Rosa Pich & Family

Tu a la clase de Historia de España no ibas mucho, no¿?. Siendo tu tan ignorante sobre la historia de nuestro país, llama mucho la atención la forma en la que sientas cátedra.

Y tú la educación igual no la perdiste nunca porque no la has debido tener, y ya lo de haberte leído el código civil, tampoco.

Es que no entiendo a qué viene tu mensaje ni el tono que has utilizado, sinceramente creo que deberías revisar lo que has escrito porque no viene a cuento de nada.

P.D. Edita, que algo queda.
 
A mi alguien me dice que no se de lo que hablo después de pedirme un argumento y denuncio el comentario. Las maneras, porfa.
Mejor no entrar en provocaciones como éstas... pero muchas gracias por el apoyo, prima.

Todas las primas que andamos por aquí sabemos lo que pasó con el Motu Propio del Papa en referencia al Opus en 2023. Durante mucho tiempo han funcionado como una quinta columna, ultraconservadora y muy poderosa, dentro de la Iglesia. Vamos, más papistas que el Papa, nunca mejor dicho. Los comportamientos sectarios y el elitismo de muchos de sus miembros los convirtió, también, en un grupo muy cerrado y muy afín al régimen franquista. En los últimos años se están dando un buen lavado de cara y es cierto que los tiempos cambian. Pero el Opus es lo que es: una organización sectaria dentro de la Iglesia Católica que ha hecho lo que le da dado la gana mucho tiempo... y con mucho poder. ¿Tanto como para quitar y poner papas? No lo sabemos, pero no me extrañaría para nada.
Eso no quita para que dentro del Opus puedan haber buenísimas personas.
Pues mira, perseguir para captarte es un clásico por parte de numerari@s en la universidad, y estoy convencida que más de una forera y de dos podría contar su experiencia. E insultar no, pero mirar por encima del hombro y pensar que no estás a su nivel, también.
O apartar a tu pareja de otros miembros de su familia porque no son del Opus, ni siguen la vida cristiana.
Efectivamente, a mí me trataron de captar durante la universidad. Siempre pienso en la numeraria que me invitaba a charlas y conferencias en el "piso" en el que vivía... ¿Qué habrá sido de su vida?
Nacer en España no te hace español.
De lo más fuertito que he leído por aquí. Básicamente, porque si no adquieres la nacionalidad de manera inmediata, la podrás adquirir con el tiempo: precisamente por haber nacido aquí. Así que, nacer en España sí te hace español.
 
Mejor no entrar en provocaciones como éstas... pero muchas gracias por el apoyo, prima.

Todas las primas que andamos por aquí sabemos lo que pasó con el Motu Propio del Papa en referencia al Opus en 2023. Durante mucho tiempo han funcionado como una quinta columna, ultraconservadora y muy poderosa, dentro de la Iglesia. Vamos, más papistas que el Papa, nunca mejor dicho. Los comportamientos sectarios y el elitismo de muchos de sus miembros los convirtió, también, en un grupo muy cerrado y muy afín al régimen franquista. En los últimos años se están dando un buen lavado de cara y es cierto que los tiempos cambian. Pero el Opus es lo que es: una organización sectaria dentro de la Iglesia Católica que ha hecho lo que le da dado la gana mucho tiempo... y con mucho poder. ¿Tanto como para quitar y poner papas? No lo sabemos, pero no me extrañaría para nada.
Eso no quita para que dentro del Opus puedan haber buenísimas personas.

O apartar a tu pareja de otros miembros de su familia porque no son del Opus, ni siguen la vida cristiana.
Efectivamente, a mí me trataron de captar durante la universidad. Siempre pienso en la numeraria que me invitaba a charlas y conferencias en el "piso" en el que vivía... ¿Qué habrá sido de su vida?

De lo más fuertito que he leído por aquí. Básicamente, porque si no adquieres la nacionalidad de manera inmediata, la podrás adquirir con el tiempo: precisamente por haber nacido aquí. Así que, nacer en España sí te hace español.
Prima te contesto a la última precisión porque es importante. Nacer en Estados Unidos te convierte automáticamente en ciudadano estadounidense, que a su vez implica, entre otras, que serás contribuyente de impuestos aunque no hayas vivido nunca ahí. Eso se llama ius soli.
Por otro lado, si naces en un país como España, adquieres generalmente la de tus padres. Si naces en España, tus padres no son españoles y tu familia se muda a los dos meses a otro país, probablemente nunca tengas la nacionalidad española. Si naces en España, tus padres no son españoles, pero finalmente resides en el país, probablemente con el tiempo la adquieras. No existe el ius soli como en Estados Unidos aunque eso no significa que un nacido hijo de no españoles no la pueda recibir posteriormente.
perdón que insista pero es que luego sale el típico de turno a decir que la gente viene a parir a España, como si eso diese derecho a algo, cosa que por defecto, no ocurre porque así está en el código civil
 
Por el lado de la familia pich, sabemos porque no han ido a torreciudad esta semana santa? No se porque me quiere sonar que iban por estas fechas también.
 
Back