Rosalía

Pues la verdad es que para mi si tiene bastante talento y ha movido el panorama musical. Ella se ha hecho famosa sobre todo porque fue una alumna becada de una universidad de Barcelona que solo acepta a 1 artista en toda la academia al año. El coste del curso es muy alto y acabo aprobándolo todo con matricula de honor. Su trabajo de fin de grado fue el disco de malamente y demás, el cual al principio no gustó a los profesores, pero decían que conforme iban escuchándolo más lo entendían y le gustaban.
Algo así era la movida. Búscalo, estaba bastante interesante.
Sé que este mensaje es muy antiguo y es medio absurdo responder ahora, pero no lo puedo evitar porque veo que hay mucho mito con el tema de sus estudios. Rosalía estudió en la ESMUC, que tiene pocas plazas porque es la única escuela superior de música pública. Eso hace que sea la más "prestigiosa" porque es un poco más difícil entrar ahí que en las otras, pero vamos, que no hay que ser un genio de la música para entrar. A parte de que depende mucho del instrumento y el tipo de música en el que te especialices. Si tocas la guitarra y haces música moderna la competencia es mil veces más alta que si haces música tradicional tocando la dulzaina, por ejemplo. No sé cuánta gente se presentará para cante flamenco, pero vamos, a lo que voy es a que no siempre es especialmente difícil entrar en la ESMUC.

Lo de que el curso es muy caro también es algo que depende un poco de cómo lo mires. A ver, la escuela no es barata, pero si que es la más barata de Barcelona, con muchísima diferencia, y conseguir las becas que dan no es tampoco nada del otro mundo.

También he leído varias veces durante el hilo que se intenta justificar la grandeza de El mal querer por ser su trabajo de fin de grado, y tampoco tiene nada que ver. Cada año se presentan decenas de trabajos de fin de grado, es un trámite más para obtener el título. No estoy diciendo que El mal querer no tenga mucho curro detrás eh, ni mucho menos, pero tiene el mismo que tendría si no fuese un trabajo de fin de grado, eso no le da ningún valor especial.

Rosalía no se hizo famosa por ser alumna de la ESMUC. Cientos de personas estudian en la ESMUC. Rosalía se hizo famosa porque a Sony le interesó su producto y metió muchísima pasta y le hizo (y le sigue haciendo) una campaña descomunal.

Y ojo, que no lo digo a malas, a mí en general es una chica que ni me va ni me viene, la mayoría de su música no me gusta, pero sí tiene algunos temas que me gustan, y canta guay. Y desde luego sacarse la carrera de música lleva un curro importante. No la veo como "un producto y ya está", es alguien que sabe lo que hace. Peeeero al mismo tiempo me parece evidente que está donde está por el marketing monstruoso que le han hecho. Una cosa no quita la otra.
 
Última edición:
Sé que este mensaje es muy antiguo y es medio absurdo responder ahora, pero no lo puedo evitar porque veo que hay mucho mito con el tema de sus estudios. Rosalía estudió en la ESMUC, que tiene pocas plazas porque es la única escuela superior de música pública. Eso hace que sea la más "prestigiosa" porque es un poco más difícil entrar ahí que en las otras, pero vamos, que no hay que ser un genio de la música para entrar. A parte de que depende mucho del instrumento y el tipo de música en el que te especialices. Si tocas la guitarra y haces música moderna la competencia es mil veces más alta que si haces música tradicional tocando la dulzaina, por ejemplo. No sé cuánta gente se presentará para cante flamenco, pero vamos, a lo que voy es a que no siempre es especialmente difícil entrar en la ESMUC.

Lo de que el curso es muy caro también es algo que depende un poco de cómo lo mires. A ver, la escuela no es barata, pero si que es la más barata de Barcelona, con muchísima diferencia, y conseguir las becas que dan no es tampoco nada del otro mundo.

También he leído varias veces durante el hilo que se intenta justificar la grandeza de El mal querer por ser su trabajo de fin de grado, y tampoco tiene nada que ver. Cada año se presentan decenas de trabajos de fin de grado, es un trámite más para obtener el título. No estoy diciendo que El mal querer no tenga mucho curro detrás eh, ni mucho menos, pero tiene el mismo que tendría si no fuese un trabajo de fin de grado, eso no le da ningún valor especial.

Rosalía no se hizo famosa por ser alumna de la ESMUC. Cientos de personas estudian en la ESMUC. Rosalía se hizo famosa porque a Sony le interesó su producto y metió muchísima pasta y le hizo (y le sigue haciendo) una campaña descomunal.

