Rosa Pich & Family

Pues yo muerta me quedé cuando entre sonrisas ella y su difunto marido dijeron que aunque el nombre de Montse no les gustaba se lo pusieron igualmente, dado que se iba a morir.

Y edito para añadir que no justifico que le dejen comentarios hirientes.
Yo creo que a ella sí le gustaba, era al marido al que no y ella lo convenció con ese argumento. Qué pena me ha dado ese bebé
 
Ninguna! Pero encima de decirselo lo hace atacando... si tenia tanta necesidad de decirlo lo podría haber hecho con respeto.
Yo hace unos tres meses, antes de la pandemia, presencié en directo una conversación del estilo, no era sobre el aborto, era la eutanasia el tema, y realmente fue muy desagradable y esa persona para mí quedó retratada.
 
Pero una cosa es opinar distinto (que yo tampoco lo tendría) y otra decírselo a la madre. ¿Qué necesidad hay?
Son temas muy delicados y dolorosos y aunque lo del nombre duela, no me atrevería a dar mi opinión a los afectados porque a su manera y con la ayuda de su fe y aún con el afán de traer muchos hijos al mundo, no dudo que fuese un revés importante, angelito...
Por otra parte, sigue el comentario? No lo he encontrado y he llegado tarde pero si decís que era hiriente lógico que lo borren...
También he de decir que en según qué épocas y no hace tanto a los abortos o pérdidas tempranas no se les daba su sitio y muchas veces eran duelos silenciados, menospreciados y tapados con nuevos hijos... A raíz de mis problemas de fertilidad familiares muy directos me han informado de pérdidas gestacionales, algunas muy avanzadas, legrados... Como si tal cosa dándoles la importancia de quien se hace algo de rutina (yo flipaba y me moría de pena)
Mi bisabuela tuvo 18 hijos y sólo 9 sobrevivieron, el resto murieron al poco de nacer o pequeños, eran otros tiempos, el siglo XIX, pero cómo te repones a eso en la mentalidad actual? Pues lo hacían...
En fin, besos al cielo para todos los bebés que se han ido antes de siquiera empezar a vivir...
 
Son temas muy delicados y dolorosos y aunque lo del nombre duela, no me atrevería a dar mi opinión a los afectados porque a su manera y con la ayuda de su fe y aún con el afán de traer muchos hijos al mundo, no dudo que fuese un revés importante, angelito...
Por otra parte, sigue el comentario? No lo he encontrado y he llegado tarde pero si decís que era hiriente lógico que lo borren...
También he de decir que en según qué épocas y no hace tanto a los abortos o pérdidas tempranas no se les daba su sitio y muchas veces eran duelos silenciados, menospreciados y tapados con nuevos hijos... A raíz de mis problemas de fertilidad familiares muy directos me han informado de pérdidas gestacionales, algunas muy avanzadas, legrados... Como si tal cosa dándoles la importancia de quien se hace algo de rutina (yo flipaba y me moría de pena)
Mi bisabuela tuvo 18 hijos y sólo 9 sobrevivieron, el resto murieron al poco de nacer o pequeños, eran otros tiempos, el siglo XIX, pero cómo te repones a eso en la mentalidad actual? Pues lo hacían...
En fin, besos al cielo para todos los bebés que se han ido antes de siquiera empezar a vivir...

Tienes razón, la pérdida avanzada o la muerte perinatal es un tema tabú. Aquí en el foro hay un hilo sobre ese tema.
 
Tema dinero, no os olvidéis que Rosa viene de la familia Roca y otra empresa textil. Van de humildes, pero pasta tienen. El padre probablemente también sería de clase alta.
De acuerdo totalmente. No digo que no fueran a sobrevivir con lo justo, pero ese nivel de segunda residencia, viajes aquí y allí, colegios privados, universidad fuera de casa etc, sin pasta es imposible.
 
Pues me parece muy macabro sacar la foto de un bebé q murió...a esta le ponemos monsita que va a morir y no me gusta el nombre . Os acordáis? Pues eso.

A mi abuela se le murió su primera hija a los días de nacer y tenía una foto, que daba un mal rollo ver a la niña ahí dormida con esos vestidos largos y en blanco y negro... pero la mujer iba enseñando la foto a todo el mundo cuando le preguntaban cuantas hijas tenía... la llevaba siempre en la cartera... mi abuela murió con 89 años y con la foto en la mano, se convirtió casi en un complemento de ella, así que hicimos una copia (por guardar recuerdo) y la enterramos con esa foto.
Me acuerdo q a mi también me producía una mezcla de sentimientos cada vez q la mujer sacaba la foto del bebé muerto (parecía dormido evidentemente) pero son maneras de llevar el luto, no somos nadie para decirle a una madre si puede o no puede enseñar fotos de su bebé fallecido... aunque nos parezca extraño o macabro..
 
Back