Rosa Pich & Family

ví a rosapic por primera y realmente casi por última vez en aquel comando actualidad
si salió la palabra opus desde luego no me enteré.
me pareció que estaba como una cabra. lo digo así pa resumir
y el marido más o menos aunque ella sea más pinturera.

no sé, me transmitieron desazón, absurdo.
 
A mí tpc me haría ni media gracia, lo tengo hablado con mi novio, no queremos q nuestros hipotéticos hijos vayan a colegios de fomento ni nada por el estilo, yo además a título personal soy muy pro de la enseñanza pública.
Hablando de rosa y sus hijos, dijo el otro día q desde los 3 años iban andando al colegio con sus hermanos mayores, a 35 min de casa. A mí me parecieron muy pequeños para andar esas distancias y menos sin un adulto! A lo mejor voy a ser una madre histérica, no sé, las q tenéis hijos pensáis tb q es too much o solo soy yo?
 
Mis hijas empezaron a ir solas al colegio si mal no recuerdo a partir de los 10 anyos. Eso de la Pich me parece una aberracion, aunque vayan con hermanos mayorcitos, en una ciudad (barcelona) yo no lo haria. Bueno, yo solo tengo dos, y son mi tesoro,igual si tienes 18no te preocupas tanto, no se.... Pero a mi me parece q puede ser peligroso. Respecto a lis colegios, a parte de la publica, tenemos colegios religiosos concertados que no son opus, y de privados laicos concertados.no se acaba con meterlos a lod del fomento de opus. Hay mas alternativas y buenas
 
Mis hijas empezaron a ir solas al colegio si mal no recuerdo a partir de los 10 anyos. Eso de la Pich me parece una aberracion, aunque vayan con hermanos mayorcitos, en una ciudad (barcelona) yo no lo haria. Bueno, yo solo tengo dos, y son mi tesoro,igual si tienes 18 te preocupas tanto, no se.... Pero a mi me parece q puede ser peligroso. Respecto a lis colegios, a parte de la publica, tenemos colegios religiosos concertados que no son opus, y de privados laicos concertados.no se acaba con meterlos a lod del fomento de opus. Hay mas alternativas y buenas
Yo creo q tengas dos o tengas mil... un hijo es parte de ti, no creo q haya nada q puedas querer más. A mí a veces me da miedo ser una histérica, solo tengo sobrinos y los veo tan pequeñitos...supongo q cuando llegue el momento aprenderé. Lo q no creo es q me compre el libro de rosa jajajaja
 
A mí tpc me haría ni media gracia, lo tengo hablado con mi novio, no queremos q nuestros hipotéticos hijos vayan a colegios de fomento ni nada por el estilo, yo además a título personal soy muy pro de la enseñanza pública.
Hablando de rosa y sus hijos, dijo el otro día q desde los 3 años iban andando al colegio con sus hermanos mayores, a 35 min de casa. A mí me parecieron muy pequeños para andar esas distancias y menos sin un adulto! A lo mejor voy a ser una madre histérica, no sé, las q tenéis hijos pensáis tb q es too much o solo soy yo?

Yo tampoco soy madre pero pienso igual que tú. Es como cuando uno de los niños (9 años o así) apareció con los zapatos rotos y lo mandó solito a comprarse otros. Desde luego que cada una tenga los hijos que quiera, pero siempre que puedas darle todas las atenciones que necesiten. Y con 18 ya me contarás...Yo en esos niños la parte afectiva (por parte de su madre) no la veo cubierta para nada.
 
Respecto a las limitaciones de los numerarios, no tengo dudas de que las tendrán. Pero hay una cosa que siempre me ha llamado muchísimo la atención, y es la dedicación a la política de uno de ellos. Hablo de Rafael Larreina, dirigente de Eusko Alkartasuna y miembro de la coalición EH Bildu. ¿Cómo os quedáis?
 
todo lo que se diga como que parece superfluo partiendo de la base de que por ejemplo la rosapic pertenece a una secta en la que existen la figura del numerario que hace cosas tipo
levantarse de un salto de la cama en cuanto suena el despertador y besar el suelo
dormir si eres mujer en una cama sin colchón, encima de una tabla. cada día de cada año de tu vida

o una vez a la semana cambiar la almohada por unas guías de teléfono a modo de almohada
una secta en la que si eres hombres si tienes colchón y puedes fumar. las mujeres no fuman xq hay quesufras meterlas en vereda, literalmente

una secta en la que dos horas al día llevas un cilicio en el muslo, con pinchos que hacen sangre. siempre en las horas que están dentro de la casa, no vaya a ser que si lo llevas puesto en la calle sufras un accidente vayas a parar al hospital y lo descubran

donde creo que son los sábados te bajas los pantalones y te das de latigazos en el culo el tiempo que dura el que reces un avemaria. quiero pensar que al menos en su locura lo rezan rapidísimo. o no.
donde siempre tienes que ducharte con agua fría
donde no puedes ir al cine o al teatro, tienes que hacer una solicitud para comprarte unos pantalones y ver si te la aprueban o no. tienes que hacer una solicitud para leer un libro o para ir a visitar a un familiar

donde te abren el correo, te prohiben ver a tu familia
te hacen confesar o contar lo que piensas, sientes, todo a tu director espiritual. información que puede ser después compartida con otras personas. no hay secreto de confesión por así decirlo

donde si entre esas cosas que cuentas está el hecho de que en la misma casa donde vives has hecho un amigo o alguien te cae bien, te separan inmediatamente y te envían a otra casa

donde cualquier psicólogo o psiquiatra que visitis tiene que ser de la obra de diox
donde tienes que espiar a los demás y captar a más gente sí o sí
donde te pueden amonestar xq x ejemplo consideran que durante al comida no se te ha visto con la suficiente entrega o alegría...

