Rosa Pich & Family

Por supuesto que hay que cuidar la pareja, algún día mis hijas se irán y ese día quiero poder mirar a mi marido sabiendo que hemos seguido unidos a pensar de la responsabilidad de ser padres, pero no sé afirmar que él es más importante que mis hijas pues no... a mis hijas las he parido y a mi marido lo encontré en la calle (aunque lo amo con toda mi alma) hoy estoy con él y mañana dios dirá...
Este es un tema que siempre que sale a relucir en mi circulo de amigos hay discrepancias, al final son sentimientos, hay a quien no le entra en la cabeza que quieras más a tus hijos que a tu marido y al contrario.
En mi caso, si me falta mis hijos me muero pero si me falta mi marido también, así que no pienso a quien quiero más porque al final he llegado a la conclusión después de ver tantas discusiones referente a esto, que es una tontería. Es como cuando me dijeron: si estas en un precipicio, en cada mano a un hijo a punto de caer, a quien salvarías? Pensar en eso no me hace bien jejeje
 
Este es un tema que siempre que sale a relucir en mi circulo de amigos hay discrepancias, al final son sentimientos, hay a quien no le entra en la cabeza que quieras más a tus hijos que a tu marido y al contrario.
En mi caso, si me falta mis hijos me muero pero si me falta mi marido también, así que no pienso a quien quiero más porque al final he llegado a la conclusión después de ver tantas discusiones referente a esto, que es una tontería. Es como cuando me dijeron: si estas en un precipicio, en cada mano a un hijo a punto de caer, a quien salvarías? Pensar en eso no me hace bien jejeje
Son amores distintos... pero aunque amo a mi marido se que al final aunque me cueste podría vivir sin él pero también soy conciente que si me faltara una hija solo viviría por la otra y que si solo tuviera una y esa me faltara mi vida se iría detrás de la suya...
 
Palabra cable es equilibrio. En una entrevista que leí dijo, que ahora que era viuda se apoyaría más en sus hijosy que tenía suerte e tener tantos, que le dá pena la gente que tiene solo uno y dos, porque ella nunca estará sola...

Este tipo de afirmaciones, como hija única que soy, me revientan. Vuelvo a repetir que ella, que tanto dice que en la cama de papá y mamá no entra nadie, bien podría aplicarse el cuento y dejar de opinar acerca de las demás familias. No necesito la pena de la señora Pich por no tener hermanos, ni tampoco la necesitan mis padres por no haber decidido tener más hijos (los motivos solo les importan a ellos).
Obviamente nunca sabré cómo habría sido mi vida si mis padres hubiesen tenido más hijos, y sé que la relación entre hermanos puede ser maravillosa, lo he visto en amigos y en familiares. Pero también he visto a familias romperse por discusiones fraternales y personas con muchos hijos/hermanos estar solos.
Perdón por salirme del tema un poco pero este tipo de comentarios me sacan de mis casillas. Cada uno que tenga los hijos que quiera/pueda y que se dedique a quererlos y a educarlos y a no dar lecciones al resto.
 
Este tipo de afirmaciones, como hija única que soy, me revientan. Vuelvo a repetir que ella, que tanto dice que en la cama de papá y mamá no entra nadie, bien podría aplicarse el cuento y dejar de opinar acerca de las demás familias. No necesito la pena de la señora Pich por no tener hermanos, ni tampoco la necesitan mis padres por no haber decidido tener más hijos (los motivos solo les importan a ellos).
Obviamente nunca sabré cómo habría sido mi vida si mis padres hubiesen tenido más hijos, y sé que la relación entre hermanos puede ser maravillosa, lo he visto en amigos y en familiares. Pero también he visto a familias romperse por discusiones fraternales y personas con muchos hijos/hermanos estar solos.
Perdón por salirme del tema un poco pero este tipo de comentarios me sacan de mis casillas. Cada uno que tenga los hijos que quiera/pueda y que se dedique a quererlos y a educarlos y a no dar lecciones al resto.
Mi madre tiene 6 hermanos y no se hablan entre ellos solo en ocasiones muy especiales, la última vez que se vieron fue en el funeral de un sobrino y de eso hace más de 5 años... tengo 4 hermanos y con unos me llevo mejor que con otros...
Ser hijo único no es malo ni bueno, es una decisión que tus padres tomaron porque quisieron y ya está...
esta mujer afirma que nunca estará sola... tiempo al tiempo que los niños crecen y hacen su vida...
 