Y ojo, que no lo digo a malas, a mí en general es una chica que ni me va ni me viene, la mayoría de su música no me gusta, pero sí tiene algunos temas que me gustan, y canta guay. Y desde luego sacarse la carrera de música lleva un curro importante. No la veo como "un producto y ya está", es alguien que sabe lo que hace. Peeeero al mismo tiempo me parece evidente que está donde está por el marketing monstruoso que le han hecho. Una cosa no quita la otra.

Está claro que, para quienes desconocemos todo el mundo musical, esta chica nos parezca una maravilla. A ver, objetivamente sabemos que no es ""para tanto"", pero cuando se leen comentarios de que: "pf, niñata, mero producto musical ,eso lo hace cualquiera". Chirría, porque no; el concepto de arte, imaginario y conocimiento de todo los elementos que hay en sus vídeos, no lo tiene "cualquiera". Que eso no hace, evidentemente, que sea una diosa musical, pero sí que hace que su producto tenga algo más "de verdad". Y yo, que escucho prácticamente de todo, agradezco que un producto musical de masas (obvio ella lo es), se "moleste" en mantener y ofrecer una calidad y en hacer ese trabajo tan "artesano" de su música.

A mí me hace gracia porque la ves en las stories o en tuiter poniendo caras raras/escribiendo mal pero luego la ves hablando en una entrevista seria y parece otra persona. Yo no sé cuánto durará y cuánto estará en la cresta de la ola, porque todo perece y Rosalía bajará como todos los artistas que han pegado el boom tan jarto que ha pegado ella. Pero espero tenerla tiempo en el panorama musical y disfrutando de ella, porque es un espectáculo andante.
En el concierto, por ejemplo, iba con expectativas normales porque pensaba que sería algo pluf pero es que me dejó flipando. Tiene un directo muy digno y se la ve curranta. En fin, se nota que la amo, ¿no? Como crítica: a mí me molaría que se diera un parón y no "saturase" tanto (siempre es noticia por una cosa o por otra) y volviera ya con el tercer disco listo.

 
Está claro que, para quienes desconocemos todo el mundo musical, esta chica nos parezca una maravilla. A ver, objetivamente sabemos que no es ""para tanto""
Bueno, yo personalmente no creo que "objetivamente" sea nada, a nivel artístico. Al final es cuestión de gustos, es muy personal y ésa es un poco la gracia del arte. Pero sí que me rechinan un poco las dos posturas extremas, tanto la de "como tiene mucho marketing detrás no vale nada", como la respuesta "que no, que ha estudiado música, así que es la hostia". Ambas premisas son ciertas, ha estudiado música y le han hecho una campaña brutal, pero de ahí a que el producto artístico sea mejor o peor... eso ya depende de cada uno y tiene poco que ver con el marketing o los estudios que haya detrás.
 
Opiniones hay de mil colores. A mí no me gusta su estilo de música porque el flamenco no me va. Ella como persona, no sé explicarlo, pero tiene algo que me hace saltar la alarma. Y eso de que use pieles de zorros inocentes para posturear me mata. Eso no tiene perdón.
 
Opiniones hay de mil colores. A mí no me gusta su estilo de música porque el flamenco no me va. Ella como persona, no sé explicarlo, pero tiene algo que me hace saltar la alarma. Y eso de que use pieles de zorros inocentes para posturear me mata. Eso no tiene perdón.
Prima, yo respeto tus gustos musicales, pero también te digo que si consideras flamenco a lo que ella hace es porque no sabes prácticamente nada sobre el género. Sus dos álbumes tienen influencia flamenca (especialmente el primero) pero no se pueden considerar flamenco "puro", de ahí que ambos hayan tenido tanta controversia entre los puristas. Por ejemplo, en el álbum "Los Ángeles" la guitarra de Refree no es una guitarra flamenca ni muchísimo menos, tú escuchas a Paco de Lucía en "Entre dos aguas" y después escuchas a ese señor en "De Plata" y te das cuenta de que son dos técnicas completamente distintas.
 
