Rosa Pich & Family

Conozco a esta familia desde hace poco y me tiene flipada. Y eso que procedo de una familia de 7 hermanos. Me parece curiosa la forma de describir a los hijos, demasiado semejante, muy impersonal y en alguna ocasión con información o adjetivos que sobran ("ese sigue viviendo" o que uno de ellos era tartamudo, sobran).
Me alucina que pese a llevar austeridad en la alimentación o la vestimenta puedan pagar tantas carreras. Mi padre las paso canutas para pagar 4 carreras de 7 de sus hijos. No quiero imaginar lo que supone en esta familia. Lo que me lleva a pensar que a parte de becas, debe de haber un gran ayuda del Opus.

Según tengo entendido algunos (no todos) van a la universidad pública y para las familias numerosas...

"Familia numerosa de categoría especial: las de cinco o más hijos y las de cuatro hijos de los cuales al menos tres procedan de parto, adopción o acogimiento permanente o preadoptivo múltiples, tienen una reducción del 100% de los precios públicos. (Incluidos los gastos fijos y la apertura de expediente)"

El colegio donde van los niños también es caro de narices, seguro que reciben ayudas.
 
Toooodos sus hijos tienen educación superior??? Me sorpdrende q con la cantidad q son no haya alguno al q le cueste más los estudios y haga fp

Hay familias en las que no se contempla que un hijo no tenga estudios superiores. Hacen lo indecible aunque solo sea para tener el título colgado en la pared. Tengo una amiga que sus padres son los dos médicos. A ella le costaba horrores estudiar, se pudo presentar a selectividad porque tuvo ayudita (ibamos a colegio privado). Se presentó y suspendio obviamente. Empezó a hacer un módulo con el consiguiente mosqueo de sus padres, que menuda deshonra. Y hasta que no consiguieron meterla en una universidad, del Opus por cierto, no pararon. Y conozco varios casos, sobre todo de padres con educación superior que sus hijos hacen carrera si o si. Cueste 5 años o cueste 10.
 
Conozco a esta familia desde hace poco y me tiene flipada. Y eso que procedo de una familia de 7 hermanos. Me parece curiosa la forma de describir a los hijos, demasiado semejante, muy impersonal y en alguna ocasión con información o adjetivos que sobran ("ese sigue viviendo" o que uno de ellos era tartamudo, sobran).
Me alucina que pese a llevar austeridad en la alimentación o la vestimenta puedan pagar tantas carreras. Mi padre las paso canutas para pagar 4 carreras de 7 de sus hijos. No quiero imaginar lo que supone en esta familia. Lo que me lleva a pensar que a parte de becas, debe de haber un gran ayuda del Opus.
al ser familia numerosa especial creo que las matrículasmson gratis, y aunque vendan mucha austerida son una familia de pasta
 
Cuando yo estudié la carera teníamos una buena reducción en la matrícula. Creo que era la mitad o cerca de la mitad y pertenecemos a esa categoría. No sabía que ahora era totalmente gratis. De todas formas alguno estudia o ha estudiado fuera, ¿no? Y eso encarece las cosas con alojamientos y manutención. Se me escapa como se mantiene esta familia.
 
Hay familias en las que no se contempla que un hijo no tenga estudios superiores. Hacen lo indecible aunque solo sea para tener el título colgado en la pared. Tengo una amiga que sus padres son los dos médicos. A ella le costaba horrores estudiar, se pudo presentar a selectividad porque tuvo ayudita (ibamos a colegio privado). Se presentó y suspendio obviamente. Empezó a hacer un módulo con el consiguiente mosqueo de sus padres, que menuda deshonra. Y hasta que no consiguieron meterla en una universidad, del Opus por cierto, no pararon. Y conozco varios casos, sobre todo de padres con educación superior que sus hijos hacen carrera si o si. Cueste 5 años o cueste 10.
Mi novio tiene un amigo de la infancia que ha tardado unos 15 años en acabar arquitectura. El padre era arquitecto y el no podía ser menos. Con el gasto de dinero y tiempo que ha sido creo que une tiene que saber donde están sus límites. Pero si te vas financiando con el dinero de los papis durante 15 años y viviendo la vida loca mientras, todo es posible.
 
Mi ex tardó más de 10 años en acabar una carrera técnica de 3 años. De hecho, le cambiaron el plan de estudios. No iba a clase, se levantaba a las mil... Hasta que su padre se hartó.
Estos... sin prisa.
 
En esa familia empiezan a trabajar a los 16 años, y muchas cosas se las hace pagar a ellos directamente.
Como ya he dicho antes Rosa viene de una familia de mucho dinero
 
Y lo de dormir del tirón? Eso cuando lo hacen? Lo de las preocupaciones no me preocupa, pero lo de no dormir del tirón empieza a hacer estragos en mi salud
Espero que no te pase como a mi, al ser seguido y despertarse los tres, cuando la mayor dormía de un tirón con 4 años, el segnda y la tercera se despertaban, cuando ya los dos mayores dormían de un tirón la tercera se despertaba, pero ya no me levantaba, era la más lista y en lugar de llamar ocmo sus hermanos se bajaba de su cama venía a la nuestra y se metía en medio de los dos. Ni mi marido ni yo teníamos fuerzas ni ganas para devolverle a su cama, aquí paz y después gloria. Resumiendo unos seis años con despertares nocturnos.
 
A mi lo de las carreras de eata gente ne huele raro. El otro dia dijo que habia uno que estudiaba econocmia,filosofoa y politica o algo parecido
 
Back