Rosalía

[Q
Pues lo vi hace mucho tiempo que un chico público en instagram signos que habían en todas ls fotos de su nuevo disco.
De todas formas lo de esta chica no es normal, se le está dando demasiado bombo, yo creo que hay algo detrás.

Lo cito ahora, porque ahora que es mas famosa y está tanto en EEUU lo esta empezando a pensar muchisima más gente.
 
Yo creo que Rosalía está siguiendo el típico camino facilón cuando se alcanza cierta cuota de público, que es el de abandonar tu esencia para hacer lo que esté de moda. Que no dudo que no le flipe el reggaeton pero le conviene hacerlo y ya esta. Además que su esencia es, bueno, la esencia de mucha gente. Porque en sus discos la letra se la hacen otros, o entre ella y 15 más. Los beats los hace ella y otros mil más, que no critico esto porque todos los artistas lo hacen, pero al final tu trabajo no es todo tuyo, y en un sello gordo tu música pasa por unos cuantos filtros para que resulte rentable.
Creo sinceramente que ella pone la voz y da el visto bueno a los beats nada más, una artista pop total. Quizá por la idolatría que está teniendo acabe llegando al Olimpo de los cantantes españoles más queridos de la historia. Para mí hace música muy mainstream y la noto que quiere meterse en el mercado de usa para ganar dinero y, para ello, adapta su estilo, su personalidad, su música... Y cuando eres así de volátil, en realidad no eres un artista tan auténtico.Un artista de verdad arriesga, es impopular, gusta, molesta y enamora a la vez. Rosalía queda bien con todos y ya. No hay que pillarle el rollito a Rosalía, esque su rollo es lo que dicte el sello discográfico.
 
Yo creo que Rosalía está siguiendo el típico camino facilón cuando se alcanza cierta cuota de público, que es el de abandonar tu esencia para hacer lo que esté de moda. Que no dudo que no le flipe el reggaeton pero le conviene hacerlo y ya esta. Además que su esencia es, bueno, la esencia de mucha gente. Porque en sus discos la letra se la hacen otros, o entre ella y 15 más. Los beats los hace ella y otros mil más, que no critico esto porque todos los artistas lo hacen, pero al final tu trabajo no es todo tuyo, y en un sello gordo tu música pasa por unos cuantos filtros para que resulte rentable.
Creo sinceramente que ella pone la voz y da el visto bueno a los beats nada más, una artista pop total. Quizá por la idolatría que está teniendo acabe llegando al Olimpo de los cantantes españoles más queridos de la historia. Para mí hace música muy mainstream y la noto que quiere meterse en el mercado de usa para ganar dinero y, para ello, adapta su estilo, su personalidad, su música... Y cuando eres así de volátil, en realidad no eres un artista tan auténtico.Un artista de verdad arriesga, es impopular, gusta, molesta y enamora a la vez. Rosalía queda bien con todos y ya. No hay que pillarle el rollito a Rosalía, esque su rollo es lo que dicte el sello discográfico.

Posibles escenarios futuros:

1. Crea una nuevo genero musical. ¿Qué será el próximo mix que saque?

2. Recoge cable, vuelve a España y saca discos que lo petan en paises hispanoparlantes (tipo artistas españoles de éxito)
2.2 Vuelve a España y se consagra al flamenco puro e igual lo peta en paises hispanoparlantes.

3. Saca un par de discos mas que rompen brutal sin salir de su esencia original, la consagran en su tema y consigue un carrera respetable (tipo Shakira o asi xq no se si los americanitos veran que la tia tiene otro tipo de sangre caliente)

4. Se pierde en los states sacando temas aleatorios con gente random en su intento de conseguir fama internacional (viviendo o de las colaboraciones aletorias)

5. Se casa con un/a tipo/a con muchaaaa pasta (triste pero la verdad de muchos artistas que consiguen equilibrio en sus carreras)

6. Se deja llevar por su discografica y como comentan arriba se vuelve una artista pop (tipo Taylor Swift, Ariana Grande...)


Podeis añadir más posibilidades... (sin animo de ofender a nadie)
 
Dudo que vaya a crear un nuevo género musical, de hecho ella misma en una entrevista dijo que ya estaba todo inventado y que no había más. Podría seguir haciendo una fusión de música urbana con flamenco y le saldría bien la jugada, cosa que creo que hará en su nuevo disco. Su próximo paso yo pienso que es un nuevo LP que será clave en su carrera, más importante que el mal querer si cabe porque todas las miradas van a estar puestas en ella. Todo el mundo va a comparar el nuevo trabajo con el mal querer y si le sale un buen disco, seguro que la sigue rompiendo a nivel internacional y pueda colarse mas aun en Estados Unidos. Las colaboraciones con gente que está en los BillBoard seguirán e incluso dejará algunas para el disco, cosa que en el mal querer no hizo, dejó el disco limpio de colaboraciones. Una cosa a destacar de el mal querer era que hizo un trabajo muy homogéneo, un círculo que cerraba perfectamente con un viaje al oyente a través de varias fases, con lo cual en esta ocasión la gente esperará algo parecido y si no lo hace así podría decepcionar a parte de la audiencia.
Hay cantantes que cuando la pegan con un disco, al siguiente rompen paradigmas sacando algo completamente distinto; otros optan por seguir con la misma fórmula que les funcionó, habrá que ver a Rosalía lo que hace pero lo que es seguro es que se viene LP y para mantenerse vigente saca colaboraciones.
 