donde entregas todo tu dinero y haces testamento a favor de ellos etc etc...

ya ni hablamos de la figura de las numerarias auxiliares, siempre mujeres dedicadas a fregar, cocinar, limpiar las casas. y que no se pueden relacionar con los otros numerarios, xq "dios quiere que cada uno tenga su lugar". tb entregan todo su dinero y empezaron a cotizar xq empezaron a visitarles de la inspección de trabajo. hasta entonces, nada

si acabas más loco (si cabe) te ingresan en la famosa cuarta planta. amén

quiero decir que alguien aunque no sea numerario, pueda simplemente no aborrecer algo así, pues no sé en que lugar le deja.
ya no digo pertenecer de cualquier de las formas.
Yo no sé si todo lo que cuentas es realidad y sinceramente quiero seguir en mi ignorancia, pero de ser verdad no creo que nadie los obligue, aunque los obliguen porque no salen huyendo...
 
A mí tpc me haría ni media gracia, lo tengo hablado con mi novio, no queremos q nuestros hipotéticos hijos vayan a colegios de fomento ni nada por el estilo, yo además a título personal soy muy pro de la enseñanza pública.
Hablando de rosa y sus hijos, dijo el otro día q desde los 3 años iban andando al colegio con sus hermanos mayores, a 35 min de casa. A mí me parecieron muy pequeños para andar esas distancias y menos sin un adulto! A lo mejor voy a ser una madre histérica, no sé, las q tenéis hijos pensáis tb q es too much o solo soy yo?

Yo tampoco tengo hijos pero creo que empecé a ir sola al cole a los 11 años. Estaba a unos 10 minutos andando aunque había que atravesar una avenida grande. Hubiese ido ya un año o dos antes sola pero me llevaba mi abuelo porque era un momento abuelo-nieta que le hacía mucha ilusión, de hecho mi madre entraba a trabajar más tarde y hubiese podido llevarme. Pero la verdad es que 35 minutos, dos veces cada día para niños de 3 años me parece demasiado. Y mira que yo he sido de caminar mucho desde cría con mis padres pero me parece una buena caminata de buena mañana para un niño tan pequeño.
 
Yo no sé si todo lo que cuentas es realidad y sinceramente quiero seguir en mi ignorancia, pero de ser verdad no creo que nadie los obligue, aunque los obliguen porque no salen huyendo...


no, yo no lo cuento, lo cuentan los ex numerarios.
hay mil y un testimonio, y unos cuantos libros
yo he leía alguno, como el de maria del carmen tapia, tras el umbral creo que se llama

huyendo?? :eek:
tú crees que la gente de las sectas sale huyendo.
no sé si entiendo menos esto que dices de la huida o que quieres seguir en tu ignorancia
 
Respecto a las limitaciones de los numerarios, no tengo dudas de que las tendrán. Pero hay una cosa que siempre me ha llamado muchísimo la atención, y es la dedicación a la política de uno de ellos. Hablo de Rafael Larreina, dirigente de Eusko Alkartasuna y miembro de la coalición EH Bildu. ¿Cómo os quedáis?

Pues me quedo un poco así :eek:... jajajaja, pero es que del Opus no me sorprende nada. Les gusta estar bien repartidos y tener influencia en todos lados, supongo.

Y volviendo a Rosa Pich a mí sí me parece excesivo un camino de 35 minutos para un niño de tres años, especialmente a la vuelta, que después de todo el día en el colegio tiene que estar especialmente cansado. Ahora lo de ir con los hermanos mayores sin los padres yo sí lo entiendo. Yo desde que empezé el colegio iba acompañada de mis hermanos y ningún problema. Además en el caso de los Pich al ser tantos habrá de muchas edades distintas y alguno será lo suficientemente mayor como para hacerse responsable de los pequeños.
 
esta persona a la que me refiero maría del carmen tapia, fué una de las primeras numerarias, allá por los años 50. estuvo hasta casi los años 70

uno de sus destinos fué roma, al lado de ese personaje zafio, acomplejado y absolutamente anormal de escrivá, tb fué ayudante de panikker.

el libro se me hizo un poco pesado, pero se puede ver muy bien lo que es una secta altamente peligrosa.

aunque al final si lees el libro o cualquier testimonio de estas personas que huyeron, estos detalles son hasta irrelevantes, decir que esta señora cuenta cosas del santo tipo que montaba en cólera xq un huevo frito no estuviera a su gusto
o xq las mujeres de la cocina asfixiadas abrieran la ventana de la cocina que estaba en el sótano xq a él le llegaba algún olor a comida y no podía soportarlo, y mandaba cerrarla

o como a ella la echaron del opus, xq al final no se fué, la echaron, xq al santo josemari al parecer se le metió en la cabeza que esta mujer en uno de sus destinos, venezuela, iba seduciendo a "todos sus curas" y a él se le antojó que en ese país la gente la quería más que a la propia obra y eso no se podía tolerar.

cuenta que en roma, delante de otros numerarios y de los después prelados alvaro del portillo y javier echevarría, la gritaba puerca¡¡¡ put*¡¡ mala mujer¡¡ demonio¡¡¡

en fin, qué decir.
 
Back