Buenas gente,

Primero decir que me habia extrañado pensando que no habia hilo de esta mujer, pero luego he visto que si pero que poco se habla de ella.
Últimamente esta mujer me esta chirriando un poco en todo lo que hace, no se muy bien el motivo pero no la termino de calar.
Voy a hacer una puntualización de cuando salió Malamente que practicamente nadie la conocía pero eso si, salia todo el rato en el TELEDIARIO y hablaban de ella como si hablaran de una artista con una carrera larguisima e impecable. Entonces comenzarón a salir entrevistas suyas y algunas actuaciones en programas... Para acabar con su lanzamiento a la fama: la actuación en Colón patrocinada por RedBull, con lo tipico de sacar la entrada con antelación y que luego va todo el mundo menos el que habia sacado entrada...
A mi me impacto y me gusto el rollito mezclando el typical spanish con cosas más de ahora, más internacionales, un poco el rollo que tambien tuvo su ex pero con mas gancho.
Y de golpe empezó a sacar todo tipo de canciones que ya no sabes ni como ni donde posicionarla, pero siguiendo con ese rollo gitano mezclado con otaku que simplemente no se entiende y en las entrevistas habla con ese spanglish que los americanitos que la vean deben flipar mientras habla con esa parsimonia que te quedas como hipnotizada. Más luego en tw que ponga que se va a sacar un moco o simplemente "xd" se inflan a rt y fav.

¿¿¿¿Soy la unica persona que veo algo perturbador en esta tia????
Como que si a todos nos gusta, pero a ninguno nos vuelve locos, todos la toleramos, pero porque no se moja con nada, ¿es la tipica chavala española de la que poco se puede decir más alla de su carrera musical? Tampoco me puedo mojar mucho más porque no la termino de pillar.
 
Buenas gente,

Primero decir que me habia extrañado pensando que no habia hilo de esta mujer, pero luego he visto que si pero que poco se habla de ella.
Últimamente esta mujer me esta chirriando un poco en todo lo que hace, no se muy bien el motivo pero no la termino de calar.
Voy a hacer una puntualización de cuando salió Malamente que practicamente nadie la conocía pero eso si, salia todo el rato en el TELEDIARIO y hablaban de ella como si hablaran de una artista con una carrera larguisima e impecable. Entonces comenzarón a salir entrevistas suyas y algunas actuaciones en programas... Para acabar con su lanzamiento a la fama: la actuación en Colón patrocinada por RedBull, con lo tipico de sacar la entrada con antelación y que luego va todo el mundo menos el que habia sacado entrada...
A mi me impacto y me gusto el rollito mezclando el typical spanish con cosas más de ahora, más internacionales, un poco el rollo que tambien tuvo su ex pero con mas gancho.
Y de golpe empezó a sacar todo tipo de canciones que ya no sabes ni como ni donde posicionarla, pero siguiendo con ese rollo gitano mezclado con otaku que simplemente no se entiende y en las entrevistas habla con ese spanglish que los americanitos que la vean deben flipar mientras habla con esa parsimonia que te quedas como hipnotizada. Más luego en tw que ponga que se va a sacar un moco o simplemente "xd" se inflan a rt y fav.

¿¿¿¿Soy la unica persona que veo algo perturbador en esta tia????
Como que si a todos nos gusta, pero a ninguno nos vuelve locos, todos la toleramos, pero porque no se moja con nada, ¿es la tipica chavala española de la que poco se puede decir más alla de su carrera musical? Tampoco me puedo mojar mucho más porque no la termino de pillar.
Yo creo que intenta tener un perfil bajo y no meterse en polémicas, y por eso no se sabe mucho de ella en su vida personal.
 
Buenas gente,

Primero decir que me habia extrañado pensando que no habia hilo de esta mujer, pero luego he visto que si pero que poco se habla de ella.
Últimamente esta mujer me esta chirriando un poco en todo lo que hace, no se muy bien el motivo pero no la termino de calar.
Voy a hacer una puntualización de cuando salió Malamente que practicamente nadie la conocía pero eso si, salia todo el rato en el TELEDIARIO y hablaban de ella como si hablaran de una artista con una carrera larguisima e impecable. Entonces comenzarón a salir entrevistas suyas y algunas actuaciones en programas... Para acabar con su lanzamiento a la fama: la actuación en Colón patrocinada por RedBull, con lo tipico de sacar la entrada con antelación y que luego va todo el mundo menos el que habia sacado entrada...
A mi me impacto y me gusto el rollito mezclando el typical spanish con cosas más de ahora, más internacionales, un poco el rollo que tambien tuvo su ex pero con mas gancho.
Y de golpe empezó a sacar todo tipo de canciones que ya no sabes ni como ni donde posicionarla, pero siguiendo con ese rollo gitano mezclado con otaku que simplemente no se entiende y en las entrevistas habla con ese spanglish que los americanitos que la vean deben flipar mientras habla con esa parsimonia que te quedas como hipnotizada. Más luego en tw que ponga que se va a sacar un moco o simplemente "xd" se inflan a rt y fav.