Mi madre tiene 6 hermanos y no se hablan entre ellos solo en ocasiones muy especiales, la última vez que se vieron fue en el funeral de un sobrino y de eso hace más de 5 años... tengo 4 hermanos y con unos me llevo mejor que con otros...
Ser hijo único no es malo ni bueno, es una decisión que tus padres tomaron porque quisieron y ya está...
esta mujer afirma que nunca estará sola... tiempo al tiempo que los niños crecen y hacen su vida...

Te he puesto un me gusta pero si hubiera podido, te hubiese puesto 1527.
Como ya he dicho muchas veces, mi pareja y yo decidimos no reproducirnos.
La gente, que opina sin que le pregunte su opinión, me han dicho de todo:
_¿Con la de mujeres que hay que quieren tener hijos y no pueden, y tú no quieres?
_No tienes hermanos, ni sobrinos...¿quién te va a cuidar?
O el aporte estrella:
_Te vas a morir SOLA.

Las residencias de ancianos están llenas de señores y señoras que pasan fiestas señaladas (fiestas señaladas por decir algo) en ellas porque nadie va a recogerlos. Señoras y señores que tienen sobrinos, hijos y nietos.
Y sin irnos a una residencia, hay miles de ancianos SOLOS en el mundo y tienen hijos.

A esta señora, muy mal se le tiene que dar si por lo menos uno de sus tropecientos hijos no se quiere hacer cargo de ella, si no, siempre le quedará una residencia de LA OBRA.

Por cierto, ¿qué pasará con su tía LA SOLTERA?
 
Te he puesto un me gusta pero si hubiera podido, te hubiese puesto 1527.
Como ya he dicho muchas veces, mi pareja y yo decidimos no reproducirnos.
La gente, que opina sin que le pregunte su opinión, me han dicho de todo:
_¿Con la de mujeres que hay que quieren tener hijos y no pueden, y tú no quieres?
_No tienes hermanos, ni sobrinos...¿quién te va a cuidar?
O el aporte estrella:
_Te vas a morir SOLA.

Las residencias de ancianos están llenas de señores y señoras que pasan fiestas señaladas (fiestas señaladas por decir algo) en ellas porque nadie va a recogerlos. Señoras y señores que tienen sobrinos, hijos y nietos.
Y sin irnos a una residencia, hay miles de ancianos SOLOS en el mundo y tienen hijos.

A esta señora, muy mal se le tiene que dar si por lo menos uno de sus tropecientos hijos no se quiere hacer cargo de ella, si no, siempre le quedará una residencia de LA OBRA.

Por cierto, ¿qué pasará con su tía LA SOLTERA?
- Que otras no puedan no te obliga a ti (que tampoc sabes si puedes..) a tener hijos!
- Seguro que alguna recidencia te acoge no sufras prima! Tengo dos hijas y seguro que acabo en una y feliz xk lo último que quiero es ser una carga para ellas!
- Mas vale estar sola que mal acompañado! Siempre pensé que lo peor de la vida era estar solo y no! Lo peor estar con alguien que me haga sentir sola!

Mi prima trabaja en una residencia y hay abuelos que no ven a sus familias salvo en fechas señaladas... tener hijos no es sinónimo de estar eternamente acompañado...
 
Te he puesto un me gusta pero si hubiera podido, te hubiese puesto 1527.
Como ya he dicho muchas veces, mi pareja y yo decidimos no reproducirnos.
La gente, que opina sin que le pregunte su opinión, me han dicho de todo:
_¿Con la de mujeres que hay que quieren tener hijos y no pueden, y tú no quieres?
_No tienes hermanos, ni sobrinos...¿quién te va a cuidar?
O el aporte estrella:
_Te vas a morir SOLA.

Las residencias de ancianos están llenas de señores y señoras que pasan fiestas señaladas (fiestas señaladas por decir algo) en ellas porque nadie va a recogerlos. Señoras y señores que tienen sobrinos, hijos y nietos.
Y sin irnos a una residencia, hay miles de ancianos SOLOS en el mundo y tienen hijos.

A esta señora, muy mal se le tiene que dar si por lo menos uno de sus tropecientos hijos no se quiere hacer cargo de ella, si no, siempre le quedará una residencia de LA OBRA.

Por cierto, ¿qué pasará con su tía LA SOLTERA?

