Rosa Pich & Family

No me digáis que con el nivel de confitería que hay en Barcelona y sobre todo en la zona donde viven los Pich y los posibles que tiene esta familia, no es de juzgado de guardia esta bandeja de dulces de Pascua. Ni una triste Mona de Pascua para los niños con las maravillas que se ven en Barcelona 🤦‍♀️

Ver el archivo adjunto 3501163
Pobreza para lo q les conviene. Dando ejemplo….ehem
 
No me digáis que con el nivel de confitería que hay en Barcelona y sobre todo en la zona donde viven los Pich y los posibles que tiene esta familia, no es de juzgado de guardia esta bandeja de dulces de Pascua. Ni una triste Mona de Pascua para los niños con las maravillas que se ven en Barcelona 🤦‍♀️

Ver el archivo adjunto 3501163
Ahi podemos observar restos de turrones 😂
 
Por eso cuando alguien de cualquier raza, etnia o condición , está tirado, sin trabajo, con hambre..., en vez de ir a comedores sociales de Cáritas, o a Jesús Abandonado, se va a la Delegación del Gobierno más próxima...
Madre mía prima, el nivel de desubicación e incultura que manejas es importante. Que apoyes al Opus vale, que no sepas que las razas no existen, vale. pero que que hagas un comentario insinuando lo de "las paguitas", además de que es de una aporofobia apabullante....la ignorancia es tremenda.
 
Votarán lo que consideren, igual que los que pertenezcan a diferentes asociaciones, grupos, gremios, colectivos… Y claro que votarán a lo que les vaya bien a ellos, como hace muchísima gente
Pues yo no soy homosexual, soy blanca, tampoco soy inmigrante que viene a buscarse la vida buscando refugio, y además tengo dinero, y voto opciones políticas que remen a favor de las personas que tienen una clara desventaja vital. Se llama justicia social y convivencia. Y ya de paso, tener conciencia y cultura.
 
Madre mía prima, el nivel de desubicación e incultura que manejas es importante. Que apoyes al Opus vale, que no sepas que las razas no existen, vale. pero que que hagas un comentario insinuando lo de "las paguitas", además de que es de una aporofobia apabullante....la ignorancia es tremenda.
Sé perfectamente qué es raza, etnia, hambre, incultura, soledad, desamparo...
Mi comentario iba justo en sentido contrario.
Aludo, se ve que sin conseguirlo, a la grandísima labor social que hace Cáritas, o asociaciones como la que existe en mi ciudad, que se llama Jesús Abandonado.
Dan cobijo, comida y muchas cosas más a quien lo necesita, sin juzgar, les enseñan un empleo, a defenderse en el idioma...
No me refería para nada a las "paguitas" sino a que es a esos sitios donde van quienes lo necesitan, a pedir y recibir ayuda y cariño. Porque es en los únicos sitios donde las obtienen sin más requisitos. No hay más filtro que la solidaridad.
TODOS los que trabajan ahí lo hacen desinteresadamente.
Yo no he nombrado para nada otra cosa . Si tú le ves tres pies al gato, lo siento.
El asunto de las paguitas yo no lo juzgo ni lo nombro.
Así que, menos juzgar, prima, a lo mejor a la que le falta cultura o solidaridad, no es a mí.
 
Sé perfectamente qué es raza, etnia, hambre, incultura, soledad, desamparo...
Mi comentario iba justo en sentido contrario.
Aludo, se ve que sin conseguirlo, a la grandísima labor social que hace Cáritas, o asociaciones como la que existe en mi ciudad, que se llama Jesús Abandonado.
Dan cobijo, comida y muchas cosas más a quien lo necesita, sin juzgar, les enseñan un empleo, a defenderse en el idioma...
No me refería para nada a las "paguitas" sino a que es a esos sitios donde van quienes lo necesitan, a pedir y recibir ayuda y cariño. Porque es en los únicos sitios donde las obtienen sin más requisitos. No hay más filtro que la solidaridad.
TODOS los que trabajan ahí lo hacen desinteresadamente.
Yo no he nombrado para nada otra cosa . Si tú le ves tres pies al gato, lo siento.
El asunto de las paguitas yo no lo juzgo ni lo nombro.
Así que, menos juzgar, prima, a lo mejor a la que le falta cultura o solidaridad, no es a mí.
No confundamos caridad con solidaridad...
 
No es lo mismo? El tema es hacerlo. Los motivos son importantes pero si no lo haces de qué sirven?
Caridad: «limosna que se da, o se presta«; es decir, aquel que tiene, da a aquel que no, lo que puede dar y que habitualmente, le sobra. Se sostiene en la desigualdad, de «quien más» a «quien menos», en la compasión.

Solidaridad: «compartir algo que tengo porque debería ser de todos«, sea por cualquier circunstancia aquello que se comparte mucho o poco. Se mueve por la convicción de justicia e igualdad, en una relación entre iguales.
 
Caridad: «limosna que se da, o se presta«; es decir, aquel que tiene, da a aquel que no, lo que puede dar y que habitualmente, le sobra. Se sostiene en la desigualdad, de «quien más» a «quien menos», en la compasión.

Solidaridad: «compartir algo que tengo porque debería ser de todos«, sea por cualquier circunstancia aquello que se comparte mucho o poco. Se mueve por la convicción de justicia e igualdad, en una relación entre iguales.
Dar solamente aquello que te sobra nunca fue compartir, sino dar limosna (amor)
Si no lo sabes tú... te lo dijo Alejandro Sanz con el corazón partío hace muchos años ;)
 
Caridad: «limosna que se da, o se presta«; es decir, aquel que tiene, da a aquel que no, lo que puede dar y que habitualmente, le sobra. Se sostiene en la desigualdad, de «quien más» a «quien menos», en la compasión.

Solidaridad: «compartir algo que tengo porque debería ser de todos«, sea por cualquier circunstancia aquello que se comparte mucho o poco. Se mueve por la convicción de justicia e igualdad, en una relación entre iguales.
Yo creo que tal y como estamos, sacar punta al por qué se hace es innecesario. Si yo necesitara una ayuda, económica o personal o emocional o lo que sea, no me preguntaría si es solidaridad o caridad sino que me limitaría a agradecerlo.
 
Back