo ha sido nunca. Según el más reciente dato de circulación que he podido encontrar, en 2018 su tiraje alcanzaba los 117 mil ejemplares semanales. Según los datos de Alliance for the Audit Media, el organismo que en Estados Unidos verifica los números de circulación de medios, existen más de 60 medios que superan el millón de ejemplares. Y más de un centenar que superan los 120 mil ejemplares sin llegar al millón. GLOBE, como indican los datos de Alliance for the Audit Media, no es uno de ellos. Ni por asomo.

Tan acostumbrado estoy a las mentiras que publica La República en su página web que, en ese momento, no le presté mayor atención. Sin embargo, en los días siguientes vi cómo distintos medios en español repetían en coro la supuesta exclusiva del GLOBE acerca del divorcio –consumado o por llegar– de los Obama:

Nota-divorcio-Obama-diario-Mundo_EDIIMA20190814_0533_19.jpg

El Mundo.

Vanguardia-dedicada-Barack-Michelle-Obama_EDIIMA20190814_0534_19.jpg

La Vanguardia.


ABC.

Televisa_EDIIMA20190814_0543_19.jpg

Televisa.

Antena-Noticias_EDIIMA20190814_0544_19.jpg

Antena 3 Noticias.

Correo_EDIIMA20190814_0545_19.jpg

Correo.

Espanol_EDIIMA20190814_0546_19.jpg

El Español.

Nacion_EDIIMA20190814_0548_19.jpg

La Nación.

Por cierto, mientras veía cómo la "noticia" se propagaba, descubrí que en La República habían cambiado su titular. La nota es la misma pero ahora, según el titular, los Obama ya no "se divorcian", sino que Michelle Obama "se divorciaría" de su esposo. De un hecho consumado a uno expresado como posibilidad. Una pequeñez.

Nueva-Republica-supuesto-divorcio-Obama_EDIIMA20190814_0551_19.jpg

Nueva "noticia" de La República sobre el supuesto divorcio de los Obama.

Todos estos medios hacían alusión a la supuesta exclusiva de GLOBE, según la cual "Michelle y Barack Obama están peleando de forma feroz mientras llevan vidas separadas, ¡y sus amigos temen que la mala sangre entre ambos hierva hasta el punto de convertirse en un divorcio horrible plagado de escándalos!".

La página de GLOBE es bastante precaria y no ofrece más que pequeños fragmentos de algunas piezas publicadas en su edición impresa, pero ayudándome con la aplicación Pressreader pude encontrar el texto original de la supuesta exclusiva de la revista.

¿Cómo es que saben los periodistas de GLOBE (la nota, por supuesto, no lleva firma) que los Obama se encuentran separados y en medio de una pelea "feroz"? Así (las negritas son mías):

  • En el corazón de las disputas se encuentra la adicción al trabajo del expresidente –y su evasión de los asuntos familiares– que ha asolado la relación por años y que finalmente ha destrozado su matrimonio, dicen fuentes.

  • Sus carreras por separado y los problemas de sus desenfrenadas hijas, Malia, de 21, y Sasha, de 18, han hecho trizas la vida familiar, chismean personas con conocimiento (en inglés: "insiders dish").

  • "Es un secreto a voces que Michelle quiere más de Barack desde un punto de vista familiar y está increíblemente decepcionada de que él pase tanto tiempo lejos", cotillea una persona con conocimiento (en inglés: "an insider blabs").
Y así por poco más de 600 palabras: "señala una persona con conocimiento", "delata la fuente", "dice la fuente".

¿Quiénes son esas fuentes o personas con conocimiento de lo que ocurre dentro del hogar de los Obama? Ni idea. En ningún momento la publicación explica cuál es la relación que esas supuestas fuentes tienen con la familia Obama ni por qué los lectores debemos creer lo que señalan.

GLOBE es un tabloide norteamericano propiedad hasta hace poco de American Media, Inc, empresa que también editaba otros dos tabloides famosos por sus mentiras, portadas sensacionalistas y escasos escrúpulos periodísticos: el National Enquirer y el National Examiner. En abril, American Media, Inc anunció que vendía los tres semanarios a Hudson News.