¿¿¿¿Soy la unica persona que veo algo perturbador en esta tia????
Como que si a todos nos gusta, pero a ninguno nos vuelve locos, todos la toleramos, pero porque no se moja con nada, ¿es la tipica chavala española de la que poco se puede decir más alla de su carrera musical? Tampoco me puedo mojar mucho más porque no la termino de pillar.
A mí me encanta ella como artista (aunque estoy de singles sueltos hasta el chichi), pero me da la impresión de que no concuerda su supuesta "personalidad" con el prototipo de artista que es, por alguna extraña razón se empeña en vender la imagen de artista principiante, dulce e inocente que se deja llevar por lo que el corazón le dicta sin pararse a pensar en los números, cuando en el fondo es más lista que el hambre y lo tiene todo súper estudiado para convertirse en una artista internacional. De hecho, todas las colaboraciones random que ha hecho con reguetoneros es precisamente para captar seguidores y darse a conocer a cada vez más gente, igual que la de Travis.
No sé, yo tengo la teoría de que a ella lo que realmente le gusta es el flamenco fusión, que es lo que hizo en sus dos álbumes, pero sabe perfectamente que si quiere pegar fuerte en las listas de éxitos mundiales tiene que venderse a otros estilos musicales más comerciales, y es lo que ha hecho. Aún así, no digo que no le guste esos géneros también, pero una persona que lleva toda su vida estudiando flamenco es porque quiere dedicarse al flamenco, ésa es mi opinión.
 
Yo creo que intenta tener un perfil bajo y no meterse en polémicas, y por eso no se sabe mucho de ella en su vida personal.

Nosenose, creo que no ha tenido aun la ocasion de liarla porque no ha parado mucho por España y en EEUU no estan conocida como para que los paparazzi vayan detras de ella y causen polemicas. Por ejemplo cuando colgaron el video ese suyo con Dua Lipa tirando billetes a una stripper en un club, hubo un poco de escandolo en tw y ya, porque al final en el video se ve que esta aburrida, que ese no es su ambiente que solo se esta dejando llevar..

 
A mí me encanta ella como artista (aunque estoy de singles sueltos hasta el chichi), pero me da la impresión de que no concuerda su supuesta "personalidad" con el prototipo de artista que es, por alguna extraña razón se empeña en vender la imagen de artista principiante, dulce e inocente que se deja llevar por lo que el corazón le dicta sin pararse a pensar en los números, cuando en el fondo es más lista que el hambre y lo tiene todo súper estudiado para convertirse en una artista internacional. De hecho, todas las colaboraciones random que ha hecho con reguetoneros es precisamente para captar seguidores y darse a conocer a cada vez más gente, igual que la de Travis.
No sé, yo tengo la teoría de que a ella lo que realmente le gusta es el flamenco fusión, que es lo que hizo en sus dos álbumes, pero sabe perfectamente que si quiere pegar fuerte en las listas de éxitos mundiales tiene que venderse a otros estilos musicales más comerciales, y es lo que ha hecho. Aún así, no digo que no le guste esos géneros también, pero una persona que lleva toda su vida estudiando flamenco es porque quiere dedicarse al flamenco, ésa es mi opinión.

Yo creo que mas bien esta probando estilos porque el flamenco le gusta pero no la completa como artista, no permite que se integre en el panorama musical actual, solo hay que ver como hace la pelota a Cardi B: primero fotos en el cumple de la tormentita con la hija y la hermana de Cardi que ponian cara de no saber quien era, luego respondiendo a los tw de Cardi sobre como habia cantando la de es una bebe... cuando a Cardi se la sudaba por completo lo que habia cantando o dejado de cantar. No estoy diciendo que la Cardi sea una artista de 10, pero que no pegan ni con cola y que Cardi B esta muy muy pegada en EEUU y va por otro camino distinto al de Rosalia.
Luego podemos hablar de Billie Eilish, de como Rosalia le reclama en una alfombra que saque ya el tema que grabaron jajajaja como Omar Montes reclamando que Anuel le prometio que iban a grabar una canción y que no le manda su parte... ¿Quien de los dos conseguira antes que se cumpla su colaboración? ¿Rosalia o Omar? Que por cierto pobre Omar que parece un tio simpatico y Rosalia no hace mas que ignorarle.

Dudo que lleve toda la vida a full con el flamenco, pero si lo hace bien la verdad, y encima todos los artistas de flamenco le dan su reconocimento, pero alucinando ellos mismo de que de golpe esta chavala este pegadisima como no lo han estado ellos nunca.

No se puede saber si va a conseguir pegarse en otros mercados como parece que se ha pegado en el nuestro, pero lo esta intentando cu€$t€ lo qu€ l€ cu€$t€. ¿Acabará siendo rapera?
 
Back