Yo he tenido que escucha montoooooones de veces (sobre todo de pequeña) ¿no te da penita no tener hermanos? Y a mis padres mucha gente les decía, pero pobrecita, cómo la vais a dejar de hija única, sin hermanitos, etc.:banghead:
Tener hijos para no estar solo en el futuro o tenerlos para que tus hijos tengan hermanos es algo que nunca podré entender. Yo pienso que el día que me apetezca tener hijos (si llega ese día) pues será por eso, porque tengo ganas de ser madre, no pensando en quién me va a cuidar de mayor porque la vida da muchas vueltas.
Esta señora y yo parecemos de planetas diferentes :hilarious:
 
Palabra cable es equilibrio. En una entrevista que leí dijo, que ahora que era viuda se apoyaría más en sus hijosy que tenía suerte e tener tantos, que le dá pena la gente que tiene solo uno y dos, porque ella nunca estará sola...

Bueno, esa afirmación no hace más que confirmar el egoísmo extremo de esta señora. Ya el hecho de tener cinco mil hijos y NO poderlos cuidar ella, que necesita delegar en sus otros hijos, muestra su egoísmo.
 
A mi Rosa me parece sincera, pero indiscutiblemente, muy opusiana. Para nada estoy de acuerdo en su estilo de vida y en las decisiones de tener tantos hijos.
Me causa muchisima curiosidad oirla, y pienso q con tantos hijos, habra alguno que no comparta esta manera de pensar. Ahi en el video habla de uno que es adolescente que se queja creo de tanto rezar. De todas maneras, reconozco que la religion les ayuda a superar tantas perdidas. Pero no es de mi agrado este estilo de vida de opus dei, y q critique q lo de fuera todo ez malo, q si droga, s*x*, demonio, etc. La vida es asi, y siempre lo ha sido, y hemos de vivir con ello y educando a nuestros hijos en libertad, y q conozcan los peligros que hay por la vida, que siempre han habido y habran.
Para mi, un peligro de los que hay, es q los capte algrun grupo sectario de los que corren por ahi, y les quiten la libertad de pensar y hacer
 
Última edición:
Yo he tenido que escucha montoooooones de veces (sobre todo de pequeña) ¿no te da penita no tener hermanos? Y a mis padres mucha gente les decía, pero pobrecita, cómo la vais a dejar de hija única, sin hermanitos, etc.:banghead:
Tener hijos para no estar solo en el futuro o tenerlos para que tus hijos tengan hermanos es algo que nunca podré entender. Yo pienso que el día que me apetezca tener hijos (si llega ese día) pues será por eso, porque tengo ganas de ser madre, no pensando en quién me va a cuidar de mayor porque la vida da muchas vueltas.
Esta señora y yo parecemos de planetas diferentes :hilarious:
Yo en muchas cosas que dice esta mujer (la mayoría) no estoy de acuerdo, pero justo esto que dices de querer dar hermanos a un hijo, si lo entiendo. Para mi, el mejor regalo que pueden dar unos padres a un hijo son los hermanos. Yo no me imagino mi vida sin mis hermanos, y claramente no sería la persona que soy si hubiera crecido sin ellos. Igual me llueven aspas rojas con esto que voy a decir, pero creo que tener hermanos, sobretodo cuando tienes una familia numerosa, te enseña muchos valores que gente que es hija única igual no aprende de pequeño, o es más difícil que los aprenda. Yo me he dado cuenta que las personas más extrovertidas, generosas, menos egocéntricas, más flexibles... con las que me he topado, suelen tener varios hermanos.
Y espero, si el día de mañana tengo un hijo, poder dárselos.
Ahora, una cosa es eso, y otra los límites a los que llega esta señora. Como habéis dicho, parece que su única misión en la vida es ser una máquina de tener hijos, y eso pues no.
 
Respecto a las limitaciones de los numerarios, no tengo dudas de que las tendrán. Pero hay una cosa que siempre me ha llamado muchísimo la atención, y es la dedicación a la política de uno de ellos. Hablo de Rafael Larreina, dirigente de Eusko Alkartasuna y miembro de la coalición EH Bildu. ¿Cómo os quedáis?

— OFF TOPIC—-
Sin meterme en política, que no me gusta, no me sorprende porque ya hubo un precedente similar con Rafael Calvo Serer en la época de Franco. Recuerdo haberlo leído hace años en un libro de Pilar Urbano.

———-

Algun@ coticompi ha leído el libro de esta señora, “ Cómo ser feliz con 1,2,3 hijos”?.
Quizá lo hayáis comentado en el hilo ; es que no lo he leído entero.
 
Back