Rosalía

Cotilleando por TikTok, me sorprende ver muchos comentarios de gente de América Latina muy "ofendidos" porque Rosalía haya hecho un cover de La factoría. Algunos incluso dicen que está "copiando" a Karol G porque al parecer ella debe tener el monopolio de hacer versiones de clásicos del reggaeton.

No me sorprende que no les guste la versión porque en gustos, no me meto, cada uno tiene el suyo. Lo que me sorprende es la atrevida ignorancia musical de lo que es un cover, ya que piensan que ha de sonar igual que la original o que no debería hacerse covers de canciones que se consideran clásicos. Me pregunto si esta gente saben que The Beatles, Elvis Presley y otros grandes de la música también hicieron covers. La canción más conocida de la gran Whitney Houston es un cover de otra gran cantante. Y luego tienes que leer que Karol G inventó esto de versionar a otros cantantes...es que hay que reírse para no llorar.
 
Cotilleando por TikTok, me sorprende ver muchos comentarios de gente de América Latina muy "ofendidos" porque Rosalía haya hecho un cover de La factoría. Algunos incluso dicen que está "copiando" a Karol G porque al parecer ella debe tener el monopolio de hacer versiones de clásicos del reggaeton.

No me sorprende que no les guste la versión porque en gustos, no me meto, cada uno tiene el suyo. Lo que me sorprende es la atrevida ignorancia musical de lo que es un cover, ya que piensan que ha de sonar igual que la original o que no debería hacerse covers de canciones que se consideran clásicos. Me pregunto si esta gente saben que The Beatles, Elvis Presley y otros grandes de la música también hicieron covers. La canción más conocida de la gran Whitney Houston es un cover de otra gran cantante. Y luego tienes que leer que Karol G inventó esto de versionar a otros cantantes...es que hay que reírse para no llorar.
Prima, no he leído los comentarios porque ni siquiera tengo TikTok, pero intuyo que la gente que ha reaccionado así es porque le tienen odio a Rosalía de antes y han aprovechado esa tontería para atacarla de nuevo...
 
Cotilleando por TikTok, me sorprende ver muchos comentarios de gente de América Latina muy "ofendidos" porque Rosalía haya hecho un cover de La factoría. Algunos incluso dicen que está "copiando" a Karol G porque al parecer ella debe tener el monopolio de hacer versiones de clásicos del reggaeton.

No me sorprende que no les guste la versión porque en gustos, no me meto, cada uno tiene el suyo. Lo que me sorprende es la atrevida ignorancia musical de lo que es un cover, ya que piensan que ha de sonar igual que la original o que no debería hacerse covers de canciones que se consideran clásicos. Me pregunto si esta gente saben que The Beatles, Elvis Presley y otros grandes de la música también hicieron covers. La canción más conocida de la gran Whitney Houston es un cover de otra gran cantante. Y luego tienes que leer que Karol G inventó esto de versionar a otros cantantes...es que hay que reírse para no llorar.
Supongo que también la atacan por ser española, no es la primera vez que lo veo.
 
Se escuchaba bajita su voz, pero estuvo de 🔟. Se le notó emocionada desde el primer minuto, con toda la gente cantando de principio a fin las letras. El conjunto flojo, pero es que ella sola ya llena todo. Eso sí, se pasan con los precios. En tres conciertos me he dejado casi 200 euros. 😱 De hecho con los gastos de gestión, más.
Los gastos de gestión me parecen abusivos, porque no son un par de euros más precisamente. Las entradas en general me parecen un poco caras, que yo entiendo que en espacios grandes cuesta más que en pequeños y hay gente trabajando en el show que tiene que recibir su sueldo (bailarines, personal técnico)...pero no hay músicos por ejemplo, no hay una gran producción audiovisual/escenográfica u otros elementos que hicieran encarecer más las entradas. Pienso por ejemplo en Beyoncé en Coachella con toda la banda que llevaba y el espectáculo y demás y evidentemente sólo con verlo pienso en que tiene que costar bastante dinero.
 
