Rosalía

Rosalía llega al número 1 en España con una certificación de disco de oro por la distribución de 20.000 copias. Además, el disco ha sido número 1 en el Global de Spotify en su semana de salida. Es decir, ‘MOTOMAMI’ fue la semana pasada el disco más escuchado en todo el mundo desplazando al 2º puesto ‘Planet Her’ de Doja Cat.

En cuanto a ventas por países, se han conocido los primeros datos internacionales de ‘MOTOMAMI’, destacando el top 6 en Suiza y el top 3 en la parte flamenca de Bélgica. También destacan por lo importantes que son estos mercados, el top 12 de Holanda y el top 15 de Francia. En Estados Unidos, ‘MOTOMAMI’ llega al top 33, pero es con el equivalente a 16.000 copias sumando ventas y streaming, lo que confirma Estados Unidos como uno de sus principales mercados, el más importante tras España

Fuente : jenesaispop

Mi opinión personal : extremadamente pocas ventas en España para tanto marketing, buenos resultados internacionales
En España ..... se piratea o se tiene Spotify .
Las cifras, por tanto , son buenas.
 
En España ..... se piratea o se tiene Spotify .
Las cifras, por tanto , son buenas.
Sin embargo, en Spotify ha aguantado poco en los primeros puestos. Ha sido un pelotazo, pero no es un disco longevo en cuanto a escuchas, lo cual suele ser mejor vara de medir que si en el día 1 hizo un récord (que también es importante).
 
Por la naturaleza del disco es comprensible que no haya durado mucho tiempo entre los primeros puestos, pero de todos modos ha pulverizado todos los récords tanto en España como en el extranjero, así que se puede considerar un exitazo. Me alegro mucho por ella, al fin y al cabo ha hecho lo que le ha dado la real gana en todo momento y aunque a mí no me entusiasme el resultado reconozco que le honra su riesgo y experimentación creativa. Más artistas como ella y menos Pablos Alboranes es lo que necesita nuestra industria musical -aunque a mí me encanta ese estilo de música, que conste-.
 
La estudiosa, la culta, la compositora, la que iba a revolucionar el flamenco, 🤣🤣 tanta cháchara para terminar sacando un disco que se llama "motomami" y una canción de 2 minutos "saoko" escrita por 80 autores "que buena compositora" ahora es la "yuleisy" del barrio la perla San Juan puerto rico pero en versión catalán 🤣🤣🤣

No tengo nada en contra de la chica como persona, sino de la parafernalia que se montó en torno a algo que era y es mentira, no tiene ninguna capacidad artista de revolucionar nada, no es diferente, no tiene un talento especial, no es un músico virtuoso, la sacaron de un programa de música por desafinada, el detalle fue que le salió bonito el proyecto final de grado y engaño a todos y ahora volvemos a la realidad ( a la mediocridad) porque sostener una mentira cuando no eres realmente un genio es bastante difícil, lo único que tiene esta chica de innovador es que es joven e utiliza los clichés y la rebeldía con su imágen para llamar la atención, por eso interesa! pero por muy vaca púrpura o rencarnacion de los beatles que nos la quieran vender, es una copia europea de Karol G...
 
Última edición:
La estudiosa, la culta, la compositora, la que iba a revolucionar el flamenco, 🤣🤣 tanta cháchara para terminar sacando un disco que se llama "motomami" y una canción de 2 minutos "saoko" escrita por 80 autores "que buena compositora" ahora es la "yuleisy" del barrio la perla San Juan puerto rico pero en versión catalán 🤣🤣🤣

No tengo nada en contra de la chica como persona, sino de la parafernalia que se montó en torno a algo que era y es mentira, no tiene ninguna capacidad artista de revolucionar nada, no es diferente, no tiene un talento especial, no es un músico virtuoso, la sacaron de un programa de música por desafinada, el detalle fue que le salió bonito el proyecto final de grado y engaño a todos y ahora volvemos a la realidad ( a la mediocridad) porque sostener una mentira cuando no eres realmente un genio es bastante difícil, lo único que tiene esta chica de innovador es que es joven e utiliza los clichés y la rebeldía con su imágen para llamar la atención, por eso interesa! pero por muy vaca púrpura o rencarnacion de los beatles que nos la quieran vender, es una copia europea de Karol G...
... Dices que no tienes nada contra ella?? Menos mal ... Quién lo diría eh
 
La estudiosa, la culta, la compositora, la que iba a revolucionar el flamenco, 🤣🤣 tanta cháchara para terminar sacando un disco que se llama "motomami" y una canción de 2 minutos "saoko" escrita por 80 autores "que buena compositora" ahora es la "yuleisy" del barrio la perla San Juan puerto rico pero en versión catalán 🤣🤣🤣

No tengo nada en contra de la chica como persona, sino de la parafernalia que se montó en torno a algo que era y es mentira, no tiene ninguna capacidad artista de revolucionar nada, no es diferente, no tiene un talento especial, no es un músico virtuoso, la sacaron de un programa de música por desafinada, el detalle fue que le salió bonito el proyecto final de grado y engaño a todos y ahora volvemos a la realidad ( a la mediocridad) porque sostener una mentira cuando no eres realmente un genio es bastante difícil, lo único que tiene esta chica de innovador es que es joven e utiliza los clichés y la rebeldía con su imágen para llamar la atención, por eso interesa! pero por muy vaca púrpura o rencarnacion de los beatles que nos la quieran vender, es una copia europea de Karol G...

Ya quisiera la Karol G 😂😂
 
Perdona? Karol G lleva una larga carrera en la música su primer contrato discográfico fue con 16 años y actualmente es una de las grandes en el género urbano. No se que le va a envidiar a Rosalía cuando lo tiene todo
 
Perdona? Karol G lleva una larga carrera en la música su primer contrato discográfico fue con 16 años y actualmente es una de las grandes en el género urbano. No se que le va a envidiar a Rosalía cuando lo tiene todo
Literalmente siempre se ha rumoreado y se han señalado parecidos sospechosos en cosas que hacia Karol G que recordaban a Rosalía. De hecho sus fandoms tienen piques de hace tiempo por eso.

Hace poco Rosalía le devolvió el follow y se calmó todo, pero siempre ha estado la sombra de que a Karol le gusta un poco demasiado lo que hace Rosalía.
 
Hago doble post para dejar este hilo, algunos parecidos son un poco xd, pero hay otros en los que se nota que Karol imita a Rosalía.

Igual no es nada nuevo porque Karol también ha copiado a Billie Eilish.


Yo ya sabía que la Karol copiaba, pero me he puesto de muy mala leche viendo ese hilo de Twitter. Madre mia la Karol originalidad cero
 
Back