Rosalía

Justo he visto el programa de rtve de “las tres puertas”, que la entrevistan en último lugar, y menciona lo de los créditos. Dice que ella prefiere ser 100% transparente con la gente que ha colaborado o que la ha ayudado en cualquier sentido aunque haya sido un 0.0001% de la canción, que ella se siente súper segura de su propio mérito.

Me parece genial la verdad, chapó por ella. Me ha gustado la entrevista.
En realidad, a día de hoy en general los créditos suelen ser muy largos en todos los casos porque se suele incluir a todo el que participa. No es un caso único el de ella, no sé si al punto del 0% que ella dice pero desde luego que miras unos créditos de los 80 y unos de ahora y ha cambiado mucho la historia. Sobre todo en el pop, te miras unos créditos de gente como Ariana Grande o Dua Lipa y en cada canción aparecen un montón de personas porque se incluye a todo el que ha aportado. De hecho aquí en España hace nada hubo mucha mofa con los cuatro compositores de la canción de Chanel para Eurovisión, y es probable que alguno sólo haya puesto el título y aun así figure. Es lo más normal hoy por hoy.
 
Rosalía llega al número 1 en España con una certificación de disco de oro por la distribución de 20.000 copias. Además, el disco ha sido número 1 en el Global de Spotify en su semana de salida. Es decir, ‘MOTOMAMI’ fue la semana pasada el disco más escuchado en todo el mundo desplazando al 2º puesto ‘Planet Her’ de Doja Cat.

En cuanto a ventas por países, se han conocido los primeros datos internacionales de ‘MOTOMAMI’, destacando el top 6 en Suiza y el top 3 en la parte flamenca de Bélgica. También destacan por lo importantes que son estos mercados, el top 12 de Holanda y el top 15 de Francia. En Estados Unidos, ‘MOTOMAMI’ llega al top 33, pero es con el equivalente a 16.000 copias sumando ventas y streaming, lo que confirma Estados Unidos como uno de sus principales mercados, el más importante tras España

Fuente : jenesaispop

Mi opinión personal : extremadamente pocas ventas en España para tanto marketing, buenos resultados internacionales
 
Última edición:
Justo he visto el programa de rtve de “las tres puertas”, que la entrevistan en último lugar, y menciona lo de los créditos. Dice que ella prefiere ser 100% transparente con la gente que ha colaborado o que la ha ayudado en cualquier sentido aunque haya sido un 0.0001% de la canción, que ella se siente súper segura de su propio mérito.

Me parece genial la verdad, chapó por ella. Me ha gustado la entrevista.

No sé qué hay de admirable en que diga eso, en sí es una frase que denota bastante prepotencia. Básicamente está diciendo que cualquiera de esos nombres que aparecen en sus créditos pueden no haber aportado nada, o un 0,01% o lo que sea que haya dicho. Pharrell le compuso la letra y la melodía del estribillo de Hentai, eso no es una contribución menor.
 
No sé qué hay de admirable en que diga eso, en sí es una frase que denota bastante prepotencia. Básicamente está diciendo que cualquiera de esos nombres que aparecen en sus créditos pueden no haber aportado nada, o un 0,01% o lo que sea que haya dicho. Pharrell le compuso la letra y la melodía del estribillo de Hentai, eso no es una contribución menor.
Y está usando algo que en realidad es la norma hoy en día como si fuera algo que ella hace exclusivamente por ética o generosidad. Basta coger los créditos de cualquiera de las canciones del top de Billboard. Hay muy poquitas canciones pop hoy en día en las que no figuren mínimo cuatro o cinco escritores (y muchas veces aparecen hasta diez).
Es ir de guay con algo que es totalmente normal.

Al hilo de esto, dejo un vídeo muy interesante.
 
No sé qué hay de admirable en que diga eso, en sí es una frase que denota bastante prepotencia. Básicamente está diciendo que cualquiera de esos nombres que aparecen en sus créditos pueden no haber aportado nada, o un 0,01% o lo que sea que haya dicho. Pharrell le compuso la letra y la melodía del estribillo de Hentai, eso no es una contribución menor.
Quizá para responder a los que la critican por ello. Aquí un tuit que lo explica mejor.
 
No sé qué hay de admirable en que diga eso, en sí es una frase que denota bastante prepotencia. Básicamente está diciendo que cualquiera de esos nombres que aparecen en sus créditos pueden no haber aportado nada, o un 0,01% o lo que sea que haya dicho. Pharrell le compuso la letra y la melodía del estribillo de Hentai, eso no es una contribución menor.

El post de la prima va por algunos anteriores que se sorprendía que C Tangana estuviese como compositor por decir una palabra en los coros. O Pharrell que dijo que dijo que le dijo un par de palabras en inglés pero que ni siquiera sabía bien bien de que iba la canción, eso no es componer.

De prepotente no le veo nada, está respondiendo a una pregunta.
 
Me ha salido recomendada está entrevista y una hora que me he tirado escuchando a la Rosalía hablar de su proceso creativo. NADA que ver con su acting en EH o en Fallon.
Natural, hablando de música, de la vida, sin ser su primer idioma y sin expresarse al 100% como lo haría en español, ya es otro color con el tipo de entrevista que ha llevado a los medios televisivos. Y vale que dura más, pero es que no está en ningún acting raro ni haciéndose la tonta.

 
Back