Cotilleando por TikTok, me sorprende ver muchos comentarios de gente de América Latina muy "ofendidos" porque Rosalía haya hecho un cover de La factoría. Algunos incluso dicen que está "copiando" a Karol G porque al parecer ella debe tener el monopolio de hacer versiones de clásicos del reggaeton.

No me sorprende que no les guste la versión porque en gustos, no me meto, cada uno tiene el suyo. Lo que me sorprende es la atrevida ignorancia musical de lo que es un cover, ya que piensan que ha de sonar igual que la original o que no debería hacerse covers de canciones que se consideran clásicos. Me pregunto si esta gente saben que The Beatles, Elvis Presley y otros grandes de la música también hicieron covers. La canción más conocida de la gran Whitney Houston es un cover de otra gran cantante. Y luego tienes que leer que Karol G inventó esto de versionar a otros cantantes...es que hay que reírse para no llorar.
Es que hoy en día ya no tienes que saber para opinar. Y tampoco tienes que ceder si te hacen ver la verdad, se nos está quedando una generación guapa guapa.
 
En el concierto de Almería no canto malamente no? He visto que en el de Sevilla si y la actuación nada que ver con las anteriores. Parece que algunas canciones las canta por compromiso, me explico. En este video de malamente no la veo haciendo la coreografía que tenía con las chicas de emq, a cambiado el baile y lo veo más bien soso. Cuando es una de las canciones más conocidas que tiene, no quiero ser hate pero es el segundo concierto y sigue sin llamarme la atención espero los que haga por eeuu.

La canción de lao a lao la podría sacar como single, el ritmo mola y podría ser una buena canción para el verano. Me recuerda mucho el ritmo a las canciones de Omega
 
En el concierto de Almería no canto malamente no? He visto que en el de Sevilla si y la actuación nada que ver con las anteriores. Parece que algunas canciones las canta por compromiso, me explico. En este video de malamente no la veo haciendo la coreografía que tenía con las chicas de emq, a cambiado el baile y lo veo más bien soso. Cuando es una de las canciones más conocidas que tiene, no quiero ser hate pero es el segundo concierto y sigue sin llamarme la atención espero los que haga por eeuu.

La canción de lao a lao la podría sacar como single, el ritmo mola y podría ser una buena canción para el verano. Me recuerda mucho el ritmo a las canciones de Omega
Creo que sí que estaba Malamente en la setlist de Almería.

Yo de momento sigo pensando lo mismo. Me parece un show cutre para su caché y precio de entrada, por más que ella sola ya encandile por su voz y presencia.

No sé cómo me sentaría que de repente en EEUU llevara un espectáculo más currado, tampoco. No creo que los fans de allí se merezcan más que los patrios.
 
Ayer estuve en el concierto de Granada.
La tía canta que da gusto y hace lo que le da la gana con su voz.
Los bailarines que lleva son lo más.
Despechá/de lao a lao es una PASADA.
Yo no he ido a muchos conciertos en mi vida, pero duró algo menos de 2 horas y se me hizo muy corto :(, aunque entiendo que no paró de cantar y bailar en ningún momento.
Ayer no cantó De plata y me dolió en el alma no, lo siguiente, en Almería y Sevilla sí que la cantó :(
Pienso que podría quitar algún remix/colab. Blinding lights por ejemplo me sobró, así como el mix de reaggeton que hizo, si me dices que qué quitaría para meter De Plata y otras cuantas más suyas.
Sinceramente no entiendo el motivo a por qué la habrá quitado, las imágenes que vi de los otros conciertos con la bata de cola enorme era de lo mejor, estoy realmente triste :(
Más allá de eso, la estructura del escenario es un poco rara, porque por los laterales no se ve y a veces el escenario está un poco vacío, creo que podrían haber puesto algún estandarte más allá de una pastilla giratoria en una canción y unos cuantos cubos en otra.
 
Back