La primera de esas publicaciones hermanas de GLOBE quizá les suene de un escándalo reciente. En febrero de 2019, el multimillonario CEO de Amazon, Jeff Bezos, acusó al CEO de American Media, Inc y entonces responsable del Enquirer, David Pecker, de intentar extorsionarlo utilizando unas fotografías en las que aparecía desnudo.

No es el único escándalo en que se han visto envueltos Pecker y American Media, Inc recientemente. En diciembre de 2018, el responsable de American Media, Inc admitió haber pagado a al menos una mujer que aseguraba haber tenido un affaire con Donald Trump para comprar su silencio. Según el texto de cooperación de la compañía con la fiscalía federal: "Pecker ofreció su ayuda para lidiar con historias negativas acerca del [entonces] candidato presidencial y sus relaciones con mujeres. Entre otras cosas, ayudando a la campaña a identificar ese tipo de historias para que puedan pagar por ellas y así evitar su publicación…Pecker accedió a mantener informado de ese tipo de historias negativas a [Michael] Cohen (el abogado de Donald Trump condenado por mentir ante el Congreso y el Senado de Estados Unidos)".

Todo un modelo a seguir en cuanto a prácticas periodísticas se refiere.

Pero volvamos al GLOBE. El semanario, como explicaba párrafos arriba, no es ni el medio más vendido del Estados Unidos ni tampoco ninguna «prestigiosa revista». Es, como sus hermanos el National Enquirer y el National Examiner, un tabloide de más que dudosa reputación, famoso por portadas escandalosas e información nada fiable, que además tiene una poco sana obsesión con el expresidente Barack Obama.

Echen un vistazo a algunas de las portadas que le ha dedicado:

portadas-Globe-Obama_EDIIMA20190814_0569_19.jpg

Algunas de las portadas del Globe sobre Obama.

GLOBE no solo fue uno de los medios más activos a la hora de apuntalar el "birtherism", la famosa teoría de la conspiración según la cual Obama no había nacido en Estados Unidos y, por ende, su elección era ilegal (teoría que el ahora presidente Trump también promovió activamente durante años), sino que lleva un buen tiempo repitiendo que el expresidente es gay y que debido a ello Michelle Obama lo abandonará en cualquier momento. Entre muchas otras mentiras.

Pese a ello, los editores del diario La República, no contentos con difundir una vez la falsa exclusiva del GLOBE, le dedicaron una segunda nota. El día 13 de agosto publicaban este curioso titular:

Voy a repetirlo una vez: "El divorcio de Michelle Obama y Barack toma un nuevo rumbo".

Ya en el cuerpo de la nota podemos leer joyas como esta: La noticia propalada por Globe fue reproducida en diversos medios y plataformas. No obstante, la pareja que ya lleva 27 años de casados no brindó declaraciones al respecto.

"Diversos medios y plataformas" como nosotros, olvidaron decir.

O esta otra: La probable razón para Barack Obama y Michelle Obama no se pronuncien sobre lo publicado o le entablen una demanda de difamación, es precisamente, para evitar que lo dicho sobre ellos crezca aún más y alcancen nuevos vuelos. Mientras que Globe, sigue generando ganancias al ofertar su suscripción para poder leer la nota completa de las supuestas exclusivas que vende.

Una más: No obstante, la reputación de Globe está en contradicho (sic), teniendo en cuenta sus anteriores "grandes exclusivas" como la muerte de la Princesa Diana de Gales, que según la revista habría sido ideada por su exesposo, el Príncipe Carlos, quien luego se lo habría confesado a su madre, la Reina Isabel II, en busca de ayuda para evitar el escándalo.

Ojalá fuera solo la reputación del GLOBE la que se encuentra en entredicho.

Por supuesto, todas esas "grandes exclusivas" –incluida la homosexualidad del expresidente Obama o su nacimiento en África– son falsas. Así como es falso que los Obama se hayan divorciado o estén a punto de hacerlo. No existe una sola información fiable al respecto. Y, debido a ello, ningún medio que se respete en Estados Unidos se ha hecho eco de la supuesta exclusiva del GLOBE.

Pese a ello, varios diarios en Perú, España, México, Chile y el resto del mundo hispanoamericano, optaron por poner la poca credibilidad que les queda en las manos de un semanario sensacionalista adicto a la desinformación. No es la primera vez. Y, conociéndolos, no será la última.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Barack-Michelle-Obama-divorciado_6_931316873.html
 
Back