Ojalá siga haciendo cosas así:



A mí me parece una tía muy lista. Yo no sé si el próximo LP tendrá tanta repercusión, pero espero que haya algo de "flamenco".
 
A mí me encanta ella como artista (aunque estoy de singles sueltos hasta el chichi), pero me da la impresión de que no concuerda su supuesta "personalidad" con el prototipo de artista que es, por alguna extraña razón se empeña en vender la imagen de artista principiante, dulce e inocente que se deja llevar por lo que el corazón le dicta sin pararse a pensar en los números, cuando en el fondo es más lista que el hambre y lo tiene todo súper estudiado para convertirse en una artista internacional. De hecho, todas las colaboraciones random que ha hecho con reguetoneros es precisamente para captar seguidores y darse a conocer a cada vez más gente, igual que la de Travis.
No sé, yo tengo la teoría de que a ella lo que realmente le gusta es el flamenco fusión, que es lo que hizo en sus dos álbumes, pero sabe perfectamente que si quiere pegar fuerte en las listas de éxitos mundiales tiene que venderse a otros estilos musicales más comerciales, y es lo que ha hecho. Aún así, no digo que no le guste esos géneros también, pero una persona que lleva toda su vida estudiando flamenco es porque quiere dedicarse al flamenco, ésa es mi opinión.
Por fin alguien dice lo que pienso... A mi también me choca esa imagen aniñada de voz dulce, suave y pausada con su posicionamiento como cantante internacional (y la gente con la que se junta...) ??‍♀️ Y lo de que es muy aguda solo hay que ver un par de entrevistas y hasta dónde ha llegado viniendo de un pueblecito sin más
 
Por fin alguien dice lo que pienso... A mi también me choca esa imagen aniñada de voz dulce, suave y pausada con su posicionamiento como cantante internacional (y la gente con la que se junta...) ??‍♀️ Y lo de que es muy aguda solo hay que ver un par de entrevistas y hasta dónde ha llegado viniendo de un pueblecito sin más
Yo creo que Rosalía es de esa clase de personas que te cuesta pillarle el punto aunque lleves años conociéndola, no sé si me explico. Encima las juntas que tiene, que son casi todos reguetoneros y traperos, y ya sabemos todos del palo que va esa gente...
Por cierto, dejo por aquí esta información:
 
Última edición:
Yo creo que mas bien esta probando estilos porque el flamenco le gusta pero no la completa como artista, no permite que se integre en el panorama musical actual, solo hay que ver como hace la pelota a Cardi B: primero fotos en el cumple de la tormentita con la hija y la hermana de Cardi que ponian cara de no saber quien era, luego respondiendo a los tw de Cardi sobre como habia cantando la de es una bebe... cuando a Cardi se la sudaba por completo lo que habia cantando o dejado de cantar. No estoy diciendo que la Cardi sea una artista de 10, pero que no pegan ni con cola y que Cardi B esta muy muy pegada en EEUU y va por otro camino distinto al de Rosalia.
Luego podemos hablar de Billie Eilish, de como Rosalia le reclama en una alfombra que saque ya el tema que grabaron jajajaja como Omar Montes reclamando que Anuel le prometio que iban a grabar una canción y que no le manda su parte... ¿Quien de los dos conseguira antes que se cumpla su colaboración? ¿Rosalia o Omar? Que por cierto pobre Omar que parece un tio simpatico y Rosalia no hace mas que ignorarle.

Dudo que lleve toda la vida a full con el flamenco, pero si lo hace bien la verdad, y encima todos los artistas de flamenco le dan su reconocimento, pero alucinando ellos mismo de que de golpe esta chavala este pegadisima como no lo han estado ellos nunca.

No se puede saber si va a conseguir pegarse en otros mercados como parece que se ha pegado en el nuestro, pero lo esta intentando cu€$t€ lo qu€ l€ cu€$t€. ¿Acabará siendo rapera?
Prima, quizás me equivoque pero yo juraría que la colaboración entre Rosalía y Billie va a salir antes de lo que nos pensamos. En primer lugar porque está confirmado que Billie tiene en mente sacar un nuevo tema a finales de agosto, y en segundo porque el día 30 son los VMAs, a los que probablemente Rosalía esté invitada después del exitazo que tuvo el año pasado con su actuación junto a Ozuna (tengo entendido que es la segunda o tercera actuación más vista del canal oficial de MTV, así que imagínate). A mí me hace mucha ilusión escucharla, porque como sea un señor temazo va a suponer un punto de inflexión en su carrera al igual que lo supuso "Con Altura" en su momento...
 
Estoy de acuerdo con lo de su tono de voz.que comentáis.. . Esa calma.. De verdad que si que te deja hipnotizada.

Ya te digo. Esto suena muy raro, pero de verdad a veces reveo entrevistas suyas porque da una paz, no sé... Es que hipnotiza, habla con una serenidad muy profunda.

youtube.com/watch?v=cCeIa7p9h8E

A mí me calma y todo xd

 
Yo le veo una doble personalidad. Me cuesta creer que la persona que se ve en las entrevistas y en el Instagram sea la misma de los conciertos y los videoclips. Una fiera en el trabajo y un dibujo animado en la vida.
 
Back