Rosalía

Edito por precaución, pero buscad un poco en google y os saldrán varias cositas. Sólo os digo que a mí me pasó el enlace largo y con mejor ángulo de visión, y que ya no está operativo porque suspendieron las cuentas de twitter que lo publicaron, alguien que consume, y de ahí y ,de lo que vi, mi sospecha.
 
Última edición:



Me mola el bajo de la canción! y se nota la calidad de CANADA


Me gusta la base, la letra ya le importa 0
Ha deconstruido el tema y videoclip de I can de NAS con la filosofía eclectica de Kanye West en Closed on sunday... me han venido a la cabeza esos dos temas y vídeos.
 
pues yo creo que este nuevo video muestra un montón de simbología y dejar ver algún tipo de mensaje no tan bueno ...
 
¡Ella acaba de aparecer en la portada de la edición de Elle para Estados Unidos! (Me pregunto qué tan bien se venderá).


1590716367891.png
 
Los comentarios en este hilo son muy interesantes y estoy notando un tema común entre ellos. No tengo nada en contra de Rosalía como músico o persona, pero me gustaría compartir una anécdota. En el año 2000 era un ENORME fanática de la banda chilena La Ley cuando salió su álbum Uno. Fue y sigue siendo uno de mis álbumes favoritos. Como era el momento en que la red comenzó a despegar, me sorprendió mucho descubrir que en su Chile natal no eran tan universalmente apreciados como sugeriría su éxito comercial en el exterior. La queja más frecuente fue que otros actos musicales chilenos también merecían la atención que estaba recibiendo La Ley. Veinte años después, se conocen más actos musicales de Chile fuera de ese país, pero no ha aparecido nadie que haya sido tan abrumadoramente exitoso como La Ley. Los más cercanos serían Los Prisioneros que vinieron antes. No me meto con las nacionalidades de las personas, pero sí entiendo de dónde proviene la queja a pesar de que esta era una banda muy talentosa y trabajadora. Nunca he vivido en España, pero hay miembros mayores de mi familia que todavía se preguntan por qué fue Julio Iglesias es el que disfrutó de un éxito comercial tan abrumador en todo el mundo y no Raphael. (Por supuesto, Raphael ha tenido un éxito tremendo, pero incluso tengo que admitir que Julio Iglesias ha vendido más). De los músicos españoles actuales, soy fanática de Enrique Bunbury, Amaral, Vetusta Morla y Christina Rosenvinge, entre muchos otros. Ninguno de ellos ha recibido la exposición que Rosalía tiene fuera de España y todas estas personas han estado en la industria durante mucho tiempo. Estoy segura de que el resto de ustedes también pueden nombrar a otras personas. Sin embargo, le deseo lo mejor a Rosalía.
 
A mí me ha gustado muchísimo TKN, tanto el tema como el videoclip. Es cierto que me lo esperaba algo más largo porque los dos minutos de duración me han sabido a poco, pero es un tema pegadizo en colaboración con una superestrella estadounidense y muy en la onda de lo que está arrasando actualmente en las listas de éxitos nacionales e internacionales, así que es bastante probable que en estos próximos días gane un montón de seguidores.
Ahora bien, como seguidora suya desde la era Los Ángeles he de reconocer que está comenzando a resultarme un poco pesada con tanta colaboración random y tanto single suelto, se nota a leguas que lo está haciendo como estrategia de marketing para darse a conocer y captar adeptos. Yo creo que debería descansar unos mesecitos mediáticamente hablando y centrarse por completo en ese tercer álbum que tiene en mente lanzar a finales de este año (confirmado por ella misma en la entrevista de abajo). Espero que se esté entregando en cuerpo y alma, sobre todo en la producción de las canciones, porque va a tener complicado superar la calidad y el impacto de "El Mal Querer".
 
El Mal Querer no lo va a superar. Simplemente porque lo que generó con ese disco es lo que ahora es Rosalía. Aunque espero que se lo curre tmb como este.

La canción me ha gustado. Y yo la entiendo perfectamente, debe ser como con Shakira. De tanto que la escucho ya me he acostumbrado y la entiendo.
 
El vídeo y la coreo brutal.

La canción se puede escuchar pero por lo pronto se me olvida. Eso sí disfruto escuchándola.

 
Ay, yo con Rosalía tengo sentimientos contradictorios. Unas veces me encanta y otras no me gusta nada.
Hay que reconocerle la calidad en todo lo que hace. Hay que reconocerle la originalidad en todo lo que hace, y sobre todo las ganas que le pone y lo que se nota que lo disfruta. Y su voz, ésa voz tan bonita que tiene y lo bien que la controla. Sobre todo cuando canta flamenco-copla.
En los últimos trabajos que ha hecho del tipo rap urbano, apenas demuestra el potencial de voz que tiene, que para mí es lo mejor de ella.
No sé...

Lo que está claro es que no deja a nadie indiferente.
 
Back